Perdida de aceite

Volkswagen Suran 2010 Higline 80000 kms
Tengo una Suran Higline 2010, con menos de un año de uso, estando en garantía y con 14000 km. cuando la voy a buscar al garaje encontré un gran charco de aceite. Pensé que habían estacionado en mi cochera algún auto viejo, pero literalmente, me asuste cuando levante el capó y olí el característico aroma del aceite y vi todo enchastrado. Me fui volando al concesionario (Mataderos Motors, Av. Lisandro de la Torre 2131, CABA) y me dijeron que era una pavada, el Jefe de Taller (Emiliano LAPOLLA) me mintió (después supe lo que realmente ocurre) dijo "es un reten -no recuerdo si me dijo de cigüeñal- que se despegó" , "Se lo cambiamos y listo, venga a buscarla mañana que esta lista". Efectivamente, al otro día la retire y seguí manejando feliz hasta los 35000 km. Que pasó? otra vez la perdida de aceite. Ya sin garantía, la lleve a mi mecánico de confianza. Que ocurrió? Los motores son armados por robots, y los tornillos de la bomba de aceite no reciben el torque adecuado y con el tiempo se aflojan y pierde. Lo que hizo el concesionario, fue apretarlos y listo. Solucionó el problema con poco costo para ellos y lo pospuso para más adelante. Lo que debería haber echo era cambiar el reten, cambiar la junta de chapa, (de un sólo uso) y además reemplazar la correa dentada, ya que el aceite la deteriora. Cuando mi mecánico desarmó, reemplazo el reten -que el concesionario no había cambiado-, la junta de chapa y además, la selló con sella juntas de alta temperatura. También, ya que se había desarmado, cambió la bomba de agua que evidenciaba haber perdido agua, la correa dentada y el tensor. Problema solucionado. Hasta la fecha y 65.000 km. recorridos no hubo mas perdidas. Mi hermano tiene un Fox 4 ptas, 2011 y le ocurrió exactamente lo mismo, le advertí lo que me había pasado y lo expuso cuando lo llevo al reclamar la garantía y que quería que le hiciera ese trabajo. La respuesta, fue que era un problema del que Volkswagen tenía conocimiento y que aunque perdiese la garantía en cualquier concesionario se lo iban a solucionar. Hasta el momento no volvió a perder. Tampoco lo usa. Esta guardado en un garaje. Espero le sirva.
Carlos Rino de Argentina hace 8 años  
CA
6 casos 
hector de Argentina hace 7 años
Mi problema es el siguiente pierde aceite entre él motor y la caja gotea por ese lado hice 10000 km sólo le agregue 1/2 litro de aceite controle nivel de aceite de la transmisión esta bien ,ami parecer no está bien al parecer cuándo anda acelerado el motor no pierde aceite me llama la atención que puedo hacer
Carlos Rino de Argentina hace 7 años
Hola, no sabría que responderte porque ese no ha sido mi problema. Tal vez se trate del reten de bancada por donde se conecta la directa de la caja con el cigüeñal. Deberías consultarlo con algún mecánico de confianza. De todas formas yo ya no tengo ese vehículo (Suran) y mi hermano tampoco el Fox. Me cambie a una Chevrolet Tracker 2017.
hector de Argentina hace 10 meses
Buenas tengo un renault oroch 2019 2.0 tiene 28000 km cuando le toca cambiar la correa de distribución
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!