Compresor del aire acondicionado no acopla

Volkswagen Gol 2008 4 puertas 170000 kms
Enciendo el aire acondicionado y no sale aire frio
Luis de Argentina hace 7 años  
LU
9 casos 
Iván de Venezuela hace 7 añosContactar profesional
Seguramente es porque no enciende el compresor. Revisa los fusibles del A/A y los relés relacionados. Verifica el cableado que llega al compresor, probando que le llegue los +12voltios. Si todo está bien, házmelo saber para indicarte qué más puedes hacer. Suerte!
Luis de Argentina hace 7 años
No le llegaba alimentación al compresor ,revise el cableado y estaba rozando la correa del alternador ,me había cortado 3 cables los volví a unir y ahora funciona normalmente ,gracias
Mario de Argentina hace 7 años
Se me rompio la ficha y lo conete alreves y haora me salta el fusible
Zaharinen de República Dominicana hace 7 años
Tengo ese mismo problema y he chequeando el cableado y esta todo bien
Iván de Venezuela hace 7 añosContactar profesional
De qué ficha habmas??. ?.
Mario de Argentina hace 7 años
De la que va al compresor que esta abajo del motor
Iván de Venezuela hace 7 años
Aún no sé de qué hablas. No conozco la configuración del Gol. Sólo estoy dándote sugerencias de posibles causas de la avería. Te refieres al conector?
Ricardo de México hace 6 años
Dónde puedo localizar los fusibles del aire acondicionado del clima gol 16,
Ya me había pasado al pasar corriente y me los cambiaron, yo solo encontré el q sale d la pila de 50 amp
Pero no haya otro. Gracias d antrmano
Iván de Venezuela hace 7 añosContactar profesional
Si lo conectaste alrevés, seguramente estás poniendo el positivo a chasis, haciendo un cortocircuito
Mario de Argentina hace 7 años
Se puede aver puesto en corto porque lo coloque como alreves o como va sigue en corto
Iván de Venezuela hace 7 años
Si lo pones al revés, seguramente se quemará el fusible.
Iván de Venezuela hace 7 años
En algunos casos, existe un diodo en paralelo con la bobina del compresor, como protección. Es probable que, cuando lo conectaste al revés, se haya puesto en cortocircuito. Revísalo. Suerte!
Mario de Argentina hace 7 años
Hola si aparentemente es un diodo pero me dijeron que no se puede cambiar hay que cambiar todo
Iván de Venezuela hace 7 años
Y quién dice que no se puede cambiar? Prueba el diodo con un tester, probando continuidad. En un sentido deberá marcarte 0 ohmios (o casi 0 ), y en sentido inverso deberá marcar muy alta resistencia (infinito). Si no es así, deberás reemplazarlo. Si te marca baja resistencia en ambos sentidos, es evidencia de que está en cortocircuito. Si te marca muy alta o infinito, es porque está abierto. Le puedes colocar uno de silicio del tipo 1N4148 o similar. Son muy económicos. Suerte!
wiliam de México hace 7 años
Tengo un problea con el aire acondicionado de un gol 2015, lo que pasa es que se fundio el cable que va para el fusible, revice la corriente que pasa por el cable y me marca 14amp cada que enciedne el compresor tranajando solo marca 0.7 amp esto es normal y el fusible que tiene es de 30amp.
Iván de Venezuela hace 7 años
No entedí el problema que planteas. Si pudieras ser más específico...
Gozalo de Argentina hace 5 años
Hola ivan. Una consulta.mo me arranca el electroventilador cuando prendo el ac y ya cambie el presostato
Ramon de México hace 7 años
Alguien sabe cuál compresor de clima es igual al del gol vw
Iván de Venezuela hace 7 añosContactar profesional
Si se ha fundido el cable que va al fusible es porque hay un mal contacto entre el terminal que lo conecta y este cable, o existe un cortocircuito en el recorrido de este cable. Revísalos. Y cómo revisaste la "corriente "? Dices que marca 14 Amperios?. . . O 14 voltios? Si hiciste la medición conectando el probador en "serie ", habrás medido Amperios, de lo contrario, lo que mediste fueron voltios. Te lo digo porque luego dices que mediste y marcó 0,7 Amperios, lo cual es muy, muy poco consumo para un compresor, sobre todo si tomas en cuenta que el fusible es de 30 Amperios. Desconecta el compresor, enciende el carro y luego conecta el compresor directamente a la batería. Si la bobina del compresor está bien, debería funcionar perfectamente. Si no funciona, ha de ser porque la bobina está en cortocircuito o abierta. Suerte!
Ramon de México hace 7 años
Alguien sabe que autos tienen el mismo compresor aparte del gol
1
2
3
Iván de Venezuela hace 7 años
Como es un compresor DELPHI, es posible que le sirva alguno de Chevrolet Corsa, Aveo, Astra. No estoy seguro si alguno de esos le quede. Intenta buscar el modelo, por el número que posee en la etiqueta, en Internet o Mercado Libre. Sólo es una sugerencia. ,Suerte!
Javier de Argentina hace 5 años
Hola tengo un gol country 2011 1,6 y el compresor no acopla pero escucho que el equipo enciende sin salir frio desde que lo compre en 2011 nunca lo cargué ni tampoco tuve problema
Gracias
Mario de Argentina hace 5 años
Hola si no acopla puede estar quemada la bobina de acople a mi se me quemo y resto anda
Guillermo de Argentina hace 5 años
Buenas noches , tengo un gol contruy 1.9 modelo 2008. ,no me acopla el compresor , hice una prueba directa de tensión al compresor y funciona ,puede ser q falte gas ? Puede ser q el gas q lleva r134a!!!
Enri77 de Uruguay hace 4 años
Tengo el mismo problema
Omar de Argentina hace 5 años
Buenas necesito saber donde puedo conseguir un compresor de aire acondicionado marca denso tengo un gol diesel 2004 y no da más necesito cambiarlo por alguno nuevo o reparado a buen precio soy de bs aires gracias x la ayuda
Pedro chable de México hace 5 años
Es un gol 16 es el compresor no embraga lo conectan directo y asi si q podria ser
Hugo de Argentina hace 4 años
Tengo problemas con el aire acondicionado de mi gol 2006 prende pero solo tira aire en el nivel 4 el máximo pero no frio ni caliente ¿que puedo hacer? Cuando pongo en velocidad 4 no acopla se apaga el acople
Iván de Venezuela hace 4 años
Particularmente, no conozco el Gol, pero debe ser similar al Renault Clío. Aparte del interruptor de velocidades, debe tener un interruptor para acoplar el compresor.
Si los dos interruptores actúan simultáneamente, deberías revisarlo y comprobar con un tester, si hay continuidad en cada una de las posiciones del selector. Es común que, con el tiempo y el uso, los contactos se comiencen a quemar y será necesario alisarlos con una lija o lima fina. Prueba con el tester, si le llegan los +12 voltios al embrague o clutch del compresor. Suerte!
Hugo de Argentina hace 4 años
Gracias por su atención
bart de Argentina hace 3 años
Hola tengo un gol tren 2010 el aire estando el auto en marcha enfria pero cuando lo echo a andar no enfria
Juan de Argentina hace 3 años
Hola buenas tardes tengo un gol trend 2010 el a/c andaba perfecto lo pare. Cuando lo encendi al rato dejo de andar. Fusible bien no acopla
Nahuel Dario de Argentina hace 2 años
Hola tengo gol 1.6 2007 y el compresor acopla y se apaga según le plazca, fusible y relay en óptimo funcionamiento alguien sabe que puede ser? GRACIAS
Enviar respuestaCancelar