Al encenderlo se acelera solo.

Volkswagen Gol 2003 GOL SPORT 218145 kms
Hola. Tengo un Volkswagen gol 1.8 año 2003. Me cuesta encenderlo, existe arranque (batería buen estado). Al abrir switch, siento que la bomba de combustible trabaja más que lo normal, (zumbido) llegando hasta los 15 segundos aproximadamente. Luego intento muchas veces por darle arranque, es cuando empieza a oler a gasolina. Cuando logro encenderlo se acelera solo, lo he dejado un momento pero no baja la rebolución. Como si estuviera enriquecido de combustible. Necesito ayuda por favor. Gracias
Wilson Mendoza de Ecuador hace 7 años  
WI
1 caso 
Saludos Wilson, tu motor tiene varios problemas, y es necesario que te explique lo siguiente:
Primero debe revisarse lo elemental como el buen funcionamiento de las bujías, sus cables, bobina, limpieza de bornes, carga de batería, limpieza del cuerpo de aceleración, es decir es necesario que exista un ABC básico de motor, si luego de realizado este mantenimiento persistiera la falla que mencionas del motor, como mantenimiento NORMAL se debe sustituir cada 50.000 Km de recorrido el sensor ECT (engine coolant temperatura sensor) conocido en nuestro país como sensor de temperatura del motor, su señal es utilizada para mantener constantemente informada a la computadora del auto (UEC) a qué temperatura de trabajo se encuentra el motor, la computadora requiere de la información o señal del ECT para poder controlar el correcto funcionamiento del los inyectores y cantidad ADECUADA del combustible inyectado, como el motor trabaja a temperaturas VARIABLES, la dosificación de combustible debe ser PROPORCIONAL a la temperatura del motor, significa que cuando el motor está FRÍO requiere mayor combustible para facilitar su encendido y para que en el menor tiempo posible alcance su temperatura IDEAL de funcionamiento (90°C), conforme el motor se calienta, la cantidad de combustible debe ser MENOR y el justo para que el motor no se ahogue, funcione bien y su consumo sea económico. La UEC, NO detecta el daño del ECT, razón por la que no se enciende CHECK ENGINE y pocas veces un scanner detecta su falla, el mal funcionamiento del ECT causa muchos problemas, su vida útil es la que menciono al comienzo de mi exposición, razón por la que sugiero que lo cambies.
La válvula o actuador IAC es el encargado de mantener el RALENTÍ estable en 900 rpm, cuando está sucio o averiado, el ralentí será inestable, oscilante o tan bajo que se apaga el motor cuando está en neutro o el auto detenido en un semáforo. Por lo explicado surge la necesidad de hacer limpieza. Si un inyector está sucio o dañado, no cerrará correctamente su punta permitiendo que el combustible GOTEE en el interior de la cámara de combustión, ésto ocasiona alteración en el ralentí, ahogo del motor con fuerte olor a gasolina y el consumo será elevado; Es necesario hacer limpieza de inyectores con ultrasonido y comprobar su funcionamiento en máquina.
Si la correa dentada que regula los tiempos del motor y que forma parte del sistema de DISTRIBUCIÓN ha SALTADO, dejará fuera de fase al sistema, esto significa que el motor queda fuera de PUNTO, cuando esto sucede, el combustible no se quema en su totalidad, significa se producen malas combustiones, el ralentí no es estable, el motor se apaga o pierde potencia, el salto de la chispa entre los electrodos de las bujías no se realiza oportunamente, el motor se esfuerza más de lo normal y puede producir recalentamiento o malas aceleraciones. Un mecánico debe revisar la sincronización de la distribución; Luego debe COMPROBAR que el AVANCE de ENCENDIDO esté perfectamente regulado y acorde con la altura y presión atmosférica de la ciudad en donde rueda el vehículo, esto se lo hace moviendo el distribuidor y con la ayuda de la lámpara estroboscópica. Espero mi información sea útil, oportuna y te ayude.
Atte.
Lucas de Argentina hace 7 años
Tengo un gol 97 motor audi y se acelera solo cuando arranco
Saludos Lucas, revisa no ecistan posibles penetraciones de aire adicional No deseado por daño de JUNTAS de la Unión entre el multiple de admision y tapa de cilindros, o de la base del sistema de aceleración. Sustituye el sensor de temperatura ECT del motor. Existe la posibilidad que un inexperto descalibro (nunca se toca la REGULACION del tornillo que fija la posición de REPOSO y exacta debe tener la mariposa de aceleración , si se modificó su apertura cerrando o abriendo la apertura de la mariposa, con solo con scanner tendrá que ser nuevamente regulada su apertura exacta. Este trabajo lo tiene que realizar sólo un mecanico experto en Audi. Atte.
Lucas de Argentina hace 7 años
Tengo un gol 97 motor audi y se acelera solo cuando arranco
Enviar respuestaCancelar