Teniendolo a gas, prendo el aire y el motor pierde presion

Volkswagen Suran 2011 1.6 85000 kms
Tengo una suran 2011 highline con 85.000 km le puse gnc de 5ta generacion tiene cable y bujias nuevas, funciona todo bien el problema comienza cuando prendo el aire acondicionado el auto pierde presion de acelerado es decir se que sin salida, muy lentamente va tomando velocidad en cambio pasandolo a nafta funciona de 10. Cual seria el problema y por donde arrancar? muchas gracias
lucas de Argentina hace 8 años  
LU
4 casos 
Andrume de Venezuela hace 8 años
Hola a todos. Yo tengo un Spacefox (Surán) del 2008. Cada vez que le desconectaba la batería el carro queda como en dos cilindro durante 30 minutos o una hora. Con los años ese tiempo era mayor. Actualmente con 200.000Km (más de 8 años después) le cambié anillos y arreglé otras cosas, y la falla, como si anduviese en 2 cilindros, le duraba como 10 días hasta que se arreglaba solo y luego andaba perfecto. Pero en estos momentos le dio la "chiripiolca" otra vez. Compré bujías nuevas NGK 3 puntas, los cables nuevos, probaron la bobina y está bien. Pero hay poca chispa y por eso la falla. Investigando en internet descubrí que los carros que no tienen distribuidor usan un sensor que se llama KNOCK SENSOR o Sensor de Detonación o Sensor de Picado. Está ubicado en el bloque del motor justo debajo del tubo de agua de refrigeración (uno largo que va desde la bomba de agua hasta la cámara o toma de agua). La función de este knock sensor es detectar las irregularidades de las explosiones de los pistones, y como si fuese un micrófono (ya que es un dispositivo piezoeléctrico que detecta vibración) recibe las vibraciones de las explosiones de los pistones, convierte esa vibración en una señal AC de apenas unos milivoltios y la envía a la ECU. La ECU lee la señal y por medio de ésta determina si hay un atraso o adelanto del tiempo del motor, de manera que regula la corriente de la bobina para controlar la chispa o regula la mezcla de combustible en los inyectores, y así logra mantener el motor en el tiempo correcto. Si este bendito Sensor de Detonación empieza a fallar los síntomas son los siguientes:
- Se encienda la luz EPC o Check Engine. - Produce explosiones al acelerar. - Marcha mínima o ralentí es inestable y el motor tiende a apagarse. - El motor pierde potencia al acelerar. - El carro "corcobea" o "cascabelea" o "jaletea" como si anduviese en 2 o 3 cilindros. - Produce un alto consumo de combustible.
Muchos pasan por alto este bendito sensor, y como la mayoría de las piezas de un carro, no es eterno. Los códigos del Scanner por lo general son los siguientes:
DTC Descripción
P0325 Sensor de Detonación 1 (Bloque 1) Circuito Falla. P0327 Sensor de Detonación 1 (Bloque 1) Circuito Bajo. P0328 Sensor de Detonación 1 (Bloque 1) Circuito Alto.
Espero que esta información les ayude a resolver esos dolores de cabeza.
Les sugiero ver un video en youtube que me parece muy informativo: https://www.youtube.com/watch?v=MB-N_6…
Saludos desde Venezuela.
Ricardo de Argentina hace 8 años
Por supuesto es distinto carburante,si vas a gas va a tardar más en levantar que a nafta,ese es el ahorro.

Problemas relacionados

 Suran 2012 tredline
Hola, le puse gnc 5ta generación,andaba todo bien ,muy rápida a gas y a nafta,pero ahora se queda sin fuerza ,ni a gas ni a nafta tiene salida,me desconectaron la instalación de gnc para dejarla bien… 
2 respuestas
 Suran 2007 Highline
Hola! Tengo una Suran 2007 highline. Me empezó a fallar. En general cuando bajo la velocidad empieza a zapatear, cómo si se quisiera parar, y no acelera. Pierde fuerza. La paro y vuelvo a arrancar y a… 
 SolucionadoSolucionado1 respuesta
 Suran 2008 Comfortline 5 puertas 1.6
Cuando le voy a dar el primer arranque del dia...siento que abre la bomba de nafta,gira todo pero no enciende...cambie burro,bobinas,cables,bujias y bateria y mantiene la falla,lo puenteo con el gnc (… 
 SolucionadoSolucionado1 respuesta
 Palio 2006 5 puertas 1.3 16v
Buenas tardes, mi problema es el siguiente... Mi auto cuando lo paso a gnc baja las revoluciones, y se apaga. A nafta anda perfecto ya cambie bujías, cables y bobina tiene un equipo de 4ta generación… 
 Uno 2012 Evo Attractive 5p 1.4
Buenas tardes, tengo un problema con mi auto, tengo instalado un equipo de 5ta generación, cuando pasa a gas el auto pierde potencia acelera muy lento y cuando paro en un semáforo o bajo la velocidad… 
 Kangoo 2012 Furgon
Estimados Tengo una Kangoo 2012 naftera, hace 3 semanas le pusieron el equipo a gas de 5ta generación, anduvo perfecto, pero ahora comenzó a fallar. Arranca bien a NAFTA y cuando pasa a gnc falla, co… 
1 respuesta
Enviar respuestaCancelar