Consumo de aceite, Suran highline msi

Volkswagen Suran 2015 Suran MSI 16 Válvulas 3800 kms
Hola, tengo un Suran modelo 2015, hace medio año lo tengo de 0 km, por el tema del consumo de aceite, por lo que tengo entendido, es que este modelo con motor 16 válvulas, suprimió el múltiple de escape tradicional, y por este motivo trabaja con mayor temperatura, debido a esto sería el consumo de aceite, no se si cuando el motor se halla asentado esto se normalice. A todo esto, en mi caso como mucho me habrá consumido medio litro como mucho hasta el momento. Recomendación, cada 1000 km revisar el nivel. Saludos.
Walter Pfeifer de Argentina hace 8 años  
WA
9 casos 
Leonardo de Argentina hace 8 años
Buen día, a mi me pasó lo mismo, hice el reclamo al concesionario, primero nivelaron el aceite y me precintaron la tapa y la varilla, tuve que ir devuelta a los 1000km y ahi comprobaron el consumo, luego de eso hay una indicación de volskwagen de cambiar bomba de agua y termostato, asi que me hicieron eso y volvieron a precintar todo devuelta, volví a los 1800 km. y no consumió nada, y hasta ahora lo controlo semanalmente y no consume.
jona de Argentina hace 8 años
Que concesionaria fuiste?
Leonardo de Argentina hace 8 años
Hola En Haimovich ( Paraná , ER ) No tengo más el vehículo, ya que luego de ese cambio de bomba de agua, volvió el problema del consumo de aceite y me quisieron cambiar el motor, me cansó esa situación y la vendí. Súper decepcionado, en mi caso, con la Surán.
Tangoferoz de Argentina hace 7 años
Me hicieron todo eso y la pre-pizza VW siguió consumiendo! Ayer lo vendí y me saque este cáncer. Nunca más VW
Walter Pfeifer de Argentina hace 8 años
Hola Leonardo, esto que comentas sobre el consumo de aceite, también es con el Suran highline msi con motor 16 válvulas?.
Leonardo de Argentina hace 8 años
Si, es la Highline MSI 16V
Federico de Argentina hace 8 años
Me está pasando lo mismo con mi FOX MSI, ya me nivelaron el aceite en un
Concesionaria y tengo que hablar para que me den una solución y no tener que ir cada a cada rato.
Gabriel C de Argentina hace 4 años
Buenas tardes por lo que veo no soy yo solo tengo una suran haigline mod 2017 imothion con 7.350 km y me baja el nivel de aceite el manual dice que de 0 a 5.000 km es posible que baje el nivel de aceite esto para mis conocimientos ni es normal que un motor de estas características gaste aceite es una cagada si no controlas periódicamente lamentablemente lo fundis que onda ?
Pabloarg de Argentina hace 8 años
Tengo un fox 2015 con 12000km en la 2da vez que me quedo sin aceite. No tiene perdidas al exterior. Es normal??
Darwin de Venezuela hace 8 años
Buenas noches tome en cuenta la calidad del aceite eso tambien es un factor
Walter Pfeifer de Argentina hace 8 años
Por supuesto que estoy no es normal. Hiciste el reclamo a la concesionaria?.
1234 de Argentina hace 8 años
Te cuento que a nosotros tmb nos consume aceite, a los 5000 km se prendio la luz del aceite bajo, apartir de ahi cada 1000 km consumia un litro, lo lleve 6 veces en total al concesionario (uno de ellos con la grua ya que la varilla marcaba que no tenia aceite), le cambiaron la bomba de agua y el consumo de aceite siguio, con 10000 km me dijeron que le tenian que cambiar el motor!!!! Cuestion que hasta la fecha el problema sigue sin resolverse y estoy en litigio con vw.
alex de Argentina hace 7 años
Hola tengo un problema similar al tuyo con el consumo de aceite en mi suran cross 1.6 16v msi y no estoy consiguiendo ningún resultado favorable del concesionario no se como manejarm con este problema me serviria si me comentaras los pasos que has realisado o si me podrías aconsejar como encaminar este problema que tengo desde ya muchas gracias
Cesar de Argentina hace 8 años
No se dejen llevar por el chamuyo de volkswagen, ningun motor 0km en buen estado debe consumir aceite. En mi caso es cada vez peor y hoy con 21000km tiene un consumo de 2 litros cada 1000km! No lo consume por temperatura, lo mezcla con la nafta y lo tira por el escape, eso en cualquier idioma es un motor fundido. Lo mismo, juicio y muerte a vw, NUNCA MAS!
