Enciende como si se ahogara y sin potencia

Volkswagen Gol 2013 CL A/A 5500 kms
A veces durante el día, le doy marcha suena como si estuviera ahogándose y no tiene potencia y se apaga, si acelero no responde y cuando meto la primera se apaga,
El motor se escucha tambaleante. A veces he abierto el cofre y no huele a gasolina, solo se mueve demasiado el motor, lo apago y vuelvo a encenderlo hasta que escucho el ruido normal y al acelerarlo tiene potencia.
Todas las mañanas enciende bien al inicio del día, con la primera vez que giro la llave,
El problema es durante el día y una vez que enciende generalmente vuelve a encender bien, Cuando lo llevé a la agencia VW de Blvrd. Aeropuerto en México D.F., cada vez que lo apagaba lo pude volver a encender y no notaron problema alguno. Lo compre en Abril y todavía le falta para los 15,000 km del primer servicio, tengo miedo de que estando estacionado, algún valet parking no pueda encenderlo o que me suceda de noche o cuando tenga alguna emergencia,
Hasta ahora, pasa una vez a la semana y a veces cada 15 días,
José Luis de México hace 10 años  
JO
6 respuestas 
Hola José Luis, tienes que revisar filtro de combustible que no esté tapado, luego medir presión de bomba de combustible, debe marcar 30 libras o más, No menos. Tienen que revisar bujías y los cables que no tengan daño, ya que ésto puede causar la inestabilidad, sacudidas del motor o falta de potencia. En tu caso lo recomendable sería que solicites AFINAMIENTO COMPLETO DE MOTOR, así falte hacer más recorrido para cumplir con el mantenimiento que le toca por kilometraje, te recomiendo que lo revisen ya que puede dañarse el rato menos esperado. Atentamente:
Martin de Argentina hace 10 años
Me pasa igual que a vos, mi auto es un gol trend 2011 con 22800 km y me hace lo que describis anteriormente, tiende a bajar de revoluciones y empieza a temblar,haciendo vibrar al vehiculo, por lo que investigue puede ser la bobina, cable y bujias.
Darío de Argentina hace 9 años
Buenas! No han notado si eso les sucede en días de lluvia o de humedad? Porque a mi me pasa y es tal cual lo describen.
erik de la torre de México hace 8 años
Yo tengo el mismo caso mi carro es un seat leon? el comentario de santiago lo voy a tomar en cuenta, jose luis como lo arreglaste??
Saludos amigos, a las personas cuyos motores tengan dificultad en la ACELERACIÓN, es decir que al pisar a fondo el pedal del acelerador el motor NO acelera o NO levanta revoluciones y se nota una falta de potencia acompañada de atranques del motor, les recomiendo lo siguiente:
En la tapa válvulas del motor, existe una toma metálica o respiradero que sirve para evacuar los gases de aceite provenientes del motor, a ésta toma metálica se conecta una manguera acodada que en su interior tiene una rejilla o cernidera (válvula) que debe estar limpia, de ésta manguera acodada sale una cañería plástica rígida negra y azul que conecta en una toma de la válvula del sistema de RECIRCULACIÓN Y EVACUACIÓN de gases (PCV) (positive crankcase ventilation) válvula de ventilación positiva de los gases de aceite del cárter, ésta válvula (puede ser de tipo mecánico o electrónico) está instalada BAJO el cuerpo de aceleración introducida en el múltiple de admisión, la válvula es desmontable y tiene un O RING que debe estar en buenas condiciones, revise que la cañería plástica rígida que conecta en ésta válvula NO esté obstruida, limpie las tomas de aire del múltiple de admisión del sistema PCV y limpie con líquido limpia carburadores el interior de la válvula asegurándose que no tengan suciedad u OBSTRUCCIÓN, ésto es otra de las causas que no permiten que el motor acelere, quede RETENIDO entre 2500 y 3000 rpm. Pese a que el acelerador está presionado al máximo.
Espero mi información sea útil, oportuna y les ayude. Atte.
erik de la torre de México hace 8 años
Muchísimas gracias mañana que este con el mecanico le comentare que me haga esa operación en especifico
Enviar respuestaCancelar