Cargando...
Cargando...

Problemas y fallas del Volkswagen Gol
hay 2250 casos reportados



¿Problemas con un Gol? ¡Compártelos y recibe ayuda!

Problemas más comunes:

Mecánica

Motor
Motor
Arranque
Arranque
Encendido motor
Encendido motor
Luces
Luces
Acelerador
Acelerador
Tablero
Tablero
Ruido
Ruido
Aceite
Aceite
Bujías
Bujías
Recalentamiento
Recalentamiento
Batería
Batería
Puerta
Puerta
Fusibles
Fusibles
Radiador
Radiador
Bobina
Bobina
Tironeos
Tironeos
Bomba de combustible
Bomba de combustible
Velocímetro
Velocímetro
Aire acondicionado
Aire acondicionado
Alarma
Alarma
Bomba de agua
Bomba de agua
Dirección
Dirección
Caja de cambios
Caja de cambios
Computadora
Computadora
Escape
Escape
Embrague
Embrague
Vibraciones
Vibraciones
Pedal
Pedal
Volante
Volante
Suspensión
Suspensión
Inyección
Inyección
Ruedas
Ruedas
Alternador
Alternador
Parabrisa
Parabrisa
Filtro de combustible
Filtro de combustible
Consumo
Consumo
Bocina
Bocina
Radio
Radio
Catalizador
Catalizador
Filtro del aire
Filtro del aire
Carburador
Carburador
Tren delantero
Tren delantero
Correa de distribución
Correa de distribución
Ventanas
Ventanas
Cableado
Cableado
Filtro del aceite
Filtro del aceite
Motor de arranque
Motor de arranque
Bomba Hidráulica
Bomba Hidráulica
Pintura
Pintura
Caudalímetro
Caudalímetro
Lámparas
Lámparas
Equipo de sonido
Equipo de sonido
tensor de correa
tensor de correa

Seguridad

Frenos
Frenos
Estabilidad
Estabilidad
Cinturones
Cinturones
Airbag
Airbag
ABS
ABS
Apoyacabezas
Apoyacabezas
Hace 2 semanasArgentina
Volkswagen
Gol
5 puertas 1.6
2009
0
votos

TITILEO DE LUCESSolucionado

le hice cambiar el ebreague y reten de bancada quedo bien cuando lo saque del taller me empezo a titilar la luz del tablero la radio se descodifico medio que se quiere parar alguien me dijo que puede haber quedado floja una maza que lleva en el chassis es cuando agarro al gun serrucho o algun pequeño pozo   -  HECTOR
0
muchas gracias el problema ya lo solucione no estaban flojos los borne si no otras conecciones electricas  - HECTOR (Hace 10 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según HECTOR, el autor del problema) 
Hace 2 semanasPerú
Volkswagen
Gol
4 puertas
2005
1
voto

Consulta de Minimo del MotorSolucionado

Hola Amigos, hace 4 dias me acabo de comprar un Gol del 2005, quisiera que me comentaran a cuanto tiene que que estar el minimo en revoluciones??? Cuantos Kilometros rinde por galón?? Agradeceré su pronta respuesta.   -  Juanfra
Hace 2 semanasArgentina
Volkswagen
Gol
power
2010
0
votos

problemas con el aire acondicionadoSolucionado

al encender el coche se acopla el compresor del aire acondicionado y hace que arranque el electro.esto es estando apagado el aire acondicionado ya lo chequearon con la compu.y solo marca que el aire acond. esta prendido.el relay esta bien, asi que opte por sacarle el fusible del aire para que no ande el compresor y le saque como una resistencia que lleva en el electro que es el que arranca la primera velocidad del electro para que no ande en primera velocidad.asi que cuando el electro arranca lo hace en 2 velocidad.alguien puede decirme por que esta acoplado el compresor del aire desde el arranque y sin estar prendido..   -  miguel
Hace 2 semanasArgentina
Volkswagen
Gol
Voyage
2011
4
votos

No funciona luz de freno (EPC encendido)Solucionado

El interruptor(del pedal) funciona, el fusible esta bien y las lamparitas estan OK.
Que más debo chequear? Alguien le paso?
1000 Gracias a TODOS!   -  pikarun
Hace 2 semanasArgentina
Volkswagen
Gol
3 puertas motor 1.8
1994
-1
votos

calentamientoSolucionado

hola soy martin mi problema hice tapa por un recalentamiento puse todo nuevo pero me sige calentando mas de lo devido cambie vulvo y le puse uno mas vajo el mecanico me dijo que la tapa ya estava muy vaja pero hay aveces que no calienta y hace ruido la bomba de agua.tiene que ver algo de electricidad
Me esta volviendo loco este problema   -  loco por mi gol
2
Saludos Martin, este artículo lo escribí para las personas que tienen problemas de recalentamiento en sus motores espero te sirva. Nada tiene que ver una bomba de agua con aspectos eléctricos, la bomba es una pieza mecánica, cuando produce ruido o tiene fugas de agua hay que cambiar.

RECALENTAMIENTO DEL MOTOR /CAUSAS Y SOLUCIONES
Saludos amigos, los problemas de recalentamiento son peligrosos pueden causar fundición de junta o empaque de cabezote, deformación de éste y daño de motor.
A continuación les presento las causas y soluciones de recalentamiento de un motor.

