SolucionadoSolucionado

Pierde refrigerante por mangueras pero donde están las abrazaderas

Volkswagen Gol 2004  230000 kms
Filtra un poco del líquido refrigerante donde están las abrazaderas que sujetan las mangueras, que por cierto son nuevas, la filtración es en dos partes, cerca del radiador y la otra en la que va hacia el motor.
Hola de Argentina hace 7 años  
HO
2 casos 
juancae de Argentina hace 7 años
La manguera es un poco grande, seguramente entro floja en las tomas. Al apretar la abrazadera se producen unas pequeñas arrugas y por eso se produce la perdida. Cambia la manguera por otra que calce apretada en la toma o bien ponele cinta de teflon para aumentar el diametro y evitar que se formen arrugas cuando ajusta la abrzadera.
Hola de Argentina hace 7 años
Gracias, le colocaron un sellador y otro tipo de abrazaderas, el problema también era que donde se conecta la manguera al radiador esta fisurado, lo pegaron con poxilina.
juancae de Argentina hace 7 años
La poxilina es una solucion de emergencia, no para dejar de forma permanente. Esta sometida a dilatacion y contraccion constante. El sellador funciona bien, pero, hay que vaciar totalmente el sistema y poner refrigerante nuevo.
Hola de Argentina hace 7 años
Entonces tendré que colocar un radiador nuevo, igual desde que lo hice arreglar eso ya no pierde.
Solucionado
Mejor respuesta (según Hola)
juancae de Argentina hace 7 años
Hace 6 dias que comentasteel problema, suponiendo que en ese momento se arreglo como comentas no es un parametro para decir que se trata de una solucion correcta o definitiva. Hay quienes cambian el tacho del radiador (la pieza de plastico) por una nueva (talleres de reparacion de radiadores) pero la mejor solucion es poner uno nuevo que lo puedes hacer vos mismo y te ahorras el costo de mano de obra que no es poco. Ademas si es el radiador original ya se puede considerar que cumplio su ciclo. Si la decision pasa por la cabeza es el cambio del radiador, si pasa por el bolsillo es la poxilina
Enviar respuestaCancelar