¿Qué es y cada cuánto debe cambiarse la correa de distribución en un Blazer?

¿Qué es la correa de distribución o banda de tiempo en un Blazer?

En pocas palabras:
La correa de distribución es una correa de goma que mantiene sincronizadas de forma mecánica las válvulas y los pistones del motor, conectando el cigüeñal al árbol de levas.
Si se rompe o falla pueden provocarse graves daños en las válvulas, pistones y/o en la culata del motor. Es por eso que te recomendamos inspeccionarla regularmente para reemplazarla antes de que falle.

¿Cada cuánto debe cambiarse la correa de distribución de tu Blazer?

Como regla general la vida útil de la correa de distribución (o banda de tiempo) oscila entre los 60.000 y los 160.000 kms, o 5 años, lo que ocurra primero. Consulta en el manual de usuario de tu Blazer para conocer el dato preciso y no correr riesgos.

Cuando cambies la correa, reemplaza también los tensores. Si la correa de tu Blazeracciona la bomba de agua, también es conveniente que la reemplaces. Te recomendamos esto porque al reemplazar la correa el costo más grande es el trabajo que lleva cambiarla y no el repuesto en sí. Cuando la reemplazas pero dejas la bomba de agua y los tensores viejos (que son económicos), corres el riesgo de que estos fallen y en ese caso deberás volver a repetir el trabajo, multiplicando un gasto que podrías haber ahorrado.

La correa de distribución suele ser confundida con la correa auxiliar, también llamada correa del alternador, aunque tienen funciones bien diferentes. Esta última es la encargada de mover los accesorios mecánicos del vehículo que se encuentran fuera del motor: el alternador, el compresor del aire acondicionado y la bomba de dirección asistida entre otros.

Algunos vehículos en vez de correa utilizan una cadena de distribución. La ventaja es su durabilidad que suele ser mucho mayor. Su desventaja es que producen más ruido y son más costosas.

¿Has encontrado un error en esta guía? Avísanos
¿Te sirvió esta información?
¡GRACIAS!

Problemas con La correa de distribución en Chevrolet Blazer

Síguenos en Facebook





¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!