SolucionadoSolucionado

El Auto se apaga después de recorrer 30 o 40 kms

Volkswagen Jetta 2011 Clásico Aire 108000 kms
Que tal!,

Necesito su opinión para saber cual puede ser el problema que presenta mi automóvil, porque ya lo he llevado con 3 mecánicos diferentes y no damos con la falla, se trata de un Jetta Clásico 2011 y los síntomas son que después de recorrer 30 o 40 kms continuos, comienza con la falta potencia, empieza a ahogarse y el auto no acelera llegando al punto de apagarse... tengo que esperar cerca de 30 minutos para que arranque nuevamente y pueda andar de nuevo. El auto se ha escaneado más de 10 veces y no arroja ninguna falla.
Todo comenzó hace poco más de 2 meses, cuando de la nada el auto se apagó y ya no quiso encender, se remolcó y cuando la grúa llegó con el mecánico éste encendió como si nada, entonces el primer diagnostico fue que la bomba de gasolina estaba fallando por lo que se la cambiaron y el auto se mantuvo bien por 1 semana hasta que la falla apareció nuevamente, espere como 30 minutos y el auto volvió a encender, por lo que al llevarlo al mecánico el nuevo diagnostico fue que el sensor del cigueñal podría estar fallando, se le cambió a los 5 días volvió a fallar, entonces nuevamente tuve que esperar más o menos 30 minutos y el auto volvió a encender... así fueron pasando los días, cambiamos de mecánico y no le han dado con la falla, ahora el auto se apaga 1 o 2 veces por día y no enciende hasta que esperemos de 30 a 45 minutos... aparte ya se le cambió la bobina, el filtro de gasolina, el sensor de oxigeno, el catalizador, el sensor de temperatura, la batería, los cables de las bujias y aún presenta la falla... alguna idea de qué puede ser??
arturo.jimenez de México hace 8 años  
AR
24 casos 
betoStark de México hace 8 años
Yo tengo el mismo problema tengo un audi a3 2009 2.0T ya le cambie la bomba de gasolina del tanque, el modulo de control de la bomba que va justo encima de la bomba del tanque, el regulador de presion de la gasolina, bujias, bobinas, filtro de gasolina, lave los inyectores con boya.
La verdad estoy desesperado ya gaste muchisimo dinero y aun no queda, si encuentras la falla por favor comparte la solucion
Bora bora de Chile hace 8 años
Amigo tuve el mismo problema cambiele el ckp es el sensor del cigüeñal ese debe estar aciendo masa
mi turo de México hace 8 años
Si alguien ya resolvio este problema favor de comentar como le hizo por que yo aun no encuentro la falla y ya e gastado mucho dinero

