2da y 4ta con probemas

Volkswagen Gol 2009  150000 kms
Sucede que al meter 2da o 4ta velocidad no se hace el cambio y tengo que pasar directamente a 3ra o 5ta. SI entra el cambio (Me refiero a que la palanca si hace su recorrido normal, no se traba, ni se atora, y mi pie tiene el embrague hasta adentro) pero no se engarzan estas velocidadades y solo se acelera el carro al pisar el acelerador, por lo que tengo que cambiar a la siguiente velocidad.
Ya lo lleve con mi mecanico y desafortunadamente cuando el lo maneja no replica la falla, lo que me pone a pensar si no estoy haciendo algo mal, pero llevo mas de un año manejando el auto (Tiempo suficiente para aplicar mi propia tecnica de cambios, no?) y es la primera vez que sucede lo anterior. La falla se ha presentado desde que inicio el arranque del auto, o sea que hago los cambios ascendentes 1ra-2da-3ra, e inclusive cuando degrado los cambios avanzando 5ta-4ta-3ra-2da. Ha alguien le ha sucedido algo similar y que me pudiera orientar?
La palanca no vibra, no se siente floja ni loca. Y lo mas raro es que no pasa esto siempre...

De antemano gracias por su ayuda!!
Alberto de México hace 7 años  
AL
3 casos 
Gilga de México hace 7 años
Tienes que pisar el pedal del embrague hasta que llegue al piso del carro. A los de baja estatura les suele suceder. Adelanta el asiento para que puedas meter el pedal hasta el fondo. Siempre.
Alberto de México hace 7 años
No compadre, si asi fuera tambien tendria el problema con el resto de las velocidades, creeme que no es por estatura o forma de meter los cambios...Aunque ya me dijo el mecanico que no es la transmision, debe ser alguno de los cables exteriores y es lo que anda revisando...
Alberto de México hace 7 años
Pues de esta situacion y despues de haber probado el carro varias veces, llegamos a la conclusion que lo que esta fallando es el cable de los cambios.
No es la transmision ni es el embrague. La falla es intermitente, pues hay veces que la segunda no falla y hay veces que entra la palanca pero no engarza la velocidad. Seguire informando.
Fredy de Argentina hace 7 años
A mi no me entra la segunda osea pongo primera y cuando quiero pasar a segunda No entra entonces lo paso a tercera directamente
Alberto de México hace 7 años
Hola Fredy, si prendes el carro en segunda, este avanza? O sea, desde punto muerto, metes segunda, prendes el auto y avanzas?
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!