1) AVANCE DE ENCENDIDO mal regulado, mover el distribuidor y calibrar con lámpara estroboscópica el tiempo de encendido con los grados de avance adecuado a la altura y presión atmosférica en donde circula el vehículo. Para calibrar hay que desconectar la manguera pequeña que va a la cápsula de avance de vacío en el distribuidor. Recomiendo ajustar la calibración de encendido según a la tabla que expongo a continuación:

A) Altura de circulación del vehículo de 0 y 600mts sobre el nivel del mar, avance = 5° APMS (ANTES del punto muerto superior)
B) Altura de rodaje entre 700 a 1.200 mts. sobre el nivel del mar, avance = 7° APMS.
C) Altura de rodaje entre 1.300 a 1.700 mts. sobre el nivel del mar, avance = 9° APMS
D) Altura de rodaje entre 1.800 a 1.900 mts. sobre el nivel del mar, avance = 10° APMS.
E) Altura de rodaje entre 2.000 a 2.200 mts. sobre el nivel del mar, avance = 12° APMS
F) Altura de rodaje entre 2.300 a 2.500 mts. sobre el nivel del mar, avance = 15° APMS.
G) Altura de rodaje entre 2.600 a 2.800 mts. sobre el nivel del mar, avance = 18° APMS.
H) Altura de rodaje entre 2.900 a 3.200 mts. sobre el nivel del mar, avance = 20° APMS.

2) SINCRONISMO DEL SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN MAL REGULADO, Éste es uno de los inconvenientes que se presenta con más frecuencia en los motores que tienen correa dentada (banda) de distribución, cuando ésta ha SALTADO, se pierden los puntos de calibración del sistema, ocasionando muchas fallas de funcionamiento entre ellas: Recalentamiento, falta de potencia, consumo excesivo de combustible, tardanza en lograr encender el motor en momentos fríos o calientes, ruido de válvulas, diferencia de compresión entre cilindros, tardanza en aceleraciones, etc. Es de suma importancia cuando hay fallas en los motores, o cuando éstas se han presentado repentinamente, PRIMERO cerciorarse y revisar que éste sistema esté a PUNTO si saltan muchos dientes de la correa, se pueden torcer o doblar las válvulas. Muchos mecánicos cometen el error de no revisar, hacen un análisis con scanner y éste arroja resultados FALSOS (un scanner no detecta salto de correa) consecuentemente acusa falsamente que el mal funcionamiento del motor se debe al daño de sensores u otros elementos que se encuentran en buen estado. Cabe mencionar que una correa de distribución puede saltar por desgaste, falta de tensión o cuando (por descarga de batería) se ha tratado de encender el motor empujando el auto en reversa.

3) TERMO SWUITCHE DEL ELECTRO VENTILADOR, verificar si el electro ventilador se prende cuando la pluma del instrumento medidor de temperatura está en la mitad y máximo una línea más, que es el equivalente a 92°C, en este momento debe encender el electro ventilador, si enciende mas tarde, NO sirve el termo swuitche.

4) ELECTRO VENTILADOR.- Cabe mencionar que si el motor del electro ventilador no funcionara, podría causar recalentamiento del motor del auto, en éste caso un electricista tendría que revisar la causa por la que no enciende el motor del ventilador, normalmente suele fallar el relé de su circuito, su cableado que podría estar quemado o falta de ajuste de sus conectores, la velocidad de rotación debe ser enérgica y las paletas o aspas del electro ventilador deben estar en buen estado, si al revisar lo que informo no se encontrara anomalía alguna, habría la posibilidad de un daño en el mismo motor del ventilador eléctrico.


5) TROMPO TERMOSTATO AVERIADO, el repuesto IDEAL para TODOS los GOL debe ser ORIGINAL, de 87°C cierre y 92°C apertura. Cuando un termostato no se abre o lo hace parcialmente recalienta el motor y no baja la temperatura aún que permanezca encendido el electro ventilador.

6) TROMPITO PALPADOR. El trompo PALPADOR envía su señal electrónica al INSTRUMENTO de temperatura del tablero, está ubicado en la parte SUPERIOR o alta de la toma metálica en el block del motor (en donde se conecta la manguera superior proveniente del radiador); Cuando está dañado, o cuando su cable conector no tiene buen contacto, hace que el medidor del tablero de instrumentos falle o envíe una señal falsa, la pluma del medidor se mueve loca, en ocasiones el instrumento del tablero marca y en otras no o miente creando una falsa alarma de recalentamiento.
7) SENSOR ECT.-(Engine coolant temperature) (sensor de temperatura del refrigerante) o llamado en varios países como "sensor de temperatura de inyección", está ubicado en la parte INFERIOR o baja de la toma metálica en el block motor (es el sensor opuesto al trompo PALPADOR); Cuando el ECT está dañado o cuando su cable conector no tiene buen contacto, no puede enviar su señal electrónica a la COMPUTADORA, ésta no recibe la información, desconoce a qué temperatura está el refrigerante del motor, consecuentemente no puede administrar correctamente el TRABAJO Y TIEMPO de apertura y cierre de los inyectores, proporcionando de manera abundante o escaso la cantidad de combustible IDEAL. (Cuando el motor está frío se requiere mayor cantidad de combustible para facilitar que se encienda (actúa como el estrangulador de autos antiguos o de carburador), cuando el motor está caliente se requiere menor cantidad de combustible, la justa para que su funcionamiento sea estable y económico). Cuando falla el ECT, el motor FRÍO tarda o tiene dificultad en encender, luego que ha alcanzado mayor temperatura, tiende a estabilizar su funcionamiento pero no significa que la dosificación de combustible sea la correcta. Cuando hay dificultad de encender el motor en FRÍO la mayor parte de veces es por defecto del ECT, tiene un costo módico y es conveniente sustituir con repuesto ORIGINAL.

8) BOMBA DE AGUA, chequear que no tenga fugas por el orificio inferior de desfogue, que no haga ruido al girar. Cualquier daño en ella obliga a sustituir, puede ser causante de fugas de refrigerante o agua y consecuentemente de recalentamiento.

9) MANGUERAS Y ABRAZADERAS, si están rotas, obstruidas o mal ajustadas pueden causar fugas de refrigerante.

10) RADIADOR OBSTRUIDO O ROTO, chequear el estado y verificar que sus celdillas externas estén limpias, que no impidan el paso o flujo de aire, verificar que circule abundante agua por el interior o baquetear.

