SolucionadoSolucionado

No me entra la quinta marcha

Volkswagen Gol 1999 3 puertas 1.6 nafta 173000 kms
No me entra la quinta marcha, al intemtar ponerla vuelve a 3ra y la reversa cuesta un poco pero los demas cambio entran perfectos. Que puede ser?
Andres de Argentina hace 8 años  
AN
40 casos 
Saludos Andres, respecto a que no entra la quinta marcha y en vez de ésta se engrana la 3ra puede ser por desgaste, rotura y tiene mucho juego la RÓTULA (articulación) que está bajo la palanca de cambios, lo mismo ocurre si no están bien reguladas las varillas, rótulas, articulaciones o cableado que comanda el movimiento desde la palanca de cambios al SELECTOR de marchas sobre la caja, si estuviera bien lo mencionado, es posible que NO entran las marchas por desgaste de HORQUILLAS, una es la que abraza en el collarín corredizo porta sincronizados de la 3ra y 4ta marcha, otra es la horquilla de 5ta. Para la revisión o sustitución de horquillas es necesario desarmar toda la piñonería de la caja. Atte.
Cristian de Argentina hace 5 años
Tengo un problema con la 4ta marcha no entra solo cuando le pegas un golpe en seco a la palanca. Creo que esta un poco doblada la varilla que va de la selectora a la caja puede ser ese el problema? Gol 97.
Saludos Cristian, la varilla viene con una leve torcedura normal, es decir, no hay que enderezar, primero revise que lel nivel de aceite de la caja esté completo, los BUJES plásticos que van en el varillaje no estén rotos, si están en buen estado, busque ayuda de un buen mecánico para que compruebe regulación del varillaje, si lo mencionado esta bien y persiste la dureza de engarzar la 4ta velocidad, podría ser por desgaste de HORQUILLA, COLLARÍN CORREDIZO y PIÑÓN porta sincronizados que engarza las latercera y cuarta marchas, para cambiar tiene que desarmar la caja. Atte.
januer2010 de Colombia hace 3 años
Gracias por tu respuesta tengo un aveo y tengo el mismo problema
Solucionado
Mejor respuesta (según Andres)
Andres de Argentina hace 8 años
Hola santiago. Lo pude solucionar por mi cuenta. Estaba mal regulada la varilla y no permitia hacer el recorrido completo para q entre la quinta... ajustamdola entran muy bien. Y el recorrido q hay q ajustar es para los lados y ya esta... pero ahora venia viajando y me levanto temperatura lo alcanzo a ver a apenas disparo la aguja. Y no me prendia el electro tuve que ponerlo directo... y ahi prendio... xq puede ser?
Joana de Argentina hace 6 años
A mi me paso eso en un gol modelo 96, el auto estaba en perfecto estado, pero se quemo un fusible y no me arranco el electro, por suerte mi mecanico no fue chanta y me dijo es solo el fusible, lo vi a tiempo y al motor no le paso nada
Saludos Andrés, ignoro la razón de poner una calificación negativa a mi respuesta anterior si fue correcta y te ayudo a solucionar el problema. Atte.
Alejandro de Ecuador hace 4 años
Buen día mis amigos, necesito de su colaboración, tengo mi Gol que al rodar y quiero poner la SEGUNDA MARCHA de la caja, me la rechaza, no ingresa! tengo que intentar 2 o 3 veces para que ingrese. Solo me sucede con la segunda marcha, no se que sera! si es sincronizador o alguna otro elemento de la caja de cambio...
Necesito de sus experiencias... gracias.
Armando281@hotmail.com de México hace 10 meses
Está embrujado...dale una barrida con pirul, así está el mío...ánimo!!!

Checa el radiador, es posible que estén tapadas algunas vías a razón de que le ponen agua en lugar de anticongelante
Alex leiva de Chile hace 8 años
Amigos tengo un problema parecido en mi gol g3, lo que pasa es que tengo la varilla un poco suelta y la 5ta marcha no entra (entra 1 de 100)
Si me pudieran aconsejar con lo que pueda ser... Gracias.
Yovanny de Venezuela hace 3 años
Hola amigos tengo problemas con la tercera no quiere entrar no ce que debo Hacer
Andres de Argentina hace 8 años
Hola Alex yo lo pude solucionar como lo mencione en el comentario de ariiba. Fu uy sencillo.
