Problemas y fallas del Volkswagen Gol
hay 7022 casos reportados



¿Problemas con un Gol? ¡Compártelos y recibe ayuda!

Problemas por categoría

Volkswagen
Gol

AB9
1999
1
voto

Problemas taco de motorSolucionado

Hola muchachos quería hacer una consulta, resulta que mi gol ab9 no tenia el soporte delantero de motor, resulta que el motor se fue hacia adelante y ahora le compre el soporte del mismo y cuando lo quiero colocar no entra. Alguien sabe si tengo que levantar el motor entero o aflojar los otros tacos?
Escrito hace 19 días por Jose Rio4Argentina

Respuestas de la comunidad
0
Saludos, tienes que aflojar las otras bases (tacos), levantar un poco el motor con la gata hidráulica y tratar de introducir la nueva base de costado y haciendo fuerza o palanca con una barra, si NO entra la base es posible que el frente del auto sufrió un choque y no lo hayan estirado lo necesario quedando muy reducido el espacio. Suerte amigo. Atte.  - Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092 (hace 16 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Jose Rio4, el autor del problema) 

Volkswagen
Gol

3 puertas 1.6 base
2005
1
voto

En frio tarda mucho en arrancarSolucionado

Hola como va??? Tngo un gol 2005 y hace un par d meses me esta jodiendo el arranque en frio, el burro va lo mas bien, pero no arranca. Tengo q probar unas 5 veces y empieza a querer a arrancar pero se ahoga y se apaga. Hasta q arranca y tngo q acelerarlo xq sino se apaga. Tngo q esperar a que calient bien el auto xq sino se ahoga y se apaga. Dspues en caliente anda lo mas bn. Ya le kmbiaron la tapa d distribuidor , el rotor, las bujías, los cables d bujías, el paso a paso, y el filtro d nafta y el problema sigue. Ahora iban a ver si es la bomba d nafta ;(
Que pued ser????
Escrito hace 19 días por Leo GArgentina

Respuestas de la comunidad
1
Te fijaste q no falle algun inyector ? Puede ser q no te ande alguno y no haga bien la explosión y eso hace q se ahogue el motor  - Claudio (hace 19 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Leo G, el autor del problema) 
1
Saludos Leo, Tarda en encender el motor y tiene consumo excesivo de combustible puede ser causado por daño del sensor ECT, es fundamental que cada 50.000 kilómetros se sustituya el sensor mencionado (ECT= engine coolant temperatura sensor) conocido en varios países con el nombre de "sensor de temperatura de la inyección" su señal es enviada constantemente a la computadora del auto UEC con la finalidad de que la computadora conozca a qué temperatura se encuentra el motor y pueda administrar el trabajo de los inyectores y VARIAR la cantidad de combustible inyectado en las cámaras de combustión, como el motor funciona a diferentes temperaturas (VARIABLES) la dosificación de combustible debe ser PROPORCIONAL a la temperatura en la que se encuentre el motor, es decir cuando el motor está FRÍO la cantidad de combustible es MAYOR, cuando el motor está CALIENTE la cantidad de combustible debe ser MENOR, el sensor ECT junto con la computadora UEC, los inyectores, la válvula IAC y el curpo de aceleración (cuando el motor está FRÍO) actúan como el antiguo ESTRANGULADOR o ahogador que tenían los motores a carburador, la función del estrangulador era obstruir el paso de AIRE para que el motor succione mayor cantidad de combustible preparando de este modo una mezcla RICA en combustible con la finalidad de FACILITAR el encendido del motor y que éste alcance en el menor tiempo posible su temperatura IDEAL (90°C) de trabajo, cuando el motor alcanzaba su temperatura ideal de trabajo, se abría la mariposa del estrangulador para que la succión de combustible sea menor, aumente la cantidad de aire empobreciendo la mezcla y no AHOGUE el motor; De la misma manera (como el estrangulador) trabaja el ECT junto con la computadora y los otros elementos mencionados. Cuando el sensor ECT falla, el motor tiene TARDANZA o dificultad para encender y puede ocasionar un consumo EXCESIVO y constante de combustible, se puede decir que de éste sensor depende el consumo normal del motor. Para que éste sensor y todos los sensores del motor funcionen correctamente, para que la dosificación de combustible sea la correcta y para que la lubricación del motor sea eficiente, es INDISPENSABLE que en el motor se encuentre instalado el trompo TERMOSTATO y que el sistema de refrigeración del motor funcione bien, de lo contrario el consumo de combustible será excesivo. Espero mi información sea útil y oportuna. Atte.  - Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092 (hace 9 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Leo G, el autor del problema) 
Volkswagen
Gol

gol
2006
1
voto

Recalento y cambié radiador electroSolucionado

No funciona la calefaccion
Escrito hace 20 días por cristianArgentina

Respuestas de la comunidad
0
Saludos Cristian, no cuentas, no explicas bien lo que sucede, al decir "no funciona la calefacción" yo puedo pensar que NO enciende el motor de la calefacción por daño eléctrico, o enciende el motor de la calefacción PERO no sale a la cabina el aire caliente. ???? ¿Qué sucede?
Atte.
  - Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092 (hace 16 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según cristian, el autor del problema) 
Volkswagen
Gol

3 puertas motor 1000
1999
0
votos

El auto tiene un corte de corriente y no regula a naftaSolucionado

Hola me llamó claudio tengo un gol 99 le tu be que a ser el motor nuevo porque se me había soplado la junta y no me anduvo más a nafta resulta que ahora arranca a nafta regula unos 15 segundos y empieza a fallar como si le faltará combustible lo tengo que a ser andar con gas, y también me a quedado con un corte de corriente que en frío regula bien pero cuando se calienta el motor se acelera y se desacelera sólo, si me pueden ayudar se los Boy a agradeser
Escrito hace 20 días por Claudio defelippeArgentina
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Volkswagen
Gol

gol power
1997
-1
votos

Limpia parabrisas de la lunetaSolucionado

Hola, quise probar el zorrino delantero, pero se inicio el limpia parabrias trasero, descargo toda el agua, y ahora no para...es usado, y los iconos de la palanca se borraron.
Escrito hace 20 días por nanci svoArgentina
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?

Volkswagen
Gol

gol Power plus FULL, 3p motor 1.6
2008
1
voto

No supera las 3.000RPMSolucionado

Que tal Amantes del Gol. Tengo un problema en mi Gol power 1.6 no supera Las 3.000 rpm. La verdad consultando por aquí y por allá cambie map, pap, tpc y algunas otras cosas del cuerpo de aceleración y NADA resulto!
Hoy lo lleve al mecanico y el me dijo que era la puesta a punto pero mi gol es diferente, al ser modelo 2008 no tiene el distribuidor común tiene un distribuidor electrónico(? es el que esta todo cerrado y no se puede girar.
Me dijeron que tengo que cambiar el SENSOR DE CIGUEÑAL alguien me podria decir los valores de dicho sensor para constatar que sea eso y no gaste plata de mas OTRA VEZ? PORFAVOOOOR URGENTE MUCHISIMAS GRACIAS GOLEROS!!!
Escrito hace 20 días por FIANREArgentina

