SolucionadoSolucionado

Falla se detiene el motor cuando hace mucho calor

Volkswagen Polo 1997 Nafta 237000 kms
Hola a todos, tengo una falla en mi Polo 97 Nafta (solo nafta) desde hace hace bastante tiempo, cuando hace mucho calor se produce una falla con el coche en marcha se detiene el motor como si fuera un corte de corriente, la temperatura del agua esta normal,esta se agrava si uso el AA. He chequeado sacando una bujia y la misma posee chispa, pensando en un problema electrico. Despues de unos minutos que pueden ser 2 a 5 minutos arranca nuevamente si inconvenientes, pero haces unas cuadras o kilometros y vuelve a aparecer la falla. Por otra parte observe si que se produzca esta falla, si apago el motor y despues de 5 o 10 minutos quiero darle arranque (motor caliente todavia) no quiere arrancar o arranca como rateando y se normaliza cuando la temperatura del agua baja a normal. Olvide comentar que le han pasado el escaner y no acusa error o falla. Desde ya muchas gracias!!!
ClaudioM de Argentina hace 8 años  
CL
5 respuestas 
mari de Chile hace 8 años
Tengo xactamente el mismo problema que tu con mi polo 2001 y no se que hacer :(
Beto Paz de Argentina hace 8 años
Lo mismo me pasa tengo un 2003 con nafta ygas y tiene ina sola falla. Cuanfo hace calor o cuando lo paro desp de levantar temperatura normal p sea 90 arranca y se para o sea corta corriente stoy minutos y a veces horas y horas sin regulae arranca y corta. Por fa ayuda
JAVIERO de México hace 6 años
Yo tenia ese problema con un jetta 2005, lo dejaba estacionado en temporadas de calor y al querer encenderlo, nada, tardaba como 20 min para encender, hasta que descubrí que era :), esa falla la hace el relay de la bomba de gasolina, lleva un platino interno que el porque se queda pegado con el calor, aun no lo se, pero o remplase y listo, cero falla :)
Espero les sirba mi experiencia, saliudos
Solucionado
Mejor respuesta (según ClaudioM)
ClaudioM de Argentina hace 8 años
Hola les cuento que pude resolver la falla, lleve el auto a un taller especializado en electronica y detectaron que posee dañada la central electronica, sensor de admision y la sonda lambda. Cuesta un garron y medio, pero se soluciono.
mari de Chile hace 8 años
Yo tambien solucioné el problema cambiamos la bobina la cual presentaba una clizadura en unamparte plastica, no se si debido a esto el.auto.se paraba el tema.es que ahora lo hemos ocupado por mas de 40 minutos y ha andado bien , pero nos percatamos de otra cosa, cuando estamos parados en un signo pare o semaforo si prendemos el. Aire acondicionada el motor empieza a sonar raro como que pierde fuerza y se apaga... pasa solo al prender en aire acondicionada estando en marchas bajas (a poca velocidad) o parados.
Enviar respuestaCancelar