Problemas de Bomba de agua

Problemas destacados

Ruido por las fajas de distribucion, bomba de agua, tensor o poleas SolucionadoSolucionado

Volkswagen Gol 2014 Comfort 30080 kms
Buenas tardes, tengo un ruido extraño por el área de la distribucion, no se si es el tensor, las poleas o la bomba de agua. Este sonido aparece cuando el motor ya esta en 90° y se siente mas cuando esta detenido. El sonido aparece en intervalos de 2 a 4 segs, no veo fugas cuando salgo del aparcamiento, los indicadores de temperatura se mantienen en 90° en un rango de manejo de 2hrs en ciudad (no me arriesgo en salir de la ciudad)
Aqui un video de como suena https://www.youtube.com/watch?v=O1XZoH…
El mecánico me dijo que hay que desarmar todo el kit de distribucion, pero será cierto eso?. El carro tiene 30000km
EDWARD-CH de Perú hace 7 meses  
ED
jonhaa0880128 de México hace 7 meses
Buenas, mi estimado amigo te recomiendo que lo lleves a la agencia ahi te podran dar una buena solucion a tu problema y acabaras con el problema por favor no seas puñetas
EDWARD-CH de Perú hace 7 meses
-_- obviamente, por algo esto es un foro no? Pero la idea es ir con algún conocimiento...
0
luchin de Colombia hace 6 meses
El ruido es tipico cuando la bomba tiene que cambiarse por precaución. NO leí el reporte antes o sino lo hubiera aconsejado a EDWARD-CH y el tiene mucha razón en que esto es un foro. El puñetas es ud johaa0880128 que no sabe sino criticar. Ud es un inutil y preferibler q ni escriba.
-1
-5
Responder
Mejor respuesta (según EDWARD-CH)
EDWARD-CH de Perú hace 7 meses
La solución fue cambiar la bomba de agua, ella producía el sonido. Ahora esta Ok
luchin de Colombia hace 6 meses
Me alegra solución a tu problema del ruido sin tener que acudir al puñetas del jonhaa0880128.
2
1
Responder
EDWARD-CH de Perú hace 6 meses
Jajaja bueno siempre hay un amargado, pero todo bien. Gracias.
0
Responder
salvador1 de Venezuela hace 14 días
Muchos factores inciden en la vida útil de la bomba de agua: desde la calidad de los componentes del refrigerante y la frecuencia con la que se sustituye, hasta la tensión de la correa que acciona la bomba.
La pérdida del fluido refrigerante puede deberse a fallo en las juntas, el eje o a que se haya roto alguna paleta de la hélice. Para detectar una posible avería:

• Acudir al taller si hay goteo del líquido refrigerante o ruidos metálicos cuando el motor está a ralentí.
• Controlar la temperatura para que nunca exceda el límite marcado por el fabricante. A modo de guía, os indicamos que la temperatura ideal a la que trabaja el motor es de 95ºC, aunque algunos automóviles modernos pueden alcanzar entre 98 y 104 ºC sin peligro.
• Revisar el sistema de refrigeración. Apurar demasiado el refrigerante, no sustituirlo en las pautas establecidas, o la baja calidad del mismo también interfieren en la vida de la bomba de agua.
• Sustituir la correa de distribución que se encarga del funcionamiento y giro de la bomba de una manera adecuada. Si se tensa demasiado, forzará el eje de rodamiento provocando fugas de líquido y rozaduras en las palas de la hélice. http://hidroterm.blogspot.com/
0
Responder
Comentar

La bomba de agua se desconpone muy seguido SolucionadoSolucionado

Volkswagen Gol 2011 TRELINE 127000 kms
La bomba de agua dura muy poco
BOMBA de México hace 2 años  
BO
Saludos Bomba, las bombas de agua de un motor suelen dañarse en poco tiempo por TRES razones:
1) Si cambiaron la correa dentada del sistema de DISTRIBUCIÓN y el mecánico cometió el error de dar una tensión EXCESIVA de la correa, en poco tiempo aparecerán ruidos en el motor originados por daño de los rodamientos de la bomba y tensor de la correa de distribución, deformará los retenedores de aceite del árbol de levas y cigüeñal causando fuga. 2) Los productos como REFRIGERANTES del radiador son ABRASIVOS, si bien es cierto son productos anti oxidación y evitan que se congele el líquido en climas extremadamente fríos, evita que se produzca la oxidación interna del motor, PERO en estado PURO sin ser mezclado con agua, puede destruir o carcomer el metal y retenedores de la bomba de agua, radiadores del motor y calefacción y daño del metal del cabezote (cámara o tapa de cilindros); JAMÁS se debe llenar el sistema de refrigeración SÓLO con refrigerante, para todo el sistema es suficiente 1 litro, se debe mezclar y completar lo que falta con agua destilada. 3) Si el auto tuvo un choque o un impacto bajo, y deformó una de las poleas quedando EXCÉNTRICA y su rotación es bamboleante, al rotar causará efectos torcionales ejerciendo mucha tensión y vibración en los ejes de las piezas que poseen poleas, de existir éste inconveniente, sería necesario rectificar la polea afectada en un torno. Espero mi información sea útil y oportuna.
Atte.
-2
Responder
Mejor respuesta (según BOMBA)
BOMBA de México hace 2 años
Gracias espero me sirva esta informacion gracias.
1
Responder
anniel de Venezuela hace 3 meses
Gracias también, creo que a mi me servirá para un proyecto que tengo en http://www.hidroterm.com.ve/
0
Responder
Comentar

Manguera de la bomba de agua

Volkswagen Gol 1996 Gol tres puert 198527 kms
Hola necesitó q me ayuden la manguera de abajo del radiador no me levanta temperatura y la de arriba si... Y la aguja de la temperatura no me anda y ya le cambie bulbo de la temperatura q puede ser?
Mario de Argentina hace 2 años  
MA
Saludos Mario, en el motor existen TRES bulbos o trompos de temperatura, a continuación te explico la función de cada uno:
1) El trompo TERMOSTATO es el más importante ya que es el encargado de regular la temperatura constante del motor, su función es la de mantener ESTABLE en 90°C la temperatura del agua (refrigerante) del motor, cuando éste trompo falla, el motor puede RECALENTAR o permanecer FRÍO sin que alcance su temperatura IDEAL (90°C) de funcionamiento. El ascenso o descenso de la temperatura o si el motor NO alcanza su temperatura IDEAL es PERJUDICIAL y causa daño al motor.
2) El trompo o bulbo- sensor TERMOCONTACTO es el encargado de hacer que se ENCIENDA o APAGUE OPORTUNAMENTE el motor del VENTILADOR que está tras del radiador del sistema de refrigeración del motor del auto, cuando el TERMOCONTACTO falla, el electroventilador puede encenderse prematuramente cuando el motor del auto NO ha alcanzado su temperatura IDEAL, O no enciende oportunamente el electroventilador ocasionando el RECALENTAMIENTO del motor. 3) El trompo PALPADOR es el bulbo pequeño encargado de hacer que funcione o se mueva el PUNTERO del medidor o instrumento de temperatura del tablero, es el que le informa al conductor del auto a qué temperatura se encuentra el refrigerante o el motor del auto. Ahora que conoces la función de cada trompo o bulbo, es muy probable que el puntero del instrumento del tablero no funcione correctamente porque sustituyeron el trompo equivocado.
Respecto a tu inquietud sobre la temperatura de las mangueras del radiador, informo que mientras NO existan síntomas de recalentamiento del motor, por ejemplo expulsión del agua del recipiente auxiliar del agua o refrigerante del radiador, o mientras NO se escuche burbujeo del agua del radiador, o mientras NO se noten infladas o presionadas las mangueras, ES NORMAL que la manguera superior del radiador esté CALIENTE porque por ésta manguera RETORNA el agua caliente proveniente del motor al interior del radiador para que el refrigerante o agua sea enfriada; Es Normal que la manguera INFERIOR del radiador esté más FRÍA que la manguera superior, no se trata de una falla ya que el agua que sale del radiador (enfriada) ingresa al motor por la manguera inferior.
Espero mi información te ayude. Atte.
3
Responder
Mario de Argentina hace un año
Hola gracias por la información era el el termostato por eso no calentaba la manguera de abajo del radiador pero la aguja de temperatura no me levanta ya cambie el bulbo y el fusible estaba andando y de un día para el otro dejo de andar q puede ser???
1
Responder
Comentar

Cambiaron bomba de agua que perdia y ahora sube la temperatura SolucionadoSolucionado

Volkswagen Gol 1999 dublin, 4 puertas, 1.9 diesel 180000 kms
La temperatura de mi auto estaba siempre pasando apenas la marca del medio, empezo a perder muy poco de agua por la bomba pero nunca calento ni modifico la aguja, le hice cambiar la bomba y ahora la aguja se pasa del medio dos rayitas mas, o sea que subió la temperatura. Que puede ser o porque empeoro en vez de mejorar?
Cabezon de Argentina hace 4 años  
CA
Mejor respuesta (según Cabezon)
Hola amigo, cuando se cambia la bomba de agua suelen desprenderse partes de empaque o residuos de óxido y pueden alojarse en el TERMOSTATO que es el trompo que regula la temperatura de trabajo del motor, lo recomendable es que se cambie también éste trompo juntos con la bomba, comprar el termostato ORIGINAL. Atte.
0
Responder
Se me olvidó mencionar que es necesario RELLENAR de agua o refrigerante el depósito de agua y radiador luego que el motor ha funcionado y alcanzó los 90°C, se debe esperar que el motor se enfríe y completar el refrigerante; Ésto es necesario cuando se cambia la bomba o termostato ya que en el interior del motor puede quedar en el cabezote (cámara) o en las canalizaciones internas del motor BURBUJA DE AIRE. Procedimiento: Con motor FRÍO, 1) Colocar el mando de la CALEFACCIÓN en posición de CALIENTE (para que circule el refrigerante en todas las canalizaciones del motor y la calefacción) 2) Abrir el depósito de agua (refrigerante) completar el nivel de agua (refrigerante) hasta la señal máximo, NO SATURAR EL DEPÓSITO ya que se requiere un espacio de aire para que circule el agua en el sistema. 3) Cerrar y encender el motor hasta alcanzar la temperatura normal 90°C y observar si enciende el electro ventilador a la temperatura normal. Si el puntero del instrumento del tablero está en el medio y no hay indicios de elevación anormal de temperatura es señal que todo está correcto. Atte.
0
Responder
Comentar

Bomba de agua

Volkswagen Gol 2004 power 1.6 187000 kms
Hola, tengo un problema con la bomba de agua, esta fallando, tengo el auto vendido y la persona que lo compra sabe que falla. El problema es que empezo a perder agua y como tengo que entregarlo en una semana no lo estoy usando y no quiero llegar a dejarselo en un remolque, alguien tiene idea si hay algun liquido que se le pueda colocar para salvar momentaneamente la fuga hasta que lo entregue???? repito que el comprador ya sabe que tiene que cambiar la bomba de agua, no es la idea pasarlo por arriba, sino entregarlo de forma normal. Gracias.
nico de Argentina hace 4 años  
NI
matyaz de Argentina hace 4 años
Si no pierde mucho proba con pimentón si pimentón para cocinar el polvito rojo lo pones en el radiador o tanque de agua. O si podes ver la perdida algún pegamento fuerte. Coméntame si te sirvio.
1
Responder
nico de Argentina hace 4 años
Si le pongo pimenton o algún polvo que suelde en el agua, voy a joder todo el sistema de agua, radiador etc o cambiando la bomba luego de ponerle pimenton o un polvo que suelde lo soluciono sin joder el resto… gracias
1
Responder
Comentar