11) EMPAQUE DE CABEZOTE OBSTRUIDO, suelen taparse los huecos u orificios internos con depósitos calcáreos u oxidación, ésto impide que circule por el interior del motor, el caudal necesario de agua o refrigerante ocasionando recalentamiento; un empaque defectuoso puede permitir que se comunique un cilindro con otro, impidiendo que su funcionamiento sea adecuado, interfiere en los momentos de explosión o admisión, también puede permitir que el agua o refrigerante se contamine con aceite. Para solucionar éstos inconvenientes es necesario desmontar el cabezote o culata, hacer dos trabajos de comprobación: a) Prueba hidráulica, para verificar que no tenga fisuras. b) Comprobar que su superficie plana no se haya deformado y de ser necesario rectificar o cepillar. Finalmente sustituir la junta o empaque.
Espero ésta información sea útil y oportuna.
Atte.  - Santiago Estrella (Hace 2 semanas) Denunciar comentario
Mejor solución  (según loco por mi gol, el autor del problema) 
0
Santiago ayúdame con las respuestas a estas preguntas por favor.
En un post anterior colocaste como se sincroniza la distribución. Estuve revisando mi gol 1999 1.6 y tengo varias preguntas sobre poner a punto la distribución.
1.- En el punto nueve dices: "Observar y localizar en el filo metálico del cuerpo del distribuidor un DESTAJE O MARCA, ésta señal es la posición en la que debe apuntar y quedar enfrentada la punta metálica del ROTOR.". Qué se debe hacer si no es así?
2.- En el punto 14 literal "a" mencionas lo siguiente: "A) Observar de frente la polea dentada del árbol de levas, ésta polea tiene en el frente, parte superior y en su contorno o periferia, una marca o destaje de fábrica." qué pasa si la marca no está exactamente arriba sino un poco movida hacia la izquierda?. La marca que tiene es 0/T, al igual que el volante motor, es correcto?
3- En el punto 14 literal "b". "B) Observar el fondo plástico que conforma el compartimiento de la correa de distribución, en éste fondo en la parte superior y periférico existe un destaje o señal; El destaje de la polea del árbol y el destaje o marca del fondo del compartimiento de la distribución, deben estar ALINEADOS O ENFRENTADOS;" El plástico de mi carro no tiene señal, hacia donde debo poner la polea del arbol y como se la debe mover?
4.- La polea dentada de mando del eje del distribuidor tiene alguna marca o no importa su posición?
5.- La polea del cigüeñal tiene alguna marca y posición?, o se mueve siempre con el volante motor?
6.- Una vez que esté a punto la distribución, como se calibra el tiempo de encendido? Leí que tengo que ponerlo 5° APM porque vivo en la costa, pero qué significa eso?, como sé a cuantos grados está?.

Te hago estas preguntas porque acabé de sacar mi carro del taller pidiendo que revisen la distribución y el tiempo en el distribuidor y al hacerles varias preguntas a los señores "especializados" me di cuenta que no saben hacerlo, además está algo acelerado.
Ah por cierto, una última pregunta. Si el tiempo está mal y el auto está algo acelerado, puedo regular esto con la válvula IAC o no?

Saludos,
Iván.  - Iván Bravo (Hace 2 semanas) Denunciar comentario
Mejor solución  (según loco por mi gol, el autor del problema) 
0
Me olvidaba, la polea del árbol de levas entra en una sola posición en el eje del árbol?, o la polea entra en cualquier posición?, en caso de que sea así como saber la posición correcta de la marca?.

Puse el volante en la posición O/T, y en esa posición la marca O/T del árbol de levas apunta hacia arriba un poco a la izquierda.  - Iván Bravo (Hace 2 semanas) Denunciar comentario
Mejor solución  (según loco por mi gol, el autor del problema) 
1
Saludos Ivan, por las preguntas que haces se nota que tienes interés en el tema de mecánica, pero debes aprender estudiando, tienes mucha confusión, no puedo responder preguntas mal planteadas, pero trataré de ayudarte explicándote de manera sencilla.

Advertencia: No permitas que toquen el motor de tu auto gente que no tiene capacidad para reparar o que no sean técnicos, se requiere conocimientos avanzados y experiencia para hacer el trabajo de la calibración del sistema de distribución, si no se toman precauciones se pueden torcer válvulas y el daño puede salir caro.

Respondiendo a tus preguntas 1, 2, 3 y 4 tienes que estar seguro primero que los pistones 1 y 4 estén exacto en su punto muerto superior (señal O/T en el volante motor o 0° en polea de cigüeñal), el pistón 1 debe haber terminado el escape y comienza la admisión mientras que el pistón 4 está en plena explosión; Para seguridad de revisión, saca la tapa válvulas, observa que las levas del cilindro 1 esté en SOLAPO [(cruce de válvulas), levas de admisión y escape hacia ABAJO, (atacando las válvulas) cuando las levas están en ésta posición significa que terminó el escape y comienza la admisión (solapo)] las levas del cilindro opuesto (4) quedarán hacia arriba, señal que en el cilindro 4 terminó la compresión y estaría en momento exacto de EXPLOSIÓN; Fíjate ahora que el rotor del distribuidor debe estar apuntando al DESTAJE o señal en la carcasa del distribuidor, si no coinciden por una pequeña diferencia se debe a que el distribuidor está movido por el avance de encendido, si la diferencia es más de 12° significa que el distribuidor está mal colocado y habrá que sacarlo para dejarlo en su correcta posición o sincronizado con el sistema de la DISTRIBUCIÓN; Si NO existe marca o destaje en la carcasa metálica del distribuidor, la punta del rotor debe apuntar al poste de la tapa del distribuidor, en el que se conectará el cable del cilindro 4 que está justo en el tiempo de explosión.

Otra pregunta que haces es si la señales O/T del volante, corresponde al destaje de la polea del árbol, Si, es correcto.

