Una piedrita puede matarte? Al menos hacerte pasar un muy mal momento

Volkswagen Gol 2010 country 65000 kms
Tengo un gol country 2010 de 65000 kms. Andando por unos caminos del sur argentino paramos a sacar una foto, ya casi detenido en auto, con el movimiento final y con tan mala suerte, rozamos una piedra. Al querer arrancar nuevamente la palanca de cambios estaba totalmente suelta, giraba a lo loco y no entraba ningún cambio. Nos fijamos debajo del auto y estaban desenganchadas las dos varillas que se unen con una articulación. La que une la varilla selectora del cambio al motor. Evidentemente al pasar sobre la piedra esta ejerció presión sobre la hembra e hizo que se zafe del macho. Ahora, si eso pasa cruzando un rio, a donde van a buscar el auto? esa es toda la seguridad que tiene el mecanismo? quien hizo un diseño tan pésimo? para eso contratan ingenieros en volkswagen?
Anita de Argentina hace 10 años  
AN
1 respuesta 
Hola Anita, lamento el accidente que has tenido y el mal rato que pasaste, entiendo y no deja de ser molesto para cualquier persona un percance como el que narras.

Una piedra como la que impactó en tu auto, habría causado daños en cualquier marca de vehículo; Soy técnico mecánico de varias marcas, por ésto te informo que los autos Volkswagen son magníficos, es una de las marcas más vendidas en el mundo por sus bondades que son muchas y aceptación de usuarios y entendidos en la materia versus costo.

NO dudes que es el resultado de análisis y mucho estudio de ingenieros máster en mecánica. Es lógico tu asombro por desconocimiento de mecánica y CREAS que es ABSURDO, que solo un perno, seguro o pasador sea el que mantiene unidos los segmentos del varillaje de marchas, está técnicamente comprobado, que éste diseño de varillaje es la mejor alternativa por espacio, sencillez, eficacia, costo y seguridad en el caso de choque, fue muy bien meditada y concebida por expertos constructores del mundo automotriz, razón por la que éste mecanismo es utilizado en diversidad de marcas de autos, aunque tu pienses que es lo contrario. Por suerte la solución del daño en tu auto no es muy costosa y es relativamente rápida. Atte.
Enviar respuestaCancelar