Bomba de agua

Volkswagen Gol 2008 trend 1,6
Comencé a sentir un ruido en el motor, creí que era el alternador (rulemanes), pero no era constante, resultó ser la bomba de agua. Pese a tener 4 años, el kilometraje es de 22000 km.
Leyendo me entero que este problema fue común, parece que falló una partida de las mismas. No es que se rompen ni pierden, es la empaquetadura que se ajusta y la frena. Espero que la nueva sea confiable, es DOLZ.
usuario anónimo de Argentina hace 6 años
roberto de Argentina hace 4 años
Trabajo en bomba de agua y usar mucho el auto o poco la rompe: de todas maneras yo tengo uin gol trend y la calidad de los repuestos son bajos: Dolz es una marca q esta de moda pero ya empieza con algunas bombas con problema: en mi caso me ocupo de armar bombas tanto reparadas como nuevas con muy buena calidad: son un poco mas caras q lo comun pero la bomba te tiene que durar 100 mil kilometros: Bombas de agua Santa Rosa Dorrego 286 buenos aires capital federal
1
Responder
mario de Argentina hace 2 años
Roberto te consulto si falla o rompe la bomba de agua se puede trabar la correa poli v y el auto no aaranque y qeme el automatico del burro de arranque?
0
Responder
Comentar

La bomba de agua del gol 1.6

Volkswagen Gol 2010 4 purta full. motor1.6. etc 5000 kms
Hola soy miguel tengo un gol 1.6 y metira agua del vidon. Pongo el auto en marcha un rato y enpisa atirar agua, loqe note es qe no ase el retorno al vidon y el radiador esta frio. Qe pudeser le saqe la manguera qe va del radiador ala bomba y el agua no va a el radiador
miguel andino de Argentina hace 4 años  
MI
Hola Miguel, el retorno de agua al recipiente se hace cuando el motor alcanza la temperatura normal de trabajo y cuando se ABRE el trompo TERMOSTATO. Sólo si tu motor RECALIENTA ((Sube la temperatura, produce ebullición el agua, sale violentamente vapor, cascabelea)) entonces SÍ es daño. Si No recalienta es probable que esta dañada la tapa o su empaque del bidón, NUNCA se llena o satura éste ENVASE, tiene un nivel máximo, respetarlo ya que el sistema necesita el espacio en el recipiente para que circule el agua, el EXCESO es EXPULSADO. Otra posibilidad para la salida de agua es que, si hiciste mantenimiento y votaste toda el agua del motor, puede haber quedado una BURBUJA de aire en una de las cámaras, sin llenarse y cuando pusiste agua CREÍSTE que el sistema ya estaba lleno, y NO es así, tienes que poner agua, hacer funcionar el motor hasta que alcance 90°C. O cuando se enciende el electro ventilador, luego apagar el motor, ((se entiende que en ese momento debió abrirse el termostato y pudo circular el agua llenando la cámara)), esperar que se enfríe unas 4 horas, luego completar el refrigerante o agua que falta pero sin saturar el bidón, respetando el NIVEL máximo. Espero que lo que te explico te sea útil. Atentamente:
2
Responder
Comentar

Creo que gotea la bomba de agua!!

Volkswagen Gol 2007 1.8 power 20000 kms
Hace poco, empezo a hacer un ruido raro bajo el capo, como si estuviera resfriado. Y se prendio la luz de temperatura, por donde se echa el anticongelante empezo a hervir... Le puse agua desmineralizada pero seguia con el problema.
Me parece que es la bomba de agua? ya que gotea desde abajo donde hay un aparato metalico conectado a un par mas de mangueras, cuano le hecho cualquier cosa lo gotea al prender el motor.
No se que hacer!
david de Chile hace 4 años  
DA
ingmecanicoduocuc de Chile hace 4 años
Si te esta goteando la bomba de agua lo recomendable es cambiarla y revisar el sistema de refrigeración para descartar problemas de culata
1
Responder
pablo de Argentina hace 4 años
Amigo tal vez se te esta trabando el termostato,revisa esa pieza,y cambia la bomba de agua...al termostato hacele un orificio en la parte mas grande del termostato,eso te ayudara a realizar mas fácil la purga...el orificio se hace en la válvula termostatica no al cuerpo...donde se pone, de ahi sale la manguera grande de abajo del radiador...
1
Responder
Comentar

Cambio bomba de agua

Volkswagen Gol 2006 Gol 1.9 disel 3 ptas 137 kms
Hola tengo un gol 1.9 diesel y quiero saber si para cambiar la bomba de agua, hay que tocar la correa de distrivucion?
Gracias
Pablo de Argentina hace 2 años  
PA
miguel de Argentina hace 2 años
Hola pablo, no es nesesario tocar la correa de distribucion ya que son diferentes correas, solo se saca la poly v, que esta por delante de la distribucion, espero sirva la respuesta, saludos
2
Responder
Comentar

Bomba de agua pierde por la junta

Volkswagen Gol 2004 1.9 sd  130000 kms
Hola gente le cambiaron el tensor de correa polyv ya que corto la correa ahora me pierde agua por la junta de la bomba de agua tiene algo que ver con el cambio es un gol sd 1.9 2004
victor de Argentina hace 4 meses  
VI
juancae de Argentina hace 4 meses
En principio no tiene nada que ver, salvo que hayan "tocado" la bomba. Lo mejor es desmontar la bomba y cambiar la junta y el anillo que va contra el block. Comenta com te fue, le puede servir a otros
victor de Argentina hace 4 meses
Para hacer eso hay que sacar la correa de distribución?
0
juancae de Argentina hace 4 meses
No, pero tenes que sacar la correa poly v, el electro ventilador y radiador. Comenta como te fue, le puede servir a otros.
0
victor de Argentina hace 4 meses
Gracias juancae pensar que hace 20 dias lo desarmaron para cambiar el tensor del poly v...
0
0
Responder
Comentar

Bomba de agua

Volkswagen Gol 2006 3 puertas,1.6 255 kms
Se me exploto la bomba de agua y hizo un estallido q puede ser??
Marcelo de Argentina hace 2 días  
MA
albertomendoza de Colombia hace 2 días
Verificar que el termostato esta abriendo... hay sobrepresion en el sistema
1
Responder
Comentar

Correa alternador y de bomba de agua

Volkswagen Gol 1997 Gol diesel 1.6 base sin Aire y sin dirección hidráulica 300000 kms
Hola estoy sin poder dar con la medida o mejor dicho con el código de las correas de alternador y de bomba de agua. Estoy en Brasil y me remolcaron a una estación de servicio. Y es Domingo
Alguien podría dar alguna información. Gracias
Andrés de Argentina hace un año  
AN
Adela de Argentina hace 9 meses
Hola quiero saber cual es la medida de la correa de alternador de mi coche es un gol viejito con carburadir es cupe es como el volkswagen senda pero con dos puertas y sin baul
1
Responder
Comentar

Ruido bomba de agua

Volkswagen Gol 2009 GOL Power 3P AA/DH
Empecé a sentir un ruido al que ignoré durante un tiempo hasta que el auto parecía hacer ruido a locomotora cuando aceleraba, pensé que era un problema de motor, pero eran los rulemanes de la bomba de agua, no se rompió pero sí hacía mucho ruido, no fue caro el arreglo $380 pero el auto tiene sólo 29600km, al parecer es un problema común, revisar anualmente la bomba, porque si se rompe van a recalentar el motor, no tuve ningún otro problema y estoy muy conforme con el auto, saludos. Rubén (rchimale@gmail.com)
usuario anónimo de Argentina hace 7 años
jose luis de Argentina hace 4 años
A mi me paso lo mismo amigo con mi gol 1.4 2012 me dijeron que es la bomba de agua y mi auto tiene recien 23 mil kilometros
0
Responder
roberto de Argentina hace 4 años
Hola muchachos yo trabajo en bombas de agua y tengo un gol trend: es la misma bomba q usa el fox , motor gol 1000. Yo me encargo de repararlas o venderlas nuevas: la reparacion es mejor porque se arma con un eje especial a rodillo, al trabajar con la distribucion hace bastante fuerza y no podes dejarle cualquier cosa: mis bombas reparadas duran 100 mil kilometros. Esa es la idea bombas de agua Santa Rosa dorrego 286 buenos aires capital federal
0
Responder
Comentar

Bomba de agua y corte de motor

Volkswagen Gol 2000 .1.9 sd dublin
Cambié en 135.000. 5 bombas de agua. Jamás nadie se dió por aludido -oncesionario y terminal automotriz-. El auto lo tuve de Okm. En 2007 compro mismo gol 1.9. Sd. A los 300km. Se rompió la bomba de agua. Actualmente se apaga el motor en velocidad. No le encuentran la falla. Linda máquina.
usuario anónimo de Argentina hace 9 años
carla de Argentina hace 5 años
Hola que hiciste con tu auto por que a mi me pasa lo mismo, cuando va andando el auto se apaga el motor y nadie me dice que puede ser. Gracias!
0
Responder
ruly de Argentina hace 5 años
Fijate que no haga vacio el tanque de combustible, porque si no respira suele pasar...
0
Responder
andi de Uruguay hace 4 años
Hola carla, tengo el mismo problema con mi parati 1.9 SD 2001. ¿Llegaste a resolver el problema de apagado? ¿En caso afirmativo estarías dispuesta a comparti como?
0
Responder
Comentar

Le cambie la bomba de agua a mi vw gol 2007

Volkswagen Gol 2007 ej.4 puertas motor 1.8 200000 kms
Quiero saber si cadabes que le cambie la bomba de agua tengo que cambiar el termotato yo lo cambie hace dos años
felix de Venezuela hace 3 años  
FE
pablo de Argentina hace 3 años
Hola amigo,ya que cambiaste la bomba de agua,espero que sea por una original,ya que son de mejor calidad,también deberías cambiar termostato y sensor que va ubicado en el radiador para estar seguro ,eso te garantiza que esta todo ok...
0
Responder
Comentar

Cambio de bomba de agua

Volkswagen Gol 2004 Country 89000 kms
Hola, mira, mi auto comenzo a hacer ruido y supuse primero que era el tensor, lo cambie yo mismo y resulta que no era eso, con el correr de los dias, me di cuenta de que era la bomba de agua, da un poco de trabajo sacarla, pero no fue necesario retirar la correa de distribucion, para mi, no es necesario.
Hector Albarranz de Argentina hace 4 años  
HE
julian de Argentina hace 4 años
Si es necesario sacar la correa dentada + la polea que acciona es distribuidor tengo un gol power 1.6 nafta... ayer cambie la bomba y no tenia idea como era pense que me escapaba de sacar la correa dentada pero no...
-1
Responder
CANALLA de Argentina hace 2 años
Lo hace falta sacar la correa de distribución sacas el soporte de aluminio que tiene 4 tuercas de 17 y sale todo junto
0
Responder
Comentar

Cambio de bomba de agua

Volkswagen Gol 2005 country full 83000 kms
Bomba ruidosa y al cambiarla no puedo poner la correa
gladys de Argentina hace 4 años  
GL
Comentar

