No arranca, da marcha pero no arranca

Chevrolet Colorado 2012 Doble cabina 87500 kms
Tengo una Colorado 2012 y me ha pasado en tres ocasiones, el vehículo funciona perfectamente, llego, la apago normal y después ya no enciende. Da marcha pero no logra arrancar el motor, en el tablero no se queda encendido el símbolo del carro con la llave (antirrobo).
La única forma que he probado ha sido dejarla un rato y después de como media hora o una hora enciende sin problema.
¿Qué puede ser?
GusMA de México hace 4 años  
GU
9 casos 
roberto de Chile hace 4 años
Este asunto del arranque al parecer es un hecho repetitivo en varias Colorado desde modelo 2010 y posteriores. GM nunca ha dado una respuesta a pesar de haberles consultado aca en Chile inclusive a distribuidores de la marca como Kovacs.
Antonio de México hace 4 años
Prueba con el duplicado de llave, yo tenía ese problema en mi camioneta y use el duplicado y no volvió a presentarse la falla.
pablo de Chile hace 4 años
Me pasaba lo mismo y saque el arranque y lo mande a reparar y nunca mas me volvio a suceder y si ahora te vuelve a pasar pegale al arranque para que se suelte el bendix y te partira asi lo hacia.
Oscar de México hace 4 años
Me pasa lo mismo y ahora con mas frecuencia, prende normal y cuando llego algun lugar y lo apago no quiere encender, me tengo que esperar como 15 minutos y luego enciende. Que hago estoy desesperado.
Horacio Hernández Velázquez de México hace 4 años
Cuál fue el problema de tu camioneta Oscar tengo el mismo problema llegó algún lugar la apagó y ya tarda como 10 minutos para encender
Mitz de Estados Unidos hace 4 años
Tamien tengo El Miami problema
Alberto de México hace 9 meses
@Horacio Hernández VelázquezEncontró la solución?
Jach.8799 de México hace 4 años
En el manual de usuario habla de la alarma como error. Y vuelve a prender después d 10 minutos. En si para mí fue la llave. Ya que estaba gastada. Tenía un repuesto nuevo. Y apartir d ahí no he tenido problema. Me pasa hasta en la gasolinera. Al apagar la camioneta para cargar gasolina. Al querer prenderla ya no lo hacía sino después d 10 minutos. Esa es la solución a esa falla. Espero les ayude
Antonio de México hace 4 años
Recuerden que el switch de estas camionetas reconocen la figura de la llave original sin desgaste, con el paso de los años se. Va haciendo más pequeña la llave por esa causa deja de reconocerla y se activa la alarma, si tienen. Un duplicado que nunca se ha usado traten de usarlo, si no lo tienen lubriquen el switch y realicen un reaprendizaje a la computadora con este reaprendizaje dejará de darles problemas.
Antonio de México hace 4 años
Un ejemplo una llave que lleva 10 años de uso, y el duplicado sin uso
1
Antonio de México hace 4 años
Esta es la forma de realizar el reaprenduzaje
1
Juan Montoya de Estados Unidos hace 4 años
El mismo problema con la mía Colorado 2007 y la compré nueva y nadie sabe el porqué de la falla
Y si, me espero 10 minutos y como si nunca fallara
Nunca e tratado con la llave extra , voy a tratar. Y si funciona les dejo saber. Saludos desde Houston
Edgar de Puerto Rico hace 2 años
Detras del cilindro del switch de la llave donde la enciendes hay un plug switch vas a Advance auto parts y compras otro plug switch de esos y resuelto el problema
Bukitico de Costa Rica hace 5 meses
Amigos les comento, me sucedió que llegué y parqueé en la cochera mi camioneta, al día siguiente ya no quiso arrancar, daba marcha, pero no arrancaba, luego de chequear fusibles, relays y hasta revisión de computadora, decidí cambiar filtros del separador de agua, ya que me dio una alarma en el panel de "agua en el combustible", para sorpresa al purgar, no salió casi nada de diésel. Bajamos el tanque de combustible y la bomba esta toda contaminada de suciedad obstruyendo el check lo que no permitía el correcto flujo del diesel, llenando de aire las tuberías, además el conector de corriente de la bomba tenía un falso contacto, se corrigió eso y la camioneta encendió al instante. Saludos, espero les sirva.
Enviar respuestaCancelar