Velocímetro no anda y el auto se acelera solo, inclinado y con puertas

Volkswagen Gol 2012 Gol 1,4L, 4 puertas, CA/D 30000 kms
Volkswagen Gol 1,4L 2012, (Concesionario Arias Hnos. De Bahía Blanca) Desde la entrega de la unidad nueva 02/2012, comenzaron los problemitas, Esta inclinado hacia el lado del volante, notándose bastante desde atrás, (y cada vez más), con los días se agregó que con lluvia o mucha humedad se traban las puertas delanteras, es decir no abren desde exterior, (a veces hay que entrar por el baúl).
Después de vueltas y explicaciones incoherentes en el Servicio Técnico de Concesionario, termine denunciando a la OMIC. De nuevo al taller, reemplazaron 2 veces las cerraduras y todavía hoy se traban. La solución final propuesta es que como no se arregla cada vez que me pase, o sea siempre que llueve pase por el taller sin cargo.

La “inclinación” dicen es “Normal” pero por insistencia logre que baje un técnico de VW y lo revisara, y ahí me entregaron un informe “CONFIDENCIAL” donde confirma que el auto esta torcido (aprox. 3 cm de diferencia de un lado a otro atrás, menos diferencia también adelante). IMPERDIBLE ya que una solución de este informe era poner bolsas de arena de 10 kg para que esté derecho el vehículo?????????
No conforme, logre que reemplazaran los amortiguadores (solo traseros) con lo cual ahora el auto tiene alturas distintas en las 4 ruedas. Para ellos era “Normal”,

Solicite en OMIC entonces que comparen esta diferencia con la altura que da el Manual, o sea las que se compromete La empresa a que tengan todos sus vehículos en la Licencia de Homologacion de Modelo (Ministerio de Industria), sin la cual el vehiculo no puede circular, según indica la ley. (Leyes y Decretos de Transito y Seg. Vial).
La empresa se NEGO TERMINANTEMENTE a medir el auto (evidentemente no coincide ya con lo puesto en el informe) con lo cual sigo con mi GOL inclinado, y sin poder abrir las puertas en días de lluvia

Y esperando la Resolución de OMIC, que dan vueltas porque no tienen poder para obligar a VW. En conclusión, no se puede comprobar si el auto que te vende (o parte que importa) VW (porque se niega) es justamente lo que dice en su manual. Y la OMIC hasta ahora se lava las manos, y el Ministerio de Industria (que debe certificar esto se hace el distraído)

En estos días con 30000 km dejo de andar el velocímetro y se acelera “solo”, con lo cual se me complico la cosa. Metí ayer otro reclamo a OMIC y me dieron más vueltas. Hoy voy a escribir a VW Alemania como sugieren en Facebook. A la espera de sugerencias. Gracias
Daniel de Argentina hace 10 años  
DA
4 respuestas 
gol pawuer de Argentina hace 10 años
Hola llo tengo 2007. Pawuer. Y mi tablero marca 90 grados...y se mantiene hay...
MarielaPS de Argentina hace 10 años
Es una verguenza cómo una empresa con tanta trayectoria, que supo fabricar autos de excelente calidad, ha caído en picada al punto de vendernos autos fallados de fábrica y tener la cara tan dura como para negar lo innegable. Parece una tendencia que nos mientan en la cara. Sobretodo con un auto con defectos tan obvios y terribles como el tuyo. Seguí reclamando, estamos en contacto en el grupo de Facebook.
Nancy de Argentina hace 9 años
Dejo de funcionar el motor del limpiaparabrisas, el auto tiene solo 4800 km, lo saque de cero de la concesionaria Arias Hnos de Bahía Blanca, aparentemente hay que reemplazarlo,vivo a 270 Km del sitio de la concesionaria, tuve que sacar turno y llevarlo para que me digan que tienen que pedir el repuesto y que tengo que volver a llevarlo en 10 dìas aproximadamente. Es decir que para arreglar un simple limpiaparabrisas voy ha tener que realizar 1080 km, estar más de un mes sin el mismo, además de los costos que implica viajar, la perdida de tiempo, pedir un día en el trabajo y el riesgo de viajar sin ese aparato rezando que no llueva.
jose maria de Argentina hace 9 años
Hola amigos!! Cuanto aguantan las pastillas de freno del gol? Tengo uno 2010 con 65000 km al frenar hace un ruido como q raspa algo en la rueda izquierda
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!