9 bombas de agua

Volkswagen Gol 2000 1,9 diesel
En agosto del 2000 compramos un gol 1,9 diesel Full y desde entonces hemos cambiado 9 bombas de agua. El vehículo tiene hoy 136000 Km. Esta situación además de generarnos un gasto excesivo en un auto que poseemos de 0 Km nos brinda una inseguridad total ya que el año pasado debimos cambiar una bomba en el mes de febrero, encontrándome de vacaciones con el auto. Sinceramente no le tengo ninguna confianza a un auto que en cualquier momento me deja en la ruta por un desperfecto que considero atribuible a la mala calidad de los repuestos. Hoy antes de salir de vacaciones se rompió nuevamente otra… Leer completa
usuario anónimo de Argentina hace 12 años
Comentar

Ruido como de piedras en el sector de la bomba de agua y las poleas

Volkswagen Gol 2001  250000 kms
Muy buenas, amigos les comento que hace unos dias empezó a sonar la bomba de agua y para esto la cambie por una nueva sin embargo al encender el auto luego del cambio empezó a sonar como piedras en el sector de la bomba de agua me dijeron que la cambie en donde la compre hice esto... Pero al poner otra bomba y encender el ruido no se fue lo que me hace pensar que la bomba nueva no es el problema yo pienso que puede ser alguna polea pero el ruido no se lo puede localizar facilmente gracias por sus opiniones y ayuda...
Carlos s. de Ecuador hace un año  
CA
Golpower2009 de Argentina hace 2 meses
Hola pudiste solucionar??tengo el mismo problema
0
Responder
Comentar

Problema en bomba de agua

Volkswagen Gol 2008 G-4 4 puertas 1800 cc 70000 kms
Pierdo agua a traves de la bomba del agua
pinina de Chile hace 2 años  
PI
leonardo gol de Argentina hace 2 años
Hola pinina pierde por el eje o por la junta o capaz que esta rajada. Saludos
0
Responder
Comentar

Rotura de bomba de agua

Volkswagen Gol 2006 power
A los 12000 km se revento la bomba de agua.me quede re caliente ya que no me cubria la garantia y aunque no lo crean se volvio a romper a los 26000 km y ademas pierde aceite el carter desde nuevo. Hace ruido una valvula cerca del motor cuando esta frio , cuando llueve entra agua por la puerta del conductor y muchos ruidos en el tablero de plasticos
usuario anónimo de Argentina hace 8 años
roberto de Argentina hace 4 años
Hola, como escribi anteriormente yo trabajo en bomba de agua y es imposible q dure tan poco pero la calidad de las bomb as nuevas de ahora es pesimo. Yo me encargo de repararlas y el eje es a rodillo: la bomba del gol trabaja con la distribucion eso hace mas fuerza y necesita buena calidad: La reparacion es mejor q la nueva si tenes otro problema no dudes en llamarme q te voy asesorar: Bombas de agua Sanrta Rosa dorrego 286 buenos aires capital federal 48553409:
0
Responder
Comentar

Bomba de agua o pipeta

Volkswagen Gol 1998 1.6 nafta gas inyeccion 235528 kms
Hola buen dia...mi problema es la bomba creo entiendo poco. Pero me tira todo el agua x la parte de abajo de radiador, el mismo esta bueno xq lo arregle hace menos de 1 mes, me dijeron q puede ser la pipeta q se pico, el tema es q le echo agua y en cualquier momento del dia me la tira de 1 a toda el agua,,si alguien me podria decir q sera asi lo reparo. Gracias espero una respuesta...
enzo de Argentina hace 3 años  
EN
Comentar

Pierde bomba de agua

Volkswagen Gol 1997 GLI 1.6 3 puertas 295000 kms
Tengo que cambiar la bomba de agua porque pierde al funcionar. - quisiera saber como se desmonta y si esta involucrada la correa de distribución. - gracias. -
Federico de Argentina hace 4 años  
FE
Comentar

Rotura de bomba de agua

Volkswagen Gol 2004 1,9 diesel
La rotura repentina de este elemento me dejo en plena ruta con toda la familia a bordo. Lo que es inconcebible es que VW dice desconocer este problema que sufren muchísimos usuarios. Escuché que hasta el fabricante de la bomba reconoce el defecto de su producto en este vehículo.
usuario anónimo de Argentina hace 12 años
Comentar

Cambiamos bomba de agua y empezó todo el problema

Volkswagen Gol 2005 2 puertas,base con aire  160000 kms
Le cambiamos bomba de agua por ende hubo que sacar la correa dentada y puse a punto como indica , el problema es que cuando le doy arranque salta el motor arranca pero jace mucho ruido a golpe seco y no tiene fuerza nada nada
kike de Argentina hace 2 años  
KI
albertomendoza de Colombia hace 2 años
Mal hecho el trabajo , volver y verificar los puntos de la correa...y el piñon del distribuidor...
-1
Responder
Comentar

Se rompio la bomba de agua.

Volkswagen Gol 1997 Gol 1.8 54000 kms
Puedo arrancarlo para sacarlo del garaje para subirlo a un auxilio?
Julio de Argentina hace 2 años  
JU
leonardo gol de Argentina hace 2 años
Hola julio si es solo un rato si, no lo dejes pasar mas de 5 minutos,porque podes soplar junta de tapa de cilindro, Saludos
-1
Responder
Comentar

Cambio correa y bomba de agua

Volkswagen Gol 2010 trend 90000 kms
Tengo un trend 2010 con 88.900km,mi primo que es mecanico me va a cambiar la correa y me dijo que cambie correa,tensor la otra correa y la bomba del agua,me dijo que el tensor esta bien pero por precaucion que cambie tensor y bomba...esto es asi...es decir se cambia la bomba con estos km?
hugo de Argentina hace 3 años  
HU
leonardo gol de Argentina hace 3 años
Hola hugo generalmente se prueba el caudal de agua antes de cambiar, ya que la original dura mucho, y la que te cambian no sabes cuanto va a durar, si el tensor y las correas se cambian en conjunto,Saludos
0
Responder
Comentar

Ruido raro en la manguera que va a la bomba de agua un sonido a pato c

Volkswagen Gol 2012 3 puertas 100000 kms
El ruido hace cuando le cambie el refrigerante. Aca le dejo un video https://youtu.be/l-lBW29L5sY
Adrian de Argentina hace 3 meses  
AD
Comentar

Cambie la bomba de agua,y se me rompio y salto la correa dentada

Volkswagen Gol 2009 5 puertas 69000 kms
cambie la bomba de agua y se me rompio a los 7 mil kilimetros de uso,se engrano y salto la correa dentada,la velocidad que llevaba era lenta por el ruido que hacia,ahora no se si doble valvulas.
Maria de Argentina hace 10 meses  
MA
Comentar

Desarmar distribución para cambio de bomba de agua?

Volkswagen Gol 2002 5puertas,full,motor 1.9 215000 kms
Holaaa, estoy necesitando saber si hace falta desarmar la distribución para cambiar la bomba de agua, fui a dos mecánicos a pedir presupuesto y uno me dijo q se hace por el lado del radiador y el otro desarmando la distribución? Cual de las dos es cierta? Gracias... Es un gol 2002 gasolero 1.9 sd
Hector de Argentina hace 2 años  
HE
Comentar

Como me doy cuenta que esta rota la bomba de agua

Volkswagen Gol 2006 4 puertas 16698 kms
No pierde agua no arranca el elctro las mangueras que van al motor se calientan pero la que esta abajo que va al bulbo no esa esta fria para ustedes que puede ser
Patri de Argentina hace 2 años  
PA
Comentar

Bomba de agua o pipeta

Volkswagen Gol 1998 1.6 nafta gas inyeccion 235528 kms
Hola buen dia...mi problema es la bomba creo entiendo poco. Pero me tira todo el agua x la parte de abajo de radiador, el mismo esta bueno xq lo arregle hace menos de 1 mes, me dijeron q puede ser la pipeta q se pico, el tema es q le echo agua y en cualquier momento del dia me la tira de 1 a toda el agua,,si alguien me podria decir q sera asi lo reparo. Gracias espero una respuesta...
enzo de Argentina hace 3 años  
EN
Comentar

Bomba de agua

Volkswagen Gol 2005 1.8 129000 kms
Buenos dias hace 1 año le cambie la bomba de agua y al año siguiente se volvio a dañar sono un ruido cerca de la correa del aire acondicionado tak tak era el ruido mi nayor sorpresa era la bomba de agua eso dura un año cada año la debo cambia gracia
marly colmenares de Venezuela hace 4 años  
MA
Comentar

Bomba de agua

Volkswagen Gol 2000 3 puertas 1.9sd 2227000 kms
La primera bomba de agua se rompió a los 15000 km y desde ese momento llevo cambiadas 13 hasta el dia 28/4/2014 (222700 km) y hoy 29/4/2014 otra vez la bomba rota y van 14.
Oscar de Argentina hace 4 años  
OS
Comentar

Cambio de bomba de agua

Volkswagen Gol 2007 4 puertas, motor 1.8 100000 kms
Buenas tardes, tengo un VW Gol 1.8 2007,al cual se le daño la bomba de agua, estoy comprando los repuestos para mandarlo a reparar. Consulte en varios lugares y me aconsejaron cambiar las estoperas, al intentar comprarlas note que hay varias,ahora, mi pregunta es la siguiente, Cuando desmonten la bomba de agua, cuales son las estoperas que quedan mas cerca?, supongo que son las tres de adelante, cierto?
Saludos y gracias
mezaacor de Venezuela hace 4 años  
ME
Comentar

Cambio de bomba de agua

Volkswagen Gol 1997 1.6 3 puertas 295000 kms
Tengo que cambiar la bomba de agua porque pierde mientras funciona. Queria saber si hay que sacar la correa de distribución y si despues hay que poner a punto. El trabajo quiero hacerlo yo porque mi mecanico esta de vacaciones y no consigo nadie de confianza.
Federico de Argentina hace 4 años  
FE
Comentar

Bomba de agua

Volkswagen Gol 2006 power
Tuve problemas con la bomba de agua marca dolz me la recomendo el mecanico de confianza la tuve que cambiar dos veces perdia por el drenaje ahora estoy luchando con la casa de repuestos para que reconozca la fallas
usuario anónimo de Argentina hace 9 años
Comentar

Me pierde una gotita la bomba de agua

Volkswagen Gol 2004 trendline 1.9 diesel 60000 kms
Le compre el auto a un señor que lo atendia mi mecanico y el auto fue primera mano ,cundo se lo compro mi mecanico me comento que se le cambi la correas tensores y la bomba de agua a los 50.000 km y ahora tiene 60.000 y pierde una gotita la bomba por la parte inferior se lo comento y me dijo que ya al auto es la 3 bomba que se le cambia,cual es el problema que no dura nada la que le colocaron, fuera de la original fue de la marca DOLZ reforzada para motor 1.9 ,que salio 500mangos y tiene apenas 10.000 km y si tengo que cambiarla nuevamente pondre la origina que custa 1.200 mangos,,,,pero el au… Leer completa
zancho de Argentina hace 3 años  
ZA
Ernest de Argentina hace 3 años
Lamentablemente las bombas de agua china tenes dos opciones, o te toca una tanda muy buena o una muy mala.
Yo le cambie la bomba original porque perdia una gotita. Le puse una china, a los 3000km perdia una gotita. Le puse otra, a los 1000Km perdia. Mande a ver la calibracion de la correa con una estroboscopia y estaba alineada. En resumen le cambie la bomba 4 veces hasta que logre conseguir una economica que ya viene aguantando 45000km. Yo te recomiendo que si podes, le pongas la original.
0
Responder
Comentar