Respuestas de la comunidad
1
Saludos Fianre, comprendo que tengas confusión en lo que dices porque no eres un experto en mecánica, sugiero por lo que te han dicho tus mecánicos que busques OTROS y sean buenos profesionales o de lo contrario te harán perder tiempo o gastar dinero infructuosamente en repuestos o arreglos innecesarios. Pero para que comprendas lo que puede suceder en tu motor cuando no se puede acelerar te cuento lo siguiente:
Éste artículo lo escribí para ayudar a quienes buscan corregir en sus motores marca Volkswagen fallas o vacío en la aceleración, atranques, disminución del potencial, o imposibilidad de alcanzar revoluciones altas. Sin que puedan ser detectadas por diagnóstico a través de SCANNER.
Lamentablemente NO SIEMPRE son exactos los resultados del diagnóstico de un scanner y si la alarma luminosa CHECK ENGINE no se enciende en el tablero de instrumentos, tampoco se guardan o registran fallas en la memoria del computador del auto (UEC) PESE a los inconvenientes que pueden estar causando mal funcionamiento del motor. En éstas circunstancias, si un mecánico quiere sacar un diagnóstico de avería, el scanner no encontrará el registro de falla en la memoria de la UEC, y si con el scanner realiza una prueba de simulación de trabajo de cada sensor, el técnico debe tener la capacidad de INTERPRETAR las causas por las que en la pantalla del scanner se despliega una lista de sensores Y elementos con daños FALSOS cuando en realidad están en perfecto estado. Por ejemplo:
Si en un motor que está funcionando perfectamente, desconectáramos a propósito un cable de una bujía, consecuentemente no saltará chispa en ésa bujía, consecuentemente no se quemará el combustible de ése cilindro, el sensor de oxígeno (sonda lambda) detectará combustible sin quemar y la computadora del auto interpretará que "algo está mal y causa una mala combustión" consecuentemente a veces no siempre, dispara y encenderá la alarma CHECK ENGINE, a continuación en la memoria del computador UEC se registrará la avería o daño de varios elementos como bobina, bujía, cable, captador (si el motor dispone de distribuidor) sensor CKP (si el motor NO tiene distribuidor) convertidor catalítico y sensor de oxígeno (sonda lambda) y cuerpo de aceleración, porque todos éstos elementos, cuando fallan, pueden causar mala combustión; El scanner no está en capacidad de informar que se SOLTÓ el cable de la bujía.
Lo que quiero decir es que NO siempre es confiable en el 100% un diagnóstico de scanner y si en su pantalla se acusa a un sensor de tener daño, ANTES de ser sustituido, el mecánico debe comprobar todos los elementos que pueden hacer que falle ése sensor O confirmar su daño, midiendo su resistencia con un multímetro y su señal con un osciloscopio. Cabe mencionar que un Scanner está construido para detectar sólo fallas ELECTRÓNICAS, NO detecta fallas mecánicas, PERO hay que considerar que una falla mecánica puede influir o impedir que varios sensores trabajen adecuadamente. Por ejemplo: Si la correa dentada del sistema de DISTRIBUCIÓN ha saltado uno o dos dientes, el motor funcionará pero sin su potencial o fallando, porque el sistema está en desfase y el motor está fuera de PUNTO y si conectamos un scanner, acusará FALSO de avería de varios sensores y NO informará que el daño es por falta de sincronización o salto de la correa dentada del sistema de distribución. Luego de ésta explicación, comprenderán que a veces es difícil localizar averías y para corregirlas, es necesario seguir procedimientos de comprobación. Sugiero en tu caso por haber reparado la tapa de cilindros, medir la COMPRESIÓN del motor, ya que al ser rectificada la tapa de cilindros y si la cepillaron en exceso podría haber quedado muy alta, lo que ocasionaría una pérdida de elasticidad o estiramiento en los momentos de acelerar, cascabeleo y/o elevación de temperatura anormal en el funcionamiento del motor, es necesario que INFORMES para poderte ayudar o sugerir correctivos, cuanto marca o mide la compresión y a qué altura se encuentra la ciudad en la que circula el auto con relación al mar.
Luego, hay que iniciar haciendo la revisión de los elementos básicos como control de carga de batería, bornes limpios, bobinas, bujías y fundamentalmente de sus cables de encendido, si los cables fueran nuevos, deben ser COMPROBADOS con lámpara estroboscópica ya que en países de América del Sur, se distribuyeron cables de diferentes marcas, con falla de fábrica, al poco tiempo de uso o con la temperatura de funcionamiento del motor se pierde la constancia de conductividad, interrumpe o cortan la electricidad que debe llegar a las bujías.
Revise el filtro de combustible que en su interior no existan partículas de agua ya que en las gasolineras cuando no existe el mantenimiento adecuado de sus cisternas de combustible se acumula agua y éste combustible contaminado es transferido al tanque del auto en los momentos de carga, causando atranques o vacíos en el momento de acelerar el motor ya que los inyectores se obstruyen, en el caso que exista contaminación, es necesario sacar la bomba del tanque del auto, vaciar el combustible y limpiar con un paño el fondo del tanque sin dejar partículas de agua, sacar y lavar inyectores, soplar a presión cañerías. Si el combustible estuviera bien, Instale en el auto la herramienta para medir PRESIÓN DE COMBUSTIBLE y ponga el manómetro visible en el parabrisas, hacer un recorrido de prueba de pocos kilómetros, exigiendo al motor potencia, en el momento que se presente el CORTE O DEFECTO de aceleración, atranques o falta de potencial en el motor, observe el puntero del medidor de presión, jamás debe bajar de 40 libras (PSI), si baja y coincide la disminución de presión con el corte de aceleración o falla del motor, es un aviso que la bomba de combustible es la que tiene daño y deberá ser sustituida. Si en el recorrido pese a la falla del motor, la pluma o puntero del medidor NO baja, entonces la bomba no debe ser cambiada, está buena. Revisar que el sistema de DISTRIBUCIÓN (((sistema que regula la apertura y cierre de válvulas del motor y sincroniza los momentos oportunos para la admisión, explosión, escape e inyección de combustible))) y su correa dentada estén perfectamente calibrados, si el motor estuviera FUERA DE PUNTO, se pueden presentar fallas como los cortes de aceleración, vacío, falta de potencia, ruidos de válvulas, excesivas emisiones de gases tóxicos, consumo elevado de combustible, recalentamiento de motor, falta de compresión en uno o varios cilindros etc.
Si su motor tiene DISTRIBUIDOR (DELCO), Revisar el interior que su tapa en donde se conectan los cables de las bujías no tengan sulfato, no existan fisuras o grietas, que su carbón central esté en perfecto estado, el rotor debe estar sin deformaciones y limpio sus contactos central y su punta de metal, su base debe ajustar en el eje del distribuidor y no tener juego o movimiento en él; No debe existir presencia de aceite en el interior del distribuidor, revisar la tapa que no existan fisuras, que su carbón central haga buen contacto en el rotor o repartidor de electricidad a cada poste de la tapa, observar bajo el repartidor o rotor que su chaveta plástica esté sana y el repartidor esté fijo al eje del distribuidor, el sensor CAPTADOR debe estar bien asentado en la base del distribuidor haciendo buen contacto y del mismo modo sus cables en perfectas condiciones, observar que frente al captador existen 4 PUNTAS solidarias al eje del distribuidor y las cuatro puntas o interruptores del campo magnético estén sanas sin rotura, al final calibrar el tiempo de encendido con la ayuda de la lámpara estroboscópica, regular el tiempo de encendido ADECUADO a la altura y presión atmosférica (con relación al nivel del mar) de la ciudad en donde rueda el auto.
Si su motor NO tiene DISTRIBUIDOR, a cambio tiene el sensor CKP está ubicado junto a la polea del cigüeñal y su función es similar la la función del captador es decir capta la rotación de los dientes de la polea del cigüeñal que interrumpe su campo magnético y su señal es enviada a la computadora del auto (UEC) para que ésta produzca y administre la chispa en las bujías y el trabajo de los inyectores, hay que medir su resistencia y la frecuencia de su señal y comprobar que su cable y conector estén en perfectas condiciones haciendo buen contacto. Hacer limpieza del cuerpo de aceleración, la acumulación de tierra o suciedad pueden causar mal funcionamiento o remordimiento de la mariposa de aceleración, consecuentemente impedir que el sensor TPS envíe su señal a la computadora UEC y ésta no administre la cantidad de inyección. Es necesario medir la resistencia y señal del sensor mencionado ya que su falla causa imposibilidad de acelerar o resistencia a revolucionar el motor. El sensor IAC está montado en la parte superior del múltiple de admisión, en el interior tiene una punta cónica que se asienta en el múltiple, éste sensor cuando falla NO causa atranques del motor, pero influye directamente en las revoluciones de ralentí, las mantiene estables en 900 rpm. Sacar el sensor MAP que también se encuentra montado en el centro lateral del múltiple de admisión, hay que realizar limpieza de su punta sin tocarla con los dedos ni con objetos, utilizar líquido limpia carburadores, dejar secar al ambiente NO soplar aire a presión, revisar que su caucho O´ring esté en buenas condiciones y no permita el ingreso de aire adicional no deseado; Una falla de éste sensor es responsable directo de atranques o imposibilidad de acelerar, si se sospecha de daño es necesario medir con multímetro su resistencia y comprobar la frecuencia de su señal con osciloscopio. Revisar o comprobar la resistencia y señal del sensor de OXÍGENO o sonda lambda ya que un defecto de éste sensor causará los inconvenientes mencionados, es de suma importancia revisar su conector eléctrico, sacar el sensor y afuera sacudirlo, si se escuchara un sonido como si algo está suelto dentro, no sirve el sensor, si las comprobaciones eléctricas determinan que el sensor no sirve, es necesario adquirir repuesto ORIGINAL aunque resulte mucho más costoso que los repuestos universales ya que su frecuencia de señal es exclusiva y no se consigue en el repuesto universal, el alterno fallará o durará poco tiempo, la UEC anulará su señal.
Comprobar cuando el motor esté funcionando que no existan penetraciones de aire adicional no deseado, rociando agua jabonosa o líquido limpia carburadores por las JUNTAS del múltiple de admisión, si al rociar se nota que el motor altera sus revoluciones acelerándose o pretendiendo apagarse, es aviso que existe daño de junta y está penetrando o succionando aire por el sector en el que se roció, comprobar o examinar las mangueras pequeñas de vacío o fugas por o´ring de los inyectores.
Comprobar el sensor ECT (engine coolant temperatura) conocido en varios países como "sensor de temperatura de la inyección" su falla o daño pocas veces es registrado en la memoria del computador del auto y NO siempre enciende la alarma CHECK ENGINE, cuando se realiza diagnóstico, el scanner NO detecta su daño, cuando éste sensor no funciona correctamente la computadora del auto se vuelve LOCA, NO puede administrar correctamente la producción de la chispa oportuna en las bujías ni el trabajo adecuado de inyectores, no puede dosificar la cantidad de combustible proporcionado por los inyectores en todos los momentos y temperaturas en las que trabaja el motor, éste sensor se deteriora con el tiempo y debe ser reemplazado cada 50.000 Km. de éste sensor depende de cierta manera el CONSUMO de combustible, la rapidez y facilidad con la que enciende el motor cuando está frío o la cantidad de combustible que debe suministrarse a distintas temperaturas de trabajo; Es requisito indispensable para el buen funcionamiento de éste sensor y todos los sensores del motor que esté instalado el TERMOSTATO y que su funcionamiento y grado térmico sea el recomendado por el fabricante del auto.
Otro sensor que debe ser examinado y comprobado es el sensor de VELOCIDAD así esté funcionando correctamente el velocímetro ya que su señal es utilizada para que funcione el instrumento velocímetro del tablero, y también tiene cumple con la función de informar a la UEC la velocidad del vehículo, para que pueda administrara la cantidad de combustible requerido por el motor según la velocidad del auto; Cuando el sensor de velocidad FALLA, el combustible proporcionado por los inyectores puede ser escaso cuando el conductor quiere aumentar la velocidad cuando en éstas circunstancias lo que se necesita es mayor cantidad de combustible , o puede ocurrir los contrario, el combustible puede ser excesivo cuando se necesita menor cantidad en los momentos que el conductor pretende desacelerar. Cabe advertir que una falla en el sensor de velocidad, O en el sensor de oxígeno, O en el TPS, O en el sensor ECT O deficiente presión de la bomba de combustible, impedirán que el motor ACELERE pese a que el conductor mantiene presionado a fondo el acelerador, al ser presionado el acelerador la mariposa de aceleración se abre PERO la cantidad de combustible proporcionada por los inyectores es DEFICIENTE, el motor queda RETENIDO entre 2500 y 3000 rpm. Y a veces en revoluciones más bajas.
Si en el auto se instaló alguna vez una ALARMA anti robo NO ORIGINAL, y si su instalación no fue bien realizada o si tiene defecto su modulo, es necesario desconectar momentáneamente para probar el auto y estar seguros de que las fallas de sensores, bomba de combustible, bobinas o del motor no son causados por defecto del módulo o mala instalación de la alarma.
Espero mi información sea útil y oportuna.
Atte.
  - Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092 (hace 16 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según FIANRE, el autor del problema) 
Volkswagen
Gol

