Suena alarma de emergencia y no arranca

Volkswagen Gol 2001 confortline, 4 puertas 1,6 190000 kms
Hola mi nombre es Ricardo

Mi problema es que en mi Vw gol 2001 suena una alarma de emergencia, creo que es la de fabrica cuando abro la puerta con la llave; la cosa es que pensé que era el bloqueo que tienen los autos contra robo porque ademas prende las luces de estacionamiento. Me subi al auto di contacto mientras la alarma sonaba y no daba arranque asi que me bajé y cerre la puerta con llave esperé como 20 a 15 segundo y la alarma dejo de sonar pero cuando volvi a abrir la puerta esta comienza a sonar como por 1 minuto. He probado abriendo y cerrando las puertas, tengo todo cerrado el capot igual y sigue sonando la maldita alarma y no puedo usar mi auto, ademas se prende una luz en el pestillo del piloto lo que indica que la alarma esta activada cuando a dejado de sonar y los gatos aun siguen prendidos, la unica solucion hasta el momento es desconectar la bateria para que todo siga apagado.

Necesito ayuda señores por favor

Dejen sus comentarios si alguien sabe de algo, muchas gracias
Ricardo de Chile hace 8 años  
RI
2 casos 
Saludos Ricardo, es fundamental primero medir la carga de la batería con un multímetro, debe marcar entre 12,5 a 13 voltios de carga, si marca menos es la causa para que la alarma se active constantemente, en éste caso si la batería fuera vieja es posible que ya NO tenga capacidad de almacenar o conservar la carga eléctrica y todo se solucione cambiando.
Otra posibilidad que hace que se active la alarma (pese a que las puertas están bien cerradas), es cuando en los PULSADORES (interruptores de presión) ( que se aplastan al cerrar las puertas), ubicados en el marco de la carrocería, existe ÓXIDO e impide que el sistema antirrobo de la alarma se desarme, es necesario revisar y limpiar CADA pulsor o botón de cada puerta, compuerta y capó.
La última alternativa posible es que el MÓDULO de la alarma (dispositivo electrónico que controla el funcionamiento de la alarma) se haya quemado o dañado, por cierto la sustitución cuesta un ojo de la cara, en mi país cuesta $790 dólares americanos, La mayoría de clientes, cuando hay daño del módulo, prefieren (por ser más económico) suspender la alarma original del auto e instalar una alarma ALTERNA que venden en cualquier autolujos. Su costo es $80 dólares incluida la instalación. Espero mi información sea útil y oportuna. Atte.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!