Ruidos Suspensión, bujes de parrilla NUEVO POLO 1.6 16v 2016 Argentina

Volkswagen Polo 2016 Nuevo Polo 1.6 16 V 400 kms
Hola Gente, retire hace un mes el nuevo Polo 1.6 16v, desde que lo saque en concesionario Hauswagen Pilar, al pasar por lomos de burro pronunciados y cortos, digo al pasar cautelosamente a 5 km/h, se siente un ruido muy feo como un "Clack clack" al trabajar la suspensión. Lo mismo si paso por una calle de tierra o asfalto muy desnivelado, emparchado con irregularidades o desniveles, el ruido aparece cuando la suspensión empieza a trabajar.
Lo que veo como profesional y en mis mas de 20 años de experiencia en industria automotriz, es que la calidad de los bujes de parrilla es "LO PEOR QUE OBSERVE EN MI VIDA", bujes con una dureza de goma muy, muy, muy baja, eso hace que se transmitan todos los ruidos.
Hagan un ejemplo burdo y "Casero", en posición con las ruedas delanteras derechas o hacia afuera a 30º aprox. (primero para un lado y luego para otro), pateen la rueda de frente y vean como se mueve y sacude toda la rueda, esto se debe a la pésima Calidad del buje redondo grande de la parrilla de suspensión,. . . Esto si lo hacen con cualquier auto, el mas barato y de pero calidad, la rueda ni se mueve, (solo van a observar un pequeño revote normal).
Por favor si alguien compra este auto, hermoso por fuera, vean el tema de Tren delantero y controlenlo, RECLAMENLO, no puede ser que con este vehículo los bujes de suspension sean tan blandos y que el concesionario no responda. Lo peor es que comparando con todos los polos que verifique en diferentes lugares, todos tiene este defecto, todos!!!

Por favor comenten y no se dejen estafar, un auto con 400 KM no puede hacer los ruidos de tren delantero que hacen estos POLO 1.6 16v. (Probado en Car ONE Tortugas, Hauswagen Pilar, Rusonielo San Isidro o la zona que sea, todos el mismo problema!! Esto lo comprobamos haciéndonos pasar por potenciales compradores y con pruebas de manejo. , lo peor "todos en los concesionarios te dicen que "si", el tren delantero es "duro" y que hace algunos ruiditos hasta que se asiente", por dios, que desastre!!!.
Indignado total=400 km mi auto!!!

Espero por favor comentarios y ayuda!!
Gastonberna de Argentina hace 7 años  
GA
10 casos 
Sinu de México hace 7 años
Tengo un polo 2013 ya desde que lo saquebde ag3ncia tenia muchonruido al ir andando sonaba muy feo me dijeron era normal por el tipo de transmision semiautomatica paso elntiemponyben carretera al rebasar me quede sin velocidad no avnzaba ni adelantebybatras afortunadamente no.me pegaron se lo llevo la grua ybresulto ser la mecatronica se la cambiaron a los 6 meses de nuevo empece a sentir que la caja noncambiaba bien las velacidades y nonrespondia al aceleron resulto ser nuevamente la mecatronica y se la volvieron a cambiar en garantia hace 3 semana bajo de velocidad en la pista iba viajando y resulto ser otra falla hace 2 semana me aparecio el sensor de temperarura del. Motor y tambien el de aceite lo lleve a la agencia y me dijo que era por falta de aceite. Lenhecharon un litro y listo me dijeron en la agencia. El martes de esa semana otra vez aparecio el sensor de tem de motor y los nivelea de anticongelante y aceite normal pero el auto se super calento lo lleve a la agencia y que estaba bien lo iban anchecar y resulto que una de las bujias tenia agua ybel diagnostico que me dieron y que obviamente tengo que pagar es que se descompuso el. Turbo que por que es por un desgaste normal del uso tengo 100000 km mi auto unico dueño no lo usonpara correr lo compre por economizar y por la marca pero ya no se que hacer. Simplemente no estoy seguro con este vehiculo
Pablo Hobbit de México hace 7 años
Hola a todos, tengo los mismos problemas con mi polo 2016, y todo es por la horrible calidad de armado y partes, el auto es proveniente de la India y su espantosa calidad se hace notar en varios aspectos, pero el mas molesto es los ruidos en la suspension delantera y aunque lo he llevado al menos 8 veces al concesionario siguen con los mismos problemas. Reclamen a Volkswagen por ese auto tan malo, y por lo que veo es a nivel de varios países.
