SolucionadoSolucionado

JaloneA y se desacelera cuando va rodando

Volkswagen Gol 2006  260000 kms
Voy a rodando y se desacelera y empieza a jalonear ya se le cambiaron todos los filtros la pila de la gasolina se limpiaron los inyectores había uno dañado se cambio el 1er día quedo perfecto después empezó la falla otra vez que podrá ser porque cuando pierde velocidad puedo ir a 100 kms pero se baja casi a 30 kms y luego estabiliza quien me ayuda otra cosa la falla la presenta en el momento que rodando se enciende el testigo del inmovilizador
Frank de Venezuela hace 7 años  
FR
12 casos 
Nico de Argentina hace 7 años
Me pasa lo mismo que puede ser le cambie el paso a paso y sigue igual ayuda
Solucionado
Mejor respuesta (según Frank)
Saludos Frank y Nico, revisar que las bujías y sus cables estén en buen estado, la falla en uno de ellos puede causar ATOROS o atranque del motor e incluso dificultad de ACELERAR, también es necesario revisar que la CORREA dentada del sistema de DISTRIBUCIÓN que regula o sincroniza la apertura o cierre oportuno de la válvulas esté perfectamente calibrado es decir que el motor NO esté fuera de PUNTO; Si lo mencionado estuviera bien, entonces revisa lo siguiente:

Dependiendo del tipo de distribuidor (delco) viene montado en el cuerpo o carcasa metálica externa una cápsula con una toma de vacío en la que se conecta una manguera delgada que transmite la succión o vacío del motor al interior de ésta cápsula (pulmón) y que en su interior tiene un diafragma de caucho (goma), su misión es la de transmitir movimiento a una placa móvil que soporta el elemento electrónico llamado CAPTADOR, éste elemento capta la rotación del eje del distribuidor para que se realice la inducción y se genere la electricidad de alto voltaje en la bobina y luego sea enviada a las bujías para que en sus electrodos salte la chispa de alto voltaje y se produzca la inflamación del combustible en el interior de las cámaras de combustión permitiendo el funcionamiento del motor con todo su potencial. Cabe informar que en vehículos de última generación en sus motores ya no viene instalado el DISTRIBUIDOR (delco), no tienen el CAPTADOR, pero éste elemento fue reemplazado por el sensor CMP que cumple con las mismas funciones pero capta la rotación del árbol de levas y está ubicado en la parte superior lado izquierdo (lado del conductor) sobre la tapa válvulas.

Cuando el conductor del vehíclo presiona el acelerador, la velocidad de rotación del cigüeñal y pistones va en aumento al igual que la velocidad de apertura y cierre de válvulas, el tiempo en el que se realiza la combustión de la mezcla aire gasolina en le interior de las cámaras tiene que ser más rápido, para quemar todo el combustible existente en la cámara de cada cilindro debe ANTICIPARSE o ADELANTARSE el salto de la chispa en las bujías, ésto se logra gracias al sistema interno del distribuidor y que forma parte del mecanismo de AVANCE DE ENCENDIDO AUTOMÁTICO; Comprenderán que si éste sistema no funciona correctamente, no existirá el avance adecuado para la quema oportuna y total del combustible de las cámaras, consecuentemente el motor no podrá desarrollar toda su potencia y se producirán dificultades de funcionamiento, entre ellas la imposibilidad de acelerar. Por lo explicado sugiero que revisen que la PLACA metálica que está montada como BASE dentro del distribuidor y es el soporte del elemento electrónico CAPTADOR, y forma parte del mecanismo de AVANCE de ENCENDIDO AUTOMÁTICO, no esté REMORDIDA, ya que al ser empujada o movida (con la punta de un destornillador) en sentido de la rotación del EJE del distribuidor y en sentido contrario, la placa debe desplazarse con suavidad y no presentar oposición al movimiento. Cuando ésta placa por suciedad no se mueve, el mecanismo mencionado no podrá regular el AVANCE DE ENCENDIDO adecuado y que debe ser PROPORCIONAL al VACÍO que va en aumento conforme suben las revoluciones del motor. La limpieza de ésta placa es necesaria para la fácil movilidad del mecanismo mencionado, al finalizar la revisión de lo indicado, el mecánico debe calibrar el TIEMPO DE ENCENDIDO con la ayuda de la lámpara estroboscópica y dando el AVANCE o RETRASO (moviendo o rotando el distribuidor hacia la derecha o izquierda) adecuado a la presión atmosférica y altura de la ciudad (con relación al mar) en donde funciona el vahículo.

