SolucionadoSolucionado

Después de pocos kilometros que lo arranco falla y se detiene

Volkswagen Gol 2006 nafta 1.6 50000 kms
Hola Espero que me puedan ayudar, hace un tiempo empecé con un problema en un vw Gol Naftero motor 1.6. Aproximadamente 10 km después que lo arranco (en general a la mañana) el auto empieza a fallar cuando lo acelero, y cuando agarro calles en subida falla más y se detiene. Luego le quiero dar arranque y no el motor gira bien, pero no arranca. Si dejo el auto sin probar el encendido durante unos 20 minutos luego pruebo y funciona (a veces arranca como ahogado, y a veces normal) Consulté a un mecánico y al escanearlo con la computadora no detecta ninguna falla y me dijo que parece que se queda sin combustible. Le cambié la bomba de combustible, el sensor de temperatura de inyección, unos o-rings de la válvula de inyección de combustible y el relé de la bomba de combustible, pero sigue con la falla y los mecánicos no encuentran nada...
La falla me resulta peligrosa porque vivo en una ciudad con muchas subidas y cuando se detiene es peligroso. Espero que me puedan ayudar
Mauro de Argentina hace 8 años  
MA
7 casos 
Saludos Mauro, por la explicación se deduce que la falla en tu motor puede originarse por seis causas:
1) Falla del sensor ECT que en tu país se lo conoce como sensor de la temperatura de la inyección, informas que éste sensor fue cambiado, PERO debe ser repuesto ORIGINAL, si compraste un repuesto alterno no original, su función será anulada o no reconocida por el computador del auto.

2) Comprobar el sistema de DISTRIBUCIÓN que su correa dentada no haya saltado dejando fuera de PUNTO al motor.
3) Comprobar midiendo la resistencia y señal del sensor de OXÍGENO (sonda lambda) el daño de éste sensor puede ocasionar los inconvenientes expuestos en tu publicación.
4) Medir la presión de la bomba de combustible, jamás debe bajar de 40 libras (PSI).
5) Comprobar la señal y resistencia del sensor MAP. (sensor de presión absoluta del múltiple de admisión.
6) Bujías, sus cables y la bobina deben ser comprobados, una falla de éstos elementos causan problemas al arrancar o funcionamiento del motor.
7) Si el problema en tu motor es que NO ACELERA pese a que mantienes pisado el pedal acelerador a fondo, y luego de apagar el motor y acelerar funciona bien y luego vuelve la falla, éste daño es causado por OBSTRUCCION del sistema PCV (sistema de recirculacion de gases de combustible provenientes del tanque y vapores de aceite provenientes del cárter) en algunos paises le llaman a este sistema CANISTER, debes desconectar todas las mangueras de color azul o las que permiten la recirculacion o respiracion del tanque de combustible y que se conectan en el multiple de admision, estas manguras estan divididas en varias secciones que atraviesan el auto desde el tanque, cabina y motor, en cualquier sección puede producirse una obsruccion en el interior de estas cañerias azules, desconecta el extremo que se conecta en la válvula ubicada en el múltiple de admision y desde este extremo tienes que hacer seguimiento desconectando la manguera por secciones, y en cada seccion desconectada tienes que SOPLAR o chupar con la boca, DEBE PASAR AIRE a través y por todas las secciones de ésta cañeria, si NO pasara aire, es aviso de taponamiento y debes sacar la seccion para desobstruir enviando liquido limpia carburadores o aire a presion, tambien debes lumpiar todas las TOMAS o tubitos pequeños de succion del multiple de admision. Este sistema se encarga de extraer los gases de combustible que se acumulan y comprimen en el tanque, para que luego sean quemados en el motor , PERO cuando estos gases no pueden salir del tanque, causan una DEPRESION que NO permite que el combustible salga y llegue hasta los inyectores pese a que la bomba de combustible está impulsado o trabaja bien. Cuando estos gases no son evacuados tampoco permiten que salga el combustible del tanque y el motor se queda desprovisto del combustible necesario para poder realizar ACELERACIONES.