La respuesta a tu pregunta 5 es: En los modelos de autos más nuevos vienen señales de cotas o de posición de las poleas y distribuidor, en modelos anteriores los mecánicos las hacían o dibujaban referencias; La polea gira junto con el volante motor.

Pregunta 6.- El TIEMPO DE ENCENDIDO se calibra MOVIENDO el DISTRIBUIDOR con la ayuda de la lámpara estroboscópica, se conectan sus cables positivo y negativo a la batería del auto, el cable lagarto de la pistola se engancha en el cable de bujía del cilindro 4, se debe aflojar un poco el perno que fija el distribuidor en su posición, lo suficiente para que éste se mueva, se enciende el motor, al presionar el gatillo de la pistola su luz destellará al ritmo en que salta la chispa en la bujía del cilindro 4, se apunta la pistola en el volante motor, observa que en el borde del hueco (por el que puedes ver al volante motor) hay una flecha, mientras destella la luz de la pistola, notarás que las marcas o números del volante se los puede ver como si estuvieran estáticos, y si mueves lentamente el distribuidor, las señales o números se moverán en más, (consecuentemente aumentarán las revoluciones del motor), o se moverán en menos, bajando las revoluciones, el asunto es que la flecha del borde del hueco señale de AVANCE 5° APMS (antes del punto muerto superior (O/T)), en el volante motor, existen números "negativos y positivos" -12,-10,-8,-5,..O/T...5,8,10,12; O/T ocupa la posición media que equivale a 0° cuando un motor está funcionando su volante gira a DERECHAS, SI se mueve el distribuidor hacia un lado, aumenta la revolución del motor (se acelera), ésto significa que hay AVANCE, cuando se mueve el distribuidor en sentido opuesto, el motor disminuye su velocidad de rotación, pretende apagarse significa que se le dio RETRASO. Lo que debes poner atención es que cuando muevas el distribuidor y calibres los 5° sean positivos en AVANCE, NO retraso -5°.

Respondiendo tu última pregunta, la función del IAC es sólo para obtener la velocidad de ralentí, regula y estabiliza a 900 rpm. Cuando el motor no puede mantener el ralentí estable o queda muy acelerado, es posible que esté sucia la IAC, al limpiar, el motor trabajará correctamente, siempre y cuando esté buena y NO hayan manipulado el TORNILLO TOPE que FIJA LA POSICIÓN (en reposo sin pisar el acelerador) de la mariposa que está en el cuerpo de aceleración, cuando mueven éste tornillo, y lo dejan ajustado, el motor puede quedar muy acelerado y no permite que la IAC trabaje correctamente. Otra cosa que me preguntas es si desde la IAC se puede compensar o regular el tiempo de encendido. NO en absoluto, nada tiene que ver RALENTÍ con TIEMPO DE ENCENDIDO.
Atte.  - Santiago Estrella (Hace 2 semanas) Denunciar comentario
Mejor solución  (según loco por mi gol, el autor del problema) 
0
Santiago muchísimas gracias. Te comento que ya revisé la posición del árbol de levas y si está exactamente como lo mencionas al tener el pistón uno en el PMS. Pero tengo un problema, hay un sonido en el motor que me ocurrió hace mucho tiempo cuando la temperatura del motor se elevó (solo ocurrió una vez) pero ahora está ocurriendo cada vez que el motor llega a la temperatura de 90° y ocurre solo en ralenti y en bajas revoluciones, cuando presiono el acelerador el ruido desaparece. El ruido es similar al que está en este video. Qué crees que pueda ser?.
http://www.youtube.com/watch?v=TuNQjBqtSCI

Saludos,
Iván.  - Iván Bravo (Hace 11 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según loco por mi gol, el autor del problema) 
0
Ah por si acaso, la temperatura de 90° si es correcta.  - Iván Bravo (Hace 11 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según loco por mi gol, el autor del problema) 
0
Hola Ivan, los ruidos que se originan en un motor se los puede localizar de mejor manera usando un ESTETOSCOPIO MECÁNICO, parecido al que usa un médico para escuchar el corazón; Los ruidos mecánicos se transmiten por todo el metal del motor y por ésto se hace difícil ubicar dónde se originan, por ésto es necesario el uso de ésta herramienta.
A distancia, sin que yo escuche el ruido mencionado es difícil que pueda ayudarte y determinar qué elemento lo causa, puede provenir de la bomba de agua, rodamiento de distribución o de un templador de correa, rodamientos de alternador, válvulas, árbol de levas con desgaste, cojinetes de biela o bancada del cigüeñal, embrague, caja de cambios etc.. Cuando uno de éstas piezas tienen desgaste producen ruido.
Atte.  - Santiago Estrella (Hace 10 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según loco por mi gol, el autor del problema) 
0
Ivan, se me olvidaba preguntar ¿Cuanto marca de compresión el motor?, es de suma importancia que no haya una compresión muy elevada en el motor, (por exceso de rectificación en el cabezote puede estar muy alta) lo normal es que mida 125 a 130 PSI (libras) en cada cilindro, si el medidor marca más, AVISA, una compresión superior a las 130 libras causa cascabeleo y recalentamiento de motor.
Atte.  - Santiago Estrella (Hace 10 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según loco por mi gol, el autor del problema) 
Hace 2 semanasArgentina
Volkswagen
Gol
5 puerta 1.4
2013
0
votos

