SolucionadoSolucionado

Bajan las revoluciones y se apaga

Volkswagen Suran 2011 Trendline 98000 kms
Buenas tardes, hace un tiempo tengo esta falla que me vuelve loco. Los dias de mucho calor y con transito trabado, caen las vueltas del motor hasta apagarse. Le das arranque y sale enseguida pero a los pocos metros o cuadras en algunos casos caen las vueltas del motor nuevamente hasta apagarse. Si lo acelero en punto muerto y dejo las rpm en 3000 se mantiene unos segundos y caen las vueltas de nuevo. Tiene bobina (Bosch) cables y bujias nuevos. No levanta tempertaura el motor. Este año comenzo el calvario cuando encendi el aire acondicionado...a partir de ahi es un caos. Cuando no hace calor funciona barbaro. Por favor si alguien me puede dar una mano mas que agradecido.
Actualizo...se escaneo 2 veces y no arroja nada, la bomba de nafta se midio la presion y anda perfecta. Puede ser algun tipo de sensor que este jorobando?
Martin de Argentina hace 7 años  
MA
11 casos 
LRM. de Argentina hace 7 años
Hola prueba limpiando el cuerpo de mariposa. Y hacerle una calibracion y remplazando el filtro de aire...
Martin de Argentina hace 7 años
Hola LRM , te cuento q se le hizo la limpieza del cuerpo mariposa y el filtro tiene 2 meses como mucho
LRM. de Argentina hace 7 años
Hola Martín. Si es raro por que esa falla comúnmente es el cuerpo de mariposa que es el encargado de regular el relenti. Lo que te quedaría probar es el sensor map el que mide el vació para ver que lo que marca es lo real... estos son unas de las cosas a chequear por la falla que tenes están descritas acá abajo.
...en desaceleracion motor se detiene:
Relacion de mezcla incorrecta
Map
Vss
Tps
Sonda lambda
Inyector/es sucio/s
Avance al encendido incorrecto
Fuga de vacio en sistema de admision
Obstruccion parcial en el escape

Ralenti inestable:
Sonda lambda
Fuga de vacío
Avance incorrecto
Actuador de ralentí.
Julio de Argentina hace 7 años
Buenas. A mí me pasa exactamente lo mismo. Cambié cuerpo mariposa, cables de bujía y bobina y por unos días anduvo bien, aunque falló en punto muerto. Ahora volvió la falla tal cual la describe Martín. Leí por ahí algo de un sensor que está debajo de la bomba de agua, podrá ser?
Martin de Argentina hace 7 años
Bueno, les comento que finalmente tuve que caer en un concesionario vw, lo scannearon y marca una falla en el sensor G28 (el del cigueñal). Aparentemente puede estar mal el sensor, el cableado o puede ser suciedad (lo menos probable) en el engranaje del que toma los datos el sensor. Me dijeron que una vez q lo cambian tienen que scannarlo nuevamente y calibrarlo para que tome correctamente la posicion del cigueñal. Esto sera asi? no me cobran muy barato que digamos
EzequielG de Argentina hace 7 años
Seguramente no es barato, pero si lo solucionan definitivamente te va a costar menos que llevarlo 5 veces al que no le da en la tecla. Si anda todo bien lo llevas, lo arreglan, garpas, lo retiras y listo. Te ahorras tiempo, salud (menos mala sangre), y tenés el auto funcionando.
********************** de Andorra hace 7 años
Yo me juego mas a que el problema es el sensor de temperatura del motor, si fuese el del cigüeñal no arrancaría.
Martin de Argentina hace 7 años
Listo, cambiado el sensor. Ayer lo use bastante y hacía mucho calor y no falló. Aparentemente si esta jorobando el exceso de calor hace q se ponga en corto el sensor y al no recibir señal corta todo xq toma q está parado el motor. Veremos si con eso se terminan los problemas
José de Argentina hace 4 años
Hola... Yo tengo esos problema. Que sensor es el que anda mal , por qué lo escanearon y no salió nada
Martin de Argentina hace 4 años
Mas abajo esta la solucion, era la bomba de nafta que se ponia en corto porque consumia mas voltaje que lo normal
claupetr de Argentina hace 7 años
Hola Martin a mi me sucede lo mismo, vengo en marcha y de golpe el motor se apaga, pero lo arranco nuevamente y sigue funcionando a vos te pasaba exactamente lo mismo?.