Espero mi información sea útil y oportuna. Atte.
Khernan0507 de Ecuador hace 6 años
Buenos días don Santiago tengo un problema en mi volskwaguen gol del 99 de repe te se me queda sin señal en la bomba de gasolina ni corriente en las bujías como como si estuviera bloqueadlo dejó descansar unos 30 mnts y vuelve a encender como sinada al principio pensé que era el relay de la bomba lo cambie funciono dos días y otra vez esta con el mismo problema le agradecería infinitamente su ayuda ya que en Guayaquil no contamos con alguien especializado como usted en volkswagen muchas gracias mi WhatsApp 0986287942 llamadas 0981771676 correo khernan0507@hotmail.com de antemano mucho gracia
Saludos Khernan, a veces piezas como el CAPTADOR que está instalado o ubicado en el interior del DISTRIBUIDOR, o la bomba de combustible pueden tener daño de tipo TÉRMICO, éste daño permite que mientras las piezas mencionadas están FRÍAS el motor funcione bien, PERO, conforme el motor funciona y cuando una de las piezas mencionadas tienen daño térmico, sus circuitos eléctricos internos se calientan anormalmente alcanzando una temperatura crítica tan alta que CORTA, suprime momentáneamente su continuidad o flujo eléctrico, consecuentemente se produce el APAGÓN del motor, transcurridos breves segundos, la temperatura interna de los contactos del CAPTADOR o de la bomba de combustible DISMINUYE enlazando nuevamente su conexión o contacto eléctrico interno, es por ésta razón que al dar arranque el motor vuelve a encender como si nada ocurriera.

Para COMPROBAR o DETERMINAR cual de los dos elementos (captador o bomba de combustible) tiene daño térmico, el mecánico debe instalar el manómetro o medidor de presión de combustible en la flauta de inyectores o en la linea de combustible, y con ésta herramienta instalada, recorra con el auto varios kilómetros; en el recorrido de prueba, la presión de la bomba de combustible JAMÁS debe ser menor o disminuir de 30 libras, si en la ruta el motor se apaga y se observa que la presión del manómetro de combustible disminuye , es aviso que la bomba de combustible tiene el daño térmico y debe ser sustituida; si en el recorrido la presión NO disminuye y sin embargo el motor se apaga, es un aviso que el daño térmico lo tiene el CAPTADOR del distribuidor.
Atte.
Omar de Paraguay hace 4 meses
Buenas, también tengo problema de que mi gol 2012 power ya no puedo cargarle nafta, solo me funciona con alcohol, con la nafta no puedo acelerar y se para.
Nicolas caceres de Chile hace 8 años
Necesito saber el valor de un computador. Del volkswagen. Golf 1.8 año 97??
Solucionado
Mejor respuesta (según Mauro)
Mauro de Argentina hace 8 años
Al final el problema era que la tapa del distribuidor tenía aceite por dentro, cuando calentaba el auto el aceite se derretía y la chispa saltaba en cualquier momento, y quedaba andando en 3 cilindros y se paraba.
Muchas gracias por el comentario Santiago.
ssierrag de Colombia hace 8 años
Buenos días. Estoy un poco preocupado por un problema que tengo con mi Vw gol g5. Resulta que al arrancar en especial en Loma, cuesta hacerlo ya que carece de potencia (se siente como ahogado o dormido). Para esto le cambie clutch, le hice afinación, cambio de bujías, filtros, correas y el problema persiste. Alguien sabe que pueda ser? Además siento que el carro está más Gastón de lo normal. Me hace alrededor de 28 km por galón.