Sali1970 de Argentina hace 8 años
Hola a todos! Tengo una Suran Cross Highline, no me preocupe por medir el aceite hasta que cuando estaba en Mendoza , el playero me dice te mido el aceite, y le dije bueno dale! supongo que le tendria que sumar un litro , para mi sorpresa...el auto tenia exactamente 12600 km y le tuvo que poner 2 litros y medio. Le hice el service a los 16000 km y le presente el problema a la agencia , me dijeron lo de la campaña de servicio a las semanas volví y me vinieron con el tema de hacerle la medición y que esto y que lo otro y que VW iba a responder. Me llamaron ayer y me dijo el empleado que le cambiaron la bomba de una nomas.
Alberto Olmedo de Argentina hace 8 años
Ya pase esa etapa ahora te van a proponer cambiar pistones de alemamia...mnnnnnnn
Sali1970 de Argentina hace 8 años
Hola fui a la concesionaria Lng Olivieri y me cambiaron la bomba y el termostato , la atención de la agencia fue muy buena, estoy controlando a ver como está el consumo de aceite
yanmac de Argentina hace 8 años
Yo inicie un reclamo en defensa al consumidor y el 26 de septiembre tengo la primera audiencia entre DEFENSA AL CONSUMIDOR, VW y ALRA... para que me aclaren este tema.
jona de Argentina hace 8 años
Contamos despues como t fue por favor
Alberto Olmedo de Argentina hace 8 años
Por favor contanos que estoy en la misma
TANO de Argentina hace 7 años
Por favor ,contanos que yo tengo una cross 2015 y me pasa lo mismo voy a tener que ir a defensa del consumidor y vw con un escrito de un abogado no es posible que no se hagan cargo del problema ya somos muchos.
gusty de Argentina hace 8 años
Les hago una consulta todos conservan la garantia de fabrica??
Alberto Olmedo de Argentina hace 8 años
Siii a tres años y en cuanto se me termine lo vendo...
Es un perno remachado...si alguien quiere iniciar juicio yo me sumo
yanmac de Argentina hace 8 años
Presenten el reclamo ante Defensa al Consumidor ayer 26 tuve la primera audiencia con VW el Mediador y quien Subscribe. Reconocieron que hay motores que tienen un problema de consumo y pidieron 1 mes para la próxima audiencia. En esto 30 dias debo llevar la Suran a un Taller Oficial para hacer un control.
jona de Argentina hace 8 años
La tuya es el motor de 8v o 16v?
yanmac de Argentina hace 8 años
Suran 2015 nuevo motor 16V
jona de Argentina hace 8 años
Uh el mismo motor que tengo yo, aunque el mio es el fox. Por ahora no tengo problemas aunque solo tiene 2500 km. por favor tenenos al tanto de como te esta yendo y exitos con el reclamo!
W@lly de Argentina hace 7 años
Estimados yo tengo una suran 2015 msi tambien comprada en ALRA y al primer service de los 15000 km me llego con casi nada de aceite y me dijeron que era normal ya le hice 30000 km y tiene el aceite en minimo tambien, encima el service de los 30000 km te lo cobran 6000 pesos una verdadera locura y no se si hacerlo por la garantia, alguien me dice como les fue? yanmac??
yanmac de Argentina hace 7 años
Hola Wally y hola a todos... como ya conte en comentarios anteriores el 26 fui a la segunda audiencia de con VW Fábrica, todo esto con la mediación de Consumo Protegido. Resultado ¨NADA¨ como ya es un clásico en VW, no se hacen cargo de nada. La idea general es cansarnos, asi que hay que meterles tantos reclamos como consumos de aceite existan. El que tiene plata que meta un abogado el que no Defensa al Consumidor hasta lograr que nos den bola. El la próxima audiencia voy a empezar a reclamar económicamente a VW y no voy a dejar de reclamar en cuanto medio social pueda. Estos reclamos le molestan de verdad... si uno como reclamante no asiste a la audiencia el reclamo se Cae si ellos no van pagan multa. Cuanto mas reclamos le metamos mejor.
Si realmente tenes el problema presenta el reclamo gasto 0 solo tenes que tener en cuenta cumplir con las fechas de las audiencias que la eligen los consumidores.
