Falla en Aire Acondicionado

Volkswagen Jetta 2006 1.9 TDI 100000 kms
Tengo un problema con el aire acondicionado, cuando lo enciendo por la manana, y enciendo el aire acondicionado el aire no sale helado, a los 10 o 15 minutos comienza a enfriar. Luego despues de cierto tiempo unos 10 minutos deja de enfriar y asi se la pasa trabajando por ratos. En el dia que esta caliente el clima y ando de un lugar a otro el no enfria bien. Cuando anda asi de caliente y le echo agua al condensador por enfrente por la parrilla el comienza a enfriar, pero por un rato. He notado que cuando esta caliente el clima el aire no trabaja, pero si en la noche que el clima es mas fresco, el aire trabaja un poco mas.
El carro lo han revisado y unos dicen una cosa y otros otra, el carro tiene Gas, el condensador esta limpio,no tiene fugas, todos los controles electricos funcionan bien en el interior osea en el tablero, las ventiladoras funcionan bien y es mas nunca nadie le ha metido mano en lo absoluto, no se si hay alguna valvula o sensor que hace que trabaje cuando se le baja la temperatura al condensador.
Alguien que me de algun tip de lo que puede ser la falla o si ha alguien ya le ha pasado esto le agradecere me ayude.
Muchas gracias
Blaster de Honduras hace 8 años  
BL
4 respuestas 
CALACUAYO de México hace 8 años
Yo estoy igual ahí me dices si lo componen que fue saludos
Tito de México hace 8 años
El problema es del termostato del sistema del aire acondicionado ojo no es del motor
VenMur de México hace 8 años
Algo similar me pasa, despues de que se me quemo el ventilador lo cambie y el clima no funciona, los ventiladores no entran con el clima, no enfria hasta qur los ventiladores se encienden por el calor del motor, me dijeron era la caja del. Muerto aun no lo arreglo.
yohn1985 de Venezuela hace 7 años
Probablemente le falte gas refrigerante, chequea que las presiones esten correctas, de ser asi, el termostato puede estar defectuoso, si las presiones no estan correctas, puede haber una fuga...
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!