Perdida de aceite

Volkswagen Gol 1997 Gol ab9 1.6 diesel gld aire y direccion 265000 kms
Hola gente , soy habitué de este foro , trato de ayudar en lo que puedo siempre pero esta vez me toca a mi, bueno mi gol " diesel" empezó a dejar mancha de aceite y a bajar aceite , desde que le hice el cambio de aceite , hace 2milkm bajo maso 750cm. Por lo que se ve es el cárter , o por la polea del cigüeñal , a alguno le paso!! Y que hicieron , desde ya gracias
jony de Argentina hace 7 años  
JO
Rank 6
5 casos 
Saludos Jony, de cierto modo es normal lo que sucede en tu motor, con el tiempo se daña el retenedor que está tras de la polea del cigüeñal y comienza a fugar aceite, es necesario desarmar la distribución para cambiar el retenedor; Si la fuga persiste después de cambiar el retenedor, tendrás que sacar el cárter para sellar su borde con silicón. Atte.
Johanna Rodríguez de Colombia hace 4 años
Buenas Noches, que pena me podrían ayudar por favor, se realizó reparación del motor de mi volskwagen gol plus 1.0 y esta botando aceite por la parte de atrás del motor, el mecánico me indica que hay q cambiar un retenedor para q no se dañe la caja y debe volver a bajar todo el motor, se debe hacer eso o existe otra manera de solucionar ese problema, agradezco su colaboración.
Saludos, posiblemente quedo mal instalado el retenedor posterior del cigüeñal, esto ocasiona fuga de aceite del motor y moja el conjunto del embrague, en efecto, el mecánico debe desmontar el motor O la caja de cambios (lo que le sea más cómodo) y el conjunto embrague para tener acceso al retenedor en cuestión. Atte.
Johanna Rodríguez de Colombia hace 4 años
Ok gracias Santiago por tu respuesta, el indico q se debe cambiar el retenedor, así q esperaré a que haga el cambio entonces. Mil gracias
Johanna Rodríguez de Colombia hace 3 años
Buenos días, gracias a la muy amable opinión de Santiago se le cambió el retenedor del cigüeñal lo cual soluciono la fuga de aceite, mil gracias, ahora resulta que no prende con facilidad hay que y cuando se detiene el vehículo se siente extrañamente como si tuviese un salto de corriente en el motor, en un momento después de 2h de trayecto se encendió el testigo de EPC y se apagó el vehículo, lo regrese al taller y el mecánico me indico q se torció una válvula y nuevamente hay q cambiarlas pero desconocemos q sucede para q hubiese llegado a ese punto, agradezco sus comentarios si conocen la razón por favor, el mecánico lo único a que se lo atribuye es a la calidad de las válvulas pero no creemos q sea eso exactamente.
Saludos Johanna, la responsabilidad es absoluta del mecánico, él dejo mal sincronizado el sistema de distribución cuando instaló la correa dentada que regula los tiempos y que forma parte de este sistema ; también cometió el error de instalar mal el retenedor posterior del cigüeñal y dejar con fuga de aceite ; la falla o dificultad del motor que se presentaba cuando lo encendieron después de reparado el motor es porque estuvo mal la distribución y cuando saltó la correa de este sistema por estar mal instalada se torcieron las válvulas, consecuentemente el motor tendría falla o simplemente no podrá encender ; Cabe informar que la torcedura de las válvulas no es atribuible a su mala calidad, además en la RECTIFICADORA no suelen instalar o realizar la sustitución de válvulas cuando no son un buen repuesto o le habrían ADVERTIDO que no le dan garantía de trabajo. Ahora, si el mecánico cometió el error con la sincronización de este sistema que es relativamente fácil para un experto, lo preocupante es que sin duda cometió ERRORES en el armado del block motor o en los ajustes o torque de los pernos del cigüeñal, y posiblemente en la instalación o armado de los anillos de pistón ; yo en su caso, hablaría con el inexperto y le exigiría la devolución de lo cobrado por su mal trabajo de "reparación" o negligencia, lo mejor es que Ud busque un mecánico ESPECIALISTA en motores Volkswagen para que vuelva a desarmar todo el motor y lo arme como se debe.
Atte.
Johanna Rodríguez de Colombia hace 3 años
Ok Santiago mil gracias nuevamente por tu respuesta, tendré en cuenta claramente tu sugerencia, feliz tarde y de nuevo mil gracias
Johanna Rodríguez de Colombia hace 3 años
Hola buenos días Santiago, como estás? Q pena volverte a consultar pero es q definitivamente te cuento q no logro cuadrar el Volkswagen gol, mira que hice lo q me dijiste lo saqué lo lleve directamente a un taller de Volkswagen, volvieron a desarmar el motor y validar q quedará todo en orden, le corrigieron la posición de la correa dentada, ahora sí prende al primer giro de la llave, sin embargo un pistón no se sostiene, el especialista le válido electricidad el dice q es como si no le llegará corriente correctamente al primer piston, revison los inyectores y tampoco, incluso dice q cambiarle la boina pero que como ya he perdido tanto dinero, no quiero seguir cambiando cosas q tal vez no darán solución, el carro prende bien, al acelerarlo desboca bien, pero en mínima tiene un salto extraño y eso es lo q altera las pulsaciones del primer piston, te ha ocurrido un caso similar o de pronto sabes q se debe cambiar exactamente. Te agradezco tu apoyo y tu conocimiento. Mil gracias
Saludos Johanna, un verdadero mecánico "especialista" debe estar en capacidad de solucionar CUALQUIER falla de su motor y ser él quien en base a procedimientos ordenados de comprobación determine exactamente qué elemento está dañado y origina el mal funcionamiento del motor.
Mi intención es tratar de ayudarle, pero a distancia y sin tener la oportunidad de revisar su motor me es casi imposible determinar con certeza qué repuesto o elemento debe sustituir.
La falla que Ud manifiesta puede presentarse por defecto de una bujía, su cable, bobina, mala regulación o error de sincronización del sistema de distribución, daño de levas, falla de un propulsor hidráulico (buzo), mal asentamiento de una de las válvulas, defecto o falla de un inyector o sensor, o incluso daño en el computador. La falla de cualquier elemento de los mencionados pueden causar el anormal comportamiento del motor, pero antes de realizar gastos infructuosos sustituyendo repuestos el especialista debe comprobar su daño, es decir, es factible detectarla o comprobar cuando existe falla de cualquier conjunto o elemento de los que he mencionado.
No es lógico que Ud que desconoce del tema de mecánica sea quien tiene que decirle qué hacer o que reparar al supuesto mecánico profesional o experto en VWagen.
Por lo explicado, lamento haya realizado tanto gasto económico y por no poderle decir con exactitud qué está fallando en su motor.
Atte.
Johanna Rodríguez de Colombia hace 3 años
Tienes toda la razón, solo quería tu opinión porque se conoces mucho sobre la marca, igual el mecánico solo me dio el reporte de lo que está sucediendo y quice preguntarte, para no cometer más errores, no es q el me esté pidiendo opinión de qué debe hacer, sin embargo mil y mil gracias por tus aportes me han sido gran ayuda. Feliz Tarde
Saludos Johanna, ojala no sea nada grave y solucione pronto la falla del motor, es un gusto poderle asesorar.
Atte.
Enviar respuestaCancelar