3 puerta. 1.6 full
2000
-1
votos

Fallas del electroSolucionado

Mi problema es que no me enciende continuamente el electro. Aveces si y otras no. Cambie el bulbo y sigue igual. Aveces en flash primer arranque cuando levanta temperatura no prende y lo tengo que apagar y volver a encender y tal vez prende como otras veces no...
Escrito hace 20 días por JavierArgentina
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Volkswagen
Gol

1.8
2004
1
voto

Problemas con el varillaje o con la caja de cambioSolucionado

Buenas tengo un problema con ma carro cuando voy en marcha y voy a colocar la segunda velocidad genera un ruido extraño y hay que meterla duro para que pueda entrar esa velocidad las otras velocidades entran sin ninguna dificultad ni sonido que puede ser graduación del sistema del varillaje o problemas en los sincronicos de la caja
Escrito hace 20 días por joao348Venezuela

Respuestas de la comunidad
0
Eso es el bronce de segunda que ya esta muy desgastado , eso es lo unico que tendrias q cambiar  - martha (hace 17 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según joao348, el autor del problema) 
Volkswagen
Gol

GLI
1996
2
votos

GOL no arranca, pero inyectándole combustible queda en marcha okSolucionado

Hola. En una oportunidad cambié un temporizador que va del lado del acompañante (código 325.911.261.4 - 05.9975.65). Creo que su función es hacer que la electro-bomba envíe un poco de combustible al carburador en el momento en que uno gira la llave para dar arranque. Últimamente me venía fallando y noté que moviéndolo y haciéndole presión contra el zócalo donde va enchufado el auto arrancaba y listo. Hace unos días intenté darle arranque y ya no hubo caso. Saqué el temporizador y el zócalo, limpié y ajusté bien los contactos, probé el temporizador afuera de acuerdo al circuito y funciona ok, p…Leer completa
Escrito hace 20 días por José LuisArgentina
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?