Juego en el tensor de bomba de agua

Volkswagen Gol 2003 3 puertas, a.a, d.h, 1.6 160000 kms
Hace una semana note un ruido extraño al encender el motor, cuando abri el capot rápidamente me di cuenta que el tensor de la bomba de agua tenia juego... Aconsejan cambiar la distribución completa o solo la bomba de agua? Gracias!
Kevin de Argentina hace 2 años  
KE
Comentar

Ayudaaaa... calentamiento que ya me va a volver loco! gol 2008 SolucionadoSolucionado

Volkswagen Gol 2008 4 puertas 1.8 150000 kms
Tengo un gol 2008... soy de Venezuela y este modelo no marca temperatura en el tablero. Solo enciende una luz cuando ya el motor esta recalentado! sin motivo alguno el me recalentó y quemo el empaque de la cámara de compresión...( en algunos lugares lo llaman culata o cabezal). Bien... reemplace el empaque y siguió calentando... desmonte la cámara de nuevo y la mande a rectificar... siguió calentando... revise bomba de agua, mangueras,, el electroventilador lo instale directo. Le hice servicio al radiador. Compre el envase de agua nuevo con su tapa. Y le instale un reloj de temperatura para mo… Leer completa
el lobo de Venezuela hace 4 años  
EL
Hola Lobo, Soy técnico automotriz, para ayudarte necesito que respondas varias preguntas:1) Compraste el auto de segunda mano? 2) Revisaron que el cabezote o tapa de cilindros no haya sido muy bajada su altura por rectificaciones? 3) ¿Has medido la compresión del motor?, Esta debe estar a un máximo de 130 PSI en cada cilindro, si tiene más es porque han cepillado el cabezote en exceso. La solución sería confeccionar un empaque sobre medida (mas grueso) para aumentar el volumen de las cámaras, compensar el material que fue limado o disminuido del cabezote y disminuir la compresión. 4) ¿Cascabelea o pistonea al acelerar el motor? 5) ¿Cuando compraste el empaque de compresión te fijaste que los orificios del empaque sean del diámetro correcto? Te digo esto porque a mi país llegaron empaques defectuosos y fueron vendidos por varios establecimientos como originales para esta marca, con los orificios de circulación de agua muy pequeños, impidiendo que circule el caudal necesario de agua o refrigerante para que enfríe el motor. Yo tuve que hacer huecos mas grandes con saca bocados y solucioné estos inconvenientes en varios vehículos. 6) ¿Cuando se te recalentó el motor, sufrió únicamente el cabezote y su empaque, estás seguro que no se recalentaron los cilindros y no requieren de rectificación? 7)¿Sabes si fue desarmado o reparado antes de que se recaliente el motor y pusieron anillos o segmentos muy apretados contra las paredes de los cilindros y esta fricción fuerte ocasiona la elevación de temperatura? Estoy seguro que con los trabajos o comprobaciones que hiciste más las posibles causas de falla que te he mencionado darás con el problema. Espero tu respuesta y ojalá te sirva mi experiencia. Atentamente:
deibys de Venezuela hace 2 meses
Hola santiago amigo tengo un problema parecido al del lobo el carro me trabaja a temperatura de 100 a 105 grados le medi la compresion del motor y esta en 165 a 170 entre los 4 cilindros pero el mecanico me dice q esta bien la compresion que no esta alta q es lo normal pero tu dices que deberia estar en 130 a 140 maximo que me puedes decir de eso hermano
-1
Saludos Deibys, ¿a qué altura con relacion al nivel del mar está la ciudad en donde funciona normalmente el auto? porque la compresion aumenta o es mayor conforme se aproxima a 0 mts del nivel del mar, y DISMINUYE conforme aumenta la altura de la ciudad. A nivel del mar la compresion máxima debería ser 160 , así que sugiero busques un mecanico experto en FIAT que desmonte la culata, e instale una JUNTA de material de amianto de 1 mm de espesor y con los orificios de circulación de agua AGRANDADOS, es decir solicita a la persona que confeccionó la junta que aumente el diámetro de los orificios de agua para que exista mayor caudal o circule con mayor facilidad el refrigerante, ya que la temperatura NORMAL de funcionamiento del motor es de 90*C, y según tu explicación, tu motor está trabajando muy caliente y no es normal. Cabe informar que una vez que sea corregida la compresion y si persiste la temperatura alta del motor, será necesario sustituir el TERMOSTATO es posible su válvula abre muy poco por daño limitando o restringiendo el paso del caudal necesario de refrigerante o agua. Atte.
0
deibys de Venezuela hace 2 meses
Saludos santiago yo soy de venezuela guacara edo carabobo tengo entendido q estamos ubicados a 1000 mts sobre el nivel del mar y bueno el carro lo compre y me vino sin termostato imaginate sin termostato y trabaja a esa temperatura no c si mandar a revisar el radiador (lavado y mantenimiento) seria una opcion antes de meterme con la camara q opinas tu?
1
Saludos Deibys, a 1.000 metros sobre el nivel del mar la compresión en los 4 cilindros debería estar máximo a 150 libras, así que si tu motor marca de compresión entre 165 a 170 libras significa compresión MUY ALTA y puede generar recalentamiento; Si el motor estuvo sin termostato es un aviso que estuvo recalentando, cabe advertir que con el tiempo y oxidación los orificios de circulación de agua de la JUNTA de la tapa de cilindros se obstruyen reduciendo el caudal circulante de agua, consecuentemente cuando se le exige potencia al motor recalienta.

Es de suma importancia que revises (como lo mencionas) primero que no exista obstrucción en el radiador, y para comprobar se lo hace con motor FRÍO, es sólo cuestión de destapar el recipiente auxiliar, desconectar la manguera inferior del radiador, en el instante de desconecta la manguera sale abundante agua y el radiador se VACÍA en el lapso de 10 a 12 segundos es aviso que NO existe obstrucción, si el vaciado es LENTO o lo hace en mayor tiempo de lo indicado, entonces es por obstrucción y será necesario hacer limpieza o baqueteado.

Si el vaciado es rápido NO hay más alternativa que desmontar la tapa de cilindros y seguir el procedimiento indicado en mi respuesta anterior, una vez desmontada la tapa de cilindros debe hacerse en una rectificadora una PRUEBA HIDRÁULICA para comprobar no existan fisuras de su metal y revisar que su superficie plana no esté torcida o deformada, de ser necesario habrá que CEPILLAR, se instalará una JUNTA sobremedida de 1,25 mm de altura o grosor CONFECCIONADA y con sus orificios de circulación de agua AGRANDADOS, finalizar el trabajo INSTALANDO un nuevo SENSOR de temperatura que se encarga de controlar el funcionamiento del INSTRUMENTO de temperatura del tablero, y un nuevo TERMOSTATO que que se encarga de mantener constante y estable la temperatura del motor a 90°C, por la importante función y exactitud de estos elementos, sugiero sean adquiridos originales en concesionario.

