Luz de baja presión de aceite activa y ruido a la altura tapaválvula

Volkswagen Gol 2007 Motor 1.8 119000 kms
Hola,

Se me presentó un problema con mi Gol 2007. Encendí el vehículo y la luz testigo de aceite se enciende, esto me había pasado anteriormente (Una sola vez) pero desaparecía. En ese momento había observado que el sensor de presión de aceite estaba como transpirando. Hace poco me sucedió que la luz testigo (Presión de aceite) enciende pero adicionalmente se escucha un ruido a la altura del tapa válvula; por esta razón, decidí parar el carro.
Que recomendación me dan?
Rdgonzalez de Venezuela hace 10 años  
RD
4 respuestas 
JUANCHO1903 de Venezuela hace 10 años
Que mas hermano, a mi me pasa lo mismo lo enciendo en frio y se queda encendido el testigo de presion de aceite y suena tac tac tac por 3 segundos y luego se le quita, es solo ese sonido en ese momento. Si logras saber que fue o como lo resolviste me avisas 0416-806-69-22
Rdgonzalez de Venezuela hace 10 años
Al parecer si era baja presión de aceite asociada a una "Leve" obstrucción. Se le colocó al aceite un aditivo llamado "Limpia cárter" y dejamos operando el motor por 10 minutos. Luego se drenó el aceite y se realizó el cambio de aceite y filtro. Inmediatamente al colocar el aditivo desapareció la luz testigo y se dejó de escuchar el ruido en los taquetes. El próximo paso (2 semanas más tarde) será bajar el cárter, limpiarlo y limpiar el colector de aceite, ya que probablemente este un poco obstruido. Finalmente, se procederá a hacer el cambio de aceite definitivo.
De igual forma, sería conveniente que chequearas la presión de aceite y alguna otra cosa para descartar que No sea la bomba de aceite (Dependiendo del km es o no probable).
JUANCHO1903 de Venezuela hace 10 años
Gracias hermano, realizare ese procedimiento.
Rdgonzalez de Venezuela hace 10 años
Hola - JUANCHO1903, como te fue con las pruebas? Resolviste el problema de tu carro?
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!