Sofwere de diagnósticoSolucionado

Hola a todos, alguien me puede decir de que página puedo bajar el sofwere VCDC, ya que en la página oficial del sof. http://www.ross-tech.com, se puede bajar pero en inglés y viene en español.
Desde ya muchas gracias,
Rafael   -  Rafael
Hace 2 semanasVenezuela
Volkswagen
Gol
motor 1.8
2002
0
votos

el compresor del AA no prendeSolucionado

buenas, prendo el aire acondicionado y sopla pero no prende el compresor, que podra ser?   -  el golero
Hace 3 semanasVenezuela
Volkswagen
Gol
4 puertas,full,motor 1.6
1999
0
votos

gol 99, motor 1.6 Solucionado

el problema es el siguiente, tengo un problema de recalentamiento, se le coloco la bomba de agua nueva el radiador, del grueso original, el eletroventilador tambien es nuevo se bajo la camara y se mando ha cepillar y sigue calentando les agradeceria si me puedieran dar alguna idea de que puede ser   -  venezolano
0
Saludos amigo, te sugiero leer el artículo que escribí a un participante de éste foro en ésta misma página, coinciden con el mismo problema el título del artículo es RECALENTAMIENTO DEL MOTOR CAUSAS/ SOLUCIONES.
Atte.  - Santiago Estrella (Hace 2 semanas) Denunciar comentario
Mejor solución  (según venezolano , el autor del problema) 
0
hola te sugiero que revises la tapa de deposito de agua.esas tapas tienen unas valvulas de presion.si se rompen producen que el agua no circule bien.  - lechu (Hace 6 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según venezolano , el autor del problema) 
Hace 3 semanasArgentina
Volkswagen
Gol
diesel 1.6
1998
0
votos

dejo de mandar carga ala bateriaSolucionado

ayer dejo de cargar mi alternador pero lleve este a chequear y funciona carga uno 13.6 volts   -  22loco
Hace 3 semanasArgentina
Volkswagen
Gol
2 puertas 1.6
2008
2
votos

falla intermitenteSolucionado

Andando el auto de repente falla y se para. A veces me tiene media hora detenido y luego de varios intentos enciende como si nada. Ya lo vieron tres mecánicos, la compu no marca nada y se han cambiado varias piezas, ahora se cambio la bomba de combustible, o módulo de combustible para ser preciso. Leo en este sitio que a varios Gol les ha pasado o les pasa esto. Habría que ponerse en contacto pues ya varios mecánicos lucran con esta falla errática.   -  Jorge
0
buenas tarde hermano tengo la misma falla... q sera la falla espero su repuesto  - jose brito (Hace 2 semanas) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Jorge, el autor del problema) 
0
A mi me ha pasado hoy mismo también. Lo he parado por un momento, y a los 5 minutos como mucho ya no me arrancaba. Despues de una odisea y llamar a la grua para traerlo a casa, lo he vuelto a arrancar para probar e iba perfectamente. Yo no entiendo de mecánica, y no me han asegurado de qué puede ser, sólo han mencionado que probablemente sea de la bomba de combustible. ¿ Sábeis cuanto cuesta el cambio? ¿Si es seguro o no que sea de esto? ¿ Tiro para adelante y me arriesgo a cambiarlo? Gracias!  - Paco (Hace 2 semanas) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Jorge, el autor del problema) 
Hace 3 semanasChile
Volkswagen
Gol
3 puertas
2005
0
votos

bajo psi motorSolucionado

amigos alguien me puede ayudar ase poco me compre un gol g3 1.6 lo sentia lento lo lleve a un mecanico y le midio la presion a los pistones y el piston 4 tenia 120 psi y los demas pistones 180 psi alguien me puede desir que seria la falla los anillos o valvulas gracias   -  alfredo24
0
Saludos Alfredo24, primero te sugiero revisar el sincronismo de DISTRIBUCIÓN y que su correa dentada no haya saltado, es posible que esté fuera de PUNTO. La compresión del motor debe estar en un rango de 125 a 135 PSI máximo (180 PSI es demasiado, de continuar funcionando con el motor así puedes destrozar el motor o romper el cigüeñal) . Cuando hayas corregido los puntos de la distribución y luego que hayas calibrado el tiempo de encendido moviendo el distribuidor y calibrando con lámpara estroboscópica, vuelve a medir la compresión del motor, los cuatro cilindros deben medir igual con una tolerancia máxima de diferencia entre cilindros de 10 PSI. Si la compresión sigue mayor a las 135 PSI, significa que alguna vez rectificaron (cepillaron) demasiado el CABEZOTE, tienes que bajar la compresión, para bajarla habría que confeccionar una junta o empaque sobre medida, es decir más grueso que el normal, y si existe una diferencia de compresión baja de un cilindro con relación a los demás, hay dos posibilidades:
Válvulas que no asientan bien o anillo de compresión gastado o roto. Para determinar cual de estos dos posibles daños es el que tiene el motor, sugiero hacer una prueba de compresión con aceite. Consiste en sacar la bujía del cilindro que marca menos compresión, introducir por el orificio de la bujía el equivalente a una cucharada de aceite 20/50, girar el motor a mano dos vuelta completas (con la finalidad de que el aceite que fue introducido en el cilindro, se aloje sobre el anillo o segmento de compresión y selle momentáneamente el anillo contra el cilindro) luego medir la compresión del cilindro defectuoso; Si la compresión AUMENTA O SUBE en éste cilindro, es aviso de daño de anillo o segmento de compresión (rotura o desgaste); Si la compresión NO SUBE, la falla está en mal asentamiento de válvulas que permiten la fuga de compresión de éste cilindro.
Espero mi explicación te ayude a localizar la avería.
Si necesitas mas información avisa.
Atte.  - Santiago Estrella (Hace 8 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según alfredo24, el autor del problema) 
Hace 3 semanasArgentina
Volkswagen
Gol
power 1.6 AA DH
2010
0
votos