Una vez realizado el trabajo, el motor funcionará a su temperatura NORMAL, el mecánico deberá encender el motor y COMPROBAR que el electroventilador se encienda OPORTUNAMENTE y máximo a los 92°C, si todo está correcto y una vez que el motor alcanzó la temperatura IDEAL de trabajo (90°C) el PUNTERO del instrumento de temperatura debe mantenerse siempre ESTABLE en el MEDIO de la esfera del instrumento, es decir en el medio de las dos marcas de frío (C) y caliente (H) posición del PUNTERO que equivale a 90°C de temperatura. Si decides utilizar repuestos alternos, la lectura del indicador de temperatura puede ser ERRÁTICA o falsa y en el caso del termostato NO mantendrá estable y constante la temperatura del motor, es posible que en momentos de descenso prolongado a alta velocidad del vehículo, la temperatura DISMINUYA y en momentos de ascenso el puntero alcance el medio, estas OSCILACIONES de la posición del puntero, es un aviso de daño o defecto del termostato o del sensor de temperatura.
Espero mi información sea comprensible y te ayude. Atte.
2
3
Responder
el lobo de Venezuela hace 4 años
Hola Santiago te respondere todo... 1) el auto lo compre de segunda mano. Cuando me recalento la primera vez y desarme... ya habían cambiado la empacadura antes... porque no era la original...2) el cabezote se reviso en cuanto a fisuras y se verifico que estuviera sellando bien con el bloque...! No se si ha sido muy bajada... porque no se cual seria una medida buena. 3) no se me había ocurrido medir la compresión del motor pero ya me diste esa idea... gracias! 4) no... cuando me recalento la primera vez si me pistoneaba... y por eso fue que me di cuenta... porque en ningún momento me dejo de enfriar el aire ni perdió potencia el carro...! por el ruido me detuve y me prendieron las luces en el tablero y se apago el carro! :(:(:( 5) y para culminar con lo de las empacaduras... ya le he colocado 3... las dos primeras luego de montarlas me dijeron que eran de mala calidad... ! esta ultima que coloque supuestamente es la mejor...! que es un material de amianto... es la que colocan todos los mecánicos acá! La original tengo entendido que es totalmente de lata... pero todo el mundo me dice que eso no afecta en el recalentamiento... solo que de lata tiene es mas resistente al momento de un calentamiento inesperado! Así que concluyo que si a otros carros aquí les ha servido... a mi también debería servirme esa empacadura. 6) estoy seguro que los cilindros no sufrieron... porque no consume nada de aceite. 7) No creo que hayan cambiado los anillos... el carro apenas tiene 148000 km.. . Y como te dije... no consume nada de aceite y anda muy bien...! Espero me puedas ayudar con estas respuestas que te di... ya por lo menos me diste una nueva idea... de medir la compresión en cada cilindro...! Podrias decirme cual es la altura aceptable para el cabezote? DE ser asi... que opinas de colocar doble empacadura? Te comento que el ultimo mecanico que me atendio... me dijo que si estaba la temperatura elevada... pero que mientras no me bote el agua por el envase... esta todo bien...! ( osea que se devuela) hoy estuve rodando todo el dia y alcanzo hasta 115 grados... pero nunca me fallo... ni me pistonio... ni me consumió agua!! pero siempre estoy con miedo viendo el reloj... casi no miro las calles... :( saludos amigo...! ojala te sirva para ayudarme! un millón de gracias!!
0
Responder
Hola Lobo, Termino de leer tu mensaje, y me doy cuenta de algo. Tu dices que el mecánico te ha dicho que mientras NO VOTE AGUA POR EL RADIADOR ESTÁ BIEN. El primer síntoma de elevación de temperatura ANORMAL SUPERIOR A LOS 92°C SIN QUE LLEGUE HA SER UN VERDADERO RECALENTAMIENTO, es que hierva el agua del radiador, y luego salga a presión del recipiente auxiliar. Si no ha pasado esto luego de la última reparación, ¿de donde se te ocurre pensar y decir que está RECALENTANDO? SI NO VOTA O FUGA AGUA A PRESIÓN, NO HAY RECALENTAMIENTO y ya has solucionado el problema, puede tratarse únicamente de una FALSA ALARMA por daño del bulbo sensor del indicador de temperatura, o daño del instrumento en el tablero, haciéndote creer que está recalentando. Cambia el bulbo que envía la señal al instrumento, es el que está en la parte superior de la manguera de agua que conecta al cabezote. Avisa si sigues con el inconveniente. Atentamente:
2
Responder
el lobo de Venezuela hace 4 años
Perfecto... el no bota agua!!! pero porque alcanza temperaturas de hasta 115 grados?? y el reloj de temperatura marca bien... porque es la misma lectura que me da el escaner! Entonces cual es la temperatura máxima de trabajo de estos motores?? Hoy fui a los talleres para medir la compresión de los cilindros como me recomendaste... pero no me pueden atender hasta el lunes...porque tienen mucho trabajo!
-2
Responder
Lobo, la temperatura NOMINAL a nivel de trompos como termostato es de 92°C, pero obviamente el metal del motor alcanza temperaturas más elevadas, y el agua de igual manera alcanza los 115°C que te indican. Obviamente todos sabemos que la evaporación del agua comienza entre los 98 y 100°C, si el sistema de refrigeración no estuviera sellado herméticamente, y permitiera el ingreso de aire, o si el sistema tuviera mucho espacio de aire, (burbuja de aire) por defecto de una tapa o mangueras, se produciría la ebullición del agua antes de que alcance los 115°C. Temperaturas superiores a esta tolerancia irremediablemente causaría RECALENTAMIENTO. Si el sistema no expulsa el agua a presión, no hay indicios de este problema. Te sugiero volver a instalar el trompo termostato en el motor, es de suma importancia su función y sobre todo en motores con sistemas de inyección, en varios artículos he recomendado a otras personas que no lo eliminen y en ellos explico las razones, léelos. (busca defectos de temperatura). Atentamente:
3
Responder
Atención Lobo, éste es uno de los artículos que envié a otra persona: Nunca se debe eliminar un termostato, cuando se ha dañado hay que reemplazarlo con uno nuevo, es un elemento fundamental para el mantenimiento de temperatura constante en el motor, esta pieza tiene la función de evitar que el motor tenga oscilaciones térmicas fuertes. Como tu sabes por física, si un cuerpo es sometido al calor, éste se expande o se dilata y por el contrario si al cuerpo lo someten a frío éste se contrae o se encoje. Esto ocurre en los motores cuando tu subes una cuesta larga o lo mantuviste prendido largo tiempo el motor se dilata alcanzando una temperatura alta, y lo contrario si tu bajas un descenso largo, por acción del viento que se proyecta en el radiador, enfría el refrigerante de manera rápida y si el motor no tiene el trompo del termostato, el refrigerante que circula por el interior enfriaría muy rápido las paredes internas del motor. Estas oscilaciones o variaciones de temperatura harían que en el motor o cabezote se agote el material por dilataciones y contracciones bruscas y frecuentes, las piezas del motor están construidas para dilatarse y contraerse pero de manera progresiva y lenta, si el enfriamiento o calentamiento es rápido causará fisuras o rompimiento del metal, podría romperse el block. Además para que exista una buena lubricación y el aceite del motor lubrique adecuadamente es necesario que tenga una temperatura ideal que es entre 87 y 92°C. Otra razón es que el sistema de inyección y el combustible necesitan que el motor trabaje a ésta temperatura nominal, para que la dosificación de combustible y su combustión sean las ideales. Si un motor no alcanza esta temperatura, la computadora o UEC hará que los inyectores proporcionen más combustible de lo necesario, es decir, desperdiciará combustible. Cabe mencionar, cuando se fabrica un auto y sale a la venta, es el resultado de muchos años de estudio y análisis por verdaderos genios y PHD, ellos diseñaron los motores para que funcionen en todos los países o lugares del mundo, y les instalaron este trompito termostato por su importancia, de lo contrario si no fueran necesarios no vendrían instalados en los nuevos motores y tampoco se tomarían las molestias para fabricarlos. Espero que con esta explicación comprendas por qué no debes eliminar el termostato. Atentamente:
2
Responder
el lobo de Venezuela hace 4 años
Perfecto... le instalare el termostato de nuevo y te aviso que tal me resulto...! Muchas gracias!
4
Responder
el lobo de Venezuela hace 4 años
Amigo ya medi la compresión del motor... alcanza hasta 190 psi... el mecánico me dijo que hay que colocarle doble empacadura...! que opinas? trabajara bien de esa manera?
3
Responder
Hola Lobo recién leo tu comunicación, una compresión de 190 libras es ALTÍSIMA Y PELIGROSA puede romper el cigüeñal y pistones, tienes que bajar de inmediato, puede haber cascabeleo y esto puede ser el causante de elevación de temperatura. Con esto se confirma mi sospecha respecto a que fue muy cepillado el cabezote, está dañado. Es imposible que el motor funcione bien, puede ser que tú lo sientas normal o que hala bien cuando aceleras, pero NO está correcto, ya que con esta compresión tan alta van haber efectos torcionales muy fuertes en el cigüeñal, a ciertas revoluciones medias y altas, disminuyendo el potencial normal del motor ya que el cigüeñal pretenderá girar en sentido contrario, tu lo debes sentir muy brioso, o como que acelera muy rígido sin la elasticidad normal. La única posibilidad para que te evites comprar un cabezote NUEVO, ya que el tuyo está dañado, es poner un solo empaque de compresión de doble grosor que el normal, sería mejor mandar a fabricar uno bien construido en vez de poner dos normales ya que aveces falla la hermeticidad o no sellan bien, pueden haber filtraciones de aceite, agua o compresión y tendrías que desarmar nuevamente. Luego de realizar el trabajo mide nuevamente la compresión, lo ideal sería que quede a 130 PSI. Tolerancia máxima 140 PSI, si está mas alta, tendrás que fabricar un empaque de tres veces mayor grosor del normal. Atentamente:
4
Responder
Bear de Venezuela hace 4 años
Saludos lobo. Tengo un gol 2007 y me esta pasando exactamente lo mismo que a ti. A la final que resolviste con el tuyo
0
Responder
Mejor respuesta (según el lobo)
el lobo de Venezuela hace 4 años
Santiago y Bear... ya resolví el problema... en realidad eran varios y santiago tenia razón...! mi carro tenia la compresión muy elevada... y la resolví instalando un empaque de cabezal mas alto... y ahora el carro tiene una compresión de 140 psi... que es aceptable. También conseguí que el radiador estaba dañado...! Ahora el carro quedo excelente...! Te recomiendo que revises la compresion de tu motor... que era el problema mas grande que tenia yo! Saludos!
2
Responder
Hola Lobo, me complace el haberte ayudado. Atentamente:
3
Responder
Alex de Venezuela hace 3 años
Buenas amigos tengo un Gol 2007 Confortline, Les cuento mi problema el viernes pasado salí iba por la autopista y mi auto empezó a recalentar me di cuenta por el olor ya que no me prendió ninguna luz y me detengo apague el carro y la tapa del emvase estaba botando el agua y estaba que se salia, la toque y salio disparada y se partio, tuve que irme en grúa a la casa compre una tapa nueva y le eche agua y prendí el carro y note que duro un poco en prender el electro luego prendio y hacia su ciclo y vi que todo estaba bien luego sali y rode por 10 o 15 minutos y empezo a echar humo me detengo y apague el carro y exploto el envase superior del radiador ya lo mande a reparar tengo que montarlo... pero me podrian ayudar que puedo revisar o a que se debe la falla o porque estará recalentando muchas gracias de antemano.
0
Responder
Saludos Alex, es necesario cambiar el TERMOSTATO, posiblemente por daño está remordido obstruyendo el paso del agua, no permite que circule el refrigerante por las canalizaciones internas del motor, el recalentamiento causa presión excesiva que hizo explotar el recipiente. Atte.
1
Responder
joseph caraballo de Venezuela hace 2 años
Buenas noches amigo tuve viendo el comentario del amigo de venezuela, bueno yo tengo un gol 2002 1.8. Y tengo casi el mismo problema, yo compre el carro hace 4 meses y no tenia aire acondicionado, tuve un mes asi y funcionaba fino la temperatura nunca alcanzo los 90 grados. Luego que instale el aire andaba bien peor la temperatura en los 90 grados siempre , despues empezó a calentarme y llegaba a 110 grados 12o grados. Me paraba y revisaba el electro prendido tenia agua, apagaba el aire y la temperatura al ratico bajaba a los 90. Despue lo probaba sin aire y llegaba a 90 pero no pasaba, es con el aire, pero lo prendo con e capo abierto con aire y nunca calienta al trancar el capo si, le cambie la bomba de agua nueva,radiador,empacadura de la camara, plano o rectificada la camara, el electro directo. Y el carro me sigue calentando, ya no se que cambiar! no tiene temostato. Esta falla me lleva loco y no se que hacer. Segun la rectificadora la camara estabiem. Pero los mecanicos ya me dicen que si cambie todo tiene que ser la camara q le han hecho muchos planos.
0
Responder
Saludos Joseph, definitivamente en tu motor existe un problema inicial de recalentamiento, el pequeño esfuerzo adicional para el trabajo del aire acondicionado, NO debe recalentar el motor del auto. Para tu tranquilidad, NO existe ningún problema de recalentamiento de motor que no pueda ser corregido, deduzco que el problema está en la ignorancia de los mecánicos que desarmaron la cámara, pretendiendo corregir el recalentamiento en tu motor sin tener buenos resultados, y por lo que te comentaron que tienes que cambiar la cámara por exceso de cepillada o rectificada" demuestra aún mas su incapacidad; NO tienes que comprar otra cámara, si no existen en ella fisuras o roturas de su metal.
Cuando se ha rectificado varias veces un cabezote (cámara) obviamente la COMPRESIÓN del motor quedará mucho más alta que la normal ( la compresión normal debería estar en 140 libras), para solucionar problemas de compresión alta y que puede ocasionar recalentamiento, es necesario mandar a CONFECCIONAR (en donde fabrican juntas o empaques) e instalar una JUNTA SOBRE MEDIDA, es decir más GRUESA en su altura que la vendida como repuesto NORMAL en los almacenes, también hay que tener cuidado de fijarse que los ORIFICIOS de circulación de agua en la JUNTA, tengan el diámetro ADECUADO para que circule el refrigerante sin obstrucción.
Para poderte ayudar, necesito que midas la compresión del motor en los 4 cilindros y me informes cuanto marca en cada cilindro, conociendo éste dato, puedo decirte qué espesor o los milímetros de altura que debe tener la junta para tu motor, también necesito me informes la altura de la ciudad en la que rueda el auto con respecto al nivel del mar.
A continuación adjuntaré un artículo que escribí para que la gente aprenda cómo funciona el sistema de refrigeración del motor, sus elementos y fallas que causan recalentamiento. Espero mi información sea útil y oportuna. Atte.
1
Responder
Muchos participantes del foro, solicitan asesoría para solucionar problemas de RECALENTAMIENTO en los motores por defectos de partes o piezas que conforman el sistema de refrigeración; iniciaremos con el TERMOSTATO, por ser el causante más frecuente de éste inconveniente; JAMÁS debe ser ELIMINADO, cuando FALLA debe ser SUSTITUIDO O REMPLAZADO por uno nuevo, el repuesto debe ser de calidad y ORIGINAL, no hacer adaptaciones ni instalar grados térmico menores al sugerido por el fabricante, su función es mantener la temperatura del refrigerante y motor CONSTANTE, por su importancia, viene instalado en todas las marcas de autos y pueden funcionar perfectamente en todos los climas del mundo, sean de extremo calor o frío, cabe mencionar que la temperatura del medio ambiente, por más alta que sea NO influye ni causa recalentamiento en un motor.
El termostato influye en el funcionamiento del sistema de inyección, sensores del motor, computadora, sistema de lubricación, alimentación de combustible etc. Protege de roturas o fisuras al block (motor) y cabezote ya que están construidos con aleaciones de metales diferentes, para darles a éstas piezas cierta ELASTICIDAD para que (cuando aumenta la temperatura) se dilaten y (cuando baja la temperatura) se contraigan; Pero éstas dilataciones y contracciones deben ser LENTAS, GRADUALES Y PROGRESIVAS, si se elimina el termostato, las oscilaciones térmicas serían BRUSCAS, muy rápidas para la RESISTENCIA del metal de construcción que puede trizarse o romperse.
Cuando un termostato (que actúa como una llave de paso) está dañado NO ABRE oportunamente y en su totalidad su válvula tipo tapón, bloquea la circulación del caudal necesario del refrigerante (agua) por las canalizaciones internas del motor, consecuentemente RECALIENTA.
Lamentablemente muchas personas por ignorancia, cuando falla el termostato lo eliminan, circula el agua abundante y mantiene FRÍO el motor, ésto NO es bueno, ya que debe existir una temperatura IDEAL que oscila entre los 87°C a 92°C. Para el buen funcionamiento del sistema de lubricación, dosificación y sensores como los que mencionaré.
El recalentamiento se presenta por otros defectos como:
1) avance de encendido. - Cuando está mal regulado el motor pierde potencia y recalienta, para regular, aflojar la tuerca o perno para mover el DISTRIBUIDOR (DELCO) y calibrar con lámpara estroboscópica el tiempo de encendido con los grados de avance ADECUADO a la altura y presión atmosférica en donde circula el vehículo. Para calibrar hay que desconectar la manguera pequeña que va a la cápsula de avance de vacío en el distribuidor. Recomiendo ajustar la calibración de encendido según a la tabla que expongo a continuación:
A) Altura de circulación del vehículo de 0 y 600mts sobre el nivel del mar, avance = 5° APMS (ANTES del punto muerto superior)
B) Altura de rodaje entre 700 a 1.200 mts. Sobre el nivel del mar, avance = 7° APMS.
C) Altura de rodaje entre 1.300 a 1.700 mts. Sobre el nivel del mar, avance = 9° APMS
D) Altura de rodaje entre 1.800 a 1.900 mts. Sobre el nivel del mar, avance = 10° APMS.
E) Altura de rodaje entre 2.000 a 2.200 mts. Sobre el nivel del mar, avance = 12° APMS
F) Altura de rodaje entre 2.300 a 2.500 mts. Sobre el nivel del mar, avance = 15° APMS.
G) Altura de rodaje entre 2.600 a 2.800 mts. Sobre el nivel del mar, avance = 18° APMS.
H) Altura de rodaje entre 2.900 a 3.200 mts. Sobre el nivel del mar, avance = 20° APMS.
2) SINCRONISMO DEL SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN MAL REGULADO, Éste es otro de los inconvenientes que se presenta con frecuencia en los motores que tienen correa dentada (banda) de distribución, cuando ésta ha SALTADO, se pierden los puntos de calibración del sistema, ocasionando muchas fallas de funcionamiento como: Recalentamiento, falta de potencia, consumo excesivo de combustible, tardanza en lograr encender el motor en momentos fríos o calientes, ruido de válvulas, diferencia de compresión entre cilindros, tardanza en aceleraciones, etc. Es de suma importancia cuando hay fallas en los motores, o cuando éstas se han presentado repentinamente, PRIMERO cerciorarse y revisar que éste sistema esté a PUNTO si saltan muchos dientes de la correa, se pueden torcer o doblar las válvulas. Muchos "mecánicos" cometen el error de no revisar, hacen un análisis con scanner y éste arroja resultados FALSOS (un scanner no detecta salto de correa) consecuentemente acusa FALSO, que el mal funcionamiento del motor se debe al daño de sensores u otros elementos que se encuentran en buen estado. Cabe mencionar que una correa de distribución puede saltar por desgaste, falta de tensión o cuando (por descarga de batería) se ha tratado de encender el motor empujando el auto en reversa.
3) TERMO SWITCH DEL ELECTRO VENTILADOR, verificar si el motor del electro ventilador se prende cuando la pluma (puntero) del instrumento medidor de temperatura está en el medio (mitad) (con tolerancia máxima de una línea más en el instrumento), que equivale a 92°C, en este momento debe encender el electro ventilador, si enciende mas tarde, NO sirve el termo switch. El grado térmico de fábrica que viene marcado en el metal del trompo es 87/92 significa (apagar) 87°C (encender) 92°C.
4) electro ventilador. - Cabe mencionar que si el motor del electro ventilador no funcionara, podría causar recalentamiento del motor del auto, en éste caso un electricista tendría que revisar la causa por la que no enciende el motor del ventilador, normalmente suele fallar el relé de su circuito, su cableado que podría estar quemado, falta de ajuste de sus conectores o desgaste de sus carbones; La velocidad de rotación debe ser enérgica y las paletas o aspas del electro ventilador deben estar en buen estado, si al revisar lo que informo no se encontrara anomalía alguna, habría la posibilidad que se haya quemado el motor del ventilador.
5) termostato dañado. - El repuesto ideal para todos los gol debe ser original, de 87°C cierre y 92°C apertura. Cuando un termostato no se abre o lo hace parcialmente recalienta el motor y no baja la temperatura aún que permanezca encendido el electro ventilador.
6) sensor o trompo palpador. - El trompo PALPADOR (de agua) permite que trabaje el INSTRUMENTO de temperatura del TABLERO, está ubicado en la parte SUPERIOR o alta de la toma metálica en el block del motor (en donde se conecta la manguera superior proveniente del radiador); Cuando está dañado, o cuando su cable conector no tiene buen contacto, hace que el medidor del tablero de instrumentos falle o envíe una señal falsa, la pluma del medidor se mueve loca, en ocasiones el instrumento del tablero marca y en otras no o miente creando una falsa alarma de recalentamiento.
7) sensor ect. - (Engine coolant temperatura) (sensor de temperatura del refrigerante) o llamado en varios países como "sensor de temperatura de inyección", (sistemas de inyección multipunto) está ubicado en la parte INFERIOR o baja de la toma metálica en el block motor (es el sensor opuesto al trompo PALPADOR); Cuando el ECT está dañado o cuando su cable conector no tiene buen contacto, no puede enviar su señal electrónica a la COMPUTADORA, ésta no recibe la información, desconoce a qué temperatura está el refrigerante del motor, consecuentemente no puede administrar correctamente el TRABAJO Y TIEMPO de apertura y cierre de los inyectores, proporcionando de manera abundante o escaso la cantidad de combustible. (Cuando el motor está frío se requiere mayor cantidad de combustible para facilitar que se encienda (actúa como el estrangulador o ahogador que tenían los autos antiguos equipados con carburador), cuando el motor está caliente se requiere menor cantidad de combustible, la justa e IDEAL para que su funcionamiento sea estable y económico). Cuando falla el ECT, el motor FRÍO tarda o tiene dificultad en encender, luego que ha alcanzado mayor temperatura, tiende a estabilizar su funcionamiento pero no significa que la dosificación de combustible sea la correcta. Cuando hay dificultad de encender el motor en FRÍO la mayor parte de veces es por defecto del ECT, tiene un costo módico, sustituir con repuesto ORIGINAL.
8) bomba de agua. - No debe presentar fugas por el orificio inferior de desfogue, no debe hacer ruido al girar. Cualquier daño en ella obliga a sustituir, puede ser causante de fugas y consecuentemente de recalentamiento.
9) mangueras y abrazaderas. - Si están rotas, obstruidas o mal ajustadas pueden causar fugas de refrigerante.
10) radiador obstruido o roto. - Verificar su estado y que sus celdillas externas estén limpias, que no impidan el paso o flujo de aire, verificar que circule abundante agua por el interior o baquetear.
11) JUNTA (EMPAQUE) DE CABEZOTE OBSTRUIDO, con los años de funcionamiento del motor, suelen taparse los huecos u orificios de circulación de agua de la junta (empaque) con depósitos calcáreos u oxidación, ésto impide que circule por el interior del motor, el caudal necesario de agua o refrigerante ocasionando recalentamiento; un empaque defectuoso puede permitir que se comunique un cilindro con otro, impidiendo que su funcionamiento sea adecuado, interfiere en los momentos de explosión o admisión, también puede permitir que el agua o refrigerante se contamine con aceite. Para solucionar éstos inconvenientes es necesario desmontar el cabezote o culata, hacer dos trabajos de comprobación: a) Prueba hidráulica, para verificar que no tenga fisuras. B) Comprobar que su superficie plana no se haya deformado y de ser necesario rectificar o cepillar. Finalmente sustituir la junta o empaque. Espero ésta información sea útil y oportuna.
Atte.
Nova24 de Venezuela hace 2 meses
Buenas tardes Santiago, gracias por respondes, tus respuestas siempre suelen ser acertadas, tengo una pregunta. Tengo un GOL 2006, ya le habia hecho servicio a meses atras a la parte electrica del electroventilador, hoy me recalento, sin embargo me llama la atencion que el electro cuando estaba caliente el carro no queria encender y luego cuando se enfrio si quiso encender, luego hizo varios ciclos de encendido del electro, pero aun asi comenzo a calentar. ¿que deberia revisar?
0
Saludos Nova24, Lo primero que se debe revisar es que el NIVEL del refrigerante o agua sea el correcto en el depósito auxiliar del radiador, luego es necesario asegurarse que en las canalizaciones, cámaras o compartimientos de refrigeración del motor NO exista AIRE y ésto se lo hace PURGANDO el sistema de refrigeración, luego se debe revisar que el relé, fusible, conectores y cableado del sistema eléctrico que permite el funcionamiento del electroventilador hagan buen contacto eléctrico y estén bien sus conexiones.