Alex leiva de Chile hace 8 años
Como lo hiciste amigo, mi palanca esta un poco suelta y me pasa lo de la quinta.
Piojo de Argentina hace 7 años
Cómo va ? Lo hiciste sacando la palanca o el varillaje lo podes regular desde abajo del auto. Gracias.
Ezequiel de México hace 7 años
Yo tengo un golf modelo 94 y le batallo para que entre la 2 segunda, alguien que me pueda echar la mano
enrique de Venezuela hace 7 años
Buenos dias espero tener pronta ayuda y respuesta tengo un gol 2008 soy de venezuela y el dia d ayer estuvo lloviendo fuerte no se si fue q algo se mojo dentro de la parte del motor o caja no se, cargaba mi carro bien ayer y hoy cuando voy a salir prendi el carro normal pero no entra ninguna velocidad sera q se mojo algo? espero pronta respuesta y ayuda por favor...gracias
Enrique, con el motor apagado pisa y suelta varias veces el pedal de embrague, suelta el freno de parqueo y pisando el embrague intente engranar las marchas, es posible todo vuelva a la normalidad, encienda el motor y haga los cambios de marcha. Avise si todo quedó normal. Atte.
fabian lopez de México hace 5 años
Ami me pasa algo similar cuando llueve y hay muchas agua al otro día ami derby 95 motor 1.8 no me entra ningún cambio tengo que pisar el embrague barias ocasiones y mete el cambio con fuerza... por que paso esto ¡¡¡¡¡:(
Axel de México hace un año
@fabian lopezEs tu clutch por eso no deja entrar el cambio
SR1975 de Argentina hace 16 días
@Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092Hola Santiago, tenia ese problema, hice lo que comentaste y se soluciono...muchas gracias.
Claudia Larocca de Argentina hace 7 años
Hola hoy me pasó que no pude pasar los cambios, estando parcon el auto parado en un semáforo. Lo apagué, e intenparar los cambios. Ahi entro la primera. Pero en marcha no pasan.
Saludos Claudia, Recomiendo primero revisar que el nivel de aceite de la caja de cambios esté COMPLETO ya que la falta de lubricante no permite que los cambios engranen; Como no informas de que año es el vehiculo, y si el embrague es accionado por CABLE acerado, es necesario revisar su TENSION , si falta tensar el cable o si esta flojo no acciona el recorrido total del mecanismo del embrague y no entraran los cambios; Si en tu auto el mecanismo de embrague es HIDRÁULICO revisar que NO exista aire en las canalizaciones de embrague, puede ser necesario hacer una PURGA (sacar el aire). Si el nivel de aceite esta bien, y si al hacer la tension del cable o la purga de las canalizaciones, persiste el problema ; Y si los cambios o marchas ENTRAN cuando el motor está APAGADO y cuando el motor está encendido NO entran los cambios, SIGNIFICA que el conjunto de EMBRAGUE está desgastado y debe ser SUSTITUIDO. Atte.
Claudia Larocca de Argentina hace 7 años
Hola Santiago, te agradezco mucho tu respuesta. Me saco muchas dudas. Tambien se me ocurrio lo del aceite de la caja. Pero lo primero que pense fue en el embrague. Muchas gracias por tu respuesta!!!
Muy clara. Muy atento en tomarte el tiempo de informarme.
Ivolkswa de El Salvador hace 6 años
Buenas noches yo tento un Parati del 88 hace poco ajuste el motor y me cambiaron la prensa del clutch... todas las velocidades entran menos el reversa... la reversa es presionada hacia primera... le revisamos unos hules q tiene abajo de la palanca y son nuevos que puede ser?
Daminiel de República Dominicana hace 6 años
Buenas noches, tengo un gol 2011 (99,000 km) imotion versión brasileño, y cuando pongo la palanca en D solo entra la primera, tengo que andar en M para que puedan entrar todos los cambios, me parece raro eso, que podría ser??
