Le cuesta arrancar o directamente no arranca.

Volkswagen Gol 1999 VW GOL AB9 151000 kms
Hola, tengo un VW GOL 99 1.6 hace aproximadamente 3 años. Desde que lo compré tiene problemas para arrancar. En principio pensé que era la batería, ya que varias la casa que me vendió la batería me la reconoció en garantía, pero luego de comprar una buena marca en batería el auto siguió fallando en el arranque. La mayoría de las veces con una carga de batería o haciendo puente el auto arrancó. Ahora estuvo dos meses parado, y el problema de arranque solo se soluciona insistiendo en el arranque y apretando el acelerador. Allí, luego de unos 3 o 4 intentos arranca y dp no tiene problemas para andar. No hace ningún ruido, lo he llevado a 5 o 6 electricistas, y no le encuentran la falla. Con respecto al arranque, hace unos 8 meses lo revisaron, y allí me cambiaron algo así como las pastillas del arranque, que según me dijo estaban sulfatadas. Luego de eso, anduvo unos dos meses bien, y luego el problema de arranque persistió. El auto está en buen estado al nivel mecánico, pero nadie le puede encontrar la falla y tengo miedo que al insistirle en el arranque y romperlo. POr otro lado, cabe destacar que cuando arranca NO HACE RUIDO, o sea que por lo que entiendo y estuve leyendo en este foro, eso es favorable. Necesito ayuda, me está volviendo loca no saber que le pasa. Gracias!!
PAULA de Argentina hace 10 años  
PA
5 respuestas 
Hola Paula, sería mejor que utilices el término adecuado para describir el daño que te molesta en tu auto. Cuando mencionas que tiene problemas para ARRANCAR, o cuando dices " el problema de arranque solo se soluciona insistiendo en el arranque y apretando el acelerador" causas CONFUSIÓN, da lugar a dos posibilidades; A) No se comprende si se trata de un daño del MOTOR DE ARRANQUE que no funciona cuando giras la llave del switch. O B) El motor principal del AUTO no quiere encender y lo ayudas a funcionar si arrancas y presionas el acelerador. ¿A cual de los dos problemas te refieres?
Si tu respuesta es falla el MOTOR DE ARRANQUE, es por defecto de la reparación que hicieron cuando cambiaron los carbones (pastillas que estuvieron sulfatadas). En principio cuando comenzó el problema y cambiaste la batería, existía la falla por el sulfato de los carbones (pastillas) y cuando cambiaron las pastillas (tienen unos cables que deben ser soldados), cometieron el error de NO soldar bien, ocasionalmente la suelda defectuosa hace buen contacto permitiendo que el motor de arranque funcione bien y en otros momentos cuando el contacto defectuoso falla, NO permite que trabaje.
Solución sacar el arranque, hacer revisar sus carbones y contactos internos con un buen electricista. Atte.
PAULA de Argentina hace 10 años
Desde ya agradezco tu respuesta, entiendo que esté confundido, a mi me tiene igual de confundida mi auto. Lamento no haber sido clara al explicar, pero verdaderamente no sé cual es la falla en el auto, es por eso que ingresé a este foro.
Con respecto a las fallas del auto, te cuento que el procedimiento es el siguiente: Una vez que giro la llave para arrancar el auto, el auto comienza a hacer ruido como si no pudiese arrancar, unas 4 o 5 veces, (todo eso lo tengo que hacer apretando el acelerador), entonces el auto arranca bien, (no hace ningún ruido) y puedo andar perfectamente.
Aclaro, que si no piso el acelerador, el auto está muerto. Como ya expliqué cambié 5 0 6 veces la batería pensando que era eso, pero compré una de las mejores baterías del mercado, está nueva, y no tiene problemas en el voltaje ni la carga. Los 4 0 6 electricistas a los que lo llevé me dijeron que el alternador carga bien, que no hay ningún cortocircuito en el auto.
Entiendo lo de los carbones, es decir, que no hayan quedado bien soldados, sin embargo, como bien dijiste, la única forma de verificarlo es sacando el motor de arranque, cosa que hará el 7mo electricista al que ire, si todo sale bien...
Desde ya muchas gracias por tu explicación, y lamento la confusión terminológica!!!!
VCI SERVICE de Argentina hace 10 años
Paula, sin dudas el motor auxiliar de arranque " burro de arranque" tiene cortado o en corto el solenoide "chanchito" es por eso que cuando pisas el acelareador se acciona... pues el mazo de cables pasa pegado al cable de acelerador...
Yeison de República Dominicana hace 2 años
Hola buenos tengo un toyota vitz 2008 resulta y viene al caso que decido comprar ese carro luego que voy y veo el carro y lo pruebo lo senti todo bien, pues lo compre ya luego de 2 dias de llevarlo al mecanico a cambiarle los busin del tren, terminal de la rotula, amortiguador ya que el mecanico me dice que el carro esta listo que me voy el carro no prende de ninguna forma. Se ha hecho de todo cambio de coil, cambio de bujias, cambio de ramal y el carro no prende que puede ser.
carlos de México hace 7 meses
Existen varias causas posibles. 1. Las bujías están mal calibradas o no sirven. Cambiar bujias y cables de bujias. 2. Sensor de árbol de levas o sensor de cigüeñal funcionan pero no correctamente. Cambiar estos dos sensores si no marca falla el escaner. Cuando fallen definitivamente cualquiera de los dos el carro definitivamente no va a arrancar. 3. Cuerpo de aceleración. Probablemente el cuerpo de aceleración ya no funciona correctamente. La válvula jak esta defectuosa. Cambiar válvula. El carro pierde fuerza y no acelera rápido o se apaga de repente.
Enviar respuestaCancelar