Luz check engine, pierde potencia, regula raro, mala combustionSolucionado

Hola gente como estan? Capaz alguno me pueda ayudar con mi gol power 1.6 2010, tiene 34.000km, y hace un tiempo me prendió de la nada la luz del check engine, el tema es q andaba perfecto y ayer empezó a funcionar raro, es decir, mas q nada al acelerarlo es como q pierde potencia, y el ruido cuando regula el escape también esta raro, es como q golpea un poquito, y a su vez el olor de la combustión del escape es diferente a lo normal, hasta el dia de ayer…. Si alguno me puede dar una mano, o recomendarme, se agradece gente!!!! Saludos!   -  Maximiliano
0
Saludos amigo, hay la posibilidad que se trate de una de las dos fallas que se presentan con los síntomas que cuentas, la una es por mala combustión (falla de encendido) y la otra es por falla mecánica o suciedad.
Una falla eléctrica se da porque posiblemente están trabajando solo 3 cilindros de los cuatro. Sugiero revisar BUJÍAS, sus cables y bobina.
Una falla mecánica puede ser por suciedad de inyectores que no cierran bien y permiten goteos de combustible. Si no se encuentra falla ELÉCTRICA, entonces hay que proceder con limpieza de inyectores.
Atte.
Atte.  - Santiago Estrella (Hace 2 semanas) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Maximiliano, el autor del problema) 
Hace 3 semanasArgentina
Volkswagen
Gol
cht
1992
0
votos

duda sobre el motorSolucionado

hola tengo un gol cht quiero saber si se le puede poner cosas del motor escord zetec   -  golsitoverde
Hace 3 semanasArgentina
Volkswagen
Gol
voyage, 5 puertas, motor 1.6 naftero
2012
0
votos

problema que no se describirSolucionado

Buenas a todos lo blogeros del sitio tengo un problema en mi automovil marca vw voyage brasilero año 2012 de 100000km el cual cuenta con equipo de gnc de 5 generacion desde q lo saque de la consecionaria nunca tuve ningun problema hasta hoy q comenze a sentir q mi vehiculo perdia fuerza a baja velocidad x lo que decidí pasarla a nafta y seguia haciendo lo mismo, y luego palpadeo una vez la luz en el tablero y al resivar el manual observó q la luz q habia encendido era la luz indicadora de emisiones del sitema de escape OBD y como no soy mecanico y no entiendo sobre mecanica me intriga saber q ...Leer completa   -  jerry84
0
Saludos amigo, la alarma de OBD es un aviso que el motor está realizando malas combustiones debe ser revisado y localizar su avería.
Atte.  - Santiago Estrella (Hace 2 semanas) Denunciar comentario
Mejor solución  (según jerry84, el autor del problema) 
Hace 3 semanasChile
Volkswagen
Gol
4 puertas
2004
0
votos

el inmobilizador se prende y se apaga constantementeSolucionado

hola, mi problema es que en mi gol tintinea la luz del inmobilizador el de contacto de llave, lo raro es que no deveria dar arranque, pero en mi caso prende sin prblemas, quiero saber que puedo hacer para quitar ese problema de ante mano muchas gracias   -  DieGol g3
Hace 3 semanasArgentina
Volkswagen
Gol
3 puertas, 1.4
2012
-1
votos

velocidad finalSolucionado

tuve el mismo problema que muchos con el sensor de aceleración, por suerte lo solucione, pero ahora el auto no me supera los 120 km y lo siento como frenado/pesado. lo escanie y no le encontraron nada quisiera saber cual puede ser la falla . para colmo anule el catalizador   -  pablo nahuel
Hace 3 semanasArgentina
Volkswagen
Gol
3 puertas mtor 1.6 nafta
2004
0
votos

no me arranca por q tuve un pequeño toqueSolucionado

el auto se toco con otro y se rompio optica y parate del capot. se arreglo pero no arranca y me dijeron q podia ser el sistema de corte de combustible q hay q reiniciarlo pero no encuentro donde esta. gracias   -  walter
Hace 3 semanasVenezuela
Volkswagen
Gol
Motor 1.8
2005
0
votos

Falla con acelerar pierde potencia Solucionado

Buenas amigos, mi gol funcionaba muy bien, presento un ruido que era la bomba de agua, la mande a cambiar, pero hay empezó a padecer porque cuando le hicieron el cambio de la bomba tocaron la correa de los tiempos, y bueno el carro empezó a tener problemas de fuerza baja las revoluciones y tengo que acelerarlo a fondo para que medio agarrara, ahora lo lleve a otro taller y me hicieron cambiar la válvula del mínimo, bujías cables de bujía y limpiar los inyectores, disimula la falla pero la sigue teniendo. Que puedo hacer? Mi carro no tiene la fuerza que tenía !   -  Rafael
0
Probablemente este fuera de tiempo ya le revisaron eso?  - gliver08 (Hace 2 semanas) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Rafael, el autor del problema) 
0
Saludos Rafael, el problema es porque el mecánico que realizó el trabajo que cuentas cometió un error, dejó mal calibrado el sistema de DISTRIBUCIÓN, es decir sus puntos o marcas de fábrica no están sincronizadas, a la correa dentada de éste sistema, la dejó floja o mal templada, saltaron sus dientes y el motor quedó fuera de PUNTO; Para que el motor funcione bien tienen que revisar nuevamente éste sistema y sincronizar la polea del árbol de levas con la polea del cigüeñal y con la posición del ROTOR del distribuidor, que debe permitir que el motor esté con el avance de encendido adecuado considerando en que ciudad o a que altura funciona el auto con relación al nivel del mar.
Si requieres más información o ayuda avisa.
Atte.  - Santiago Estrella (Hace 2 semanas) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Rafael, el autor del problema) 
Hace 3 semanasArgentina
Volkswagen
Gol
3 puertas
2005
0
votos

no me funciona nada del tableroSolucionado

hola puse unas luces accesorios del paragolpes no me funciona nada del tablero no se si hice algun corto no se q paso pero no funciona el cuenta vueltas ni los dos relojes analogicos revise la fusilera y no tengo ninguno cortado le saque la ficha de atras del tablero y vienen 2 cables con tencion de todos los q tiene no se q hacer despues el electro funciona bien y en contacto marca la luz de bat y aceite en marcha apagan pero lo demas no funciona?
ayuda x favor gracias....   -  julio nadal
Hace 3 semanasArgentina
Volkswagen
Gol
gol power 1.6
2008
-1
votos

