Testigo de presión de aceite titila y se apaga al acelerar el auto

Volkswagen Gol 2008 1.6 Nafta+GNC 110000 kms
Buenas tardes! Hace algunas semanas que el indicador en tablero de la presión de aceite titila cuando el motor queda regulando (sólo a veces lo hace sin que se escuchen ruidos anormales) luego al acelerar la luz no vuelve a encenderse. Tiene hecho todos los cambios de aceite en regla, el color del aceite es el correcto, tiene una pequeña "transpiración" de aceite por la junta de la tapa superior del motor, el mismo nunca se abrió. Otro instrumento que no funciona es el indicador de temperatura en tablero aunque el electro enciende y trabaja como corresponde. ¿Podrán estar relacionados? Debería comenzar con una prueba de presión del circuito de aceite? Gracias!
Andrés de Argentina hace 8 años  
AN
1 respuesta 
Saludos Andrés, es conveniente medir como precaución la presión generada por la bomba de aceite ya que la alarma en el tablero puede ser verdadera y encenderse cuando hay daño de la bomba, pero cabe informar que puede encenderse ésta luz de alarma de presión de aceite cuando el RALENTÍ está BAJO de las 900 rpm, ésto puede ocurrir cuando la válvula IAC (paso a paso) o cuerpo de aceleración están sucios y la solución es lavar con líquido limpia carburadores los puntos mencionados; Si las revoluciones están bien, es posible falta de ajuste del cable eléctrico que conecta en el TROMPO de PRESIÓN de aceite o por daño del trompo. En el caso de comprobar su daño es necesario sustituir con repuesto ORIGINAL.
El funcionamiento del PUNTERO del instrumento de temperatura del tablero es COMANDADO por el TROMPO PALPADOR DEL AGUA, puede ser que exista una falta de ajuste de su cable o daño del trompo. El funcionamiento de los dos trompos mencionados no tienen relación y en tu caso aparentemente se trata de dos daños diferentes e independientes, es necesario examinar cada trompo o sus conexiones eléctricas. Atte.
Enviar respuestaCancelar