Se prende testigo de aceite

Volkswagen Jetta 1999 4a 2.0 200 kms
Hola tengo un jetta 99 A4 2.0 lo lleve con el mecánico y desarmo para hacerle cepillado ,al quitar la parte de arriba del motor notamos que un pistón el 3ro no sube ,mi pregunta es que reparacion se le debe hacer y en cuanto sale
fabi de México hace 8 años  
FA
3 respuestas 
Charlios de México hace 8 años
Buen día, espero todavía te sirva el tip. A mi me pasó lo mismo y no es de alarmarse al pegarle al carter el generalmente se obstruye el cedazo porque queda literalmente pegado al cuerpo del carter, aquí lo que tienes que hacer es desmontar el carter y con un pedazo de madera y un martillo enderezar la parte golpeada para crear un leve espacio entre el carter y el cedazo y que este último pueda succionar el aceite, en mi caso aprovechando que ya tenía desmontado el carter, quité el cedazo y lo limpié a conciencia, también le di una purgada a la bomba para sacar el aire que haya agarrado cuando se quedó sin lubricar, ahora bien puedes cambiar la bomba esta anda como en 700 $mx la de mejor calidad Melling o en 450$mx las de marcas inferiores como Bruck o Euroespaña.
Siempre que pasa esto HAY QUE PURGAR LA BOMBA, eso lo debería saber el "mecánico". Saludos y espero te sirva.
fabi de México hace 8 años
Hola charlios ya quite el carter ,el sedazo y salio rebaba de alumunio ya lo limpie muy bien como dices a conciencia y el testigo sigue prendiendo podrias decirme como purgar la bomba gracias
Charlios de México hace 8 años
Buen día si salió rebababa de aluminio lo más seguro es que se haya dañado la bomba. Ayer precisamente acabo de cambiar una a un derby esto es porque al trabajar sin aceite se produce fricción y se desgastan las paredes de la bomba o los engranes. En este caso hay que cambiar la bomba de aceite aquí en Mty anda en los precios que te comentaba antes según la marca. Te explico como purgar la bomba:
1 Busca un recipiente con el tamaño adecuado dónde pueda caber el cuerpo completa do la bomba digamos digamos un recipiente de unos 30cm de diámetro. 2 Vacía en él un litro de aceite nuevo. 3 Introduce la punta recolectora de la bomba en el recipiente y procura que esta quede inmersa en el aceite. 4 Gira la flecha de la bomba en dirección de las manecillas del reloj con la mano hasta que comience a salir el aceite por la parte superior, sigue girando con la mano hasta que ya no salgan burbujas de aire. 5 una vez que ya no salen burbujas de aire la bomba ya está cargada y lista para funcionar. 6 el siguente paso es montar la bomba procurando no inclinarla demasiado para que no pierda aceite por la parte superior (del tubo del cedazo segira saliendo un poco de aceite, lo puedes tapar con tu mano o con un plástico al montar para no ensuciarte tanto), al montar la bomba tienes que buscar la posición del ditribuidor para que embone procura no girar demasiado la flecha al hacer este movimiento, si la giras un poco que sea a favor de las manecillas del reloj. 7 Instala el carter, llena de aceite y listo (si colocaste algo para tapar el tubo del cedazo no olvides quitarlo antes de colocar el carter)
Por último te recomiendo utilizar filtro de doble válvula ya sea Mann filter o Bosch
Saludos.
Enviar respuestaCancelar