Saludos Daniel, para su tranquilidad No se trata de daño interno de la caja de cambios, pero esta DESCALIBRADA la POSICION de la palanca de cambios con relacion a la letra D , es sólo cuestión que el mecánico regule, calibre o sincronice la posicion del puntero de la palanca con la letra, es decir, cuando la palanca está SUPUESTAMENTE en la posición M, en la realidad o lo que en verdad ocurre es que la palanca está en DRIVE , el mecánico tiene que mover el tornillo de la palanca o su varillaje a que en vez de señalar en la letra M lo haga en la letra D. Atte.
Daminiel de República Dominicana hace 6 años
Santiago muchas gracias, iré al taller a verificar tu respuesta hoy mismo, de todas formas muchas gracias hermano...
Daminiel de República Dominicana hace 4 años
Saludos, me acaba de suceder que estando en marcha se quedó en 3ra y no avanza al acelerar, no cambia a neutral, no avanza, no hace nada más que indicar revisión en el tablero, lo apague y ahora no enciende ni se deja mover porque se mantiene en 3ra. Que podría estar sucediendo?, gracias...
Saludos, un mecánico revisará nivel de aceite de la caja de cambios, si el nivel esta bien, mida presión de la bomba de aceite de la caja, es posible no rueda el vehículo por desgaste de DISCOS de embrague. Atte.
Daminiel de República Dominicana hace 3 años
Efectivamente los discos ya estaban desgastados, está resuelto el problema, lo malo que ahora el mecánico ha notado desgaste en la bomba del clutch, pieza cara que se me ha desgastado por segunda vez en 4 años. Ha sido mi dolor de cabeza.
Franco de Argentina hace 6 años
Hola como estan yo tengo un gol 2004 y no me entra la 5 y la 1 y reversa les tengo q hacer mucha fuerza alguien q me ayude gracias
Lobo69 de México hace 6 años
Buenas noches quiero saber si el clutch de un gol 2013 se puede ajustar porque ya batallo para meter velocidades
Saludos Lobo, No es regulable, el sistema de embrague es hidráulico y la vida útil o recorrido de duracion del conjunto de embrague DEPENDE de la conduccion y oscila entre 90 a 120.000 km. el desgaste de cualquier elemento causa dificultad para el engranaje de los cambios y la solución es cambiar el KIT. Atte.
Carlos narvaez de Argentina hace 6 años
Hola no me entra la primera tengo vw gol diésel que podrá ser?
Ángel luque de Argentina hace 6 años
Hola ¿las puertas de vw gol entran en un vw polo CLASIC SD 96?Diesel
1
Orlando Duque de Venezuela hace 6 años
Buenas noche tengo una camioneta parati 2005 el pedal del embrague se me quedo abajo no sube yo le saque una pieza que va en un eje una punta y la otra va la galla que tiene unas estría esas estría están desgastada y en frío funciona la 5 pero al rato no entra si alguien me puede dar una mano gracia
Carlos rodriguez de México hace 6 años
La mia es una caddy le cambie la transmcion a una de 5 alpareser es de jetta a3 y el mecanico selincroniso todo y la 5 no entra
Que podra ser...
Natalia de Argentina hace 6 años
Hola el senda 94 tiene 5ta marcha?
Golcito de México hace 5 años
Hola espero y me puedan ayudar tengo el mismo problema no entra la 5ta marcha y ni accionando desde la caja solo parece que tiene un tope y no sé a q. Se deba
Saludos Golcito, se traba o no entra la marcha solo por dos razones, a) falta de aceite.
B) Desgaste de piñón corredizo porta sincronizados, HORQUILLA y/o sincronizados de bronce, en cualquiera de estos casos tiene que desarmar para reparar la caja de cambios. Atte.
Lucho2022 de Argentina hace 5 años
Hola, tengo un gol ab9 mod 98... y no entran bien los cambios, 1ra y 2da... la reversa tambien cuesta un poco, que puede ser?
Cintia de Uruguay hace 5 años
Tengo una parati gl año 94, tengo un problema en la marcha 5, que en frio entra bien, cuando calienta no entra la marcha, los demas cambios funcionan. Que podría ser? Gracias
Saludos Cintia, el daño es por desgaste de HORQUILLA, desarmada la caja tienen que revisar incluso el piñón de 5ta marcha.
Atte.