gisel de Argentina hace 7 años
Hola Pablo, tengo el mismo problema con el polo 2016, pudiste solucionarlo? al pasar por calles defectuosa parece tuviese algo suelto en la parte de abajo delantera del auto, el volante se sacude y en la parte de abajo pareceria que hay algo suelto. -
Gastonberna de Argentina hace 7 años
Hola Pablo, no lo solucione y me canse de reclamar al concesionario. Son un desastre. Es mas, te dijo, si vas a la costa y pasas por calles de arena donde hay serruchos... Los q se crean naturalmente por el agua q corre hacia los laterales, SE DESARMA... Así de claro, no podes andar de como suena el tren delantero y las torres de suspensión. Es por los bujes de pésima calidad, averigüe y les van los del vento mexicano. Pero no los pienso cambiar, cuando se me rompan, q los pague el concesionario al cambio de parrillas!! Son unos HDP.
Pablo Hobbit de México hace 7 años
Hola Gisel, lo solucionaron al cambiar las bases de amortiguadores, amortiguadores, soportes de caja y motor, la verdad un infierno y muy tardado, pero exige en tu concesionario que lo hagan y habla directamente a el corporativo de tu país exigiendo ayuda y solución. Yo hable a Volkswagen de México y no me deje intimidar y lo solucionaron ellos personalmente en la concesionaria. Ojalá y te solucionen pronto. Por cierto hay que quejarse mucho de los autos VW fabricados en India, porque la verdad no cumplen con la calidad de VW.
Pablo Hobbit de México hace 7 años
Gastón yo lo solucioné hablando a Volkswagen de México directamente, y en la planta me ayudaron a solucionarlo, ya que en la concesionaria no lo hacían, cambiaron amortiguadores, bases de los amortiguadores, soportes de la caja y motor, espaciadores de la dirección, en pocas palabras casi toda la suspensión delantera, pero al final lo logré. Quéjate mucho y amargamente de tu auto hecho en la India ya que son malos y no cumplen con la calidad de VW, además el precio no va deacuerdo con lo ofrecido en equipo y menos calidad.
Gastonberna de Argentina hace 7 años
Hola Gisel, veo q SOS de argentina y tenes los mismos problemas de ruidos en el tren delantero. Yo con ni Polo que hasta el momento tiene 12000 km no me dieron solución, me dicen q para cambiar algo, debe estar roto, un desastre el concesionario Hauswagen Pilar. Cada vez q paso por una calle muy despareja con posos o una simple vía de tren, paso a nivel, parece un auto con 150000 mil km.
Y otra cosa, con cada Polo q veo en la calle y me acerco de onda a preguntar, me dicen lo mismo de ruido, q no entienden como puede sonar tanto siendo casi nuevo. Hay q hacer una pagina de face y poner ahí todos estos problemas!!!
Juanito de Argentina hace 7 años
Tengo el mismo problema y despues de haber llevado el auto a la agencia oficial y pasado en total 4 dias en el taller el ruido persiste. A quien puede uno dirigirse para obtener la tan nombrada frase CLIENTE SUMAMENTE SATISFECHO. VW me recomienda que lo lleve a otra agencia y pruebe,no me satisface la respuesta. Ante un problema comun deberian tomar cartas en el asunto efectuar una campaña citando a los usuarios.
Gastonberna de Argentina hace 7 años
Juanito, escribime a este correo gaston78bernachea@ yahoo.com.ar y hablamos. También reclamé sobre la credencial esa "Cliente Sumamente satisfecho"!! Y me dieron q hacer! Saludos
Gastond27 de Argentina hace 6 años
Estimados
También tengo un Polo con 15000 km y me pasa lo mismo con el tren delantero. La primera vez que lleve el auto al concesionario cambiaron las cazoletas. También tenía ruidos en frenos traseros pero los del concesionario cambiaron calipers delanteros. Lo lleve en otras oportunidades por ruidos en tren delantero y frenos traseros y no tengo respuesta aún.
Trataré de llevar la inquietud sobre los bujes blandos como indican Uds. También dudo sobre la caja de dirección.
Tuvieron respuesta sobre estos problemas?
fernando de Argentina hace 6 años
Un desastre!!! Me pasa lo mismo q a todos los usiarios de vw polo 2017!!! En la agencia lo tuvieron 11 dias y no solucionaron nada, COMERCIAL AUTOMOTOR S. A COMODORO RIVADAVIA CHUBUT ARGENTINA, q los ruidos son normales en el auto!!!jajaja...voy a insistir nuevamente...la verdad un desastre vw con la postventa...y sigo sin solucionar el problema de los ruidos. Q bronca.