El TERMOCONTACTO es un bulbo que COMANDA el encendido o apagado oportuno del electroventilador, este bulbo-sensor tiene su punta sumergida en el agua o refrigerante del radiador, su función es SENSAR (sentir) la temperatura del refrigerante contenido en el radiador, el termocontacto en la práctica funciona como un INTERRUPTOR térmico, que con el calor del agua mueve un contacto eléctrico interno (por DILATACIÓN) que CIERRA su circuito permitiendo el paso de electricidad hacia el electroventilador para que encienda, cuando el agua se enfría, el contacto interno se CONTRAE moviendo el contacto eléctrico interno de manera que ABRE su circuito y suspende o corta el paso de electricidad hacia el electroventilador y se apaga. En los almacenes se vende una variedad de termocontactos de diferente grado térmico que VARÍAN los MOMENTOS de encendido o apagado del electroventilador, y cuando éste bulbo falla o se quema debe ser sustituido con uno nuevo que tenga el grado térmico sugerido por el constructor del motor y que debe tener RELACIÓN con el grado térmico del trompo TERMOSTATO ya que los dos elementos funcionan sincronizadamente.
Atte.
0
3
Responder
Mella de Venezuela hace 2 años
Muchas Gracias por tan explicito comentario ¡ Lo tomare en cuenta para estar pendiente con el diagnóstico del mecánico; suelen ser más adivinos que mecanicos pensantes ¡ Mi Gol 2007, se recalentó ¡ y he escuchado cualquier tipo de diagnósticos. Por ahora esta parado, mientras se activan los mecanicos este año 2016. Pero investigo... necesito estar consciente de que le harán al carro... que dicho sea de paso primera vez que tiene un problema ¡
1
Responder
Matias de Argentina hace 2 años
Hola tengo un gol power de 0 km y nunca tuve problemas de calentamiento, hice cambio de aceite y me rompieron el conector del regulador de gas, no me avisaron y en pocas cuadras el auto calentó. Luego de enfriado le eche refrigerante y anduve unos 500 km, subió la temperatura dos veces y bajo a su nivel de 90 grados, lo lleve al mecánico y me dijo que la junta era original de chapa y estaba con problemas, cambiamos junta, termostato, y rectificamos tapa de cilindros. Luego el auto funcionaba bien y con temperatura normal, el electro encendía y cortaba bien. Lo pusimos en marcha y a los 18 km elevo la temperatura violentamente y voto todo el agua por el recipiente acumulador. Destapamos y encontramos que la junta estaba quemada del lado del asiento del block, se reparo nuevamente tapa y se hizo prueba hidráulica y todo bien, se armo nuevamente con junta nueva blanda para un buen asiento se cambio bulones y se le dio apriete correcto. Encendimos el auto y en regulación nuevamente elevo temperatura, se reviso bulbo de electro y estaba correcto. Mangueras, termostato nuevo y radiador limpios. Podria ser que la superficie del lado block este deformada?, puede darse un caso asi, con poco recalentamiento? Agradecere comentario
0
Responder
Hola Matias, Es posible cuando armaron el cabezote y cuando completaron el agua, en el interior del motor haya quedado burbuja de AIRE que ocupa un espacio impidiendo que las canalizaciones del block queden llenas de refrigerante, consecuentemente el motor volvió a recalentar. Existe la posibilidad que la JUNTA de la tapa de cilindros (cabezote) no fue bien construida y tenga sus orificios de circulación de agua PEQUEÑOS con relación al tamaño de los huecos del block o cabezote, éste defecto impediría que circule el caudal suficiente por las canalizaciones internas del motor, antes de instalar la junta el mecánico debía fijarse en ésto. Otra posibilidad es que el termostato cambiado, si no fue ORIGINAL tenga falla, sugiero antes de desarmar el cabezote nuevamente, que saques el termostato momentáneamente para probar y si persiste el recalentamiento sin termostato, será necesario revisar o pasar cable o alambre acerado por todas las tuberías y revisar mangueras que no estén obstruidas con algún objeto, si no existiera obstrucción, hay que desarmar nuevamente el cabezote y revisar los huecos de la junta.
Respondiendo tu consulta es muy difícil que la superficie plana del block de motor se deforme, yo jamás en los años de trabajo he tenido que rectificar el plano del block, PERO si el motor alguna vez fue ENCAMISADO, puede ser que una de las camisas (cilindro postizo) NO asienta bien en la base del block y que sobresalga del plano del block impidiendo que el cabezote asiente perfectamente, ésto se puede comprobar con una regla metálica que tenga de largo 50 cm, antes de hacer ésto es muy IMPORTANTE introducir trapos o toallas limpias en los cilindros para tapar los pistones y EVITAR que penetre o caiga suciedad en los espacios entre cilindro y pistón, si no tomas ésta precaución la suciedad REMUERDE los segmentos contra el pistón y el motor quema aceite, luego de tapados los cilindros limpia con lija de agua la cara plana del motor debe quedar brillante, asienta la regla de filo o de canto y de manera paralela o longitudinal sobre la superficie del block, el filo de la regla debe asentar perfectamente, observa que en todo lo largo de la superficie del motor, la regla asiente correctamente sin que se note levantamiento o espacios especialmente entre los cilindros.
Cabe informarte que no existe daño en un motor que no pueda ser corregido, en tu caso tienes éstos inconvenientes por error del mecánico que no realizó PROCESOS ordenados de comprobación o su falta de experiencia te ha causado éstos inconvenientes. Espero mi información de ayude, cuenta cómo va el asunto. Atte.
1
Responder
Matias de Argentina hace 2 años
Gracias Santiago, le indicare al mecánico tus comentarios y veremos que solución aparece. Seguiremos todos los pasos que manifiestas y revisaremos obstrucciones, espacios con gas aire, etc.
El auto lo compre de 0 km y no ha tenido ningun arreglo mecanico, salvo cambiar correa de distribucion y bomba de agua, pero eso lo hice a los 62000 km, y ahora el auto tien 110000 km, nunca se destapo motor hasta ahora. Un cordial saludo y te informo como finalizo el tema, Gracias.
1
Responder
Adrian de Venezuela hace 2 años
Buenas amigo tengo una saveiro 2008 1.8 con 47.000 km lo cual tengo un problema de recalentamiento que me lleva loco no se q hacer ya y quería que me ayudaran, le elimine el termostato porque según el mecánico estaba dañado y por eso era el recalentamiento, el radiador es nuevo le tengo el electro directo, la cámara fue rectificada por primera vez y me sigue el recalentamiento, que puedo hacer en este casa? El carro me recalienta únicamente en alta cuando lo paso de 90 km, cuando esta parado o va a bajas revoluciones la temperstura se mantiene por debajo de 90°
0
Responder
Matias de Argentina hace 2 años
Adrian, a mi me pasaba algo parecido, el problema puede ser la bomba de agua, "cambiala por una nueva" y fijate la base del asiento del termostato si este encaja y asienta bien. Purga bien para que no quede aire atrapado en el circuito.
0
Responder
Saludos Adrian, no existe en mecánica ningún problema que no pueda ser arreglado, el problema está en la falta de capacidad y conocimiento del mecánico que está a cargo de tu vehículo, no cumple con los procedimientos de comprobación para localizar la avería causante de recalentamiento en tu motor, en ésta página escribí un artículo con el fin de ayudar a resolver los problemas de recalentamiento, comienza diciendo "Muchos participantes del foro, solicitan ayuda para solucionar problemas de RECALENTAMIENTO", cuando termines de leer comprenderás la importancia de seguir procedimientos de comprobación; Es necesario comprobar todo lo indicado, en tu caso mencionas que rectificaron la cámara, si fue muy rebajada o cepillada en la rectificadora es posible que el motor quedó con la compresión muy ALTA y ésto no es bueno porque puede causar recalentamiento así se haya sustituido todas las piezas con repuestos nuevos del sistema de refrigeración; Recomiendo que le digas al mecánico que mida la compresión en cada cilindro y para poderte ayudar me informes CUANTO marcó el compresiómetro ya que se puede corregir el problema instalando una JUNTA confeccionada con amianto y que tenga mayor grosor según la lectura del compresiómetro; Cabe mencionar que el mecánico NO debía instalar (cuando armó la culata rectificada) una JUNTA de culata de las que se venden normalmente como repuesto, ya que ésta resulta ser delgada ( de 0,5 a 0,8 mm) que resulta inapropiada cuando se ha rectificado la culata, el mecánico debía fijarse (si la junta de culata NO era original) que los ORIFICIOS de circulación de agua de la JUNTA sean lo suficientemente grandes para que permitan el paso de abundante caudal de agua o refrigerante para que enfríe los suficiente el motor especialmente cuando se le exige alto potencial. Espero que mi información te ayude. Atte.
1
Responder
Paula de Argentina hace un año
Hola chicos, les comento algo para que me ayuden con un problema de mi auto, un gol modelo 2000 1.6. Lo lleve al mecánico porque cuando se calentaba el motor empezaba a perder líquido por debajo, hasta que un día cuando lo entré al garaje se inundó todo debajo como si se hubiese roto una manguera o algo así. Lo lleve al mecánico, ,e cambio la bomba de agua pero ayer lo saque y anduve más de media hora y de golpe apareció el dibujo rojo del agua en el tablero (disculpen la ignorancia pero no sé cómo se llama ) y la temperatura se fue a 130!!! Lo estacione en ese momento, apague el motor y empecé a ver qué prácticamente hervía todo en el pobre auto! Un chico me ayudó a recargarle agua en la bomba, me dijo que los circuitos tenían aire y que el mecánico debería haber limpiado todo. La cuestión es que casi me da un infarto porque pensé que se me había fundido algo! Que puede haber pasado? No quiero renegar más con este tema, más ahora que vienen épocas de calor y casi estamos en vacaciónes. Muchas gracias!
Saludos Paula, las causas de recalentamiento de un motor y que se manifiestan con la fuga o pérdida de agua (refrigerante), son VARIAS, entre éstas está un posible daño del TERMOSTATO, que es un trompo o bulbo termomecánico que controla y regulariza la temperatura de trabajo del motor, éste bulbo actúa como una llave de paso de agua "de casa" que permite o nó la circulación del caudal del refrigerante necesario para que enfríe el motor, su falla recalienta el motor; Otra posibilidad es que el electroventilador cuya misión es refrigerar el agua contenida en el interior del radiador NO se encienda OPORTUNAMENTE, ésto ocurre cuando existe daño del bulbo TERMOCONTACTO que es el elemento termoeléctrico que comanda el encendido o apagado oportuno del electroventilador, cuando no funciona el electroventilador en el momento correcto también es causante de recalentamiento del motor; La obstrucción interna del RADIADOR es otra posible causa de recalentamiento, con los años se acumula en su interior sedimentos calizos u óxido que obstruye sus conductos e impide la circulación del refrigerante en las canalizaciones del sistema de refrigeración. Cabe informar que también con el tiempo de trabajo del motor se obstruyen los ORIFICIOS de circulación de agua en la JUNTA o empacadura que va interpuesta entre el bloque del motor y tapa de cilindros (culata o cámara) y en éste caso es requisito indispensable para la sustitución de la junta obstruida, desmontar la culata; Los años y el agua oxidan y perforan canalizaciones metálicas o tapones que van instalados en el block motor permitiendo fugas o penetraciones de aire en el sistema de refrigeración, todo lo mencionado debe ser inspeccionado por un mecánico experto que debe determinar cual de los problemas que he mencionado es el que está causando el inconveniente a tu motor. Mi recomendación es que NO enciendas el motor, no utilices el auto cuando existen problemas de recalentamiento ya que puedes romper el metal de la CULATA o incluso fundir el motor. Te recomiendo leas el artículo que escribí y publiqué en éste foro, haciendo un clic en el recuadro derecho superior en donde dice "buscar problema..." el artículo mencionado tiene el título "Recalentamiento del motor / causas y soluciones"
Atte.
0
1
Responder
oscar alkapras de Venezuela hace un año
Tengo el mismo problema de calentamiento mi vw se le a cepillado la camara 2 veces y la temperatura llega hasta 115 grados pero leyendo las respuestas creo que voy a solucionar el problema gracias
0
Responder
alex29 de Venezuela hace 9 meses
Buenas tardes mi nombre es alex soy de venezuela tengo una vw saveiro 2008 es igual a un gol 2008 todo es igual tengo un problema con recalentamiento intermemitente hay dias que recalienta otro no todo empezo un dia a subir la tempreratura y manguera superior estaba que explotaba y la manguera que va hacia la toma del termostato estaba fria bueno dije que habia problemas de circulacion baje el radiador y el termostato lo dejaron un poco abierto para descartar antes de comprarlo la camioneta mejoro por una semana no recalentaba y hasta este fin empezo a recalentar de nuevo saque todas las mangueras para limpiar el sistema y si había bastante sedimento elimine la calefaccion y otra vez mejoro hasta hoy de nuevo que empezo recalentar lo que si veo que por la manguera delgada de retorno que va hacia el radiador es hay poca circulacion casi nada el electro enciende en 92 visto por escane y veo que antes de que encienda el electro el agua del envase sube y cuando apaga baja el agua entonces ya no se que hacer no si la camara es original nunca se a bajado necesito su ayuda amigo muchas graciasss
Saludos Alex, Lee el artículo de arriba sobre las causas y soluciones de recalentamiento del motor.
0
0
Responder
ernesto de Venezuela hace 8 meses
Buenas tengo un gol 2007 y me tiene loco el recalentamiento le mande a lavar el radiador y de alli en adelante bota el agua por el envase y cuando prendo el aire sube la temperatura sube igual. El electro creo que no da su pase como es , en carretera anda normal
0
Responder
juamn de Argentina hace 7 meses
Hla amg necesito una mano ya hace mas del mes que estoy con el auto y no puedo dar con el problema. Es un gol 1.9 md 99 pasa que tengo dos temperatura uno demtro del motor y otra en el radido. Cuando hierve en el motor en el radiador esta tibia por ende no arranca el electro es como que no sircula el agua. Cambie tres bomba de agua limpie radiador cambie mangueras elimine termostato. No infla las manguera la verda ya no se que hacer si alguien me tira una mano le agradeceré gracias
Saludos Juamn, si al eliminar el TRMOSTATO, continúa recalentado el motor, es AVISO de OBSTRUCCIÓN EN los orificios de la JUNTA de la CULATA (tapa de cilindros, cámara o cabezote) el ÓXIDO y la acumulación de minerales que se forman con el tiempo y uso reducen el diámetro de los orificios de circulación del refrigerante y por esta razón NO circula el caudal NECESARIO y abundante para que refrigere al motor. Pero antes de desmontar la culata, existe la posibilidad que el impeler o hélice de la BOMBA de agua tenga rota una de sus aletas, ésto no permite impulsar el caudal suficiente. Si la bomba está bien, No hay más alternativa que DESMONTAR la culata.
Por seguridad y si alguna vez fue muy CEPILLADA la culata como CONSECUENCIA de un recalentamiento anterior, el mecánico DEBE instalar una JUNTA CONFECCIONADA en material de amianto y su espesor debe ser de 1mm. Para que la COMPRESION del motor NO quede muy ALTA.
Atte.
0
juamn de Argentina hace 6 meses
Gracia sr.- santiago ya desmonte la tapa de cilindro y si los orificios de la junta son chicos ice una observacion

