Siento un chiflido en la zona de la correa

Volkswagen Gol 2012  23000 kms
Hola que tal, hice el service en VW hace una semana, le comente al tecnico del ruido este que hace en la zona de correa, la verdad mucho no entiendo, el tecnico me dijo q no es nada, pero lo lleve aparte a otro mecanico y me dijo que tiene que cambiarle la correa... puede ser? osea nunca nadie toco el auto mas que los de VW
daniel de Argentina hace 10 años  
DA
1 respuesta 
Saludos Daniel, Sí, es posible que la correa deba ser cambiada, en las lavadoras de autos suelen utilizar diesel y aceite como desincrustante de grasa o barro, y para que estéticamente los bajos del auto se vean como nuevos; Pero es una mala costumbre ya que éstos materiales resecan, dañan los cauchos y correas. Otra razón del rechinar de la correa es que por calidad del caucho o trabajo con alto kilometraje esté recalentada o cristalizada, razón por la que patina y hace ruido.

Solución: Verificar que el ruido de la correa no sea causada por falta de tensión debido a daño del resorte o rodamiento del TENSOR.
Si alguna vez el auto sufrió choque, examinar que el ruido no sea causado por deformación o excentricidad de una de las poleas del motor.
En varios almacenes se venden lubricantes en AEROSOL para CORREAS RESECAS, simplemente se rocía éste líquido en la parte interna de la correa o en las poleas mientras funciona el motor y en pocos instantes desaparece el ruido, puede ser necesario lubricar por dos o tres ocasiones. Atte.
Enviar respuestaCancelar