SolucionadoSolucionado

Embrague nuevo y zapatea mucho

Volkswagen Gol 2005 3 p 1.6  160000 kms
Hola gente como andan... Soy nuevo x acá y qeria comentarles el problema q tngo...no se mucho d mecánica pero tuve q hacerle a mi gol el embrague nuevo...la cuestión es q zapatea y vibra mucho al salir lo mismo en reversa...el mecánico m dijo q va a hacer así prq es nuevo q solo se va a acomodar...espero q m ayuden si es verdad o sera q quedó algo mal... Gracias kapos...
Rodrigo de Argentina hace 8 años  
RO
11 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según Rodrigo)
Saludos Rodrigo, el "mecánico" que cambió el embrague es incompetente, mentiroso y doblemente IGNORANTE, una por decir que el embrague se va acomodar sólo "FALSO", y en segundo lugar porque el mecánico al realizar un mal trabajo daño el disco nuevo de embrague; Cuando subió la caja de cambios e introdujo su eje motriz en el orificio estriado central de la manzana del disco, dejó de sostener la caja, la SOLTÓ, dejó que todo su peso haga PALANCA en la manzana del disco y el disco se torció quedó EXCÉNTRICO, por ésta razón cuando levantas el pedal de embrague se producen sacudidas, resaltos o corcobeo en el momento que empiezan a traccionar las ruedas o cuando comienza a moverse el auto. La solución es bajar la caja otra vez y compres nuevamente otro DISCO y que un mecánico de verdad realice el cambio del embrague bien hecho, como lo haría un profesional. Atte.
Miguel27 de Perú hace 5 años
Señores mi vw gol del 2015 ha comenzado a apagarse, el scanner ha señalado error: switch de posición de embrague, eso que significa?
Saludos Miguel, dos elementos tienen que ser revisados en su motor, me refiero al switch de posición del embrague que esta ubicado en la parte alta del pedal, aunque es muy nuevo su auto, a veces este switch puede fallar, si ud presiona el pedal de embrague y falla este interruptor o switch no actúa el motor de arranque o burro. Pero si su motor se apaga repentinamente cuando esta en plena aceleración es por falla de BOBINA, este elemento es pésimo de mala calidad, pero es lo único que en los VW resultó malo. Sugiero busque e instale la bobina de marca BOSH ya que si compra la ariginal le costará mucho dinero y al poco tiempo se quema. Trataré de subir la especificación de la bobina mencionada. Atte.
1
2
Miguel27 de Perú hace 5 años
Gracias por la respuesta, olvide mencionar que el carro se apaga cuando esta detenido, y el scanner no ha señalado falla eléctrica, pero supongo que sería adecuado cambiar la bobina.
Rodrigo de Argentina hace 8 años
Genio muchas gracias x la ayida...Tuve unos problemitas con mi cuenta x eso no podía entrar...Bueno resulta q el kit d embrague nuevo no servía...supuestamente...prq era chino y tuvieron q mandar a rectificar el embrague nuevo y cbiarle las gomas q no servian...Todo un tema !!!
Esteban Pérez de Argentina hace 5 años
Hola una consulta los kit de embrague de gol 1.6 mod 2004 son todos iguales?
Saludos Esteban, los repuestos fabricados y vendidos para cada modelo de vehículo, físicamente son iguales, PERO según la marca y calidad depende la duración o vida útil del repuesto. Existen buenas marcas de kits de embrague como LOOCK, DAIKIN, y SACHS, pero, para evitar daño en las piezas que conforman el embrague, deben ser montados o instalados por un mecánico profesional.
Atte.
Esteban Pérez de Argentina hace 5 años
Muchas gracias por su respuesta rapida
maurito de Argentina hace 5 años
Buenas soy nuevo en esto quiero hacerles una consulta hice el embrague nuevo de mi gol poder 1.6 hice 10.000 km aproximadamente hoy el pedal del embrague se me fue al fondo en fin llegué al mecánico q me lo hizo lo puse en marcha y empezó hacer un ruido según el es el ruleman( La pregunta es puede ser q se haya roto o me puso algúno reparado?? espero su respuesta Gracias
Daniel jose de Venezuela hace 5 años
Buenas noches quien me podra atudar tengo un vw gol 2006 pero el collarin se suelta que debo hacer hay tiene sus 2 clinches pero de igual forma se suelta
Fabian de Argentina hace 4 años
Hola una consulta tengo un gol 98 el pedal se bajo quedo casi al fondo y no entran los cambios que puede ser?