Luis de Venezuela hace 6 años
Revise las bujias, cuando tienen desgaste pueden hacer que el motor en una pendiente falle
Vasco de Argentina hace 8 años
Tengo un Gol nafta 2004 con GNC. Al igual que comentarios anteriores funciona perfecto, viajo y anda bien en ruta, pero cuando me detengo en algun semaforo o ando en calles desparejas se para y no quiere arrancar. Lo dejo unos minutos sin darle arranque y despues vuelve a arrancar y andar bien. El tema es que a veces se me detiene en lugares muy transitados y produzco embotellamientos. Si alguien me puede orientar les agradecerìa
Hugo Haf de Argentina hace 7 años
Creo que pude de una falla del Map.
Puede ser por OBSTRUCCION del sistema PCV, lee lo relacionado a este sistema en el literal 7 en la información que expuse al inicio de esta página.
Luigi1683 de Argentina hace 7 años
Una consulta, tengo un gol power 1.6 NAFTA y GNC hace un tiempo que marca bien la temperatura un rato y luego se baja a cero, igualmente el electro arranca y corta como debe pero es medio arriesgado andar así, si alguien sabe lo que hay que hacer lo agradecería.
Saludos Vasco, es necesario primero chequear lo elemental como filtro de combustible que esté limpio, carga de batería óptima y sus bornes limpios, cuerpo de aceleración limpio, que el cable que conecta la bobina con el poste central de la tapa del distribuidor no tenga robos eléctricos o chispazos, Si en los elementos mencionados no se encontrara falla, hay que revisar lo siguiente:
1) Bomba (pila) de combustible ya que si tiene desgaste en sus carbones internos o si su cableado eléctrico no hace buen contacto puede interrumpir la electricidad. 2) Revisar el CAPTADOR que está dentro del distribuidor ya que la función del éste elemento electrónico es realizar la inducción para que se produzca la chispa de alto voltaje en la bobina, una falla en el captador o falta de fijación de su cableado eléctrico puede apagar el motor; Revisa el CARBÓN central de la TAPA del distribuidor, comprobar la bobina y su cableado del circuito primario. 3) Si el auto tiene o tuvo una alarma anti robo NO original, podría tener falla su MÓDULO o uno de sus cables de instalación, es necesario que un electricista revise. 4) Si el motor se apaga al detener el auto en un semáforo, o al pisar el pedal del embrague, o cuando queda en ralentí, es posible que sea necesario lavar con líquido limpia carburadores la válvula o sensor IAC que se encarga de mantener el motor encendido en bajas revoluciones. Atte.
Desconozco la razón de la calificación negativa a mis respuestas, al parecer a alguien no le CONVIENE mi información técnica, razón por la que sistemáticamente califica negativamente mis respuestas, es posible que se trate de un IGNORANTE en este tema, e incapaz de expresar, opinar, refutar o sustentar las razones por las que esta en desacuerdo con mi información, sin embargo, continuaré asesorando a quienes necesiten. Atte.
Juan de Argentina hace 6 años
Hola tengo un gol power 1.4 2012 tengo problema con el sensor de velocidad. Lo cambie puse el original y sigue con falla como la aguja esta inestable y la vez tmb falla la del combustible...lo scanie dos veces y no da ninguna falla. Me dijeron que puede ser la ecu. Podría ser eso ? Muchas gracias a todos soy juan
Guillermo de Guatemala hace 7 años
Buenas tardes tengo un Golf GTI modelo 2003 el carro camina bien pero cuando pongo luces, radio y AC a los pocos kilometros interumpe la corriente, se apaga la luz del tablero y hace como si se apagara luego se normaliza y a los pocos kms vuelve hacer el fallon. Ya lo lleve a dos talleres que se especializan en VW y solo me han sacado la plata. Ya le cambiaron alternador revisaron el arnes y no me lo solucionan tentran ayuda para mi GTI?
Saludos Guillermo,talleres hay muchos pero lamentablemente no todos son buenos, antes de cambiar el alternador, el mecánico que es un profesional verdadero, debía determinar si en realidad tenía daño y justificaba la sustitución del alternador, lamentablemente en toda profesión hay buenos y malos elementos.