cambie las correas y tensores y adna mas lentoSolucionado

hola cambie correas y tensores y antes el auto aceleraba muy bien y levantaba rapido las vueltas ahora que me cambiaron las correas y los tensores no levanta rapido como antes las vueltas y lo siento como que no tiene fuerza puede ser que halla quedado mal la puesta a punto aclaro antes le cambie las bujias.   -  matias
Hace 3 semanasArgentina
Volkswagen
Gol
4 puerta, direccion y aire 1.6
2005
2
votos

falla en el velocimetro alguna veces funciona y otra noSolucionado

Hola yo tengo un problema en mi gol 05 , la aguja del velocimetro anda cuando quiere. cuando funciona empieza a levantar ya cuando voy a 40 o 50 km por hora y levanta medio a los tironeos ,no suavemente, ya le cambie sensor de velocidad , y ahora empezo hacer lo mismo la aguja del combustible ya no se que mas hacer me prodrian ayudar. gracias   -  rpuede
Hace 3 semanasArgentina
Volkswagen
Gol
power
2006
0
votos

se acciona la alarma solaSolucionado

nose como usar la alarma del auto. cuando la activo despues de un rato se acciona sola   -  kokito
Hace 3 semanasArgentina
Volkswagen
Gol
power 5 puertas, 1.6
2005
1
voto

se apaga de golpe cuando esta en marcha o andando, despues no arranca Solucionado

Mi gol cuando viene andando se apaga y después no arranca, hasta que le toco la ficha que se conecta al distribuidor, entonces si arranca como si nada...
en un concesionario oficial vw me dijeron que es el modulo de arranque y que es casualidad que cuando toco la ficha arranque y quieren cambiar todo... que opinan, es eso o puede ser el captor de electricidad o la misma ficha la que genere el problema? los del concesionario me dijeron que están en orden esos elemento... pero porque tanta coincidencia?   -  Mariano
-1
Arranca por las mañanas perfectamente, tiene buena marcha y velocidad, puede pasar un día entero sin pararse, a veces en marcha se para de golpe, a los 15 ó 20 minutos arranca como si nada; se cambió tapa de distribuidor, rotor, bujias y cableado nuevos, bobina, se anulo la alarma X-28 y se reviso bomba de nafta, se controló el localizador Lo-Jack; y sigue el problema.- ¿Puede ser el distribuidor ó qué otra cosa? Agradecere respuesta e indicaciones.- Gracias.-  - Enrique (Hace 2 semanas) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Mariano, el autor del problema) 
Hace 3 semanasArgentina
Volkswagen
Gol
power 3p 1.4 aire y direccion con gnc
2012
0
votos

no arranca por las mañanas o le cuestaSolucionado

Por las mañanas tengo que drle 3 o 4 veces al arranque, una vez que arranca no tengo mas problemas, pero al principio hace contraexplosiones hasta que queda regulando, despues anda todo el dia, me comentaron que puede ser el paso a paso, ya le cambie bujias y cables, donde se encuentra el paso a paso ?? me comentaron que hay que limpiarlo   -  diego
0
Saludos Diego, el paso a paso o sensor IAC, sólo regula la estabilidad de revoluciones del motor en ralentí. Sugiero revisar bujías y sus cables, si no hay defecto en éstos, el problema está en la falla del sensor ECT. (engine coolant temperature).
Atte.  - Santiago Estrella (Hace 3 semanas) Denunciar comentario
Mejor solución  (según diego, el autor del problema) 
Hace 3 semanasArgentina
Volkswagen
Gol
4 puertas full 1.6 nafta/ gnc
2007
0
votos

no prende el autoSolucionado

Use el auto toda la tarde lo mas bien ,cuando quiero volver a usar nunca mas prendio,y tampoco las luces del tablero ni el cierre centralizado .que puede ser ?   -  cristian
1
Fijate en la fusilera del motor seguro que debe ser el fusible de encendido numero 20 amp.  - luis (Hace 2 semanas) Denunciar comentario
Mejor solución  (según cristian , el autor del problema) 
Hace 3 semanasAlemania
Volkswagen
Gol
gol tren
2011
0
votos

en el recerborio del liquido refrigerante aumentaSolucionado

Cuando el motor esta caliente el nivel del refrigerante aumenta y de repente toma su nivel normal porque puede ser este defecto
pata   -  pata
0
Saludos amigo, No constituye defecto, siempre y cuando NO recaliente el motor, de cierta manera es normal que el nivel de refrigerante aumente o disminuya, depende de la temperatura en que se encuentra el motor y abertura o cierre del trompo TERMOSTATO.
Atte.  - Santiago Estrella (Hace 3 semanas) Denunciar comentario
Mejor solución  (según pata, el autor del problema) 
Hace 3 semanasArgentina
Volkswagen
Gol
3 puertas, motor 1.6
2007
0
votos

necesito manual de usuarioSolucionado

Hace un par de semanas compré mi Gol pero me lo entregaron sin el manual de usuarios, lo he buscado por el google pero no lo encuentro, necesito que me ayuden o me digan donde puedo encontrarlo   -  martak
Hace 3 semanasChile
Volkswagen
Gol
gol 1.6
2005
0
votos

rechazado x gasesSolucionado

me rechazan x gases en planta de revicion tecnica en chile gases en ralenti y alta que puedo hacer con este problema desde ya gracias x la ayuda ademas tengo problemas con los mandos de alza vidrios electricos no funcionan y todos los motores estan buenos de los alza vidrios esperando respuesta gracias   -  juankrai
0
Saludos amigo, tienes que informar la razón y valores detallados en la planilla entregada por la planta de revisión técnica para poderte ayudar.
Existen dos tipos de contaminantes que no permiten que un auto pase la prueba de gases, los relacionados a defectos de COMBUSTIÓN y los causados por QUEMA o consumo de ACEITE.