Volkswagen
Gol

3 puertas,motor 1.8
2001
1
voto

Se calentó el carro rompió el radiador se cambio pero aun así no encieSolucionado

El carro se calentó y descubrimos era una fisura en 3l tanque del radiador, lo cambiamos y aun así el carro no enciende que puedo hacer.
Escrito hace 21 días por SebasColombia

Respuestas de la comunidad
0
Saludos Sebas, si el recalentamiento del motor fue considerable, es posible que no tenga compresión el motor por FUNDICIÓN o quema de la JUNTA del cabezote (tapa de cilindros), si éste fuera el caso, tendrás que desmontar el cabezote, y en una rectificadora tienen que revisar su planicie que no esté torcida y si se dañó debe ser cepillada o rectificada, también es necesario hacer una prueba hidráulica para comprobar que la pieza no tenga fisuras. Si la culata tuviera que ser cepillada tendrás que utilizar una JUNTA confeccionada de amianto y de mayor grosor, de lo contrario el motor puede quedar con mucha compresión y cascabelear o perder su elasticidad en los momentos de aceleración. Atte.  - Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092 (hace 20 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Sebas, el autor del problema) 
Volkswagen
Gol

Confortline 1.6 3 ptas
2005
1
voto

Ruido a alambre raspando en rueda traseraSolucionado

Buenas, tengo un gol confortline 1.6 2005. Hoy empece a sentir ruido como si un alambre raspara contra un metal. Viene de la parte trasera del auto, por las ruedas. Me tire por si algo se hubiese enganchado y nada. Esto paso luego de transitar por calle de tierra. Que puede ser?
Escrito hace 21 días por LuciaArgentina

Respuestas de la comunidad
1
Saludos Lucia, es posible que estén gastadas las superficies de fricción de los FRENOS posteriores y cuando rueda el auto los hierros rozan entre sí y causan el ruido que mencionas. Urgente acude a un taller de frenos. Atte.  - Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092 (hace 16 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Lucia, el autor del problema) 
0
Lo lleve y me fijeron que era el ruleman de la rue d a trasera años del conductor. Lo cambiaron y hasta el momento no volvio a hacr ruido. Desde ya muchas gracias!  - Lucia (hace 13 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Lucia, el autor del problema) 
0
Comprenderás que a distancia, cuando se tratan de RUIDOS sólo los puedo imaginar, no los escucho y resulta casi imposible dar una respuesta acertada de cual es el problema puntual en un auto, pero es verdad lo que mencionas, el daño de rulemanes también causan ruidos. Suerte. Atte.  - Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092 (hace 12 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Lucia, el autor del problema) 
Volkswagen
Gol

4 puertas
2012
0
votos

Arranca pero tengo que acelerar para que no se apagueSolucionado

Buenas noches quel tal mi nombre es cristian y mi problema es el siguiente, si lo dejo parado 10 hs al prederlo me cuesta tengo que acelerarlo para que caliente y la rato andarlo queria saber si pueden llegar a estar sucios los inyectores o que puede llegar a ser , a y el que le interesa lo quiero vender unico dueñoooooo, lo vendo porque necesito algo mas grande el auto esta de 10
Escrito hace 21 días por cristianArgentina
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Volkswagen
Gol

4 puertas full
2014
0
votos

CoNo configuro el espejo para q baje sólo con la marcha atrasSolucionado

Cómo configuro el espejo del gol trend 2014 cuando pongo marcha atrás baje solo
Escrito hace 21 días por LeandroArgentina
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Volkswagen
Gol

motor 1.8
2002
1
voto

Mi auto no reacciona como deberiaSolucionado

Mi auto cuando está en marcha de repente se baja la revolución y en ocasiones se apaga y cuando le doy a encender no acelera es como si estuviese atrancado y cuesta mucho que acelere sucede en ocasiones y otros momentos va bien
Escrito hace 21 días por DarioEcuador

Respuestas de la comunidad
0
Saludos Dario, el apagón repentino del motor puede ser causado por 4 posibles fallas.
1) Revisa el estado del CAPTADOR que va dentro del distribuidor (delco) un mal contacto de sus cables o mal asentamiento en la placa metálica de la base del distribuidor no permiten se genere la INDUCCIÓN en la bobina y deja de saltar la chispa en las bujías.
2) Daño térmico de bomba (pila) de combustible, éste tipo de daño permite que la bomba funcione mientras está fría, pero por una falla interna de su sistema electrónico hace que mientras funciona se recaliente llegando a una temperatura crítica que interrumpe su electricidad de manera parcial y no permite que su impeler o turbina impulse la gasolina con toda la presión y el combustible no llega con la presión suficiente a los inyectores, cuando apagas el CONTACTO de la llave del switch, la bomba se enfría en breves segundos porque está sumergida en el tanque y enfriada por la gasolina, al encender el motor vuelve a funcionar como si nada ocurriera, el mal funcionamiento de la pila NO permite realizar aceleraciones.
3) Contaminación de la gasolina con agua, es necesario revisar el fondo del tanque y cuando existe agua obstruye los inyectores e impide que la bomba succione combustible, la obstrucción no permite la aceleración del motor y puede causar atrancones. 4) Si en tu auto instalaron una alarma antirrobo NO original, es necesario revisar que sus cables eléctricos hagan buen contacto y que su módulo no tenga fallas, ocasionalmente cuando fallan las alarmas se puede producir el bloqueo eléctrico a la bobina o a la bomba de combustible y ocasiona el apagón del motor, es decir se activa su sistema anti atraco que inmoviliza el motor.
Atte.
  - Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092 (hace 10 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Dario, el autor del problema) 
Volkswagen
Gol

4 puertas motor 1.6
2005
0
votos

Tirita y pierde fuerzaSolucionado

Tengo un Gol, el vehiculo al ocuparlo hoy comenzó a tiritar al momento de encenderlo (zona de motor) , ademas al pasarle cambios el vehiculo se ahogaba y no tenia mucha fuerza. Me gustaría obtener algun indicio de que problema puede relacionarse con esta situación, me tiene bastante complicado...
Escrito hace 22 días por ReneChile
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Volkswagen
Gol

Gol Power 1.6
2012
0
votos

Luces BalizaSolucionado

Cuando pongo la direccional hacia la derecha o izquierda en el tablero se encienden el indicador respectivamente y las luces de fuera también encienden, pero cuando enciendo la Baliza para que las direccionales derecha e izquierda enciendan al mismo tiempo en el panel sólo el indicador izquierdo enciende y los focos por fuera solo encienden los del lado izquierdo. Por favor necesito de su ayuda?
Escrito hace 22 días por OmarPerú
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Volkswagen
Gol

