Se jalonea

Volkswagen Pointer 2004 pointer city 144000 kms
Mi carro acabo de cambiar aceite filtro de aceite y de gas , cambie la valvula iac , pastilla de distribuidor , escobilla del distribuidor y aun asi se jalonea cuando ando en 1rea 2da ,. Es decir en cualquier velocidad al acelerar. Que podria checar ?. Gracias x su ayuda.
MIGUEL de México hace 9 años  
MI
23 respuestas 
ebarron de México hace 9 años
Mi diagnostico inicial es que revises si no lo pasaste de aceite y mojaste alguna bujia... Saludos
MIGUEL de México hace 9 años
No , de hecho traey aceite nuevo , lo prendo y se estabiliza bien y acelero se encuetra bien. Se jalonea cuando empieza a andar el caroo , cuando hago cambios de velocidad o acelero con velocidad.
ebarron de México hace 9 años
Se jalonea o patalea cuando sacas el clutch?? si se jaloea el problema pueden ser los cables de las bujias, que alguno este haciendo falso cuando le das mas torque al carro, si patalea el problema es tu clutch...
miguel de México hace 9 años
Gracias al parecer esta bien los cables pero los boy a cambiar como tu dices. Tal ves sea ese el problema.
ebarron de México hace 9 años
Remplaza tambien la tapa del distribuidor... Cuentame como te fue. Saludos
miguel de México hace 9 años
Ya cheque cables bujías y cambie bobina. Y nada sigue igual , se jalonea voy a cambiar la tapa de distribuidor ver si se compone !!!
ebarron de México hace 9 años
Una pregunta... que marca de valvula IAC compraste??
miguel de México hace 9 años
Compre una de marca hella pero viene marcada x magneti marreli. Ovio nueva !!.
ebarron de México hace 9 años
Raro...No debería tener problema... La calibraste antes de echar a andar el carro?? tu problema radica en que al soltar el acelerador para meter velocidad y volver a accionarlo con la velocidad dentro hay perdida de mezcla aire-gas, si calibraste correctamente la IAC solo se me ocurren 2 posibilidades mas para revisar, Tu catalizador (que esté tapado) o tu filtro de gasolina que no esté haciendo correctamente su función (aun nuevo) o que lo hayan colocado invertido.
Karell de México hace 9 años
Yo tngo exactamente el mismo problema, y me comentan que probablemente sea la bomba de la gasolina, ya que al acelerar se viene el olor a gasolina.
miguel de México hace 9 años
Justamente estoy en el taller con mi primo y es lo q vamos a checar puede q este perdiendo presión de gas ,. Pues z lo general en las mañana jala bien es después de los 10 minutos o al rededor. Y mas cuando lo vuelvo a acelerar. Es decir revolucionar. En cualquier cambio.
Karell de México hace 9 años
Siempre si checaste la bomba??
miguel de México hace 9 años
Si claro , también cambie los 4 inyectores y la tapa de distribuidor sigue igual. Voy a conseguir un distribuidor para descartarlo o ver si es la falla , x q se encuentra un poco flojo y tal vez sea q rosa con la all es decir la pastilla del distribuidor...
miguel de México hace 9 años
SOLUCIONADO la falla fue el distribuidor conseguí un usado en buen estado y jalo bien 👍. Resultó q el distribuidor fallaba x lo flojo q estaba.
julio de México hace 9 años
Hola y como checaste tu distribuidor viejo donde presenta la falla
julio de México hace 9 años
Yo tengo una falla igual, mi pointer es mod 2000 ya cambie la iac, le hice la afinacion y sigue igual. Una pregunta que marca es tu distribuidor y donde lo compraste
miguel de México hace 9 años
Afortunadamente un mecánico tenia una de un carro chocado , y con ese lo chacamos y quedo bien , eso fue hayer espero hoy checarlo x unas horas para estar completamente seguro. Ovio lo che hayer u
Y no falla nada.
miguel de México hace 9 años
Al prever la falla fue q el eje o vástago hacia q rosara con la pastilla all o pastilla magnética , y hacia q funcionara mal.
miguel de México hace 9 años
Comprobado era el distribuidor el q hacia la falla.
Karell de México hace 9 años
Exacto, el mio tenia el mismo problema... solucionado!!
LUIS de Andorra hace 9 años
Creen que en mi coche sea la misma falla? xq al acelerar y mantener el acelerador empieza a brincotear y avienta explosiones y solo se evitan desaselerando y volviendo a acelerar o vien aselerando a fondo y ya aselerado al meter tercera pierde totalmente la fuerza ya le hice afinacion camvio de cables de bujías y sigue lo que pensava hacer era yevar a rectificar el motor AYUDA PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA.
LUIS de Andorra hace 9 años
Es una carive modelo 81
ebarron de México hace 9 años
Luis... dia... checale el tiempo... la manera mas sencilla de ajustar es que abras el switch y aflojes el distribuidor... dale vuelta despacio hacia cualquier lado y cuando oigas un "CLIC" deberá ser el punto medio... ahi aprieta nuevamente y prueba el carro... si la falla se corrigio es imprescindible que lo lleves a lamaparear... ahora bien... hay que revisar el estado de tu cadena de distribucion... Saludos
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!