SolucionadoSolucionado

Luz alarma en el tABLERO

Volkswagen Gol 2012 trend 38000 kms
Se encendio en el tablero la luz que representa la silueta del motor. Segun el manual es problema de emision de gases o catalizador. Lo lleve a un taller, y el diagnostico fue : hay que cambiar bobina de encendido. No me parece un diagnostico acertado. El auto no presenta fallas ni en el arranque ni en el funcionamiento. Si los tuvo hace aproximadamente un mes, con sintomas que parecian que andaba en tres cilindros, pero ya no lo hace
Por favor, ayudaaaaaa
julio de Argentina hace 9 años  
JU
20 casos 
Matias de Argentina hace 9 años
Julio tengo el mismo problema, desde hace un tiempo. Primero fue la luz dsp perdida de potencia del motor (como si anduviera en tres cilindros) hasta que ayer me comio toda la bateria. Compre una nueva y apenas la coloque la luz del motor se apago y me dejo de fallar. Hoy a la mañana lo encendi y devuelta se prendio la luz del motor y empezó a fallar. Lo apague y desconoecte la bateria y la volvi a enchufar y me dejo de fallar y se apago la luz. Mas que seguro que es problema electrico. Puede que sea la bobina. Si tenes alguna novedad avisame.
Fijate si la bateria tiene el borne positivo sulfatado!
Veronica de México hace 7 años
Hola yo tengo el mismo problema mi carro es 2015 y pz segun si es falla electrica pero pz me lo manejan como mal funcionamiento de combustible pero si falla horrible y mas porque siempre anda el veicuko en carretera
Dante Emanuel de Argentina hace 6 años
Es la bobina de encendido... hace que el auto ande en tres o dos cilindros... tambien revisa cablera y bujias
julio de Argentina hace 9 años
Sabes que lo lleve a un taller y me dijeron que era la bobina de encendido. Cuando intente entender que tenia que ver la bobina con la luz en el tablero (segun lo que decia el manual), cuando no presentaba fallas, no le parecio bien, asi que se interrumpio el dialogo. Ja. -
Hace un mes atras hubo un momento que el auto fallaba, pero fue una falla de cinco munutos y se arreglo solo. Hoy anda todo perfectamente pero la luz no se apago mas.
Yo no se si aca se puede pasar numeros de telefono, pero no tendria problemas en llamarte.
julio de Argentina hace 9 años
Sabes, acabo de desconectar y conectar la bateria, y la luz se apagoooooooooooo. -
Despues te sigo contando
fernando venezuela de Venezuela hace 9 años
Julio la luz se apaga porque la computadora de tu carro de cierto modo podríamos decir que se resetea cuando desconectas la batería, eso no significa que hallas eliminado la posible falla de tu auto. Si la luz te vuelve a aparecer, pero el caer no presenta falla de combustión quiere decir que puedes estar presentando problemas con la sonda lambda, ósea, sensor de oxígeno en el escape. Y si la luz no te enciende más puede que sea un aviso de vería vieja, de la última vez que tu carro tuvo esa falla que mensionas... Esperó haberte ayudado algo. Avisame que logras resolver. Saludos.
Ruiz edgar de Venezuela hace 6 años
Buenas amigos tengo un gol 2006 y no sale chispa de la bobina ya saque todo hasta el distribuidor para ver si lograba solventar le monte otro y nada pero si note q el mando de las luces no funciona mi pregunta es este carro tiene alarma original no le hice nada solo probé otra bobina de el carro de un amigo y luego prendido mi carro la de el ni sirvió pero la mía si apague luego al otro día fui a prender mi carro y no quiso prender por falta de chispa antes me funcionaba los mandos bien de los vidrios ahora no funciona
Solucionado
Mejor respuesta (según julio)
julio de Argentina hace 9 años
Fernando
Te agradezco el aporte. Debe haber sido el aviso de una falla que tuvo por problemas en el combustible. De cualquier manera estoy atento por si aparece nuevamente.
Hace ya varios dias que se apago y no ha vuelto a encender y el auto anda perfectamente bien. Obviamente no era lo que me habian dicho en el taller (bobina de encendido)
Te mando un abrazo
Julio
Joaquin de Argentina hace 9 años
Iba por autopista a unos 130km/h y el auto me empezo a tironear, y empezo a parpadear la luz del tablero con forma de motor, revise el manual y me aconseja que vaya a hacer una inspeccion de motor.
