Ruido escondido

Volkswagen Gol 2013 pawer 1000 kms
Hola, hace unos dias compre un gol o km, anda perfecto, pero comence a notar que hace un ruido del lado derecho de la parte delantera, se nota mas aun cuando abro la puerta, no se de que carajo es. Espero no sea el motor. Si alguien tiene una respuesta o le pasa lo mismo o si saben si en estos modelos es normal eso se los agradeceria.
cesar de Argentina hace 11 años  
CE
9 respuestas 
gianpiero de Venezuela hace 11 años
Hola descuida soy ing mecanico y trabaje en vw aca en venezuela el sonido que escuchas solo lo escuchas estando en ralenti (minimo) si aceleras se quita? si es asi eso es el sonido que genera la valvula de liberacion del filtro cannister y es totalmente normal, el filtro cannister es un actuador que permite que se quemen los gases que estan acumulados en el tanque de combustible y asi ahorro de combustible pero eso solo sucede estando en ralenti
cesar de Argentina hace 11 años
Hola gianpiero, mira yo lo noto estando en ralenti cuando ya toma velocidad no lo escucho no se si es porque yo no lo hace o yo no lo noto por los demas ruidos. Espero sea lo que me decis. Nosotros tratamos de localizar el ruido, pero cuando abrimos el capot no lo localizamos lo cerramos y se escucha, mas aun estando sentado en el asiento del acompañante y si abrimos la puerta se lo escucha mas todavia. Gracias por contestar.
gianpiero de Venezuela hace 11 años
Descuida sin duda es eso se escucha como un taca taca y lo escuchas de esa manera es porque es dispositivo esta ubicado justo dentro del guardabarros derecho por dentro del guardapolvos plástico pero es totalmente normal
Alexander Supertramp de Argentina hace 11 años
Me paso la mismo con un Country 2008. Fijate q abajo del paso a paso, hay una manguera finita negra de plastico duro, seguila y se mete en el guardabarros. Lo q yo hice fue cortarla un poquito y ponerle un suncho contra un lado asi no entra tanto en el guardabarros y no tiembla. Saludos, espero q te sirva.
cesar de Argentina hace 11 años
Gracias gianpiero y alexander por su tiempo. Todo me resulta favorable, me quedo mas tranqui ahora...
Hola Cesar, mientras un técnico no escuche el ruido, los consejos que te han dado los amigos que participamos en estos foros pueden estar en lo correcto, pero también pueden estar errados. Dificilmente una persona puede describir a otra un ruido, el que hace de receptor sólo puede IMAGINAR el ruido y una POSIBLE AVERÍA Y NO SER LO QUE EN VERDAD FALLA. NO TE CONFÍES ya que otra posibilidad de ruido puede ser por daño de un rodamiento o rulemán del alternador, bomba de agua, tensor de distribución, los ruidos en un motor a veces son difíciles de identificar porque el hierro del motor transmite el ruido por toda su estructura. Los ruidos son AVISO O ANUNCIO de que algo no funciona bien, son fácilmente localizables mediante un estetoscopio mecánico, parecido al que utiliza un médico en su paciente. Te sugiero no te quedes tranquilo, actúa con MESURA y has revisar por un técnico. Atentamente:
cesar de Argentina hace 11 años
I santiago gracias en lo mas antes posible lo hare revisar con la concesionaria. Si no lo hacia era xq lo compre en otra provincia y me queda lejos, pero estoy armando un viaje por esos lados y ahi lo hare revisar recien. Gracia stodos los comentarios me sirven. Mil gracias la verdad, para alguien que entiende poco de mecanica todo le sirve.
GadJurt de Argentina hace 10 años
Ese ruido es característico tal cual la descripción. Y sucede por ahorro de costos en los autos modernos. Antes ese mecanismo estaba de alguna manera blindado acústicamente y amortiguado ante la vibración por contacto directo. Ahora , ya no les ponen eso!!!
Cristina de Argentina hace 4 años
Hola buenas tardes. Consula tengo un gol country 2004 y al ponerlo en contacto hace un ruido del lado derecho delantero. Pero antes no lo hacía es como un sonido de una bomba largando agua no se si me explico... Sale en ocasiones olor a nafta
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!