Walter Arias de Argentina hace 6 años
Me pasa lo mismo que a todos,lo saqué el 20-10-2017 y me versearon que es normal por los amortiguadores que les ponen en la India y que son con gas por eso el "ruidito y el zumbido". La Concesionaria es Pesado Castro Automotores de Mitre 534 de Rosario(Argentina) y no le dió ninguna importancia a mi reclamo,total ya pagué. Espero no correr peligro alguno.
fernando de Argentina hace 6 años
Gente, envie un mail a fabrica y en 2 dias me dieron turno para revisar el auto...hace 12 dis q esta el auto en taller de agencia oficial!!! y me responden q solo tienen q cambiarle 2 casoletas de direccion... y q estan esperando q llegue el respuesto. Jajaj, no tienen casoletas?? q bienen desde la india??, me cansaron, asi q voy a iniciar acciones legales comenzando con defenza al consumidor y demas...un desastre total. Saludos gente!!!
Marcos2017 de Argentina hace 6 años
Holla señores me pasa lo mismo a mi polo 1.6 16v 2017 alguie me puede asesorar a mi mail Markitosvencedor@gmail.com
Gastonberna de Argentina hace 6 años
Hola gente, yo empece este blog, hoy mi auto tien 26.000 km y lo único que les puedo decir es que me cambiaron cazoletas (se ve que saben los concesionarios que uno de los problemas viene por ahí), mejoro pero no se soluciono.
Un ejemplo, pasar unas vías a 10 km/h o o ir a esa velocidad en las calles de arena con serruchos, de la costa atlántica o donde exista ripio tipo serrucho, el ruido del tren delantero es similar a un auto con bujes o bieletas rotas, realmente creo es el peor tren delantero que tuve en todos mis autos. Otros punto a tener en cuenta que me dijo un mecánico especialista en tren delanteros y suspensión, es que me comento que las patas de motor y caja son de lo peor que vio, la calidad de las gomas es muy blanda y que eso también hace que se transmitan ruidos de todo el conjunto motor-caja (como sacudones constantes cuando se pasa por una vía por ejemplo). Se puede ver simplemente esto con sacudir el motor cuando esta detenido, se mueve para todos lados y se sienten ruidos. Si alguien puede reproducir esto y logra que le cambien las patas de motor y caja con resultados positivos, por favor informenlo. Saludos. Gaston
Pablo de Argentina hace 6 años
Yo y voy por la segunda pata...y se sigue rompiendo...estoy muy desilucionado
Marcos2017 de Argentina hace 6 años
Hola q tal una consulta pudiste solucionar el problema te lo reconocieron??
lucas1687 de Argentina hace 6 años
Buenos días, tengo un polo 2017 de india, por ahora no tengo problemas, me conviene hacer el service en una concesionaria oficial? saludos
Javier de Argentina hace 5 años
Hola tengo un polo comfortline 2018 con 6000 km.y tengo un crujido que lo hace cuando freno se escucha en lado acompañante en el piso lo lleve al servíce ellos aducen ruido detrás de salpicadero o torpedo. Estoy esperando que envíen un técnico de vw central.
Sandra de Uruguay hace 3 años
Hola buenas tardes...el polo mío de 2005...hace ruido al doblar...pensé era algo suelto abajo...pero ahora hace cada vez más ruido. Hace un trac trac trac...agradezco me ayuden
. Que podrá ser ??gracias
Raul de Ecuador hace 3 años
Buenos días, tengo el mismo inconveniente, apreciaré me comente si lo soluciono y de que se trataba, Gracias
Miguel de Argentina hace 3 años
Hola, sra, hacè revisar las juntas homocinèticas ,toman juego y eso casi seguro es el ruido al doblar en tu auto. Exitos. Aguante la celeste. Miguel de R. A.
Sandra de Uruguay hace 3 años
Si...ya lo solucione. Le hemocinetica.
Zumoberhaus alberto de Argentina hace 2 años
Hola, alguien sabe algo sobre el buje q lleva la cremallera del poli indio 2016,si viene el repuesto o se repara,saludo,y si alguien sabe dónde conseguirlo
Zumoberhaus alberto de Argentina hace 2 años
Hola,me pasa de vez en cuando q el motor levanta temperatura,lo paro al polo,lo dejo unos 20 segundos le doy arranque y baja la temperatura,otro problemita es q moto q baje en el tachito el nivel del agua y le agrego seguido,no le veo ninguna perdida ,tampoco deja mancha en el piso,
Enviar respuestaCancelar