Quisiera saber si a alguno le paso lo mismo y como lo solucionaron.
Cabe destacar que hace menos de 2 meses le hice el service completo correspondiente al kilometraje y suspuestamente no tenia ninguna falla electrica ni mecanica.
Jesus de Argentina hace 7 años
Hola, a mi en Diciembre me paso lo mismo, se encendio la luz amarilla con la figura del motor, En ruta a veces se me venia el motor abajo como si se quedara sin fuerza, A veces al encenderlo el auto vibraba todo, De a momentos se encendia la luz y de a momentos se apagaba. Hasta que la luz quedo encendida y no se apago mas. Lo lleve al taller y le cambiaron el cuerpo mariposa que es electronico y me dijo el mecanico que habia tenido un shock electrico y que como podia seguir andando tambien me podia dejar de a pie, Que a 100 km podia llegar a cualqquier lado pero si lo aceleraba iba a ser peor. Le cambio eso he hice varios viajes sin problemas. Resulta que hace unos 20 dias me volvio a pasar lo mismo. Lo volvi a a llevar al mecanico y esta vez era lo bobina de ignicion (Encendido). La cambie y una joyita. Igual entre ambas cosas me gaste $ 11000 entre repuestos y mano de obra. Igualmente lo voy a llevar al electricista porque debe de tener algun cable o ficha en mal estado que esta produciendo estas roturas, Ya no quiero saber mas nada con esa maldita luz.
chepina de México hace 6 años
Me paso algo parecido con mi 2014 , me cambiaron la bobina y santo remedio ha sido un carrito bien portado, solo a los dos meses del cambio de bobina comence a sentirle como tironcitos, regrese a que me revisaran la bobina que quiza ya estuviera fallando aprovechando la garantia, y muy honesto el señor del taller, me dijo que no tenia mas que un bujia floja, hasta el momento sigue funcionando perfectamente.
fernando venezuela de Venezuela hace 9 años
Joaquín esa luz te da el aviso de que tu carro esta presentando problemas de combustión, podrían ser muchas causas, bujía mala, cable malo, bobina, inyectores suçios, gasolina sucia, estos son algunos elementos más comunes que producen ese tipo de fallas y encienden la luz de testigo de motor. Los más ideal sería que colocadas sacanner y allí te dirá en que cilindro se presenta la falla y a que se debe dicha falla. Así no más con ti descripción no te podría decir más nada, saludos,
julio de Argentina hace 9 años
Estoy de acuerdo con fernando. Lo mas seguro es el escaneo. Puede ser la emision de gases o el catalizador. Saludos
Joaquin de Argentina hace 9 años
Gracias a ambos por los consejos, pedi turno con el taller vw espasa donde compre el auto, para pedir inspeccion de motor, cuando vaya le voy a tirar alguno de estos tips para que no me camimen y me digan que es cualquier cosa. Una vez resuelto el problema comentare cual fue el mismo y su solucion, porque vi que le paso a varias personas.
Ahora me llama la atencion que haciendole el service completo (incluye revision general tanto electrico como mecanico) no haya aparecido esta falla, siendo que lo hice hace 2 meses y el auto quedo parado 1 mes. Casi no lo use.
Mauricio de Argentina hace 9 años
Hola, me esta pasando lo mismo, tengo un gold tren 2012 con 60mil km, cada tanto se prende la luz de catalizador y no se apaga por uno o dos diaz, hasta ahi el auto no presenta ninguna falla, el tema es cuando titila la luz en el tablero, ahi se pasa a 3 cilindros, ya hice todos los servis correspondientes, he inclusive cambio de bujias cables de bujia, correas, tensores, filtros etc...y no pasa nada...se prende cada tanto nuevamente, la falla me dijeron que solo se ve en el escaner cuando este prendida, sino no se ve...y veo que nadie tiene respuesta...si alguien la sabe que avise!! gracias!!!!!!!!!!!!!!!
juanyy de Argentina hace 9 años
Hola... Yo tengo un gol trend 2010 con 70mil km.. . Se me prendio la luz del motor... tambien pareciera q anda en 3 cilindros... y de vez en cuando hace como un ruido de golpe cuando lo acelero... Alguien tiene idea q puede ser? conecte la computadora y me saltaba los errores P0300,P0302 y P0304
Dante Emanuel de Argentina hace 6 años
Es la bobina de encendido... vw para aminorar gastos coloco unas que duran muy poco... a mi me paso a las 74mil km y le coloque una bosch... tambien cambie cablera y bujias... igual deberias revisar eso tambien...