Y no ay grades corrosión pero ya compre una junta con los orificio mas grande y reilase una limpieza de orificio de la tapa y bloc cuando lo pongo en marcha comentare el resultado. Gracias de nuevo.
0
juamn de Argentina hace 6 meses
Bueno arme la tapa de cilindro junta nueva desarme por las dudas pero no solucione el problema sigue sin circular el agua. No sale nada de liquido por la manguera fina que va al ta chito bueno si alguien le paso algo haci por favor
0
juamn de Argentina hace 6 meses
Hla amigo solucione un problema pero se avecino otro muchas gracias por ayudarme. El problema de oy es el cascabeleo no ay segaste en perno de pistón y nolo ay en bujes de biela ya cambie el motor y sigue igual este auto tenia un motor1.9 diesel le saque por que cascabeleaba puse un motor 1,9 aspirado y cascabelea igual al anterior no sera el múltiple por no cambie es el del 1.9 turbo. Muchas grcias de ante mano
0
cvmecaniconaval de Venezuela hace 6 meses
Amigo tengo un problema igual de recalentamiento, podria decirme como corrigio esa falla
0
Ricardo de Argentina hace 4 meses
Hola juamn, yo tengo el mismo problema en un gol como el tuyo. Estoy apunto de sacar la tapa pra limpiar. Podrias decirme por favor cómo lo solcionaste?muchas gracias
0
1
Responder
Yoselin de Venezuela hace 5 meses
Buenas noches. Mi Gol es 2006 1.8 tiene 250 mil km la temperatura llega a 90* y noto q cuando lo paro y apago el motor bota agua por el retorno del tanque del radiador. - reconstrui la Bomba de agua - reemplace el termostato - cambie la manguera del radiador - reemplace el sensor q envia la señal al tablero - le hice servicio al electro -limpie el radiador - le coloque refrigerante - no se le ve bote de aceite por la enpacadura de la camara. - repare el aire acondicionado y cuando eleva la tengo el aire no enfría Ya no se que hacer.
0
Responder
Patricio de Argentina hace 4 meses
Buenas, soy de Argentina y tengo un gol 2005 1.6 nafta 3 puertas, y el auto me cascabeles y cuando calienta se pone pesado y tarda en reaccionar
0
Responder
agustin de Argentina hace 3 meses
Hola buenas noche. Queria hcer una consulta. Tengo un gol 2001 base con 340 mkm me encuentro q paseando andandolo regulando el auto me calienta. Hoy me elevo la temperatura hasta los 130 c vi q estaba como en 115 y entonces sali para mi casa en ese trayecto habia bajado ya q iva mas fuerte la temperatura volvio a 95. Pero mientras lo deje regulando para abrir las puertas y guardarlo en la cochera me llego a 130c y me marco la lucesita en el tablero y lo apague y lo deje ai. Arranca todo bn pero ahora tengo q dejarlo hastaa mañana para hcerlo revisar... que podria ser ese problema... es la segunda ves q paseando sube asi como hasta 115 la temperatura
Saludos Agustin, consulto ¿ expulsó vapor o refrigerante por la tapa del recipiente auxiliar del radiador, se escucha que hierve el agua o se observa burbujas en el recipiente auxiliar? Si la respuesta es SÍ a cualquier síntoma de la pregunta estarías CONFIRMANDO que en verdad existe un problema de recalentamiento, en este caso el mecánico debe comprobar el TERMOSTATO que regula la temperatura del motor y el TERMOCONTACTO bulbo que se encarga de comandar el encendido o apagado oportuno del electroventilador. Si la respuesta a los síntomas de recalentamiento es NO, el mecánico debe revisar solamente que exista un buen contacto o ajuste del cable que conecta en el bulbo de temperatura del motor, la falta de contacto hace que la información del PUNTERO del medidor de temperatura del tablero sea ERRATICA o falsa; Si el cable o conector están bien ajustados, entonces existe falla del bulbo y debe ser sustituido. Atte.
0
0
Responder
José Giménez de Venezuela hace 2 meses
Hola amigos, mi nombre es Jose y soy de Venezuela, tengo un Vw Gol 2005 1.8, el cual inicio el problema cuando me exploto el tanque superior del radiador (el carro estaba encendido mas no rodando, al explotar se apago enseguida). Le hice su tanque en aluminio y limpieza del radiador y sistema, también le cambio el bulbo de temperatura debido que el anterior aparentemente presentaba fallas. Lo lleve al mecánico y me comento que debía cambiar el envase y tapa del refrigerante cosa que también hice pero me elimino el termostato. Ahora el problema que siento es que luego de rodar el carro y apagarlo, persivo al tocar las mangueras de agua cierto cascabeleo (por decir agua hirviendo en las mangueras), pero no bota agua por el envase ni se ve agua burbujeando dentro de el y el electro esta haciendo su ciclo normal. Lo lleve a otro mecánico, reviso lo puso a tiempo con lampara y me aconseja bajar la cámara porque según pudo haber sufrido la empacadura cuando exploto el radiador. El cascabeleo en las mangueras lo siento después de apagar el carro como por 5 minutos hasta ahorita no consume refrigerante y lo siento con potencia y fuerza, así como no pistonea. Si me pudieran asesorar mucho se lo agradecería hoy en Venezuela la cosa no esta fácil para hacer gastos innecesarios. Gracias.
Saludos Jose, es ignorante el "mecanico" que suspendió el TERMOSTATO, busca un mecanico profesional o acude a un prestigioso taller en donde garnticen su trabajo. Gracias a la función del termostato, todos los sensores del motor trabajan correctamente, cuando se daña el termostato debe ser SUSTITUIDO e instalar uno nuevo de excelente calidad y del mismo grado térmico (preferible comprar en concesionario el original).

