Tirones entre 1500 y 2500 RPM

Volkswagen Gol 2005 G3 5 puertas 160000 kms
Hola! Resulta que tengo mi Vw Gol G3 2005 motor 1.6 y resulta que en caliente, el auto pega tirones entre 1500 y 2500 revoluciones en 2º, 3º, 4º y 5º marcha. Esw desagradable porque voy en carretera a 85 km/h en 5ta velocidad y a 2000 RPM me pega unos tirones como si se fuera a agotar la gasolina. Cambié sensor de temperatura (cabezal azul) y sigue con el problema. Cables de bujías están intactos, bujías están limpias y el filtro de gasolina tiene 20000 kms solamente. Descarté sonda lambda (no hay humo en el escape) e inyectores (los limpié usando gasolina de 97 para pasar gases en la revisión técnica). ¿Me recomiendan resetear la ECU para que tome nuevos parámetros y descartar que sea error de lectura de datos, si fuera problema del sensor de temperatura? Aclaro además que en frío el auto se comporta bien, pero cuando agarra 82º me presenta el problema. ¿Qué puede ser? ¿Imposible que sean válvulas o caja de cambio? (kit de embrague funciona correctamente y lo descarto porque como digo, en frío funciona perfecto todo el auto)
PotonMovil de Chile hace 10 años  
PO
3 casos 
Pachy de Argentina hace 10 años
A mi me pasa exactamente lo mismo con el mio... es un g4 2006 y me hace el mismo problema... ojala alguien pueda ayudarnos porque la verdad que me da miedo.
Juan de Argentina hace 10 años
Hola a mi también me pasaba eso y lei que habia que limpiar contactos de tapa de distribución, lo hice y seguía el problema, después reemplace la tapa por una nueva y continuaba hasta que reemplace también el rotor, osea cambiando tapa de distribuidor y rotor se soluciono mi problema , espero te sirva. El mio es un G4
Pachy de Argentina hace 10 años
Juan me alegro que solucionaras tu problema... yo lo solucione de otra manera. Resulta que hay una manguera en donde se encuentra la manguera ancha que va de el filtro de aire a el carburador, buen hay una manguera finita del lado derecho del carburador. Esa misma la saque y estaba tapado la entrada de aire del carburador con una especie de grasa (no entendia porque estaba asi) bueno destape con un alambre esa entrada de aire y asi se soluciono... Conclusión. Si vos lo solucionaste asi y yo de esta manera entonces el problema puede suceder por varias razones... De igual manera gracias por compartirnos tu solucion.
Daniel de Chile hace 4 años
El gol g3 no lleva caeburador
karina delgado de Chile hace 5 años
Hola me pasa lo mismo en gol g3 2003 tiene tirones en la mañana funciona súper bien pero luego ya comienza los tirones a mayor velocidad hay menos tirones pero en 12 3 4 me pega unos tirones mas fuertes. Cambie kit de embrague , bobina , cables de bujías , tensor , correa de distribución y alternador ya no se que hacer cada mecánico me dice que cambie cada pieza y nadie a pillado el problema del auto. Necesito ayuda
Gustavo de Perú hace 4 años
Amigo como lo solucionaste yo ando en las mismas y los mecánicos no encuentran la falla
Alejandro lugones de Argentina hace 5 años
Hola tengo el mismo problema ya cambie tapa de distriubidor rotor y limpie el cuerpo de mariposa completo los cables estan bien estoy por cambiar bujias. Y me quedaria el filtro de nafta. Tmb le puse limpia inyectores. Ya no se que mas podria ser esa falla que al querer pasar un camion o otro auto en la carretera falla 2 o 3 veces como si se apagara el motor. Dsp el auto anda de maravilla. En ciudad me hace la falla en 3ra entre 1500 y 2000 rmp. Dsp ya no. Si alguien soluciono la falla de otra manera por favor avise
Bruno García de Argentina hace 2 años
Hola me pasa lo mismo tengo un gol G4 modelo 2009 y cuando lo aceleró a 2000rpm más o manos me tironea o hace como que si le cortan la corriente... tiene tps, paso a paso, cuerpo mariposa, bujías, cables de bujias, filtro de nafta,sonda lambda, juntas de admisión y escape, nuevo todo eso lo tiene nuevo!! La bobina la medimos con el osiloscopio y el parámetro están bien... ya noce que más hacerle lo vivo escaneando no me sale falla... alguno que me pueda ayudar dejo mí numero 2920534219

Problemas relacionados

 Gol 2003 3 puertas g3
El auto anda a tirones en casi todos los cambios , habían días que se apagaba el motor pero eso ya no sucede. Cambie bujías cable de las bujías correa de distribución filtro de aire e incluso cambie a… 
1 respuesta
 Gol 2005 AUTO GOL 1.6
Arranca perfecto, das una vueltas y funciona bárbaro, pero después de cierto recorrido (a mi entender, cuando ya está caliente el motor) empieza a dar tirones (parece una moto cuando se le empastan la… 
4 respuestas
 Gol 2006 confortline
Hola, mi problema es el siguiente, tengo un gol 1.6 del 2006 y le hice el afinamiento (cambio de correa alternador y distribución, filtros de aire, de aceite y de bencina, cambios de bujías, pero resu… 
5 respuestas
 206 2002 1.4 4 puertas full
Buenas necesito ayuda tengo un peugeot que tiene un tiron en todos los cambios en las 2100 rpm revisamos la bomba la presión de bencina no baja al momento del tiron asi que esta descartado que podra s… 
 SolucionadoSolucionado2 respuestas
 Ecosport 2013 full 1.6
Buenos días. Tengo una ecosport con 760000 km, cuando el motor esta frió funciona sin ningún problema pero al tomar temperatura comienza a pegar tirones, al momento de detener la marcha el motor se de… 
1 respuesta
 Pop 1999 1.3
Estimados, Tengo un kia pop pride año 99, El vehiculo me anda a tirones cuando toma temperatura solo cuanto toma temperatura, si lo acelero estando frio 0 problema pero cuando toma la temperatura emp… 
3 respuestas
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!