Gol Power 1.6
2012
0
votos

Luces Dirección y BalizaSolucionado

Cuando enciendo la direccional hacia la derecha o izquierda en el tablero se encienden las luces respectivamente y las luces de fuera también encienden normal pero cuando enciendo la Baliza sólo prende en el panel la direccional izquierda y los focos del lado izquierdo. Por favor Necesito su ayuda?
Escrito hace 22 días por OmarPerú
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Volkswagen
Gol

4 puertas
2014
0
votos

Truena al dar la vueltaSolucionado

Hola, tengo un gol 2014 y al dar la vuelta hacia la izquierda o derecha truena, de acuerdo a la agencia tiene problemas de dirección. Creo que mi carro es muy nuevo para tener este tipo de problemas...creen que este problema sea de fabricación? debería de entrar en la garantía del auto?
Escrito hace 22 días por pamektaMéxico
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Volkswagen
Gol

1.9 SD comfortline diésel
2001
1
voto

No enciende, indicador de aceite parpadeaSolucionado

Buenas comunidad, espero me puedan ayudar. Recién hoy compre mi primer auto, me decidí por el gasolero, me lo entrego a quien se lo compre en marcha todo lindo, ando un par de kilómetros, paro el auto y cuando quiero darle encendido me alumbra hasta el momento el indicador del tablero de aceite que parpadea y el de la batería que esta fijo, al querer darle marcha es como si el arranque se quedará sin fuerza y se empieza a bajar las luces del tablero en su totalidad hasta quedar casi ahogado, directamente no enciende. En dos oportunidades tuve que encenderlo empujando lo (cosa que me dijeron no…Leer completa
Escrito hace 23 días por FranciscoCArgentina

Respuestas de la comunidad
0
Es el alternador. Es notable al bajo desempeño, ya que de este depende la potencia del ventilador y el buen funcionamiento de la bomba de aceite. Hay que cambiar alternador  - jorge (hace 14 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según FranciscoC, el autor del problema) 
Volkswagen
Gol

motor 1.6 diesel
1999
1
voto

Al apretar el embrague hace ruidoSolucionado

Hace tiempo mi gol tenia un ruido la caja pero cuando apretava el em brague se iba ,hoy cuando estaba en marcha al apretar el embrague suena como si se hubiera soltado algo adentro y cuando suelto el mismo para de hacer ruido el ruido es fuerte
Escrito hace 23 días por tallerpinturaneyUruguay

Respuestas de la comunidad
0
La crapodina de empuje puede ser  - Fedebrak (hace 14 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según tallerpinturaney, el autor del problema) 
Volkswagen
Gol

4 puertas, motor 1,8
1999
2
votos

Medidor de temperatura sube y se prende la luz del indicadorSolucionado

Saludos desde Ecuador, Tengo un gol 5 puertas 1,8 a gasolina 1999; hace 3 semanas cambié radiador nuevo, tapa del termostato, válvula del termostato, carbones del electroventilador, el termo switch, los dos sensores ( trompo palpador y el sensor de temperatura del refrigerante) sin embargo la temperatura de mi vehículo sube al máximo y la luz parpadea por casi un minuto, se enciende el ventilador, se apaga la la luz pero la pluma permanece en 110, después de un tiempo baja a la mitad pero vuelve a subir al tope encendiéndose la luz nuevamente. He revisado el nivel de agua pero esta correcto y…Leer completa
Escrito hace 23 días por DiegoEcuador

Respuestas de la comunidad
0
Saludos Diego, difícilmente se daña el tablero o instrumento de temperatura, hay dos problemas en tu auto, el primero es que el puntero del medidor de temperatura señala una temperatura mayor a 100°C ésto significa que el trompo palpador no sirve y tiene falla de fábrica; Y el segundo problema (informas que unas veces el puntero sube al máximo y otras se normaliza) es que el CABLE eléctrico que conecta en el palpador, está quemado y en algún lugar su revestimiento aislante está roto, hace contacto en algún punto metálico del motor o dentro del manojo de cables y hace contacto con otro causando la alarma.
Para comprobar si el instrumento del tablero está bien o tiene falla, sólo debes poner en contacto la llave del switch, desconecta el cable que conecta en el trompo palpador, en ése momento el puntero del instrumento del tablero debe bajar a 0°C luego une o topa el terminal eléctrico del cable desconectado en el metal del motor, en ése momento el puntero debe subir al máximo de temperatura si funciona como informo el instrumento y tablero están bien. Atte.
  - Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092 (hace 10 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Diego, el autor del problema) 
Volkswagen
Gol

tren
2009
1
voto

Bloqueo de computadoraSolucionado

Hola gente necesito su ayuda ya q lleve mi gol trend a un mecanico para cambiar las correas y luego me llama diciendo q lo probo al auto andaba bien y al otro dia cuando le fue a darle arranque para moverlo no quiso arrancar mas. Luego me llama y me dice que lcomputadora bosh del vehículo se había bloqueado un componente q puede ser segun lo que le dijo el electrónico por el gas, el gas es un equipo de gas italiano de 5 generación pero yo averigue sobre el gas y no tiene ninguna conexcion el gas q sea directa al la computadora toma senal de la batería y lo único que usa es la señal de los inyectores para bloquear el paso de nafta. Yo lo que desearía saber si puede ser esto posible o me esta chamullando el mecánico desde ya muchas gracias su tiempo e información
Escrito hace 23 días por davidArgentina

Respuestas de la comunidad
0
Saludos David, el mecánico es ignorante o muy vivo y pretende sacarte dinero, nada puede bloquear el trabajo de la computadora, es posible que al cambiar las correas el individuo golpeó el sensor CKP o lastimó su cable que está junto a la polea del cigüeñal y sector de las correas, el sensor mencionado cuando se daña no permite que se produzca la chispa en las bujías y el motor no se enciende ni empujando.
Espero mi información te ayude. Atte.
  - Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092 (hace 10 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según david, el autor del problema) 
Volkswagen
Gol

5 puertas motor 1.6
1999
1
voto

Manguerita suelta, revoluciones suben y bajanSolucionado

Buenas, tengo una duda con mi vw gol 1.6
Resulta que hay una manguerita suelta que absorbe aire, esta manguerita sale del gaurdafango que está junto al filtro de aire. Una de esas mangueritas está conectada al multiple, la otra está suelta. No se si esa entrada falsa de aire sea la que ocasiona que mi auto este inestable en revoluciones, suben y bajan. Le cambie el IAC y no se soluciona.
Escrito hace 24 días por leogcs20Ecuador

Respuestas de la comunidad
-1
Saludos amigo, la manguera mencionada conecta en el un extremo al múltiple de admisión y el otro extremo debe conectar en el cánister que está bajo el guardafango, su desconexión puede alterar la estabilidad de las revoluciones porque permite el ingreso de aire NO sensado o no deseado. Atte.  - Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092 (hace 10 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según leogcs20, el autor del problema) 
Volkswagen
Gol

Gol g2 g3 g4
0
0
votos

Falla medidor de velocidad tacomerroSolucionado

Ya esta resuelto el drama de los velocimetros de gol les dejo de andar la aguja no cuenta los kilometros y la aguja de nafta se baja primero tiene saquen el sensor de velocidad si lo mueven con la mano el palito y la aguja varia en el tablero ya descarten eso y ahy les explico es un engranaje que ba abajo del sensor y no se necesita bajar la caja se ase atraves de un costado de la omocinetica ese engranaje se despega y deja de duncionar todo casi asi que ahy tiene la solucion cambien ese engranaje que va abajo del sensor y que solo se puede acseder por de costado de la omocibetica con eso ya esta.
Escrito hace 24 días por MarianoArgentina

