SolucionadoSolucionado

Tirones cuando hace calor y Codigo 84

Chevrolet Cruze 2012 5 puertas 95000 kms
Buenos días,

Estoy teniendo problemas con mi Cruze, es un 2.0 163CV LT+Clima 2012.
El coche da tirones entre las 1400 y 2000 rpm cuando no hace frío.

Historia:
Ya hace un año (verano) que da tirones, pero eran mucho menos fuertes. Eran de vez en cuando, pero todas las semanas tenía un día de tirones.
Dejó de hacerlo durante meses (invierno) y ahora otra vez, pero casi todos los días.
Tengo prácticamente comprobado que los tirones se producen cuando hace "calor".
Ahora estamos empezando el verano casi, y los días en los que hace más de 22°C, el auto da tirones, algunos días muy fuertes y otros menos.
Pero cuando el día está a 15°C el auto va de lujo. Además justo ha coincidido un par de semanas donde ha habido lluvias, y hemos tenido dos o tres días con temp de 15°C y el auto genial, llega el dia que deja de llover y hace buen dia 22°C, y pum, de vuelta los tirones. Y así varias veces.
También comprobado dependiendo de la hora del día, lo uso a las 8:00 que hace frío y de lujo, y salgo del trabajo y lo uso a las 17:00 y pum, los tirones. Ambos con el coche en frío. Lo único que cambia es la temp ambiente.
Seguro que algo tiene que ver.
No sé si puede tener relación, pero uno de esos días con tirones, en autovía, adelantando a otro coche, salió code84 y perdió aceleración. Al rato despareció.
Hace un año solo lo notaba en 1° y 2°, pero ahora me pasa incluso en 5°, evidentemente entre mas lento vaya (1°, 2°. . . ) más se notan los tirones. Son más fuertes.
He llevado el coche al mecánico, le sale en la máquina que es tema de caudalimetro, lo ha limpiado y ha cambiado el filtro de aire. (Ha coincidido que lo he llevado y los días que ha estado en taller han sido frios y claro, les iba perfecto. ).
Voy recojo el coche, todo genial (15°C). Hoy se esperaban 22°C y pum, tirones otra vez. Muy fuertes.
No sé que ocurre, he visto en otros hilos que han tenido que cambiar los manguitos del intercooler. He visto que el intercooler tiene que hacer menos esfuerzo en los días frios, y tendría lógica que fuera eso no?

Se lo comenté al mecánico, dice que ha revisado los manguitos y los ve bien, que si fuera eso, habría fuga de aceite, etc. No sé.
¿Que otras cosas cuadran con esta emocionante historia? Jejej

Agradecería un poco de ayuda.
Gracias.
JCami93 de España hace 2 años  
JC
4 respuestas 
mecamigo de México hace 2 años
Es una transmisión mecánica de 5 o 6 cambios? O es automática?? Puede ser el sensor de temperatura de aire de entrada, va junto con. El caudalimetro
JCami93 de España hace 2 años
Es manual, de 6 cambios.
Comento que algunas de las veces que pasa hay un sonido de ventilador super fuerte, parece una turbina de avión. ¿El turbo? Incluso cuando paro, lo dejo 5 minutos sin apagar, luego apago el coche y aún sigue durante unos minutos más.
Entiendo que algo se caliente mucho y podría entender que es normal si hace mucho calor o si son trayectos largos.
Pero aveces pasa con solo 5 minutos en marcha. Como hoy. Un trayecto corto. Eso sí, con sus tirones aunque hoy menos ya que ha sido en la mañana. Pero ya hacía 20°.
No sé, es muy raro todo.
JCami93 de España hace 2 años
@JCami93Añadir que los tirones pasan con ese ruido de ventilador fuerte y sin él también.
Solucionado
Mejor respuesta (según JCami93)
JCami93 de España hace 2 años
Finalmente era el manguito del intercooler, estaba rajado y cuando hacía calor se dilataba más... Perdiendo presión, etc.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!