No arranca enciende mi carro

Volkswagen Gol 1998 4 puertas 276249 kms
Buenas noches compañeros, quería consultar quien me puede ayudar a diagnosticar,
Mi vehiculó venia presentando una anomalía , cuando uno mete la llave y enciende control(gira la llave y abre control) siempre se enciende el relé que mete la bomba de gasolina pero este no lo hacia enseguida sino como casi al minuto, a veces lo hacia bien , pasando el tiempo dejo de hacerlo ya no lo hace, he revisado y la icu enciende pero no da salida para el relee tampoco ignición, tampoco inyección de gasolina, el equipo da salida de voltaje para los sensores no he podido buscar un scanner ya que el carro no enciende y lo tengo en casa. Ya comfirme los reles están ok , que podrá ser que tendría que hacer. Haa señor santi mi carro no tiene sistema de alarma antirrobo
savir de Colombia hace 8 años  
SA
4 casos 
savir de Colombia hace 8 años
Señor Santiago buenas noches me puede usted decir su numero telefónico y país para llamarlo y contarle todo lo que he hecho, gracias
savir de Colombia hace 8 años
Buenas noches sr santago puede usted decirme su numero telefónico y país para contarle todo lo que he hecho. Gracias
Saludos Savir, primero revisa lo elemental como: Que los filtros de aire y combustible estén limpios y que las bujías estén bien, un motor no puede encender por 3 razones fundamentales o defectos que deben ser revisados:
1) No salta chispa en las bujías ( por daño del CAPTADOR que está dentro del distribuidor (delco), o quema de BOBINA, o quema del CABLE central de alta tensión que conecta entre la bobina y tapa del distribuidor, o daño / desgaste del CARBÓN central dentro de la tapa del distribuidor, o daño del ROTOR del eje del distribuidor. ) Si lo mencionado está bien, entonces comprueba lo siguiente. 2) Si en el auto instalaron una alarma antirrobo y si su conexión eléctrica no fue bien realizada o tiene malas uniones de sus cables eléctricos o si el MÓDULO de la alarma tiene defecto, puede CORTAR o anular el paso de la electricidad y no le permite funcionar al sistema de INDUCCIÓN (por lo tanto no trabaja la bobina y no se produce el salto de la chispa en las bujías) o no le permite funcionar a la bomba de combustible. En éste caso un electricista debe sacar el módulo de alarma y unir los cables eléctricos PROPIOS del auto como original.
3) Si se han roto o saltado dientes de la CORREA dentada del sistema de DISTRIBUCIÓN no habrá chispa en las bujías, no habrá compresión en el motor, los inyectores no pueden trabajar OPORTUNAMENTE, el motor no encenderá.
ACLARACIÓN: NO confundir los términos DISTRIBUCIÓN con DISTRIBUIDOR (delco), la distribución es el sistema que regula la apretura y cierre de las válvulas del motor de manera OPORTUNA. El distribuidor (delco) es la pieza electromecánica que permite se realice la inducción por medio del captador, distribuye la electricidad de alto voltaje a cada una de las bujías mediante la rotación del ROTOR, regula el TIEMPO DE ENCENDIDO del motor, avanza o retrasa el momento en el que se produce el salto de la chispa en las bujías; Un defecto en la calibración del tiempo de encendido no permitirá el salto de la chispa oportuno, impide que el motor encienda y afectará en la potencia del motor. Mi número telefónico de celular es el que está junto a mi nombre. Avisa cómo va el asunto.
Atte.
savir de Colombia hace 8 años
Señor Santiago buenas tardes, como le había dicho antes el carro no esta encendiendo, pero como tal no esta energizando el rele de la bomba, este relee cierra circuito con una tierra que genera la icu. Solo al momento de yo colocar la llave y abrir swichet se energiza la icu y activa el rele de la bomba, esto no lo hace , y al dar encendido debería energizar la bobina de ignición y energizar junto la bomba los inyectores y esto no lo hace, se han medido y en la bobina de encendido hay una línea fija de 12 vdc al igual que en una de las puntas de la bobina del rele bomba, además en los sensores como el maf hay llegan 5vdc, la icu esta como dando salida de voltajes a los sensores pero no esta haciendo nada como el programa cuando uno enciende control del carro , solo entra el rele que la hace encendery a la icu le llegan los 12 vdc pero no hace nda que puede ser, que puedo yo hacer.
Señor Santiago consulta de que país es para el indicativo de la llamada telefónica
Gracias
Savir, revisaste que los cables que están dentro del switch de la llave estén bien soldados y haciendo buen contacto para que inicie la IGNICIÓN, ¿ revisaste el fusible grande de IGNICIÓN y sus cables en la fusiblera que hagan buen contacto eléctrico? ¿se prenden las luces o alarmas del tablero cuando pones en contacto la llave? ¿Has revisado el módulo transitorio de CONMUTACIÓN que tienen bajo el tablero junto a la caja de la calefacción lado del copiloto?
Soy de Quito- Ecuador. Atte.
José de Ecuador hace 7 años
Hola santiago tengo un vw para ti demora en encender en la mañana y algunas veces se bloquea con el inmovilizador pero lo pongo en contacto por 30 mints y enciende pero demora mucho en encender en las mañanas , ya se a dañado el arranque en algunas ocasiones por esta situación.
savir de Colombia hace 8 años
Sr Santiago ya se ha revisado el switch de la llave, los fusibles de echo cuando se enciende el switch entra el rele que energiza la icu y esta se energiza le llegan los 12 voltios en los pines de alimentación 1 es tierra y 23 es 12vdc en 26 quedamos esperando la tierra para el rele de la bomba y para ejercer las demás funciones, sr Santiago mi carro es un Volkswagen gol mi modelo 1998 y no le vemos por ningún lado este modulo que nos indica, cuando coloco la llave prende las luces y el tablero hay indicación del nivel gasolina , contador de kilómetros , que pasaría si fuera la icu computadora, ella se puede borrar el programa se puede hacer algo, sr santi lo agregare a contacto para mandarles foto por wasatp

Gracias
Savir, aparentemente en tu caso, puede haber algún problema de UEC (unidad electrónica de control) (computadora) difícil que se desconfigure su programa por sí sólo a no ser de haber usado mal un scanner o se produjo una avería interna por cortocircuito; Las pruebas y controles que haz realizado son correctas y los voltajes que informas demuestra que todo está bien aparentemente, pero NO es normal que se energice el relé de bomba luego de un minuto después de girar la llave al contacto, ésto es lo raro y causa sospecha de daño del computador; Sugiero lleves tu UEC a un centro de ingeniería electrónica (puede ser en una universidad de ingeniería electrónica o a un laboratorio electrónico) para que en bancos de prueba analicen el estado electrónico interno del computador, si los resultados son que la UEC está bien, será necesario revisar cada cable del arnés, puede ser que exista contacto "cortocircuito" entre cables generando una sobrecarga y problemas de funcionamiento al computador. Atte.
Eloy de Argentina hace 7 años
Hola tengo un gol 2004 diesel 1.9 la hdmp de la YPF me desarmo la llave y se me bloqueó q puedo hacer?
Enviar respuestaCancelar