Respuestas de la comunidad
0
Hola, que tal? Necesito saber como desconectar la tripa de velocímetro de un gol 07  - Joaquín (hace 2 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Mariano, el autor del problema) 
Volkswagen
Gol

confort line
2006
1
voto

Ruptura tanque superior del radiadorSolucionado

Buenas tardes, escribo desde Venezuela, tengo un VW Gol 2006, dias antes note que estaba botando agua (ya no le pongo refrigerante) por el desahogo o respiradero del deposito del refrigerante, resulta que ayer un sonido extraño, humo y bote de agua me sorprendió, resulta ser que el tanque superior del radiador se rompió, se cambio a aluminio, pero sigue botando el agua por el desahogo del deposito. Tanto el electro como la bomba de agua estan en perfectas condiciones. Me dicen que puede ser la tapa, o el mismo deposito. Probare con ambas, en dado caso de cambiar ambas cosas y sigue el problema, que podrá ser??? Gracias
Escrito hace 24 días por ArabeVenezuela

Respuestas de la comunidad
1
Saludos Arabe, existen sólo tres posibilidades, 1) Quedó burbuja de aire en el interior del motor, para estar seguro que no existe aire en el interior hay que esperar que el motor esté FRÍO, mueve el mando de la calefacción (selector de la temperatura) a la posición de CALIENTE, (no es necesario encender la calefacción) añade agua en el recipiente auxiliar del radiador respetando su nivel máximo (no satures o llenes el recipiente en su totalidad, el nivel del agua debe quedar en la mitad) deja momentáneamente el recipiente sin la tapa, enciende el motor del auto y deja que funcione por varios minutos, en el momento que veas que el nivel del agua comienza a subir, pon la tapa y ajusta. Con éste proceso habrá salido el aire de las canalizaciones internas del motor. Si luego de realizar éste proceso continúa regando el agua del recipiente es posible que sea el siguiente punto.
2) Daño de trompo TERMOSTATO cuando falla no abre en su totalidad su tapón y bloquea el paso del caudal necesario de agua para enfriar el motor, la solución puede estar sólo cambiando el trompo mencionado. Si no se soluciona el problema entonces el daño es el descrito en el siguiente punto. 3) Si luego de cambiar el termostato el motor persiste en recalentar y derrama el agua del recipiente auxiliar es posible que estén obstruidos los orificios de la JUNTA o empacadura de la cámara (culata o tapa de cilindros) con los años los minerales del agua, cal y oxidación los taponan y no permiten que circule el refrigerante de manera abundante y el motor recalienta, en éste caso hay que sacar la cámara y sustituir la JUNTA. Atte.
  - Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092 (hace 10 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Arabe, el autor del problema) 
Volkswagen
Gol

confortline 3p
2003
1
voto

Filtración de agua en el baul.Solucionado

Hola! a mi me pasa lo mismo. Cuando hay días de luvia me filtra agua por el techo y se me moja el baúl. Tengo el interior del techo manchado y no logro descifrar por donde se filtra el agua. Alguno sabe?
Escrito hace 24 días por PabloArgentina

Respuestas de la comunidad
1
Saludos Pablo, si existen huellas o manchas en la tapicería del techo, significa que alguna vez removieron o despegaron las molduras decorativas que van en los costados o filos del techo, es posible si los canales que son tapados por las molduras tienen óxido o perforaciones habría que poner silicón como arreglo momentáneo, lo ideal sería que un enderezador corrija la latonería del techo.
Cuando se empuja la palanca de activación de los limpiaparabrisas, sale agua por el surtidor de la compuerta, pero éste surtidor tiene instalada una manguera de difícil acceso en la parte interna o estructura de la compuerta, en ocasiones ésta manguera suele romperse o soltarse del pitón del surtidor y moja la tapicería, en éste caso para verificar si ésto es lo que sucede en tu auto, debes abrir la compuerta y poniendo en contacto la llave del switch, activar el surtidor de agua, es posible que se esté derramando en el interior y no salga por el surtidor.
Existe otra posibilidad que puede inundar el baúl cuando llueve (pero no moja la tapicería del techo), es posible que el auto haya sufrido un choque en la parte posterior y cuando lo enderezaron el mecánico no asentó correctamente los faros posteriores, es necesario sacar los faros y en su base debe existir un caucho que evita la penetración del agua cuando llueve, si está roto o si el faro no asienta contra la lata de la carrocería, se puede solucionar poniendo silicón en el contorno INTERNO de CONTACTO entre faro y carrocería.
Atte.
  - Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092 (hace 24 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Pablo, el autor del problema) 
1
Hola Santiago, desde ya muchas gracias por la ayuda brindada. Me inclino mas por las molduras del techo, ya que corrobore que no sea la manguera del limpia luneta. Así que voy a ver como sacar la moldura sin doblarla. Saludos!  - Pablo (hace 23 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Pablo, el autor del problema) 
Volkswagen
Gol

GT
2014
3
votos

Se apaga repentinamente y vuelve a encender!!Solucionado

Hola, mi gol lo que le sucede es que se apaga casi despues de 20 min de haber encendido y mas estando sobre el tráfico se apaga, y de inmediato vuelve a prender, pero hay ocasiones en las que tarda mas en encender cerca de 3minutos, tambien estando en marcha pareciera que se ahoga deja de acelerar y se jalonea volviendo a acelerar, pero no se apaga solo deja de acelerar,
Escrito hace 25 días por ChkoMéxico