Para solucionar los defectos causados por MALA COMBUSTIÓN, hay que revisar los siguientes puntos en el orden sugerido:
1) Cables de bujías y/o bujías en mal estado. Revisar.
2) Filtro de aire obstruido.
3) Inyectores sucios que permiten goteo de combustible o dañados, hay que hacer una limpieza y comprobación de trabajo simulado de los inyectores con máquina.
4) Sistema de DISTRIBUCIÓN o su correa dentada fura de PUNTO. Revisar que no hayan saltado dientes de la correa y que las marcas de sincronización del piñón de árbol de levas, de la polea de cigüeñal y del piñón de mando del distribuidor estén en sus marcas o señales de fábrica. Si no está bien regulado éste sistema a PUNTO, jamás pasará la prueba de gases, y afectará la compresión del motor.
5) Distribuidor, MAL CALIBRADO el tiempo de encendido,(mucho avance o retraso). Calibrar con lámpara estroboscópica (pistola de tiempo) según altura (con relación al mar) y presión atmosférica en dónde funciona el vehículo.
6) Válvulas mal asentadas o que permiten fuga de compresión. Para comprobar si existe éste defecto, es necesario revisar primero los puntos de la DISTRIBUCIÓN, luego medir la compresión del motor, si existieran lecturas diferentes en cada uno de los cilindros (al medir la compresión), superiores a 10 libras entre cilindros, es un aviso que pueden estar mal asentadas las válvulas o desgastados los segmentos (anillos) de compresión. Si hubieran éstos defectos, para solucionarlos habría que desarmar el cabezote (tapa de cilindros) o reparar el motor.
7) CATALIZADOR.- Para determinar si éste dispositivo anti contaminación está dañado, primero hay que realizar las correcciones o comprobaciones sugeridas en los numerales anteriores, el costo de un catalizador es considerable, oscila entre $200 y $400 Dólares. No es sujeto de reparación, cuando falla hay que cambiar.

Los defectos causados por QUEMA de ACEITE, exigen de revisiones más profundas, y si el kilometraje del auto es superior a los 300.000 Kilómetros, se debe pensar en una REPARACIÓN COMPLETA DE MOTOR.
Espero mi información sea útil y oportuna.
Atte.  - Santiago Estrella (Hace 3 semanas) Denunciar comentario
Mejor solución  (según juankrai, el autor del problema) 
Hace 3 semanasArgentina
Volkswagen
Gol
3 puertas, motor 1.6
1996
0
votos

el inyector no funciona.Solucionado

Cambie el inyector,se encontraba funcionando y dejo de funcionar, el combustible llega normal, la bomba activa,que puede estar fallando?   -  Pablo
0
Saludos Pablo, si al sacar o al instalar el inyector de su flauta no tuvieron cuidado, y halaron o empujaron de su poste conector (en donde se conectan los cables) que es muy frágil, puede haberse desprendido del inyector, lo que no permite su trabajo; si ésto ocurrió, tienes que comprar uno nuevo. Si los inyectores están bien, revisa los cables que se conectan al inyector que no funciona, suelen quemarse por el calor del motor y no pasa electricidad.
Atte.  - Santiago Estrella (Hace 3 semanas) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Pablo, el autor del problema) 
Hace 3 semanasChile
Volkswagen
Gol
g2 5 puertas
1999
0
votos

no quiere partir mi gol necesito ayuda urgente Solucionado

buenas lo que pasa es lo siguiente mi auto lo mande a un taller lo cual le desmontaron la culata y le isieron cambio de la empaquetadura y al momento de ir a buscarlo no partia.
e revisado chispa, paso de gasolina,puesta a punto,sensores etc. y no se que mas aser
UNA RESPUESTA SERIA DE GRAN AYUDA SALUDOS.
motor 1.6cc   -  franco
0
Saludos Franco, mide la compresión, si colocaron mal la correa dentada, se torcieron las válvulas. Avisa cuanto mide de compresión en cada cilindro.
Atte.  - Santiago Estrella (Hace 3 semanas) Denunciar comentario
Mejor solución  (según franco, el autor del problema) 
0
compipa si medimos comprecion y esta en 150 a 160 de comprecion y no se que puede ser  - franco (Hace 3 semanas) Denunciar comentario
Mejor solución  (según franco, el autor del problema) 
0
Saludos Franco, en este momento leo tu respuesta, por lo que mencionas dejaron demasiado alta la compresión, cepillaron mucho el cabezote. La compresión del motor no debe ser superior a 135 PSI (libras) para bajar la compresión debe ser sacado nuevamente el cabezote y cambiar la junta con una de fabricación a sobre medida, es decir más gruesa, cuando la compresión es muy alta, el motor se vuelve más brioso y menos elástico, ésto puede recalentar el motor, presentar cascabeleo y romper el cigüeñal, además una pérdida significativa de potencia final del motor. Pero lo que menciono no impediría que se encienda el motor, en tu caso revisa si la falla está en la BOBINA, CAPTADOR que va dentro del distribuidor, mala posición del distribuidor y que no sincroniza el salto de chispa en las bujías, si tu auto tiene alarma revisa que ésta o su módulo no se haya activado y está bloqueando la ignición o el flujo eléctrico de la bomba de combustible.
Avisa como te va.
Atte.  - Santiago Estrella (Hace 8 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según franco, el autor del problema) 


¿Problemas con un Gol? Compártelos
Es la firma que verán el resto de los usuarios.
Es para manejar tu usuario en el sitio y avisarte cuando otro usuario te responde o te hace una pregunta.
Enviar comentario  Cancelar
Comentarios sobre el sitio?