Cintia de Uruguay hace 5 años
Muchas gracias por la informacion
Rodrigo de Argentina hace 5 años
Hola tengo un gol 2007 funcionaba lo mas bien lo estacione y cuando quise salir se me habia quedado en 2 da y ahora no me funciona ninguno esta clavado en 2 da...espero alguna respuesta gracias
mariano de Argentina hace 4 años
Hola buenas noches tengo un gol trend 2014 saliendo de un peaje me rebotaba la quinta hasta que no entró más tuve que continuar el viaje en cuarta a 80 km todos los demás cambios entran sin problema será falta de aceite de caja?
ariel de Argentina hace 4 años
Hl tengo un gol ab9 un problema en la cuarta xq salta. Cuando pongo la cuarta empieza a cuguir i salta. Q es l q podria ser?
Saludos Ariel, primero revise que el NIVEL de aceite de la caja de cambios sea el correcto ; si esta bien un mecánico especialista debe revisar el cableado o varillaje del SELECTOR de marchas, que esté bien CALIBRADO y que al mover la palanca de cambios para poner la 4ta marcha, permita que el SELECTOR se mueva correctamente y en todo su RECORRIDO para que ENGARCE o enganche correctamente los piñones de esta marcha ; si luego de revisar lo mencionado PERSISTE el salto de la 4ta a la posición de neutral, entonces significa existe DESGASTE en la HORQUILLA y PIÑÓN corredizo porta sincronizadores de 3ra y 4ta marchas y debe ser desarmada la caja para ls SUSTITUCIÓN de los mismos. Atte.
Luis de Argentina hace 4 años
Hola buenas tardes... Tengo un gol thent 2015 y cuando lo prendo no m entra ningún cambio, pero apagado entran lo mas bien q puede ser?
Saludos, el mecánico debe determinar si el problema es solo causado por falta de nivel de aceite de la caja de cambios, o falta de PURGA (sacar aire) de las cañerías hidráulicas del sistema de embrague o por desgaste del conjunto (plato, disco y rulemán) en este caso, de confirmarse el desgaste, será necesario sustituir el kit de embrague. Atte.
Javier granados de México hace 4 años
Se resolvió su problema? Me pasa igual con mi gol 2016
Javier de Chile hace 4 años
Hola tengo un gol sedan 2011 y la 5 al acelerar se mueve y al dejar de acelerar igual
ChristianAdrian de Ecuador hace 3 años
Hola mi Gol 1.8 2003 me está fallando el Primera en subida no tiene fuerza suficiente para subir y no sube de hecho que puedo hacer ya que no soy mecánico
Saludos Cristian, una de varias posibilidades de falla de elementos pueden causar la pérdida de potencia del motor, puede tratarse de fallas simples como bujías, sus cables o bobina en mal estado ; otra posibilidad es por mala sincronización del sistema de DISTRIBUCIÓN, es decir, cuando la correa dentada que regula los tiempos y que forma parte del sistema de distribución ha saltado o si un inexperto la cambió dejendo mal instalada o quedando fuera de PUNTO este sistema o motor. También existe la posibilidad que su vehículo no suba una pendiente por desgaste o deterioro del conjunto EMBRAGUE ; o por mala calibración del AVANCE de encendido por no ser regulado con lámpara estroboscopica ; el motor puede perder potencia si están mal asentadas las válvulas o si existe deterioro en las levas ; o por obstrucción del catalizador; o por falla de uno de los sensores como MAP, TPS o el de Oxígeno.

Por lo explicado y sin tener la oportunidad de revisar su vehículo resulta imposible decirle con certeza que está dañado en su motor; busque un mecánico ESPECIALISTA en motores Volkswagen.

SI Ud vive en Quito, yo lo puedo ayudar examinando su vehículo, mi teléfono está junto a mi nombre, si desea ser atendido llámeme para recervar o agendar una cita previa.
Atte.
Gustavo de Uruguay hace 3 años
No entra ningún cambio, gol g2 nafta.
Saludos Gustavo, con el motor apagado y pisando el pedal de embrague vea si entran los cambios, si las marchas entran, entonces el problema es de embrague ; si su mecanismo de embrague funciona mediante CABLE acerado, un mecánico debe comprobar que este con suficiente tensión para que pueda liberar el disco cuando Ud pisa el pedal de embrague, es decir en este caso faltaría tensor el cable siempre y cuando aún tenga regulación. SI el sistema de su auto es hidráulico, es decir sin cable acerado, el mecánico debe PURGAR (sacar el aire no deseado) de las canalizaciones hidráulicas y completar el nivel de líquido de frenos.
