Taquete atascado

Chevrolet Silverado 1500 2000 Silverado LS 5.3 4X4 AÑO 2000 8 DÍGITO VIN T 310500 kms
Una de las principales causas de fallos en los botadores es por la caída de presión de aceite. Compré un Chevrolet Silverado del año 2000 motor v8 ls 5.3 con el siguiente problema:

Balancín averiado porque se le salieron algunos rodamientos o pines.
El botador se atasca en la parte superior del block y queda colapsado porque el orificio de suministro de aceite quedó Sellado. Este botador es de rodillo sin resorte en su parte superior.

Como el pushrod no se mueve causa que la válvula de admisión permanezca cerrada dejando el motor con el cilindro #2 sin admisión de aire.
Mi consulta es:
Existe la posibilidad de aflojar o desatorar el botador si uso una barra de bronce del diámetro del pushrod y le hago golpecitos con el martillo a medida de que uso aflojador líquido o wd40?

El procedimiento que haría sería el siguiente:
Colocando el pistón en el punto muerto superior de tal forma que las levas queden libres del botador procedo a darle golpes leves con el martillo a La barra de bronce para que el botador pueda descender y toque el árbol de levas. Luego le doy giros al armónico para impulsar el botador por medio de las levas nuevamente al punto muerto Superior y repito el proceso una vez más.
Hago esta consulta para evitar tener que desarmar la cabeza de cilindros. Si este procedimiento me funciona instalaría un balancín nuevo y les diré en este sitio los resultados.
Saludos cordiales desde la ciudad de Panamá.
EDWARD PHILLIPS de Panamá hace 3 años  
ED
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!