Martin de Argentina hace 7 años
Luego de dos dias de uso, con el sensor del cigueñal cambiado, volvio la falla. Y siempre la falla el dia de mucho calor. El auto nunca deja de arrancar, pero a los metros falla nuevamente. Si lo dejas un rato podes circular sin drama. Lo que note esta vez era que la combustion no era buena por el olor que habia. Ya no se que hacer
Julio de Argentina hace 7 años
Hola Martín, yo lo llevé a la concesionaria y me dijeron que era la bomba de nafta, que bajaba de 4 bares a 1. Pero la bomba de nafta era nueva y mi mecánico dijo que no podía ser. Por lo pronto lo que hizo -y porque yo tenía prendida hace mucho tiempo la luz del catalizador, que nunca afectó el funcionamiento del auto pero ahora podía ser que sí-, fue sacar el catalizador y poner otro sistema de escape. Ayer lo anduve todo el día y a pesar del calor no falló. Probá con eso y fijate también la bomba de nafta por las dudas.
Martin de Argentina hace 7 años
Hola Julio, el catalizador se lo vacie hace un tiempo cuando se tapo (ahora tengo que ponerle la extensión de la 2 sonda para que no me marque la falla que lo compre y nunca lo coloque), al concesionario no volvi de la calentura que todavia me dura, ahora en el taller que lo deje (de suma confianza) iban a testearle la bomba de nafta ya que puede ser que se ponga en corto auqnue lo extraño es que cuando se para arranca de manera instantanea, eso si a los metros se vuelve a apagar
Julio de Argentina hace 7 años
Hola Martin. Hoy, viniendo a Buenos Aires, me volvió a hacer la falla en la autopista 25 de Mayo. Le había vaciado el catalizador pero me volvió a marcar la falla en el tablero. Lo de la bomba de nafta me lo dijeron en la concesionaria y espero que sea, porque el auto me está volviendo loco y a mi mecánico también. ¿No sabés si la falla está relacionada al nivel de nafta en el tanque? Ayer, con el tanque lleno, no me falló. Hoy, con el tanque por la mitad, sí. Un abrazo.
Martin de Argentina hace 7 años
Julio la falla en el tablero te la va a seguir marcando porque al vaciarle el catalizador a la segunda sonda le llega mayor caudal de gases y te marca que estas contaminando, tenes que ponerle un prolongador (basicamente es un niple con dos roscas) que tiene un agujero chiquito de un lado para que pasen menos gases a la sonda y no marque la falla. Yo lo compre en mercado libre por $150. La verdad que no se si depende del nivel de nafta en el tanque, pero calculo que si esta medio vacio puede ser que al ser bombas sumergidas esta no refrigere
Martin de Argentina hace 7 años
Y se ponga en corto. Ojala lea alguno que la tenga mas clara en electronica asi confirma si la bomba de nafta se pone en corto por exceso de temperatura o sino tiene nada que ver
Julio de Argentina hace 7 años
Yo lo volví a dejar en el mecánico. Me va a volver a poner la bomba original, la vieja, que la cambió hace dos meses porque tenía rota una parte de la cápsula y había mucho olor a nafta en el interior. Esta nueva no es original sino una Bosch. Voy a andarlo unos días con la bomba vieja y si no hay fallas la cambiaré por una nueva pero original. Gracias por el dato del catalizador!! En unos días te cuento cómo fue lo de la bomba. Abrazo.
Sebastian de Argentina hace 7 años
Julio, como estas ? que novedades tenes al respecto de la bomba de nafta ? a Mi hace tiempo se me prendia el EPC y cabeceaba en la ruta pero no dejo de andar, pero ultimamente andando o hasta estando parado, bajan las revoluciones y se apaga de la nada. No tengo ni idea que puede ser. Cuales fueron las soluciones, el catalizador, la bomba de nafta ? asi le indico al mecanico que lo repare. Gracias por la info a todos !
********************** de Andorra hace 7 años
Les comento un detalle de la bomba de nafta y tiene relación con lo que dice Julio, con tanque lleno no falla. El dispositivo de la bomba de nafta tiene una manguerita interna que une la bomba con el pico de salida de combustible, se cuarta o fisura y ahí aparece la falla, cuando falta nafta se produce la fuga de la misma haciendo retorno al tanque y no llega a los inyectores. Si esta es la solución por favor comenten así queda como sugerencia para otras personas que tengan la misma falla.