También el mecánico debe comprobar no exista daño en los bombines hidráulicos o fugas de líquido en las cañerías ; si luego de hacer estas comprobaciones el mecánico determina que no hay más posibilidad de tensar el cable o purgar el sistema y que los bombines están bien, entonces si entran los cambios con motor apagado y no entran con motor encendido, entonces el daño está en el kit de embrague (plato, disco y rulemán) y debe sustituir. SI los cambios no entran o no engarzan con motor apagado, entonces el problema puede estar en el varillaje del sistema SELECTOR de cambios, en este caso el mecánico lo debe revisar, si este sistema está bien, entonces compruebe exista aceite en la caja o complete el nivel ; si el nivel esta bien, entonces el problema está en la caja de cambios, tendrá que desarmar posiblemente para sustituir horquillas desgastadas y piñones corredizos porta sincronizadores. Por favor si mi respuesta es clara y le ayuda, CALIFIQUELA.
Atte.
Franco de Argentina hace 3 años
Hola le cambie todos los bujes de la selectora y toda la palanca y sólo entra la 3 Y 4 x q no entran los o tris cambios??
Carolina de Uruguay hace 3 años
Hola tengo un gol g2 de la nada venia bien cuando fui a estacionar puse reversa y no andaba ningun cambio apriete el embriagud y al rato andubieron. Despjes lo saque todo bien peeo de la nada si frenaba quedan duros los cambio y los muevo apretanso el embrague y vuelven a engranar. Que puede ser? Gracias
Victor de México hace 3 años
Mi gol 2010 se mojo por la parte de abajo llegué bien a mi destino y ahora no entra ninguna velocidad que se puede hacer
Camila de Uruguay hace 2 años
Hola tengo gol g1 diesel y no oe pyedo emcontrar la 5 que sera de la 4 paasa ala 3
AUDREY de México hace 2 años
Buena tarde tengo un problema tengo un gol 2015automatico y la semana pasada lo encendi y despues de 5 min ya acelero aunq seguia encendido y no entraba ni la reversa ni nada al ver se le habia salido el aceite de la caja , le cambiaron la bomba por que se trono segun lo repararon y al segundo dia dia volvio hacer lo mismo y no me puede darrespuesta el mecanico me ´podras apoyar
Frederik griman de Venezuela hace 2 años
Mi gol 2007 no agarra 5 y aveces bota retroceso todas las otras velocidades perfectas que puede ser ya cambie aceite de la caja
Bichy de Argentina hace un año
Hola no entra el 5 cambio del gol mod 96 que hago?
Salvador de México hace un año
Hola buenas noches tengo una transporter a diesel y el problema es que la 5ta velocidad entra pero no corta el clutch es como si estuviera en neutral y todas las velocidades entran perfecto pero cuando voy en carretera y meto 5ta solo se acelera pero no avanza podrian ayudarme por favor
Carlos de Argentina hace 4 meses
Holaa!tengo un saveiro 94 gl...no uso casi nunca la quinta,ando solo en ciudad...andaba bien,ayer fui a poner quinta y no agarro mas,hace como tope y entra tercera!que podra ser?gracias
Hola, busque un mecánico especialista en vehículos Volkswagen, puede ser solo falta de calibración del varillaje selector de cambios , o podrían estar desgastados o rotos los bujes plásticos de articulacion del varillaje que ancla en el selector y por el otro extremo en la palanca de cambios ; o podría tratarse de rotura de la rótula plástica que constituye la base de la palanca de cambios ; la descalibración o daño de cualquiera de estos elementos , desvían la movilidad y trayecto del mecanismo selector de cambios y consecuentemente no ingresa el de 5ta marcha ; sin embargo existe la posibilidad que se trate de desgaste de la horquilla que arrastra el anillo del collarín del piñón de 5ta marcha y tendría que ser sustituido ; el especialista debe revisar para comprobar exactamente cual de los mencionados es el problema verdadero en su vehículo. Por favor si mi respuesta es clara y le informa, califiquela.
Atte.
Enviar respuestaCancelar