Aceleración intermitente. Me cuesta meter reversa y la 5a no entra

Volkswagen Pointer 2009 5 Puertas, Trendline 112000 kms
Posterior a la afinación del vehículo, empezó a presentar una aceleración intermitente, tanto al ir en marcha (en cualquier velocidad) como al estar en ralenti, realicé el procedimiento de búsqueda de fugas de vacío por medio de insertar humo de cigarro en la etapa del suministro de oxigeno al motor (Video de YouTube), verifiqué que los cables de las bujías estuvieran bien conectados y calibré la válvula IAC por medio del Switch. Ya no me presenta la aceleración intermitente de la misma manera, ocasionalmente la presenta pero ahora por lo general es pasajera (2 o 3 aceleraciones leves y se quita), ¿alguien que me pueda orientar sobre qué es lo que pudiera generar dicha falla?, me gustaría conocer la filosofía de operación del vehículo para tener idea más clara de la función que desempeñan los sensores ¿Alguien que me pudiera proporcionar dicha información si la tiene a la mano?

Otra falla que me empezó a dar hace un par de días es que la 5a velocidad ya no quiere entrar (Se regresa a 3a) y me cuesta trabajo meter reversa. ¿Alguien que haya solucionado dicha problemática?

Saludos!!!
Aarón de México hace 6 años  
AA
2 respuestas 
CAROCO de México hace 6 años
Mi Pointer dejo de meter la 5ta velocidad y luego ya no entró la reversa, solo cambie los bujes de la palanca, cuenta como 90 pesos es muy fácil, puedes revisarlos si están gastados métete debajo del coche y revísalos, yo los cambié con ayuda de un tutorial de YouTube y ahora todas las velocidades entran como recién sacado de la agencia, espero te sirva para tu segundo problema, saludos.
Rey Skroto de México hace 3 años
Hola, se que ya pasaron 3 años, pero igual a alguien más le puede servir...
Esto mismo que describes me pasó de hace unos días a la fecha con mi pointer city 2003 con a/c... Lo de checar el vacío antes de simplemente cambiar válvula iac fue acertado, igualmente continúa eso de los acelerones esporádicamente, pero coincide cuando mi radiador tira el agua (estoy batallando para encontrar uno nuevo), observando con más detenimiento da la casualidad que sucede cuando se alcanza a mojar la tapa del distribuidor y la bola metálica que está entre el depósito de la dirección hidráulica y el del anticongelante, no se cómo se llama, pero una vez secos para de acelarse solo... espero y a alguien más le sirva
Enviar respuestaCancelar