Respuestas de la comunidad
2
Saludos Chko, el Captador que está dentro del distribuidor y funciona al igual que un sensor CKP y su misión es captar la rotación del eje del distribuidor, árbol de levas o cigüeñal con el fin de permitir que se produzca el salto de la chispa en las bujías, es posible que esté con falla y en ocasiones corta su señal y no hay producción de chispa. Ésto es lo primero que se debe revisar en tu auto. Pero los atranques del motor o imposibilidad de aceleración pueden ser ocasionados por el fallo de varios puntos que deben ser revisados y a continuación explico:
Lamentablemente NO SIEMPRE son exactos los resultados del diagnóstico de un scanner y si la alarma luminosa CHECK ENGINE no se enciende en el tablero de instrumentos, tampoco se guardan o registran fallas en la memoria del computador del auto (UEC) PESE a los inconvenientes que pueden estar causando mal funcionamiento del motor. En éstas circunstancias, si un mecánico quiere sacar un diagnóstico de avería, el scanner no encontrará el registro de falla en la memoria de la UEC, y si con el scanner realiza una prueba de simulación de trabajo de cada sensor, el técnico debe tener la capacidad de INTERPRETAR las causas por las que en la pantalla del scanner se despliega una lista de sensores Y elementos con daños FALSOS cuando en realidad están en perfecto estado. Por ejemplo:
Si en un motor que está funcionando perfectamente, desconectáramos a propósito un cable de una bujía, consecuentemente no saltará chispa en ésa bujía, consecuentemente no se quemará el combustible de ése cilindro, el sensor de oxígeno (sonda lambda) detectará combustible sin quemar y la computadora del auto interpretará que "algo está mal y causa una mala combustión" consecuentemente a veces no siempre, dispara y encenderá la alarma CHECK ENGINE, a continuación en la memoria del computador UEC se registrará la avería o daño de varios elementos como bobina, bujía, cable, captador (si el motor dispone de distribuidor) sensor CKP (si el motor NO tiene distribuidor) convertidor catalítico y sensor de oxígeno (sonda lambda) y cuerpo de aceleración, porque todos éstos elementos, cuando fallan, pueden causar mala combustión; El scanner no está en capacidad de informar que se SOLTÓ el cable de la bujía.
Lo que quiero decir es que NO siempre es confiable en el 100% un diagnóstico de scanner y si en su pantalla se acusa a un sensor de tener daño, ANTES de ser sustituido, el mecánico debe comprobar todos los elementos que pueden hacer que falle ése sensor O confirmar su daño, midiendo su resistencia con un multímetro y su señal con un osciloscopio. Cabe mencionar que un Scanner está construido para detectar sólo fallas ELECTRÓNICAS, NO detecta fallas mecánicas, PERO hay que considerar que una falla mecánica puede influir o impedir que varios sensores trabajen adecuadamente. Por ejemplo: Si la correa dentada del sistema de DISTRIBUCIÓN ha saltado uno o dos dientes, el motor funcionará pero sin su potencial o fallando, porque el sistema está en desfase y el motor está fuera de PUNTO y si conectamos un scanner, acusará FALSO de avería de varios sensores y NO informará que el daño es por falta de sincronización o salto de la correa dentada del sistema de distribución. Luego de ésta explicación, ustedes comprenderán que a veces es difícil localizar averías y para corregirlas, es necesario seguir procedimientos de comprobación; Sugiero iniciar haciendo la revisión de los elementos básicos como control de carga de batería, bornes limpios, bobinas, bujías y fundamentalmente de sus cables de encendido, si los cables fueran nuevos, deben ser COMPROBADOS con lámpara estroboscópica ya que en países de América del Sur, se distribuyeron cables de diferentes marcas, con falla de fábrica, al poco tiempo de uso o con la temperatura de funcionamiento del motor se pierde la constancia de conductividad, interrumpe o cortan la electricidad que debe llegar a las bujías.
Revise el filtro de combustible que en su interior no existan partículas de agua ya que en las gasolineras cuando no existe el mantenimiento adecuado de sus cisternas de combustible se acumula agua y éste combustible contaminado es transferido al tanque del auto en los momentos de carga, causando atranques o vacíos en el momento de acelerar el motor ya que los inyectores se obstruyen, en el caso que exista contaminación, es necesario sacar la bomba del tanque del auto, vaciar el combustible y limpiar con un paño el fondo del tanque sin dejar partículas de agua, sacar y lavar inyectores, soplar a presión cañerías. Si el combustible estuviera bien, Instale en el auto la herramienta para medir PRESIÓN DE COMBUSTIBLE y ponga el manómetro visible en el parabrisas, hacer un recorrido de prueba de pocos kilómetros, exigiendo al motor potencia, en el momento que se presente el CORTE O DEFECTO de aceleración, atranques o falta de potencial en el motor, observe el puntero del medidor de presión, jamás debe bajar de 40 libras (PSI), si baja y coincide la disminución de presión con el corte de aceleración o falla del motor, es un aviso que la bomba de combustible es la que tiene daño y deberá ser sustituida. Si en el recorrido pese a la falla del motor, la pluma o puntero del medidor NO baja, entonces la bomba no debe ser cambiada, está buena. Revisar que el sistema de DISTRIBUCIÓN (((sistema que regula la apertura y cierre de válvulas del motor y sincroniza los momentos oportunos para la admisión, explosión, escape e inyección de combustible))) y su correa dentada estén perfectamente calibrados, si el motor estuviera FUERA DE PUNTO, se pueden presentar fallas como los cortes de aceleración, vacío, falta de potencia, ruidos de válvulas, excesivas emisiones de gases tóxicos, consumo elevado de combustible, recalentamiento de motor, falta de compresión en uno o varios cilindros etc.
Si su motor tiene DISTRIBUIDOR (DELCO), Revisar el interior que su tapa en donde se conectan los cables de las bujías no tengan sulfato, no existan fisuras o grietas, que su carbón central esté en perfecto estado, el rotor debe estar sin deformaciones y limpio sus contactos central y su punta de metal, su base debe ajustar en el eje del distribuidor y no tener juego o movimiento en él; No debe existir presencia de aceite en el interior del distribuidor, revisar la tapa que no existan fisuras, que su carbón central haga buen contacto en el rotor o repartidor de electricidad a cada poste de la tapa, observar bajo el repartidor o rotor que si chaveta plástica esté sana y el repartidor esté fijo al eje del distribuidor, que el CAPTADOR esté bien asentado en la base del distribuidor haciendo buen contacto y del mismo modo sus cables en perfectas condiciones, observar que frente al captador existen 4 PUNTAS solidarias al eje del distribuidor y las cuatro puntas o interruptores del campo magnético estén sanas sin rotura, al final calibrar el tiempo de encendido con la ayuda de la lámpara estroboscópica, regular el tiempo de encendido ADECUADO a la altura y presión atmosférica (con relación al nivel del mar) de la ciudad en donde rueda el auto.
Si su motor NO tiene DISTRIBUIDOR, a cambio tiene el sensor CKP está ubicado junto a la polea del cigüeñal y su función es similar la la función del captador es decir capta la rotación de los dientes de la polea del cigüeñal que interrumpe su campo magnético y su señal es enviada a la computadora del auto (UEC) para que ésta produzca y administre la chispa en las bujías y el trabajo de los inyectores, hay que medir su resistencia y la frecuencia de su señal y comprobar que su cable y conector estén en perfectas condiciones haciendo buen contacto. Hacer limpieza del cuerpo de aceleración, la acumulación de tierra o suciedad pueden causar mal funcionamiento o remordimiento de la mariposa de aceleración, consecuentemente impedir que el sensor TPS envíe su señal a la computadora UEC y ésta no administre la cantidad de inyección. Es necesario medir la resistencia y señal del sensor mencionado ya que su falla causa imposibilidad de acelerar o resistencia a revolucionar el motor. El sensor IAC está montado en la parte superior del múltiple de admisión, en el interior tiene una punta cónica que se asienta en el múltiple, éste sensor cuando falla NO causa atranques del motor, pero influye directamente en las revoluciones de ralentí, las mantiene estables en 900 rpm. Sacar el sensor MAP que también se encuentra montado en el centro lateral del múltiple de admisión, hay que realizar limpieza de su punta sin tocarla con los dedos ni con objetos, utilizar líquido limpia carburadores, dejar secar al ambiente NO soplar aire a presión, revisar que su caucho O´ring esté en buenas condiciones y no permita el ingreso de aire adicional no deseado; Una falla de éste sensor es responsable directo de atranques o imposibilidad de acelerar, si se sospecha de daño es necesario medir con multímetro su resistencia y comprobar la frecuencia de su señal con osciloscopio. Revisar o comprobar la resistencia y señal del sensor de OXÍGENO o sonda lambda ya que un defecto de éste sensor causará los inconvenientes mencionados, es de suma importancia revisar su conector eléctrico, sacar el sensor y afuera sacudirlo, si se escuchara un sonido como si algo está suelto dentro, no sirve el sensor, si las comprobaciones eléctricas determinan que el sensor no sirve, es necesario adquirir repuesto ORIGINAL aunque resulte mucho más costoso que los repuestos universales ya que su frecuencia de señal es exclusiva y no se consigue en el repuesto universal, el alterno fallará o durará poco tiempo, la UEC anulará su señal.
Comprobar cuando el motor esté funcionando que no existan penetraciones de aire adicional no deseado con agua jabonosa por JUNTAS defectuosas del múltiple de admisión, mangueras pequeñas de vacío o fugas por o´ring de inyectores.
Comprobar el sensor ECT (engine coolant temperatura) conocido en varios países como "sensor de temperatura de la inyección" su falla o daño pocas veces es registrado en la memoria del computador del auto y NO siempre enciende la alarma CHECK ENGINE, cuando se realiza diagnóstico, el scanner NO detecta su daño, cuando éste sensor no funciona correctamente la computadora del auto se vuelve LOCA, NO puede administrar correctamente la producción de la chispa oportuna en las bujías ni el trabajo adecuado de inyectores, no puede dosificar la cantidad de combustible proporcionado por los inyectores en todos los momentos y temperaturas en las que trabaja el motor, éste sensor se deteriora con el tiempo y debe ser reemplazado cada 50.000 Km. de éste sensor depende de cierta manera el CONSUMO de combustible, la rapidez y facilidad con la que enciende el motor cuando está frío o la cantidad de combustible que debe suministrarse a distintas temperaturas de trabajo; Es requisito indispensable para el buen funcionamiento de éste sensor y todos los sensores del motor que esté instalado el TERMOSTATO y que su funcionamiento y grado térmico sea el recomendado por el fabricante del auto.
Otro sensor que debe ser examinado y comprobado es el sensor de VELOCIDAD, su señal es utilizada para que funcione el instrumento velocímetro del tablero, también tiene por objeto que la UEC esté informada de la velocidad del vehículo, para que pueda administrara la cantidad de combustible requerido por el motor según la velocidad del auto; Cuando el sensor de velocidad FALLA, el combustible proporcionado por los inyectores puede ser escaso y cuando el conductor quiere aumentar la velocidad, presiona el acelerador, consecuentemente la mariposa de aceleración se abre PERO la cantidad de combustible proporcionada por los inyectores es DEFICIENTE, el motor no acelera, queda RETENIDO entre 3500 y 4000 rpm. , pese a que el acelerador está presionado al máximo. Se me olvidó mencionar que el sensor IAC debe ser lavada su punta y asiento del múltiple con líquido limpia carburadores. Si en el auto se instaló una ALARMA anti robo NO ORIGINAL, y si su instalación no fue bien realizada o si tiene defecto su modulo, es necesario desconectar momentáneamente para probar el auto y estar seguros de que las fallas del motor no son causados por defecto del módulo o instalación de la alarma.
Espero mi información sea útil y oportuna.
Atte.
  - Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092 (hace 24 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Chko, el autor del problema) 
0
Saludos Amigos del foro, cabe informar que la mayor parte de veces que se producen atranques o imposibilidad de acelerar un motor es causa de contaminación del combustible con AGUA y/o falla por daño TÉRMICO de la bomba de combustible, el daño térmico permite funcionar correctamente a la bomba cuando está FRÍA pero por su falla, conforme funciona se recalienta y cada cierto lapso de tiempo con INTERMITENCIA o repentinamente CORTA su electricidad impidiendo que el motor acelere pese a que el conductor tiene presionado el pedal del acelerador. Atte.  - Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092 (hace 9 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Chko, el autor del problema) 
0
Hola a mi me sucede lo mismo, tras 20 minutos mi auto deja de acelerar y se apaga, luego de unos minutos prende. No se que hacer ( le realice un scanner y no arrojó nada)  - Tatan (hace 6 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Chko, el autor del problema) 
Volkswagen
Gol