Cintia de Argentina hace 6 años
Suran 2015. Cambio de bateria en diciembre 2017. Hace 2 semanas se me prendio en ruta el EPC, me dijeron que podía ser basura en el tanque de nafta. La paramos y cuando volvimos a arrancar la luz EPC no prendio y arranco sin problema. Hace 2 días en la ciudad y con tanque lleno volvio a "tartamudear" y se prendio nuevamente la luz EPC. Al otro día anduve sin problema hasta la tarde que volví a salir y nuevamente el mismo problema. El lunes la entro al concesionario
Solucionado
Mejor respuesta (según Martin)
Martin de Argentina hace 7 años
Buena a todos...luego de 15 dias con el auto en la concesionaria y que no sepan que pasaba finalmente dieron con la aparente falla (tuvo que hacerse cargo el director de la sucursal para que le metan mano y cabeza). En teoria, y digo en teoria porque hace una semana recien que no falla, el problema que tenia era la bomba de nafta. La suran no tiene autodiagnostico para esta pieza del vehiculo asi que se dieron cuenta cuando usaron el viejo metodo de pensar. La falla finalmente no era sobre la presion que mandaba la bomba ya que esta no tenia inconvenientes, sino que la falla estaba en el consumo de la bomba. Segun me explicaron testearon el voltaje con el que estaba trabajando la bomba y era considerablemente mayor al que utiliza por un aparente corto en la resistencia (o algo asi) que tiene. Esto hacia que la bomba se ponga en corto cuando se la exigia (regulando no mostraba la falla) por sobrecalientamiento. Cuando encendia el aire tambein fallaba por el consumo de energia del mismo que afectaba directamente al consumo de la bomba. Pusieron una bomba nueva y aparentemente santo remedio.
********************** de Andorra hace 7 años
Muchas gracias por comentar la solución.
Sebastian de Argentina hace 7 años
Quisiera aportar algo a la comunidad. Mi problema era que se encendia el EPC de vez en cuando y disminuian las revoluciones hasta apagarse y luego costaba varios arranques. El fin de semana que pasó se me paró directamente en un semaforo sin el EPC, lo intente arrancar varias veces y solo giraba el burro pero sin hacer explosión. Al otro dia fui a la casa de encendido, compre una bobina y juego de cables, lo cambie y volvió a funcionar, hasta el dia de hoy, no presentó fallas por suerte. Espero y deseo que mi caso y solución haya sido eso. Porque el mecánico que me enchufó la PC le marcaba por todos lados el problema, la inyeccion, la bobina, el cuerpo de mariposa, se quiso hacer de 15 lucas mas o menos, lamentablemente tuve que aportar 800 por el escaneo, fue lo unico que logró cobrar.
********************** de Andorra hace 7 años
Muchas gracias por tu aporte, todo lo que se ponga en cortocircuito al tomar temperatura comienza a fallar, desde una bobina, un sensor, inyectores y la misma bomba de nafta. Por eso el problema de un mecánico es poder determinar con rapidez si la falla es de combustible o eléctrica y en ésto último puse sensores porque son varios los que pueden fallar.
Juan Jose Jimenez de Argentina hace 7 años
Hola martin a mi me pasa lo mismo, quisiera saber si cambiando la bomba de nafta se soluciono el problema porque en la concesionaria me aconsejaron cambiar las bujias y los cables de bujias.
Sebastian de Argentina hace 7 años
Te cuento Juan, lo mio fue la bobina de encendido, obviamente se aconseja al cambiar eso que cambies los cables y bujias. Los cables y bujias del mio con 50 mil Km ya estaban bastante marroncitos de tanto uso.
Juan Jose Jimenez de Argentina hace 7 años
Hola Sebastian, funciono el cambio fue oportuno, el auto funciona bien, yo tengo miedo en los sobrepasos, un abraso amigo
Sebastian de Argentina hace 7 años
Juanjo, hasta el momento el auto anda bien, ya fui y vine de la costa estos tres fines de semana y no se prendió más el testigo del EPC. En mi caso, mi solución fue esa, quizá para otros sea un tema de sensores, relay, bomba de nafta, cuerpo de mariposa, etc.
Abrazo !
Martin de Argentina hace 7 años
Hola Juan, yo le había cambiado bobina cables y bujías y la falla seguía, cámbiaron un sensor del cigüeñal que marcaba el escaneo y seguía la falla. Con el cambio de la bomba (consumía voltios de más) en apariencia se soluciono!!