Saludos
MTYGOLFA4 de México hace 8 años
Cambia la bobina, un compañero se le apagaba de repente y se tardaba hasta 40min en poder encenderlo nuevamente jetta 2011
Bora bora de Chile hace 8 años
Tengo el mismo problema en un vw bora 2001 y noce que puede ser si alguien me puede ayudar xfa de antemano graxias
Jcgoo de México hace 8 años
A mí pasa lo mismo solo que también se le apagaron las luces principales , lo cual indica una falla eléctrica , aún así pasa el mismo tiempo y arranca sin problemas
Capelo Calderon de México hace 8 años
Me pregunto si ya les revisaron sus relevadores, tambien es una falla comun.
betoStark de México hace 8 años
Ya le cambie el relé de la bomba y nada
Bora bora de Chile hace 8 años
Tenia el mismo problema y cambie el ckp que es el sensor del cigüeñal y ya no tengo dramas amigo trate de cambiarlo y vea como le anda
alejandro de México hace 8 años
Hola que tal. Tengo el mismo problema pero solo marca un sensor de oxigeno en el scanner. Aunque no lo marque el scanner se lo voy a cambiar a ver que pasa. Gracias.
Bora bora de Chile hace 8 años
Es lo mejor bro yo se lo cambie y no tengo niun drama el auto anda makina
Solucionado
Mejor respuesta (según arturo.jimenez)
arturo.jimenez de México hace 8 años
Que tal, gracias a todos por sus comentarios... el día sábado lo llevé con otro mecánico, quien me dijo que la bobina que compré salio defectuosa... le puse otra y hasta ahora el auto no se ha apagado... en unos días escribiré si esa fue la solución final.
Alberto de México hace 8 años
Hola!!. Espero alguien me pueda ayudar!! Tengo un jetta 2001 turbo 1.8... iba manejando como a 40 km y de repente se apago ya no se pudo prender... casualmente quede en frente de un taller mecanico me dijo que era el sensor del cigueñal... pero no prendio y a la semana se rindio diciendo que tenia que ir con un electrico... lo cambie de taller y despues de una semana me dijeron que era la computadora pero me la vendian en $ 10,500... cambie de taller y este me dijo lo mismo la computadora... la compre finalmente pero no enciende solo prende el tablero y dijo que no le halla que pueda ser... que tal vez lo pudieron haber punteado el 2° taller xq no quise comprarle la computadora a ellos... estoy desesperada ya llevo 2 meses asi y he gastado ya mucho dinero en piezas le cambie la bomba de gasolina...el sensor de cigueñal... por favor alguien que pueda ayudarme
betoStark de México hace 8 años
Si tu motor es turbo puede ser el regulador de alta presion que alimenta el riel de los inyctores
Alexis de México hace 8 años
Hola amiga,, necesitas meter el scanner, no hay de otra para que no andes brincando de taller en taller, por desgracia casi todos los mecánicos no son honestos, pero es mejor el scanner y si en algo te puedo ayudar con gusto, ya que asi me paso en algun tiempo,, y para estos casos, Alex
chava de México hace 7 años
Yo lo cambie y es mucho mas barato que eso busca precios en distribuidores de tu zona especialicados en bochos
crizalix de México hace 8 años
Buena tarde. Tengo un jetta 2001 y me pasa algo similar, después de un rato encendido el carro empieza a perder fuerza y a ahogarse hasta el punto de apagarse y no arranca hasta después de 20 o 25 min... ya le cambiaron bomba de gas, sensor del cigüeñal, y otras cosas, pero la falla la sigue haciendo, un dia revisándolo me percate que uno de los fusibles que traen en la caja que va encima de la batería siendo mas exacto viéndolo de frente el de la orilla de la izquierda como que se ha recalentado de mas y ya derritió la caja y la base de plástico donde va montado, con el carro prendido lo empece a apretar y por estarlo moviendo perdia bien el contacto y me empezó a hacer exactamente la misma falla por lo que supongo que por ahí debe de estar el problema, de que como no esta bien apretado empieza a hacer falso después de un rato de tener el motor en marcha por el sobrecalentamiento, ya mande pedir la pieza, esperando que con eso se solucione, los mantendré al tanto de lo que pase.
betoStark de México hace 8 años
Que número es el relé que se derritió?
crizalix de México hace 8 años
Los que están mas dañados son S177 y S176, de la caja que va arriba de la batería.
francisco de México hace 8 años
A mi me paso lo mismo como 4 veces y hasta que un mecanico quito el tanque y lo lavo y tenia un pedazo de plastico con el movimiento se quitaba de obstruir el tubo que va hacia el motor por eso con el movimiento y al absorver la bomba la gasolina llegaba el plastico y tapaba el flujo de gasolina y se paraba el carro lo llevaban al taller y con el movimiento de la grua se soltaba el plastico y volvia encender hasta que quitaron el tanque. Saludos
mi turo de México hace 8 años
Gracias por sus comentarios
RUNNER 426 de México hace 8 años
Al mio le paso lo mismo cerca de los 53 mil kms; cambie la bobina y listo, anda como en unos mil pesos
RUNNER 426 de México hace 8 años
Es una bobina original? creo son marca eldor, las que traen de agencia. Buscala en compactos alemanes sobre doctor vertiz en el df.
tony de México hace 8 años
Tengo un passat 1.8 turbo 4 cilindros se apaga y ya no quiere arrancar que problema sera, me decían los mecánicos que es un relevador pero no se cual relevador sea si alguien sabe que me pueda decir ya tengo dos semanas que no puedo prender mi auto.

Problemas relacionados

 Jetta 2011 4 puertas ,sport
Mi auto se apaga de pronto al estar avanzando y ya no enciende tengo que esperar unos 20 minutos y enciende sin ningún problema, se le cambió el sensor de cigueñal según el mecánico ese era el problem… 
1 respuesta
 Jetta 2003 4 puertas automatico
Tarda mucho para hacer el cambio en primera, después de un recorrido de 60 kms
Gracias
 Jetta 2012 team
Tengo un jetta 2012 estandar arranca lo usas aproximadamente 20 minutos y se apaga despues de 2 o 3 minutos vuelve a encender y ya no vuelve a fallar hasta al otro dia lo mismo ya cambie sensor de cig… 
 SolucionadoSolucionado7 respuestas
 Optra 2009 4 puertas motor 1.8
Buenos días mi problema es el siguiente cuando voy en mi carro manejando en un recorrido largo el carro se apaga de repente y luego me espero 20 minutos y lo enciendo y vuelve a prender cuando comienz… 
6 respuestas
 Blazer 1991 4 puertas, 6 cilindros automatica
Buen día a todos...cuando voy rodando...se apaga y para encender espero que se apague el sonido de encendido y al pasar switch enciende quedando un olor a gasolina, después de la falla no enciende de… 
 Golf 1999 4 puertas
Hola espero alguien me puede ayudar ya que tengo un golf 99 y hace una semana me comenzó a generar una falla, que de ir en marcha aparece el sinbolo de la bateria en el tablero y se apaga pero des pue… 
3 respuestas
Enviar respuestaCancelar