GOL FULL FULL de Chile hace 7 años
Debes apretar por 5 segundos la punta de la palanca a mano derecha donde dice s l m, y se apaga es el sensor de alta velocidad.
Alejandra de México hace 6 años
Me paso lo mismo de la nada se me apagó en plena avenida a 100 km|hra... mi carro lo compré en la agencia y era 3 años viejo... todos los mantenimientos en la agencia. No es posible que pase esto !!!! Estoy decepcionada de ve después de serle fiel toda la vida... ya me voy a cambiar... no puede ser... después de esto ya no me siento segura en mi carro ! Era la mentada bobina...pero no es posible !!! Le pusieron una deshechable o que ?
Raúl melo de Argentina hace 6 años
Tengo un gol 2004 y las agujas dejaron de andar Y el kilometraje lo marca digitalmente, pero marca los números cuando quiere. Hasta hace un tiempo por ahi andaban y por ahí se volvían locas. Cuando el velocímetro andaba bien ahí marcaba el del combustible, eso era solo un rato ya después se caían o se volvían locas. !
Que es lo que puede ser. ?
El resto en el tablero anda bien, y la marcha d auto anda perfectamente
Marcelo de Argentina hace 5 años
Pudiste solucionarlo? Me pasa lo mismo.
Marcosbauti de Argentina hace 4 años
Me pasa con el 04 power... a veces pega tirones o se apaga como si estuviera ahogado... la luz del giró a la izquierda no anda muy bien... las agujas del combustible por ahí te marca la mitad y salta la reservá... y la temperatura la aguja sube pasa los noventa y a veces baja de golpe a cero... ahora la alarma no suena enciende la luz se activa pero cuando salta no emite sonido... Que puede ser...?
Martin de Argentina hace 6 años
Yo tengo un gol 2015 y hoy cuando lo puse en marcha me prendió la alarma epc y fallaba el motor. Q significa?
Dante Emanuel de Argentina hace 6 años
Que debes realizar el service... en el manual del auto te dice como sacarlo
Cristian de Perú hace 6 años
Tengo un gol 2015 esta dual gasolina-gnv...todos. Los dias x la mañana sufre para encender...ya se a malogrado el arrancador
. Una vez q prende durante el dia funciona correctamente. Revise bomba,inyectores cambie filtros,bujias...u sigue con la misma falla...alguien q hayga solucionado...
GOL FULL FULL de Chile hace 10 meses
Murió el selenoide del motor de arranque
jose antonio de Perú hace 5 años
Tengo un gol 2012, quiero cambiar la sirena de la alarma porque suena muy bajo le pongo una alternativa pero no la reconoce,,
Daniel Mendoza de Argentina hace 4 años
Tengo un gol 1000 99 lo arranco y me parpadean las luces de temperatura y del kilometraje... y dejan de funcionar instrumental (aguja de combustible y temperatura) alguien sabe que puede ser
Alex de México hace 3 años
Buenas noches tengo un gol 2012 al poco rato de poner alarma se activa cada rato
diegoarmandoromero1991@gmail.com de Argentina hace 3 años
Buenas. Alguien me podría asesorar. Tengo un gol modelo 2007 y en el tablero cada vez se me va borrando más los numeros del kilometraje. Pregunta 1. Tiene solución ? Y pregunta 2. Si yo cambio de tablero , el kilometraje real me va quedar o al poner otro tablero usado me va saltar el kilometraje q tiene el tablero usado ?
Mayra de Argentina hace 3 años
Hola tengo un gol trend 2010 y me apareció en el tablero la luz con una imagen de un auto q es?
Mateo de Colombia hace 2 años
Mi Volkswagen gol 2010 en el tablero donde debe de marcar el kilometraje del carro está mostrando las siglas def quien sabe de qué puede ser
AlbertoSairu de México hace 10 meses
Es el sensor de oxígeno, todos los golmpresentannese problema, además de quemar los cables de las bujías.
Enviar respuestaCancelar