Roberto de Argentina hace 2 años
@SebastianHola Sebastián, tengo una Suran 2016 con 36 mil km. Y salió del service hace dos semanas y me hace esa falla que indicas. A mi no me aparece el EpC, pero si de para sola y después de unos minutos arranca, también me paso lo mismo que no tenía explosión cuando le daba arranque. En vw me dijeron que está barbara y que en el escaneo solamente salió batería baja ( la misma duro 6 años). Con la bobina y cables que cambiaste sigue andando bien. Después de 25 mil pesos de la batería y otros 25 del service no tengo solución a que se detenga sola da bronca.
Martin de Argentina hace 7 años
Hola Juan, yo le había cambiado bobina cables y bujías y la falla seguía, cámbiaron un sensor del cigüeñal que marcaba el escaneo y seguía la falla. Con el cambio de la bomba (consumía voltios de más) en apariencia se soluciono
Julio de Argentina hace 7 años
Hola a todos. Yo cambié bobina y cables y seguía fallando. En la agencia oficial me dijeron que era la bomba de nafta y mi mecánico me la había cambiado pocos meses antes. Volvió a poner la bomba vieja y el auto venía sin fallar hasta que, hace 15 días en Córdoba, una tarde de mucho calor y yo con muy poca nafta, me volvió a hacer la falla. Es decir: la bomba de nafta evidentemente algo tiene que ver, porque con la vieja solo me falló esa vez. Pero el problema no se limita a la bomba, debe haber algo que trabaja con la bomba que hizo que el auto fallara con la bomba nueva (mucho mas) y con la bomba vieja. No sé si será el relay de la nafta, algún sensor... no se. Desde esa vez no me volvió a fallar y sigo con la bomba vieja, que no anda bien porque tiene poca presion.
Claudio de Argentina hace 7 años
Hola alguien me puede decir a cuantas revoluciones regula la suran gracias
Martin de Argentina hace 7 años
800/900 rpm si no me equivoco
Claudio de Argentina hace 7 años
Muchas gracias Martin en ese valor estoy. Hay otro problema entonces porque la siento lenta y cuando ando en segunda o tercera y quiero acelerar tira unas fallas y después acelera maña la van a escanear
Danyel de Argentina hace 6 años
Hola gente, me sucede algo similar cuando prendo el aire empieza subir y bajar las revoluciones del auto, se cambio todo el encendido y se limpio el cuerpo mariposa pero nada...por ahora ami no se me apaga pero tengo miedo que empeore... alguna sugerencia por que el mecánico aun no le dio con la tecla...
Matias de Argentina hace 5 años
Hola n suran es una diesel 2009 y no me arranca. Me salta el error. Mal funcionamiento de la inyección electrónica. Seran los filtros?
Angelesimaz de Argentina hace 3 años
Hola gente... suran 2007 a gnc, me falla a nafta y a gnc cuando desacelera en peajes o semáforos, se apaga si no la aceleró. Cambie bujias, cables. Pero me llama la atención que con medio tanque de nafta se queda prendida la luz de reserva. Alguna sugerencia? Me dijeron de ver el paso a paso... pero será algo de la bomba, hace dos años se la cambie
martin villarreal de Argentina hace 2 años
La verdad perdon pero es una verguenza fui a todos lados por que se baja la revoluciones cuando prendo la ventilacion del auto o prende el electro. Nadie sabe el por que nonde que hacer y el tema de la caja automatica. Una verguenza total. Se pasa de automatica a manual y vuelve sola li q te quieren cobrar es un robo perdon pero ya no se que hacer
Roberto marclay de Argentina hace un año
Hola buenas tardes tengo el mismo problema se enfría i anda lo más bien cuando se be q toma temperatura el motor bajan la revoluciones i se apaga me dijo un mecánico q me fijé el sensor del acelerador pero raro q baje las revoluciones le dimos motor hace ocho meses siempre la anduve a gas i no creo q sea culpa de la bomba de nafta x q yo no la uso i falla igual quisiera saber si cambiar los sensores directamente o la computadora
Angelesimaz de Argentina hace un año
En mi caso fue que repare la salida de aire y escape y se le había corrido el punto. Espero que te sirva
Martin de Argentina hace 4 meses
Revisa bomba de nafta, la mía se ponía en corto cuando levantaba temperatura la bomba. Se cambió y no fallo más
Cesar de Argentina hace 4 meses
Estoy en las mismas cn mi Suran hace 3 meses
Martin de Argentina hace 4 meses
Revisa bomba de nafta, la mía se ponía en corto cuando levantaba temperatura la bomba. Se cambió y no fallo más
Enviar respuestaCancelar