SolucionadoSolucionado

No entra la primera y pasa a la tercera velocidad.

Volkswagen Gol 2004 3, base, motor 1.6 138737 kms
Hola a todos. Tengo un vw gol power modelo 2004 motor 1.6. Me paso que pare en una esquina y cuando quise poner la primera velocidad no entraba y se pasaba a la tercera, despues probe con los otros cambios y entraban bien la unica es la primera. Lo que note es que la palanca de cambio esta como mas suelta q antes.
Lo que queria saber es q puede ser y como podria repararlo. Si me pudiesen pasar fotos mejor. Mi correo es gonzalolima_83@hotmail.com
Desde ya muchas gracias a todos.
gonzalo de Argentina hace 10 años  
GO
8 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según gonzalo)
Hola Gonzalo, tienes que cambiar el juego de BOCINES plásticos del VARILLAJE de mando de la palanca de cambios, el trabajo se lo hace por abajo del auto. El juego tiene un costo módico, los bocines suelen desgastarse o romperse y cuando sucede ésto la palanca queda con más juego y no entra la o las marchas como lo comentas. Te sugiero que cambies también la rótula que va bajo la palanca, suele desgastarse con el uso y si vas a desarmar el varillaje sería conveniente que de una vez cambies la rótula, no es costosa. Atte.
Juan de México hace 6 años
Más o menos no sabes un costo aproximado amigo,. Disculpa mi ignorancia
El costo en mi país de los bujes plásticos del varillaje (kit) $ 8,00 dolares americanos; la rotula de la palanca de cambios $25,00; mano de obra en el cambio $ 40,00 aprox. Atte.
David rodriguez de Argentina hace 2 años
Hola sr... Tengo mi gol power 2007... No me entra la primera,ni la 5ta tampoco la reversa y en las velocidades que entra pierde fuerza Que podria ser?
gonzalo de Argentina hace 10 años
Muchas gracias santiago por tomarte tu tiempo para contestarme.
daia de Argentina hace 7 años
Hola me pueden ayudar mi gol no entra ni en primera ni en segunda anda solo en tercera marcha atras andan bien que puede ser muchas gracias
Desgaste de horquilla y piñon corredizo porta sincronizado de primera y segunda marcha. La sustitución de los dos repuestos mencionados exige desarmar por completo la caja de cambios (reparacion). Atte.
Gerardo de México hace 6 años
Buenas, tengo un gol (pointer) 1.8 2005 en veces que meto la primera no entra le doy y se oye como que no engrano o me devuelve la palanca. Que podría ser?
Valentin de Argentina hace 5 años
Hola. Quisiera preguntar cual puede ser las causas, que mi volkswagen gol power dejo de entrar en la primera velocidad pasa directamente en tercera y los demas andan perfectamentes. Que puede ser?
Saludos Valentín, el varillaje o mecanismo que transfiere el movimiento de la palanca de cambios al selector de marchas tiene desgastados o rotos unos pequeños bujes de plástico, un mecánico debe cambiar estos bujes y mover un tornillo que sirve para hacer la regulación del varillaje y dejar en la posición correcta para que entre la primera y segunda marchas. Tambien existe la posibilidad que los bujes del varillaje estén bien, en este caso si no entran las marchas es por desgaste de HORQUILLA y piñón corredizo porta sincronizados de primera y segunda marchas, en este caso habría que desarmar la caja de cambios para sustituir los repuestos mencionados.
Atte.
Julio de México hace 5 años
Santiago buenas noches tengo una golf 91 me pare en una esquina y al meter primera pareciera que entra tercera las demás entran sin problema muchos me dicen que puede ser un engrane de la caja pero no hace ningún ruido extraño Cres que sea el varillaje o que la palanca ocupe ajuste ya que esta un poco cargada a la derecha y tiene algo de juego
Julio de México hace 5 años
Entonces siento que al meter primera yo en realidad estoy metiendo tercera
Saludos Julio, con los años se desgastan o se rompen piezas, en su caso el mecánico posiblemente tenga que sustituir los BUJES plásticos del varillaje, revisar no este rota la RÓTULA existente bajo la palanca de cambios (se venden como repuestos y su precio es módico) y finalmente (si fuera necesario) regular el tornillo para que la trayectoria de la palanca en la selección de marchas sea bien definida, al realizar este trabajo relativamente sencillo y rápido, sustituyendo lo mencionado la palanca funcionará como en auto nuevo. Atte
Mauro de Argentina hace 5 años
Hola buenas tardes, tengo un problema obviamente jajaj venía manejando mi auto(gol gl 96 o ab1) y de repente aceleraba y no avanzaba el auto, o sea como que la velocidad entra pero el auto no avanza, alguien sabe que puede ser?