Es muy importante revisar que no exista OBSTRUCCIÓN en las canalizaciones, tomas de VACÍO del múltiple de admisión y válvula del sistema PCV ( sistema que permite la RECIRCULACIÓN de vapores de aceite provenientes del CÁRTER para que sean quemados en las cámaras y no contaminen el medio ambiente) cuando existe obstrucción en éste sistema es causante de problemas de ACELERACIÓN o atranque en el motor.
Espero mi información sea útil y oportuna.
Atte.
jesusp295 de Venezuela hace 7 años
Buenas tardes y disculpa la molestia santiago...si me pudieras ayudar con este problema por favor no consigo quien me lo resuelva ya he ido a 4 mecanicos y compro repuestos y nada...
Tengo un gol 1.8 2005, enciende normal pero al acelerar se apaga inmediatamente (acelere duro o suave)... me dijeron que el problema es gasolina ya que al echar gasolina por el cuerpo de aceleracion acelera muy bien, como carro nuevo... baje el tanque para limpiarlo tambien limpie todas tuberias de gasolina, pila nueva, mantenimiento a inyectores, filtro de gasolina nuevo... sensor IAC sensor TPS sensor MAF estan buenos...bujias nuevas, cables y bobina estan mandando... sensor de oxigeno nuevo... he ido a 3 mecanicos y nada...("me dicen que puede ser algun fallo de corriente que no llega a los inyectores o a la bomba" o algo con la computadora)... el scanner no arroja nada... agradecedia su opinion y ayuda... gracias
NOTA: le hice hice motor y el carro prendio bien pero con una falla en minimo y pistoneaba, le terminaron de agarrar bien el tiempo ya dejo de pistonear y no tiene problema de minimo... ahora prende pero empezo el problema que al acelerar se apaga.
Hola Jesus, ya respondí tu mensaje en otra página en la que publicaste el mismo problema de tu motor. Atte.
luchin de Colombia hace 7 años
Jesus295 debajo de la guantera lado copiloto hay dos relays protegidos por una tapa plástica. Cambie el de color negro que es el que comanda bomba e inyectores. La computadora nunca falla aunque ella le manda el comando al relay.
Pablo de Argentina hace 4 años
Hola tengo un gol power 2005 me esta fallando el inmovilizado del motor le cambie el chip a la llave y sigue el problema, solo lo puedo arrancar cuando lo dejo medio hora en contacto y lo apago y ahí si arranca enseguida, pero tiene que a ver una solución definitiva, alguien sabe me puede ayudar , gracias
Saludos Pablo, ¿quien le dijo o cómo comprobó que el interruptor INMOVILIZADOR o INERCIAL es el CAUSANTE de la falla explicada por Ud en su motor? Cabe informarle que si fallara el sistema inmovilizador instalado para el caso de colisión e interrumpa el flujo eléctrico al sistema de IGNICIÓN y a la BOMBA de combustible, si estuviera fallando en su caso , Ud NO PODRÍA encender su motor en NINGÚN INSTANTE , ni así transcurran horas a no ser que Ud PRESIONE el botón de este interruptor, es decir, el interruptor PERMITE o NO el flujo eléctrico, no existe posibilidad alguna de una falla momentanea o parcial al poner en posición de CONTACTO o mantenerlo activo cierto tiempo indefinido.

Nada tiene que ver la falla de su motor con el interruptor inercial o sistema de seguridad anticolisión.
En su caso, la demora o dificultad que presenta su motor para ENCENDER después de haber rodado un tiempo y que le obliga a esperar los 30 min para poder nuevamente prender su motor, es CAUSADO sólo por DOS defectos :

1) Realice limpieza con ultrasonido y comprobación en máquina de INYECTORES, uno de ellos por suciedad o falla no puede cerrar su punta de manera hermética, por lo tanto, al apagar su motor, el combustible SIGUE saliendo a través del inyector defectuoso a gotas y causa AHOGO en su motor, si en estas circunstancias Ud da arranque el motor no puede encender por ahogo, luego de esperar la media hora que Ud informa, el exceso de combustible se EVAPORÓ con el calor del motor y ésta es la razón por la que Ud puede encender su motor después de haber esperado este tiempo.

