Código de falla P.0011

Chevrolet Cruze 2011 1.8 ls 170000 kms
Buenas tardes, espero me ayuden, la historia Es un poco larga pero la resumirse lo maximo posible, ya no se que hacer con mi automóvil, tratare de aportar la mayor cantidad de antecedentes para ver si me pueden ayudar por favor, hace unos meses el motor de mi vehículo perdió potencia encendió luz check engine y se envio al mecánico. El diagnostico fue: soporte derecho del motor quebrado. Esto provocó que la parte quebrada chocara con la correa de distribución del lado del escape provocando que se corrieran 3 dientes del engranaje de escape quedando fuera de sincronizacion, solución: cambio Kit de distribución completo y cambio de soporte y cambio de actuador de la VVT. A los 100 km de funcionamiento volvió el problema de baja de potencia con check engine encendido, código de error arrojaba problemas con sensor de escape. Se llevó nuevamente al mecánico, Diagnostico 3 dientes de distribución corridos, Diagnostico: problemas con el engranaje del cigueñal, el vehículo queda funcionando 1 semana y baja nuevamente la potencia encendiendo nuevamente el check engine (problemas de sensor eje de levas del escape), por razones obvias cambio de mecanico lo envio a otro especialista en la marca. Diagnostico, eje de levas de escape quebrado y, en el extremo de lectura del sensor de posición del eje de levas de escape, y sensor dañado. Solución, revisión de engranajes de los ejes de levas estos están buenos, cambio de eje de levas, puesta a punto, y cambio de sensor de posición del levas de escape. Retiro el vehículo del mecánico en perfecto funcionamiento, y bastante potencia, a los 20km de funcionamiento comienza con problemas, Encendió Check Engine con error P.0011. Como consejo el mecánico me dice que cambie el sensor de posición del levas de admisión, se cambia se borran códigos de error y el vehículo funciona sin problemas(esto fue ayer), hoy debía salir dentro de la mañana y no partio el motor, ya no se que hacer, entre servicio técnico y repuestos he gastado más de USD1000 (mas de CLP750.000 y eso aquí en Chile es mucho dinero) y aún no puedo arreglar mi vehículo necesito orientacion por favor.
Heins Chozas de Chile hace 3 años  
HE
7 respuestas 
mecamigo de México hace 3 años
Aprender mecánica automotriz, el motor del Cruze es complejo para la mayoría de los técnicos automotrices, les pagas por aprender y a veces les falta interés real de solucionar el problema de los clientes. Es típico que la sincronización la hayan hecho mal por no comprar una herramienta propia del motor (CLP 33000), una llave 15/16 (CLP 7000), punta Torx 55 (CLP 4000), torquimetro de 1/2 (CLP 30000) y un juego de dados Torx hembra (CLP 13000)
Heins Chozas de Chile hace 3 años
El problema es que el último mecánico puso a punto el sistema.de sincronización con la herramienta correspondiente a la marca y el modelo.
mecamigo de México hace 3 años
@Heins ChozasEntonces no supo apretar, existe un truco o maña, para hacerlo debió usar además la llave 15/16, es muy frecuente que no la usen, después verificar que los trabadores vuelvan a entrar fácilmente, además la herramienta es casi desechable, sirve no más de 5 puestas a tiempo. Igualmente debió revisar el estado del reluctor, puede estar girado o deteriorado
Ocupo información más detallada e imágenes para ayudarte, no eres el primer sudamericano que ayudo. Tengo muchísima experiencia comprobable con respecto sólo al Cruze 1.8 2010-14
Heins Chozas de Chile hace 3 años
Buenas, ayuda por favor, me conseguí las herramientas para la puesta a punto, lo puse yo mismo a punto según el manual de reparación del vehículo, además realice marcas adicionales para corroborar que no se desplazara el eje de levas con respecto a los engranajes de este. Al momento de apretar los pernos, logre que no se moviera nada de las marcas conservando el alineamiento de los levas según el manual, el problema es que después de unos kilómetros me sigue indicando la misma falla, el P0011, una pregunta, la válvula antirretorno o válvula check , que se encuentra al costado del block de motor detrás del alternador, puede provocar que se encienda la luz de check engine acusando este código?.
mecamigo de México hace 3 años
SI, si tiene que ver, intercambia los solenoides que varían los engranes, si cambia el código es eso, otra cosa tomaste fotos?? Me interesaría una foto de los reluctores de los árboles de levas, pueden estar dañados o movidos, puedes dejar aquí un número o correo para ayudarte
Heins Chozas de Chile hace 3 años
heinschozas@gmail.com. Muchas gracias, mañana realizare esa prueba, pero ya cambie uno de los solenoides ( el de escape, por que se desarmo cuando trate de ver si eran estos, lo compre e instale).
Harold de Chile hace 3 años
Buenas tardes, sigo con el problema, se cambio la válvula check, la que esta detrás del alternador, esta la compre en la automotora, es original al momento de sacar la vieja, salió aceite cristalizado, como piedritas de aceite, se puso en funcionamiento y partió impecable con mejor sonido y muy parejo, el tema es que paso una media hora de funcionamiento impecable, pero el motor se apago, ahora no parte, es como si no tuviese compresion, el mecánico que cambio la válvula check , esta tratando de diagnosticar que paso, debido a que ni el sabe por que no parte, ayuda por favor!!!!!

Problemas relacionados

 Cruze 2013 4 puertas automático sedan 1.8
Hola amigos, tengo un Cruze del 2013 el cual desde hace un tiempo al frenar estando en D da unos mini tirones no siempre, le cambié las bujías y mejore pero los sigue dando leves. También tiene el che… 
 SolucionadoSolucionado2 respuestas
 Cruze 2011 1.8l Man Gasolina
Se encendió el check engine y el escáner me da Código 0016, se cambio polea tensora, banda y engranes de tiempo y árbol de levas de escape y se puso a tiempo con la herramienta roja. Al encenderlo apa… 
4 respuestas
 Cruze 2009 Diesel Man 2.0l
Hola llevo un tiempo viviendo una pesadilla con fallos de sensores, en mi Chevrolet Cruze del 2009, pero últimamente tengo que me sale en el cuadro un coche amarillo con llave inglesa y código 84, cua… 
1 respuesta
 Avenger 2012 4 puertas motor 2,4 4 cilindros
Hola pase un escaner en mi carro avenger 2012 por que me habia salido el Check engine
Y ya cambie el sensor de arbol de levas y el carro anda bien pero despues de unos minutos pierde potencia
1 respuesta
 Elantra 2005 4 puertas
Enciende la luz check engine, el escáner dice error p0016 correlación de posicion del arbol de levas con posición del cigueñal sensor banco 1, le cambie el sensor del árbol de leva el del cigueñal, la… 
1 respuesta
 Caliber 2004 4 puertas estandar motor 2.0
Buenas tardes, aqui con un pequeño problema con mi Stratus 2004 2.0 estandar, resulta que salio del mecanico porque no arrrancaba, y de acuerdo a el mecanico, le cambio el sensor de posicion de cigueñ… 
2 respuestas
Enviar respuestaCancelar