Esta áspero el embrague

Volkswagen Gol 2007 3ptas 1300000 kms
Hola mi problema es que al andar el auto y pasar de cambio pasada las 2500 vueltas el embrague al pisarlo se siente áspero seco le cambie el embrague le puse uno nuevo y el ruleman de empuje y sigue igual podrá ser la caja... La directa de la caja un otro problema? Gracias.
esteban de Argentina hace 8 años  
ES
1 caso 
Saludos Esteban, mencionas que "al pisar el pedal de embrague se lo siente áspero" Cabe informar que el conjunto de embrague es accionado desde el pedal por intermediación de un CABLE acerado, y muchas veces por vejez, el cable se deshilacha y se remuerde en su vaina por la que debe recorrer o deslizarse, es posible que sólo sea daño del cable y al sustituirlo se solucione el problema, cuando hay daño del cable, sin necesidad de encender el motor y pisando el pedal lentamente debe bajar muy suave, si sientes tropiezo o dureza en su descenso significa el daño mencionado. Solución si éste fuera el caso, cambiar el cable del embrague. Cabe advertir si el CABLE de embrague no fue lo suficientemente TENSADO, podría estar LIMITADO su recorrido y por ésta razón no desacopla totalmente el plato, consecuentemente el disco no se separa y al realizar el cambio de marcha la caja ronca, es decir es como si el conductor no pisara a fondo el pedal de embrague para realizar el cambio de marchas. Solución tensar el cable.
Como el relato no es muy claro, existe la posibilidad que en efecto se trate de un ruido ocasionado por desgaste de partes internas de la caja de cambios si el recorrido del auto supera los 250.000 Km. o si no fueron realizados oportunamente los cambios de aceite de la caja (cada 20.000 Km. SAE 75/ 85) Si éste es el caso, habrá que desarmar y revisar las piezas que causan ruido al engarzar las marchas como: Sincronizadores, horquillas, y piñones "corredizo porta sincronizadores". Atte.
esteban de Argentina hace 8 años
Hola gracias x la info te comento el cable también lo cambie el embrague creí que era el embrague y lo cambie todo nuevo la caja me hace ruido al andar en la tercera marcha se escucha que zumba y después lo que comento al pisar el embrague estando en punto muerto es muy suave pero al andar y cambiar marchas se siente áspero y seco
Hola Esteban, por si acaso es conveniente revisar que los bujes de caucho que están en el varillaje que comanda o GUÍAN al selector de marchas estén sanos ya que la rotura de uno de ellos podría desviar el TRAYECTO de entrada de los cambios y causar ruido, revisa que el nivel de aceite en la caja sea el correcto. Si los bujes y aceite estuvieran bien, entonces es necesario sacar y desarmar la caja, para revisar o sustituir las piezas mencionadas al final de mi respuesta anterior. Atte.
esteban de Argentina hace 8 años
Ok voy a revisar lo que mencionas y te avisare a ver como me va o si el problema persiste gracias x la información santiago
esteban de Argentina hace 8 años
Hola sigo sin poder solucionar el problema revise y cambie lo que vi mal el embrague vibra cuando lo piso estando en punto muerto
Hola Esteban, tendrás que desmontar la caja de cambios para inspeccionar el conjunto. Suerte. Atte.
esteban de Argentina hace 8 años
Hola me dijeron que podía ser el volante de motor en mal estado donde apoya el disco y habría que rectificar este volante... Puede ser esta la causa?
Hola Esteban, cuando se gastó el disco de embrague anterior, si rozaron sus remaches en el volante motor, se debieron trazar rayones o surcos en su superficie brillante (espejo) y el mecánico pudo observar éste daño en el momento de montar el nuevo conjunto de embrague, y antes de armar debió informar para que ordenes su rectificación, si los rayones del volante no representan un 50% de su superficie NO causan vibración, si el embrague resalta o hace trepidación (vibra) cuando el vehículo comienza su desplazamiento, es porque el mecánico cuando montaba la caja de cambios dejó su peso suspendido en el eje o MANZANA de disco y lo torció, consecuentemente gira excéntrico causando resaltos y por el error del mecánico, tendrá que bajar otra vez la caja para sustituir nuevamente otro disco nuevo. Atte.
Humberto de Argentina hace 6 años
Buenas noches, yo tengo un gol power diesel 2008, empezó con un ruido al pisar el embrague pero no en todas las marchas y generalmente arriba de las 2000 vueltas, se cambio cable de embrague y embrague completo y se rectifico el volante, cuando lo empecé a andar nuevamente empezó a los días con el mismo problema, se bajo la caja nuevamente y el disco estaba marcado y también el volante se compro nuevamente el embrague y se volvió a rectificar el volante, mejoro bastante y a los días empezó nuevamente con el mismo problema, y otra cosa que noto es que cascabelea cuando se suelta el embrague para salir en cualquier marcha, si alguien puede ayudarme se los voy a agradecer, saludos. -
Nico Jiménez de Argentina hace 3 años
En ese caso te pusieron un disco de naftwro sin autocentrante... por eso cuando el auto está en punto muerto hace el ruido pero si aprietas el pedal deja de hacerlo.
Enviar respuestaCancelar