Embrague duro

Volkswagen Gol 2005 Full 1.8 150000 kms
¿Es posible lubricar los apollos de la leva que transmite el movimiento del cable hasta los discos? La pregunta que hago esta dada porque el embrague de mi auto en ocasiones se pone un poco duro y suena como si tuviera un fuerte rozamiento a intervalos en todo el recorrido del pedal, ya le revisé el cable y el pedal, estoy seguro que es dentro del propio mecanismo del embrague pero funciona perfectamente las marchas y tampoco patina, o sea, la funcion principal funciona de maravillas.
El tema del fuerte rozamiento no lo tiene por las mañanas ni por la noche cuando hay mucha humedad (neblina), asi que creo que es algo de falta de grasa pero no todo el mecanismo sino en la leva que transmite el movimiento del cable hasta los discos... Alguien me dice si es posible libricar desde afuera? Arriba del eje que entra para el motor, en el chasis hay un orificio tapado con una tapa plastica, ese orificio para que es?? será para echar aceite por ahi y lubricar lo que le indico??

Gracias de antemano por cualquier colaboración.
YUNI de Ecuador hace 10 años  
YU
3 casos 
Hola Yuni, Jamás se lubrican las partes que mencionas en tu exposición, no podrás solucionar un problema de dureza de plato de embrague con grasa; el embrague se pone duro por pérdida de elasticidad de la cremallera de resortes del plato, debido a recalentamiento o años de uso.

Solución: TIENES QUE CAMBIAR el juego (Plato, disco y rulemán), con plato nuevo, el pedal queda suave, Si NO cambias, en viajes largos te puede lesionar la pierna o rodilla.
Atte.
PEPe de Argentina hace 7 años
Pulberiza aceite enlatado por el tapon de goma que se ve entre la caja y el motor por arriba de la palanca del embrague!!!! mientras oprimes y sueltas el pedal, esto ayudara un poco
Saludos Pepe, disculpa por discrepar y no estar de acuerdo con tu sugerencia, rociar aceite en el compartimiento del embrague es una ARTIMAÑA que OCULTA, SILENCIA o DISIMULA ruidos causador por DAÑO del embrague y especialmente del RODAMIENTO, NO es la SOLUCIÓN al problema, ya que en poco tiempo y sin hacer ruido el rodamiento terminará DESTROZÁNDOSE.

El aceite NO podrá ABLANDAR o hacer más suave la RIGIDEZ, DUREZA o pérdida de elasticidad del abanico de resortes del plato y que es la causa de DUREZA del pedal del embrague, además hará patinar el disco, tendrá dificultad de separarse del volante motor o del plato (se pega), y todo se hará un asco debido al polvo o tierra; Cualquier anomalía o daño en el embrague exige su inmediata SUSTITUCIÓN del conjunto de repuestos (plato, disco y rodamiento).
Atte.
Mariana de Argentina hace 6 años
Hola! Tengo un gol confortline 2004; yo cambie el embrague COMPLETO hace unos meses, y ahora el pedal a veces se pone duro al pisar y cuando lo suelto hace un chillido, como si le faltara lubricarse. Solo y a veces me cuesta poner marcha atras. Ah y tambien cambie el cable del embrague. Que puede ser?
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!