Ascesoria por favor

Volkswagen Gol 1998 G2 161000 kms
Saludando respetuosamente, quisiera por favor pedir un poco asesoría técnica. Mi Auto móvil es un G2 1998 3 puertas ensamblado en Brasil su kilometraje es 161.000 km, cada vez que el auto tiene un uso constante comienza a sonar un cascabeleo al exigir fuerza al motor, pero cuando esta frio ningún problema no suena nada. Pensé que quizás tenía algo con el líquido refrigerante. (El electro ventilador funciona sin problemas). Lo otro es saber cuánto es la unidad de aire ideal por fabricante para los neumáticos estos son; Bridestone potenza G3 175/70 R13-82H aro 14.
Agradeciendo sus comentarios.
Gracias.
Marvel de Chile hace 10 años  
MA
1 respuesta 
Hola Marvel, El cascabeleo es peligroso, en tu caso si no está recalentando el motor puede presentarse por los siguientes defectos:
1) Tiempo de encendido con mucho avance, calibrar el tiempo con lámpara estroboscópica. 2) Distribución mal regulada o fuera de punto, revisar que sus puntos estén calados. 3) Octano bajo de combustible. 4) Compresión demasiado alta. Mide la compresión de tu motor, el máximo admisible debe estar en 130 PSI, si tu motor marca más compresión puede deberse a que rectificaron el cabezote o cámara y rebajaron mucho. Avisa cuanto marca para informar solución. 5) Acumulación de carbonilla en las cámaras de combustión y quedan puntos incandescentes que producen cascabeleo. 6) Escape o exosto obstruido en algún punto. Respecto a la presión de neumáticos ideal es 30 PSI. Espero que mi información te sea útil y oportuna. Atentamente:
Enviar respuestaCancelar