W@lly de Argentina hace 7 años
Ok mañana voy a arrancar con eso pasa q ya tenia q hacerle el. Service de los 30000 y la barilla esta por debajo del minimo. Encima el segundo service lo quieren cobrar con dto. 6500 pesos es una locura entonces dije ya fue no hago el service porwue la verdad no me dan respuesta lo hago por mi cuenta que sale menos de la mitad!! Pero estoy en duda de q hacer!! Deade ya muchas gracias
cheloma de Argentina hace 6 años
Buenas tardes! podran pasar los datos de abogados que ya esten en el tema? gracias!
nandotaxi de Argentina hace 7 años
Hola, tengo una Suran 8v. (es un taxi) le hice un viaje a la costa (760km) y el resto en ciudad. Comencé a trabajar la semana pasada. Hoy tiene 2.500 km. y ya tendría que agregarle aceite. Creo que es mucho consumo.
W@lly de Argentina hace 7 años
Hola nando como estas? Tenes una conforline?
Elgar de Argentina hace 7 años
Hola a todos, leyendo todos estos comentarios me entero de que NO fui el único al que le paso esto, tengo un Suran 2015 16V H I-Motion y antes del primer service verifico el nivel de aceite y estaba en la marca inferior, me llamo la atención y lo hice nivelar, lo consulte en la concesionaria cuando fui al primer service, ni bola y poco tiempo despues vuelve a bajar le aceite mucho, obviamente el motor no esta fundido, tampoco veo manchas de aceite en el piso del garage, como es que lo consume tanto? alguien sabe? Saludos y gracias.
gabi de Argentina hace 7 años
Tengo una suran hl 2015 en enero de 2016, revise el aceite porque pensaba viajar y constate que no me media aceite la varilla, llame a la agencia golstein de mendoza y me pidieron que le agregue aceite dentro de las que admite el vehiculo, agregue 2 litros y no llego al maximo, en marzo de 2016 realice el servis con 14500 km y me gasto hasta el servis de febrero de 2017 (dos litros que le agrege), en los reclamos ellos aluden que el motor esta en proceso de adaptacion y/o asentamiento. Le cambiaron los termostatos y hoy habiendo realizado el servis en febrero y habiendo recorrido 3000, me ha gastado 1 litro de aceite, ahora lo han nivelado y tengo que regresar dentro de 1000 km para pesarlo y medirlo, si no cumple con el protocolo, fabrica decide que hacer. Porsupuesto nada Wv se desliga y patea la pelota, donde esta el INTI y Si ellos tienen certificacion de normas iso, porque lo se la suspenden con estos problemas recurrentes
Miren en europa las multas y resarcimiento economico a los propietario de los vehiculos afectados por contaminacion. Si alguien tiene alguna respuesta por favor comunicarla
sandra ferrero de Argentina hace 7 años
Tengo una suran modelo 2016 msi 16v y tengo problema con el consumo de aceite a los 9000 km le agregue 1 litro para llegar al nivel hoy con 14500 km ya se consumio lo agregado nunca me paso esto con suran ya tuve una 2011 no se a quien dirigirme para q responda este problema en el servi te lo patean y dicen q es normal te hacen pasar por tonto
roman.celta de Argentina hace 7 años
Recien me pongo a leer en este foro hace 3 dias saque mi suran higline modelo 2017...mmmm espero que ya no venga con esos problemas
joelmartin de Argentina hace 6 años
Hola desculpame que te moleste estoy leyendo los foro y me entero que gastan aceite la suran 1.6 16 valvulas ayer señe una igual mañana voy y que me la cambien por la de 8 valvulas que dicen que no gasta aceite y a vos como te esta llemdo con el consumo gracias espero tu respuestas abrazó
W@lly de Argentina hace 7 años
Hola sandra anda al concesionario donde lo compraste y que lo dejen acentado por escrito ya que despues nadie se hace cargo
Kaiser2013 de Argentina hace 7 años
Hola evidentemente no soy el unico con problemas tengo un fox msi 2015 al que por 2da vez llevo al concesionario oficial con problemas de consumo de aceite supuestamente cuando lo lleve por 1ra vez estaba dentro de los parametros normales ahora a los 30.000 km consumio casi 1lts en 3.000 kms ahora supuestamente estan midiendo la compresión de los pistones
