No entra la tercera o salta al punto muerto

Volkswagen Gol 2002 1.8 200000 kms
Estimados su ayuda la tercera marcha aveces me esta rebotando o se regresa a neutro de cada diez veces unas dos o tres ocasiones q puede ser no hace ningun sonido
Patooml de Ecuador hace 8 años  
PA
1 caso 
Saludos Patooml, la falla mencionada se puede presentar por dos razones, una por desgaste de una de las balas son los seguros que sujetan las varillas internas de la caja, que mantienen fijas las horquillas en sus varillas selectoras de marcha; La otra posibilidad es que estén desgastadas las puntas (patas) de la horquilla o desgastado el aro acanalado del piñón CORREDIZO porta sincronizados de la marcha que salta y queda en neutral, para solucionar el problema es necesario desarmar la caja de cambios. Atte.
José Luis centeno de México hace 6 años
Hola soy José Luis tengo un gol 2009 pero no entran las velocidades ni la primera ni la segunda y la palanca se
Mueve mucho. Me urge saber que pasa
Saludos José Luis, cuando existe desgaste del conjunto embrague puede causar dureza en el engarce de los cambios; Para saber si el desgaste de embrague causa dureza en el acoplamiento o de las marchas, realice la siguiente prueba: Con el motor Apagado y pisando el pedal de embrague engarce todos los cambios, si las marchas de primera y segunda siguen DUROS o no ingresan con facilidad, será necesario PRIMERO que corrija el MOVIMIENTO excesivo y anormal de la palanca de cambios, ya que NO permite una trayectoria definida para seleccionar correctamente las diferentes velocidades; El movimiento excesivo de la palanca es CAUSADO por desgaste o rotura de la RÓTULA plástica que va bajo la PALANCA de cambios, o por desgaste o rotura de los BUJES plásticos que van instalados en el VARILLAJE comandado por el movimiento de la palanca de cambios y que a su vez permite el movimiento del mecanismo SELECTOR de marchas ubicado en la parte externa y superior de la caja de cambios; la solución para anular el movimiento anormal de la PALANCA, obliga a inspeccionar la RÓTULA y los BUJES mencionados, SUSTITUYA si están rotos o desgastados, el costo de estos repuestos es módico y la sustitución es sencilla.

SI luego de corregir el juego de la palanca PERSISTE la dureza o NO entran los cambios de primera y/o segunda marchas (apagado el motor) , revise el nivel de aceite de la caja de cambios, (la falta de aceite o la densidad NO adecuada endurece los cambios)
SI el nivel de aceite está bien, entonces SIGNIFICA que la dureza en seleccionar las marchas (primera y segunda) es por DESGASTE de HORQUILLA, PIÑON CORREDIZO porta sincronizados y sincronizadores de primera y SEGUNDA marchas, en este caso debe reemplazar los repuestos mencionados desarmando totalmente la caja de cambios; sugiero sustituya de una vez todos los sincronizadores (7) de bronce ya que podrían tener desgaste y causar problemas en otras marchas en poco tiempo.