Saludos Fabian, posible rotura del CABLE acerado, o falta de ajuste de la palanca externa de la caja en la que engancha el cable y permite el movimiento de la horquilla que a su vez desliza el rodamiento o plato del conjunto embrague ; otra posibilidad es que el gancho del amclaje del mecanismo del pedal de embrague esté roto por desgaste ; si su vehículo dispone de sistema HIDRÁULICO de embrague, es necesario hacer una PURGA (sacar posible burbuja de aire) y revisar que los bombines hidráulicos, tanto el que está sobre el pedal como el que está sobre la caja de cambios no tengan FUGA de líquido.
Atte.
Fabián, desconozco la calificación negativa a mi respuesta, por favor podría ser tan gentil de informar cual fue el daño en su vehículo?
Luciano de Argentina hace 4 años
Hola, me pasó lo mismo, y es problema de la crapodina, se rompió o se salió de lugar
joseabriceno2307 de Venezuela hace 4 años
Hola soy nuevo, saludos a todos. Tengo una duda. Mi disco de croché se dañó lo quiero cambiar la pregunta es ¿Los años 93, 94 y sucesivamente se puede colocar en cualquier de estos años? Mi carro es un gol sedan 94.
Ramiro Benegas de Argentina hace 3 años
Hola. Tengo una pregunta. Hace un mes me cambiaron placa y disco en un gol power 1.6 mod 2006. Empecé a sentir la caja dura hace unos días, hasta que ayer me quedé sin embrague (no se cortó el cable, la horquilla está bien) pero se le da todo el registro y sigue sin funcionar, ( el embrague quedó con el pedal en el fondo) que puede llegar a ser? Muchísimas gracias
Saludos Ramiro, si apagado el motor entran todos los cambios significa que la caja está bien, sugiero revise el GANCHO del pedal de embrague en donde engancha el cable, podría ser que éste roto o flojo y no tensa el cable en todo su recorrido ; si este ganco y el cable están bien, será necesario que en el taller donde cambiaron el embrague revisen si la palanca de tensión del cable y de accionamiento del rodamiento deslizante no haya perdido o roto el dentado o este floja su tuerca, está palanca esta sobre la caja parte externa ; si lo mencionado esta bien, entonces tendrán que volver a desmontar la caja, puede ser que el RODAMIENTO (rulemán) del embrague estuvo mal colocado y se soltó su seguro que debe sujetarse a la horquilla, o una de las patas de esta horquilla está rota. SI el mecánico no centró correctamente el disco e hizo mucha fuerza al montar la caja e cambios, podría haber torcido la manzana o centro del disco de embrague, si este fuera el caso, tendría que sustituir lo afectado o podría ser que la horquilla de accionamiento del rulemán esté rota. Por favor si mi respuesta es clara y le informa, CALIFIQUELA.
Atte.
Miguel27 de Perú hace 3 años
Buenas tardes, tengo un vw gol del 2015, les comento que cuando voy en sobre 60 km por hora o a más velocidad escucho un zumbido a la altura de las llantas, he cambiado los retenes de bocamaza y aun persiste ese zumbido, he pensado que podría ser amortiguación, en todo caso quisiera preguntar ¿en estos casos cual podría ser el problema? podrían instruirme. Gracias
Saludos Miguel, sugiero que a un mecánico le solicite COMPRUEBE el estado de los rulemanes (rodamientos) de las puntas de eje de cada rueda, suelen dañarse como consecuencia de caídas en parches o golpazos en la suspensión y quedan haciendo un ruido como el que Ud informa. Atte
Miguel27 de Perú hace 3 años
Gracias por la orientación
Agus camino de México hace 3 años
Buen día quisiera que me ayudarán a la hora de pisar el pedal del embrague hace un pequeño zumbido que será?
Saludos Agus, Compruebe el nivel de aceite de la caja de cambios, busque un mecánico ESPECIALISTA en motores Volkswagen para que escuche si el zumbido es producido por desgaste del rulemán de embrague. Atte.
Laura de Argentina hace 3 años
@Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092Hola una pregunta. Tengo vw gol 2015 se realizó cambio de Correa y distribucion completo ahora vibra cuando esta en marcha. Que pudo haber quedado mal? El. Mecnico me dice que es normal. Nunca estuvo así antes. Gracias
@LauraSaludos Laura, si el mecánico cometió error de dejar perfectamente sincronizados el árbol de levas y el cigüeñal, si uno se ellos se movió al sustituir la correa de distribución, el sistema o motor quedan fuera de PUNTO o sincronización, si su motor comenzó a vibrar a partir de realizado este mantenimiento, insista que revise y corrija la distribución. Atte.
Jose de Venezuela hace un año
Cuentanos se quitó solo como dijo el mecánico? Ya han pasado 6 años
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!