2) Cada 50.000 km de recorrido se DEBE CAMBIAR como mantenimiento normal, el BULBO de temperatura del motor cuyo nombre técnico es ECT, la falla de este bulbo NO PERMITE que la COMPUTADORA pueda ADMINISTRAR el trabajo correcto de los inyectores ni DOSIFICAR o REGULAR la cantidad IDEAL de combustible que suministran los inyectores, es decir, en ciertos momentos el combustible será EXCESIVO o ESCASO y CONTRARIO al REQUERIMIENTO de su motor y que debe ser VARIABLE Y PROPORCIONAL según la TEMPERATURA de RÉGIMEN o de trabajo en la que esté funcionando su MOTOR. La falla del ECT no es detectada por la computadora, razón por la que no se enciende la alerta luminosa CHECK ENGINE y tampoco la falla es detectada por un scanner, se puede decir que el CONSUMO de combustible de su motor DEPENDE del correcto funcionamiento del ECT. Sugiero que el ECT sea de muy buena calidad, ojalá pudiera comprar el original en concesionario por la exactitud que se requiere y que irá en PRO de su economía de combustible.

Una vez que Ud realice lo indicado, no tendrá ninguna dificultad de encender su motor ni un consumo excesivo de combustible.
Atte.
Pablo de Argentina hace 4 años
Hola pero lo que pasa es que titula la luz del inmovilizador del motor y no prende el auto , cuando lo deje esos 30 minutos prendió, no se que hace que a los 30 minutos prenda sin problema
Podría tomar una fotografía o video corto de la luz que titila y subirla a este sitio?
Pablo de Argentina hace 4 años
La luz es la del antirrobo, ahora desde el domingo que lo tuve media hora en contacto y después recién lo arranqué esta andando bien , el tema es que no se si eso es una solución definitiva al problema
Arneyla de Venezuela hace 4 años
Hola mi carro gol 2008 tiene las gomas deterioradas y se me ha mojado el aparato donde entran la antena y demás cables que van a la swichera...el carro se me apaga y me da la luz del carro con la llave...el mecánico ya reviso todo el sistema eléctrico y seco el aparato este y todo parace estar bien hasta la computadora está bien sin embargo persiste la luz en el tablero y el carro se apaga inmediatamente se pasa la llave por favor ayúdenme

Problemas relacionados

 Gol 2007
Tengo un vw Gol año 2007 el carro hace una falla rodando de que se quiere apagar en velocidad baja está falla la hace de vez en cuando, ya se le cambió el filtro de gasolina, la pila de gasolina tiene… 
1 respuesta
 Gol 2007 3 puertas
Falla de aceite en el tablero Volkswagen Gol 2007 3 puertas 167000 kms TableroSe aceleraBomba de aceite Buenas tardes mi auto hace rato marca la falla en el tablero que hay un inconveniente con el ace… 
 Gol 2008 1.8 confortline
Lo que le ocurre al vehiculo es que lo enciendo y todo normal. Al rato de estar rodando comienza un sonido de taquetes. Lo reviso y tiene buen nivel de aceite. Cuando lo apago y se enfria lo vuelvo a… 
 SolucionadoSolucionado3 respuestas
 Cherokee 1999 4 puertas motor 4.7 8v
Tengo una gran cherokee limited 1999 4.7 v8 que presenta fallas e cuando estoy rodando da jalones, cuando estoy parado pierde el mínimo y se apaga le cambié la bomba d e La gasolina B ujias limpie iny… 
7 respuestas
 Matiz 2002
Voy rodando y cuando desaceleró para pararme se apaga el carro si alguien me puede ayudar con esto problema
 Ecosport 2005 4 puertas motor 2.0 se silla sincrónica
Presenta fallas cuando está rodando en baja y se acelera. Como si no llegara gasolina
 SolucionadoSolucionado4 respuestas
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!