Por lo que cuentas en tu consulta, debes DESMONTAR la tapa de cilindros (culata, cámara o cabezote) y revisen en una rectificadora su superficie plana NO este deformada (cepillar si es necesario) también realicen una prueba hidraulica para COMPROBAR no existan fisuras o roturas del metal del cabezote; El cabezote debera ser montado con una junta (empaque) de compresión CONFECCIONADA con material de amianto, (no compres , no instales una junta común vendida en los almacenes de repuestos) que tenga una altura o espesor de 1 mm y solicita al fabricante de la junta que AGRANDE o aumente el diámetro de los orificios de circulación de agua (suelen hacerlos muy pequeños y el motor NO se refrigera lo suficiente); Luego de montar la culata, instalar el nuevo termostato y todo el sistema de refrigeración funcionará como nuevo siempre y cuando el trabajo lo haya realizado un buen mecánico profesional.
Atte.
0
0
Responder
Victorguez13@gmail.com de México hace un mes
Tengo un problema con el sensor de la temperatura se queda parpadiando y me dijeron un electrico que es la computadora como solicono este ploblemas para que no me mande señal ala computadora un i10 hunda 2013 motor 1.0 gracias
No es computador, se deben examinar cableado y bulbo de temperatura del motor. No dejes que manipulen la computadora y lleva el auto a un taller o ESPECIALISTA en Hyundai. Atte.
0
Victorguez13@gmail.com de México hace un mes
Gracias por tu a pollo amigo es que aca en che tu mal Q Río México no tenemos agencia del carro
0
0
Responder
Maria de Venezuela hace 21 días
Buenas noches tengo un gol 2005 1.8 el carro comenzó con una falla en el electro que incluso con el aire prendido no encendía se le colocó directo y ahora prende sin problema. Luego a veces llegana la temperatura llegaba a 100 c lo apagaba y listo en 5 minutos normal. Desde ayer comenzó a recalentar e incluso llegó dos veces la temperatura a 125 grados. Cuando se apaga el carro suena como si estuviera pasando aire por las mangueras. El carro ha perdido fuerza de arranque y suena como si tuviese una pieza suelta cuando lo aceleró en minimo. Otra cosa el carro es único dueño de agencia y nunca se le ha esperado la cámara. Me preocupa que se haya podido dañar la cámara con esas subidas de temperatura. Ojo cuando subió apague el carro de inmediato
0
Responder
Comentar


¿Problemas con un Gol? Compártelos
Enviar comentarioCancelar
Enviar respuestaCancelar
Síguenos en Facebook





¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!