Pointer consume anticongelante!!

Volkswagen Pointer 2004 MI 100000 kms
Hola que tal:

Escribir para ver si alguien ha tenido algun problema similar o si alguna experto podria aconsejarme. Resulta que hace una semana mi pointer tuvo un problema de sobrecalentamiento debido a que el ventilador se descompuso (El ventilador estaba en corto) y me fundia el fusible del slot no. 9. Segun el manual este fusible es parte del sistema de ventilacion no.2 y cuando cambiaba el fusible me lo fundia nuevamente. La cosa es que aparte de eso el anticongelante me empezo a salir del desposito del mismo tanto por los costados como por la parte de arriba de la tapa. Al dia siguiente lleve a cambiar el deposito del anticongelante y a cambiar el ventilador. En el momento de cambiar el ventilador se probo para valorar su funcionamiento con agua en el deposito nuevo, pero o sorpresa!! el agua se salia por la tapa del deposito. Cambie la tapa por recomendacion del electrico y quedo bien. El problema es que desde esa semana misteriosamente el anticongelante se consume y casi casi tengo que rellenar el deposito completo cada 2 dias y no se a que se deba. Cabe destacar que el radiador tiene apenas 6 meses el cual se lo cambie por que los plasticos donde se atoran las mangueras estaban rotas ya.
Quisiera saber su opinion, y que es lo primero que debo de verificar para ver cual es el problema. De antemano gracias y estoy a sus ordenes.
Gornelex de México hace 10 años  
GO
5 casos 
merino1704 de México hace 10 años
Hola. Yo tuve el mismo problema en mi pointer,hervia el anticongelante.se encendia el testigo de temperatura. Lo que paso es que el sistema de enfriamento tenia aire,dale una buena purgada al sistema.
carlos de México hace 10 años
Mira si se calento fijate que hoy en dia este entrando el ventilador de manera normal si no estra o se demora entonces conectalo directo y si sigue hirviendo el agua entonces cuiando se calento afecto el carro y hay que cambiar la junta de la caveza como dice merino purga el sistema de agua como se hace quiza hay mas formas pero yo lo hago asi
Lleno el deposito echo andar el carro dos minutos y tapo el contenedor del agua a los7 minutos cuando ya tiene un poco de presion lo destapo no del todo nada mas para que saque el aire y burbuja que pueda tener y espera a que el ventilador entre ojo checa que el recipiente no este roto
kipper737 de México hace 7 años
Lo primero es purgar y verificar con auto andando que no salga agua x escape si es así ,significa que la junta o la cabeza tienen daños. En tal caso al removerla se vera lo que requiere.
Manuel de México hace 5 años
Hola qué tal mi Pointer 2008 funciona bien no se calienta ni nada solo hasta anticongelante ya lo he checado prendido haber si fuga alguna manguera o líquido en el escape y nada que pudiera ser alguien ha tenido el mismo problema ???
Martín de México hace 3 años
Tengo un pointer 2004 hasta mucho anticongelante. Le pongo cada tres días. Tiene nuevo el depósito, radiador en buen estado, tiene poco que lo cambiaron.
Adan de México hace 2 años
Hola tengo un pointer 2002 se quemo la parte de arriba del radiador y cambie el radiador nuevo y me esta gastando el anticongelante nosemira quelo tire por el escape pero tampoco le miro alguna fuga me podrían apollar coneso gracias
Oscar Zamora de México hace 2 años
Yo también tengo un pointer pero 2006, le cambie el radiador nuevo y deposito de recuperación, no encuentro fugas por ningún lado, solo veo que baja el nivel. No quiero pensar que se evapora o algo así, porque no debería.
Adan de México hace 2 años
@Oscar ZamoraEl mio estaba pasando el anticongelante alas cavezas por los empaques te recomiendo que cheques la tapa del aceite si esta como chocolatoso esta pasándole igual
Angel de México hace 10 meses
Hola que tal, tengo un Pointer 2006, hasta mucha agua pero no la riega y ni la calienta, que podría ser?
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!