Problemas con el arranque

Volkswagen Gol 1995 3 puertas 1. 6 gl 180000 kms
Tengo un problema con el arranque... Al girar la llave se enciende y queda girando igual el burro, para andar tngo q desconectar la ficha del burro y al apagarlo para volver a encenderlo tengo q conectar la ficha y asi de nuevo... Necesito q me ayuden... Muchas gracias
Walter de Argentina hace 8 años  
WA
2 respuestas 
Saludos Walter, la falla que mencionas se puede presentar por dos posibilidades, a) Con los años suele acumularse grasa o aceite en el piñón BENDIX (que es el piñón que salta y se desliza recorriendo su eje y engarza en la piñonería del volante motor cuando el conductor acciona la llave del switch) la grasa hace que se quede pegado el piñón del bendix en su eje y no puede retornar a su posición de reposo, es decir queda engarzado o trabado en el empiñonado del volante motor pese a que el motor del auto ya está funcionando; La solución es sacar el motor de arranque (burro) y hacer limpieza.
B) Es posible que el cable del switch de la llave está haciendo contacto en el interior del switch o en un punto eléctrico del arranque de tal manera que queda en contacto directo (como si el conductor mantuviera la llave del switch arrancando). La solución es observar los cables externos en el motor de arranque que no estén haciendo contacto o cortocircuito si no se ve anomalía en la parte externa del motor de arranque el daño puede estar en la parte interna o en el cableado del switch de la llave. Atte.
Walter de Argentina hace 8 años
Hola muchas gracias santiago estrella! Voy a probar esas opciones me parecen exactas t re agradezco amigo...
Enviar respuestaCancelar