Saludos Mauro, un mecánico debe revisar posible desgaste del embrague, O desconexión , rotura de punta homocinetica que no permite que se produzca la tracción en las ruedas delanteras. Atte.
Franco de Argentina hace 4 años
Buenas tardes tengo un gol power 2008 y solo me entra la 3ra y 4ta!! Que puede ser??
Saludos Franco, primero compruebe o complete el nivel de aceite de la caja de cambios ; revise que la altura o tensión del CABLE del embrague sea correcto y desacople o se libere el disco de embrague ya que si no tiene la tensión correcta las marchas se harán duras o no engranaran ; una manera fácil de COMPROBAR si en su auto el problema se presenta solo por falta de tensión del cable acerado es con el motor APAGADO intente hacer los cambios, si TODAS las marchas ENTRAN , significa que es un problema solo del tensado o desgaste, rotura en el rulemán o en el abanico de resortes del PLATO del embrague, si las marchas NO entran pese a que el motor está apagado, significa que el problema es en el interior de la caja de cambios y tendría que desarmar para reparar o sustituir horquillas o piñones corredizos desgastados. Atte
Christian de Perú hace 4 años
Señor Santiago le tengo una consulta, mi carro no entra a primera y esta pasando a tercera. Sin embargo ya le hicieron el mantenimiento de varillaje. El mantenimiento le dura poco al carro. A las 2 horas de manejo sobre todo en cuestas, el carro pierde fuerza y empeza a temblar, igualmente no entra primera y pasa a tercera. Quisera me pueda decir porque le dura poco el mantenimiento. Le pusieron un repuesto barato, no le hisieron el mantenimiento adecuado... que podria ser? Gracias por su respuesta. Mi carro es un Gol del 97. Caja manual.
Saludos Christian, en el varillaje ademas de cambiar los bujes plásticos existe un perno que debe ser regulado o calibrado para que el selector de marchas GUÍE bien la trayectoria de las horquillas y las marchas como la primera engarcen con facilidad al igual que las demás, PERO, el único problema de su vehículo es que el mecánico no está haciendo bien el trabajo o no sabe regular el varillaje, busque un especialista en la marca del auto para que calibre el varillaje. Atte.
Christian de Perú hace 4 años
Muchas gracias Santiago. Mi carro lo tuve que dejar en taller por un dia mas. Mi consulta es en el caso del Volkswagen Gol del 97 para el cambio de los bujes plasticos y varilla, es necesario abrir la caja de cambios o el arreglo es externo. (¿Es decir no se abre la caja de cambios?). Gracias estimado.
Para nada, no es necesario tocar la caja, el varillaje es accionado por la palanca de cambios y esta bajo el alto, el trabajo se lo hace externamente por debajo del vehículo, solo se desmonta el varillaje para cambiar los bujes y luego regular el perno que guiará la trayectoria de la palanca y del selector para que los cambios entren bien guiados y sin raspar. Cabe informar que si la palanca de cambios estuviera muy suave, bajo ella existe una RÓTULA plástica que suele romperse o desgastarse con los años de trabajo, se vende como repuesto y su costo es módico, con la sustitución de la rotula y los bujes del varillaje, la sensación del movimiento de la palanca y engarce de las marchas debe quedar como en auto nuevo.
Atte.
Lautaro de Argentina hace 4 años
Hola muchachos qué tal, tengo un Gol g3 modelo 2002 y mi problema está Que me salta la 3ra. Alguno me puede aconsejar que puede ser?
Saludos Lautaro, primero revise que el nivel de aceite en la caja de cambios sea el correcto; si el aceite está bien, tendrá que desarmar la caja para SUSTITUIR el PIÑON CORREDIZO porta sincronizados y la HORQUILLA de 3ra y 4ta marchas, el piñón y horquilla permite que las DOS marchas funcionen con éste mismo pilón y horquilla. El desgaste de estos elementos hace que la marcha no entre adecuadamente y se regrese a posición NEUTRAL. Atte.
Lautaro de Argentina hace 4 años
Muchas gracias Santiago. Saludos !!!
Juanpa33 de Argentina hace 4 años
Hola quisiera saber porque no entran la 2day la 4ta todo lo demás normal.es un gacel 1.8
PABLO FARFAN de México hace un año
Tengo un vw gol 2012, al meter primera en algunas ocasiones no encaja bien y se escucha un molesto crujido, hay que guiarla que podria ser, ademas que al meter primera tengo q bajar antes a segunda para que entre. A alguein mas le a sucedido ?
Enviar respuestaCancelar