Inconveniente con el arranque

Volkswagen Gol 1999 5 puertas full 1.6 mi 180000 kms
Al girar la llave no arranca de una, tarda dos segundos y arranca, que podría ser? Además larga un poco de humo blanco por el escape, el vehículo es naftero
ivanwasi de Argentina hace 8 años  
IV
4 casos 
Saludos Ivaneasi, la demora de la acción del motor de arranque se debe a suciedad interna o desgaste de los CARBONES o escobillas; La solución es hacer mantenimiento del motor de arranque. Respecto al humo blanco mencionado, si se trata de VAPOR de agua y NO EXISTE CONSUMO, es NORMAL que salga cuando el motor está FRÍO y no constituye daño. PERO si el humo blanco huele a gasolina es un aviso de exceso de paso de combustible y sería necesario revisar las posibles causas. Avisa si se trata de exceso de combustible. Si con frecuencia tienes que aumentar o completar el nivel de agua en el recipiente auxiliar del radiador y sale vapor de agua por el escape con el motor TIBIO O CALIENTE es aviso de SOPLO o QUEMA de JUNTA (empaque) de culata (tapa de cilindros o cámara), si fuera éste el caso, seria consecuencia de recalentamiento del motor y habría que sacar la culata para su revisión en rectificadora y cambiar JUNTA nueva. Atte.
Chavilo de Argentina hace 8 años
Buenas noches, necesito si alguien puede ayudarme porque en la mañana arranco mí gol , y tira un humito azul, y me larga agua por el escape, qué puede ser... ? También larga un vapor en la mañana una vez que calienta, y agua le agrego muy a lo lejos, pero si me gasta aceite
Hola Chavilo, el humo azul que sale por el escape es aviso de CONSUMO de aceite, ésto se presenta cuando los SELLOS (cauchos retenedores de aceite) de válvulas han perdido elasticidad, es decir se han cristalizado y se han vuelto sólidos a causa del calor del motor y no tienen la capacidad de retener el aceite que filtra a través de las guías de válvulas e ingresa a las cámaras de combustión causando la quema o consumo del aceite del motor y que es expulsado por el escape como humo azul; PERO de nada serviría sustituir sellos nuevos si existe desgaste o juego excesivo (mucha luz) entre las válvulas y sus GUÍAS, en éste caso tendrías que desmontar la culata para que en una rectificadora sea examinado lo mencionado.

Si el motor tiene un recorrido superior a los 280.000 Km, y si los cambios de aceite no fueron realizados oportunamente y se produjo un desgaste prematuro de los anillos de pistón o cilindros, la quema de aceite se pude presentar por desgaste de anillos de pistón o CONICIDAD de cilindros (desgaste de cilindros), en éste caso sería necesario una vez desmontada la culata (cámara o tapa de cilindros), medir el desgaste de los cilindros o su alesaje con un micrómetro de interiores, u observar si en la parte superior de los cilindros se ha dibujado o marcado un canal, si existe el canal es aviso de desgaste y la solución correcta sería RECTIFICAR los cilindros instalando nuevos pistones y anillos "sobre medida", lo que significa desarmar todo el motor y realizar una REPARACIÓN total.

Respecto a la salida de agua por el escape a modo de gotas y/o VAPOR cuando el motor o medio ambiente están FRÍOS es NORMAL y no constituye daño siempre y cuando la cantidad de agua no sea mucho, pero una vez que el motor ha alcanzado su temperatura de régimen (90°C) y luego de acelerar, ya NO debe salir vapor o agua; PERO si el agua o vapor sale cuando el motor está CALIENTE y si tienes que adicionar con frecuencia o cada día para completar el nivel, entonces es aviso de CONSUMO del refrigerante, y ésto se puede presentar por daño o soplo de la JUNTA de culata o TORCEDURA de la misma como CONSECUENCIA de recalentamiento del motor, en éste caso en la rectificadora tendrían que hacer una prueba HIDRÁULICA para comprobar que no existan fisuras en el metal de la culata, examinar su superficie plana y rectificar (cepillar) si existe deformación.
Espero mi información sea útil, oportuna y te ayude.
Atte.
Enviar respuestaCancelar