Juanp de Argentina hace 7 años
Hola yo tengo un Fox 2016 tenía también consumo pase por agencia pero me subieron lo mismo que a todos es normal y en el primer cambio de aceite le saque el que trae y le puse el mutuol y me dejo de bajar
charlie de Argentina hace 6 años
Yo tengo una suran msi 16valvulas 2015, con 30000 km, en 3000 km me bajo el nivel a la mitad del aceite elaion F50, cuanto kilometros hiciste con el motul 8100 5w40 para saber el resultado
Juanp de Argentina hace 7 años
Hola yo tengo un Fox 2016 tenía también consumo pase por agencia pero me subieron lo mismo que a todos es normal y en el primer cambio de aceite le saque el que trae y le puse el mutuol y me dejo de bajar
Kaiser2013 de Argentina hace 7 años
Hola todos despues de un mes y medio me entregaron el auto,fox msi 2015, despues de insistir con el consumo de aceite consegui q me abrieran una orden de garantia para hacer un control nuevamente y resulto q me felicitaron xq yo tenia razon q el auto tenia un consumo de aceite a raiz de ese problema se le cambiaron aros y pistones mas tapa de cilindro asi q x ahora esa es mi experiencia c el auto espero le sirva a alguien. Saludos
Walter de Argentina hace 7 años
Hola muchachos yo creo que poniendo un aceite bueno como el Motul 8100 se acaban los consumos es el mejor de los que hay en plaza para ese motor no,pasa que para ver es caro ,se entiende
sandra ferrero de Argentina hace 7 años
Buenas tarde con respecto al consumo de aceite en la suran msi 16 v caja de6 se debe a que los señores de volkswagen armaron el motor con pistones que no eran de dicha medida lo cual el alto consumo de aceite es inevitable y la empresa no se quiere hacer cargo y a medida que se sumen los km el degaste es mayor por lo tanto aumenta el consumo mi suran consume 2 ls en el cambio
Walter de Argentina hace 7 años
Hola buenas noches yo te recomendaría no dejar que baje tanto el nivel ? Pues se puede dañar algo y nadie se va A ser cargo ? yo se la compre a mi hermana y soy usuario del suran desde el 2011 como taxi así que las conozco muy bien ! yo les hago la mecanica ! veo que la nueva tiene problemas de consumo ! te digo yo esté lunes ya le Cambió el aceite y filtro si compre el motul 8100 5 40 y filtro original y a lo hago yo te cuento los resultados en unos quilonetros saludos ! creo que el problema esta ahí eh '
nandotaxi de Argentina hace 6 años
Hola! Gracias x la respuesta! Lo tendrè en cuenta cuando cambie el aceite
Martín de Argentina hace 6 años
Hola gente. Tengo ganas de comprar una 2015 higline MSI pero ahora estoy asustado. En todas de esta linea pasa lo mismo?
W@lly de Argentina hace 6 años
Si pasa en todas las MSI pero normalmente pasa en los primeros quilometros cuando se asienta desaparece el problema!! Yo inicie un debate por este problema aun tengo la suran y despues de los 15000 osea el primer cambio de aceite desaparecio como dijeron en la agencia!! Unos de los graves problemas q sucede esto es el cagarla a palos en losnprimeros km osea hasta los 3000 no hay q exigirla osea superar los 120 km por hra si la cuodas los primeros km anda de maravillas saludos la suran es un fierrito aun la tengo es 20q5 y tiene casi 100000 km
nandotaxi de Argentina hace 6 años
Yo tengo mi Suran 2016 taxi
Pablo de Argentina hace 4 años
Hola tengo una suran 2017 8 v consumía 1l. Cada 10000 cambie por helix de suell Ningún problema
Walter de Argentina hace 4 años
Muchachos buenas noches yo ya la vendi con 29000 km ¡ igual si la ubiera conservado todavia le hubiera buscado la vuelta habia bajado el consumo con motul aveces hay convenios con las petroleras ! Y no pueden salir del contrato si cambien la marca del aceite y pisimla un poco y van a ver el cambio saludos a todos
Walter de Argentina hace 4 años
Yo siempre tuve 8 valvulas con f 30 de elaion nunca un probrema pero la 16 v es diferente yo creo que el problema es el block de aluminlo que trabaja a mas temperatura ¡asi que cambien de aceite por que vw no les va a dar soluciones ¡suerte amigos !
Enviar respuestaCancelar