Gol gl
1994
0
votos

Mi gol no mete bien los cambios y la marcha atrás no meteSolucionado

Hola amigos espero me ayuden ultimamente mi gol empezó a fallar la marcha atrás haciendo un golpe cada vez q lo intentaba hasta q dejo de hacerlo y no funciona los otros cambios se ponen duro para entrar no se q tiene sospecho es el embrague q el mecánico me lo dejo corto para pisar sin alguien me ayuda le agradezco
Escrito hace 25 días por AlfredoArgentina

Respuestas de la comunidad
-1
SAludos Alfredo, si el embrague está muy BAJO, no separa el disco del plato, consecuentemente los cambios se vuelven duros y no permite el ingreso de las marchas, si al apagar el motor y al pisar el pedal de embrague entran bien todas las marchas, significa que la caja de cambios está bien y el problema es sólo de regulación de la tensión del cable acerado que acopla o desacopla el disco, es decir hay que tensar más. Atte.  - Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092 (hace 24 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Alfredo, el autor del problema) 
0
Hola Alfredo, es posible que hayas tenido daños dentro de la caja de cambios y requerías reparar, pero me gustaría saber ¿Qué ocurrió con la falla de tu auto? ¿por qué mi respuesta no te ayudó?
Atte.
  - Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092 (hace 9 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Alfredo, el autor del problema) 
Volkswagen
Gol

3 pueras full
1997
0
votos

Levanta temperaturaSolucionado

El auto levanta temperatura , y el agua circula bien y el electro anda perfecto , que puede ser ? Será algo grave ? Porque me dijeron que puede ser una válvula... Gracias
Escrito hace 25 días por TitoArgentina

Respuestas de la comunidad
0
Debajo del volante donde están lo fusibles, revisa si los relay estas operativos... sin síntomas de haberse quemado de la misma manera donde van conectados los relay (base)... cuando están medios quemados no envían la la corriente suficiente al electro y esto ocasiona que el ventilador no funcione de manera prolongada, y por ende se recalienta y suele regresarse el agua a través del reservorio de agua (chimbuzo o vaso abastecedor)  - freddy iván (hace 20 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Tito, el autor del problema) 
Volkswagen
Gol

station 1.6
2005
1
voto

Ruido en la cajaSolucionado

Ruido en la caja al pisar el embrague se elimina el ruido se a hecho el cambio de aceite y no hay fugas
Escrito hace 25 días por jorge muñozChile

Respuestas de la comunidad
0
Saludos Jorge, el ruido mencionado es causado cuando el RULEMÁN o rodamiento del embrague se ha dañado por desgaste, cuando el motor está encendido y la caja de cambios en neutral, si al presionar el pedal de embrague se silencia el ruido es por daño del rodamiento; Si persistes en rodar con ésta anomalía en poco tiempo puede romperse el rulemán y te quedarás sin embrague, DEBES cambiar el CONJUNTO de las tres piezas (plato, disco y rodamiento). Atte.  - Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092 (hace 21 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según jorge muñoz, el autor del problema) 


¿Problemas con un Gol? Compártelos
Es la firma que verán el resto de los usuarios.
Es para manejar tu usuario en el sitio y avisarte cuando otro usuario te responde o te hace una pregunta.
Enviar comentario  Cancelar
Cargando...
Comentarios sobre el sitio?

¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!

Cargando...