Espero mi información sea útil, oportuna y le ayude.
Atte.
José Luis centeno de México hace 6 años
Buenos días Santiago, muchas gracias, lo llevaré al mecánico y cualquier cosa te la hago saber, gracias, saludos
José Luis centeno de México hace 6 años
Hola qué tal buenas tardes efectivamente Santiago el problema fue lo que us. Me dijo, pero no encuentro los bujes para gol 2009, de que otro carro le podré poner...gracias
La forma de estos bujes son sólo para VWagen. Tiene que buscar. Atte.
José Luis centeno de México hace 6 años
Ok. Gracias, saludos...
José Luis centeno de México hace 6 años
Hola buen día, soy yo otra vez, molestándolo, mi carro no ha quedado hasta ayer me trajo la pieza el mecánico y no la encuentro mire esta es que puedo hacer...me ha servido mucho su apollo
José Luis centeno de México hace 6 años
Le envío fotos de la pieza gracias
1
2
José Luis centeno de México hace 6 años
El mecánico no me dijo ni cómo pedirla, me imagino que la cebolla es el círculo blanco...
Precisamente la pieza de las fotografías es la ROTULA de la palanca de cambios, en las fotos no se puede determinar a simple vista si esta dañada o rota, el mecánico debe determinar si está o no dañada SINTIENDO su movimiento o si existe excesivo juego. Si hay daño en la pieza, en los almacenes de mi país la venden completa y armada con su estructura metálica que no se ve en las fotos, el nombre de la RÓTULA puede ser distinto según el país o terminología de los mecánicos. SI el mecánico que revisa su auto NO tiene la capacidad de informarle si esta pieza está o no dañada, tampoco tendrá el conocimiento para revisar o sustituir los bujes plásticos del VARILLAJE comandado por la palanca de cambios y peor NO PODRÁ REGULAR o sincronizar el movimiento del varillaje y posición de la palanca para que al moverla GUÍE perfectamente la trayectoria o el camino para que la palanca permita engarzar suavemente los cambios. El único problema de su vehículo y la razón por la que no soluciona la falla de los cambios, es por ignorancia de su mecánico. Busque otro mecánico que le ayude. Obviamente si tiene daño la rótula, será necesario buscar el repuesto en otras ciudades de su país.
Atte.
José Luis centeno de México hace 6 años
Muchas gracias Santiago, me sirve de mucha ayuda en estar en contacto con ud. Y estaré buscando la pieza y el resto que ud. Me dice...ya hablé algunas refaccionarías en México y nada, yo soy de Veracruz...saludos y excelente tarde...
Saludos José, si se refiere con el nombre de abanico a la helice del ventilador, es normal que después de haber funcionado el motor y si estuvo caliente, puede encender el abanico por varios segundos y apagarse luego. Solo si el ventilador no se apagara después de 1 minuto de funcionamiento, significaría que existe BURBUJA de aire en el sistema de refrigeración del motor y habría que PURGAR completando el agua cuando el motor esté FRÍO, O la otra posibilidad es que el bulbo TÉRMOCONTACTO que se encarga de encender o apagar oportunamente el electroventilador, tenga falla o no sea del grado térmico adecuado para su motor. Atte.
José Luis centeno de México hace 6 años
Hola Santiago, muchas Gracias lleve mi carro con otro mecánico y mi problema se resolvió hace 2 días cambiaron todo así como ud. Me dijo...muchas gracias...pero ahora en la mañana me di cuenta que el abanico de mi carro estaba prendido y no tenía el swing puesto estaba apagado. Le desconecte la batería. Y ahora cual puede ser el problema...!
Leon Dwny de México hace 4 meses
Hola José Luis Centeno, perdona quisiera saber si me podrías apoyar para saber en donde compraste la pieza (cebolla o rótula de palanca) pues no la encuentro por ningún lado en mexico. Ojalá te fuera posible ayudarme con eso. Saludos
José Luis centeno de México hace 6 años
Ok. Muchas gracias, checo y estamos en contacto...saludos...
Mariela de Alba de Argentina hace 2 años
Hola tengo un gol trent modelo 2012 y hoy npte que cuando pongo tercera queda vibrando la palanca de cambio pero si sprieto más el ambrague entra sin problema Que podrá ser ?
Saludos Mariela, el pedal de embrague debe ser pisado siempre a fondo al estar detenido el auto y anclada una marcha, PERO si Ud. nota o siente alguna anomalía que no tenía antes, busque un mecánico ESPECIALISTA en vehículos Volkswagen para que COMPRUEBE el estado de las bujías, sus cables que estén en perfectas condiciones y realice una PURGA del sistema hidráulico del embrague. Por favor si mi respuesta es clara y le informa, califiquela. Atte.
Enviar respuestaCancelar