Las causas que originan el problema de caída de tensión o corte eléctrico cuando se encienden accesorios, son VARIAS, entre ellas podía ser la falla del regulador del alternador, pero como mencionas que es nuevo, se descarta; Cuando los cables NEGATIVOS de MASA o TIERRA no hacen buen contacto en la LATONERÍA de la carrocería, no permiten que el alternador devuelva rápidamente la electricidad consumida por los accesorios y la consumida de la batería, por ésta razón y si al auto le renovaron su PINTURA, es necesario soltar los cables y raspar retirando la pintura del lugar en donde hacen contacto (en la carrocería), la pintura es un aislante que no permite buena conducción eléctrica, cabe mencionar que es necesario revisar que el contorno de la lata en donde hacen masa los cables negativos NO tenga OXIDACIÓN o podredumbre, ya que la lata oxidada no permite el flujo eléctrico. Otra posibilidad es que exista en el ramal de cables de ACCESORIOS un cortocircuito que aún no ha sido localizado, lamentablemente ésto conlleva tiempo y dedicación, es necesario hacer el SEGUIMIENTO o revisión de cada cable sacando el adhesivo que envuelve el manojo de cables del sistema de accesorios. Este trabajo lo tiene que realizar un electricista y debes llevar tu auto a un buen taller. El único problema del auto es que aún no has localizado el hombre profesional y responsable que se dedique de lleno a solucionar el inconveniente. Atte.

Desconozco la razón de la calificación negativa a mis respuestas, al parecer a alguien no le CONVIENE mi información técnica, razón por la que sistemáticamente califica negativamente mis respuestas, es posible que se trate de un IGNORANTE en este tema, e incapaz de expresar, opinar, refutar o sustentar las razones por las que esta en desacuerdo con mi información, sin embargo, continuaré asesorando a quienes necesiten. Atte.
Guillermo de Guatemala hace 7 años
Gracias Santiago intentare conseguir a un buen electricista automotriz que me pueda ayudar
Si logro solucionar el problema les estaré informando como se arreglo. Saludos,
gonzalo de Argentina hace 6 años
Hola buen día soy Gonzalo yo tengo un Gol Country 2004 y me falla en los dos combustibles tanto en nafta como en gas, cuando arranco en nafta salgo y en cinco minutos empieza a fallar es como que no pasa combustible, acelero y no reacciona se ahoga, se para y no vuelve a arrancar, y en gas falla en las subidas no tiene reacción y se para cuesta volver a arrancar en ocasiones tengo que pechar el vehículo, cuando arranca sale mucho olor a combustible. Si alguien me puede ayudar les agradezco les mando un abrazo.
Néstor de Argentina hace 6 años
Hola tengo un problema con un gol 2005 1.6. Cuando lo apago para dejarlo hasta el otro día. Me doy cuenta que sigue funcionando la bomba de combustible lo que hace que se consuma la batería. Tengo mi duda si el rele de combustible tiene algún temporizador o no corta
Jesús de Venezuela hace 5 años
Buenas noches tengo el mismo problema si tiene la solución ayudeme... Gracias
Juan carlos de Ecuador hace 5 años
Buenas tardes la pluma de la gasolina no marca a qué se debe y no se puede saber si está lleno o vasio gracias
bracju13 de Argentina hace 4 meses
Buenos dias... tengo un gol power 1.6 y mi problema es que ya le cambie 2 bomba de nafta y aun estoy con el problema , limpie los inyectores , etc.. . El problema es q cuando le puse la bomba si anduvo pero calculo com unos 20 mints y luego nada se paro y nada es cmo q se desconecto la bomba , la verdad no podemos descubrilo es como que el combusitible no llega al motor algo asi... Espero contar con su ayuda desde ya muchas gracias... perdommm teng gnc en el auto tambien!!!!
Saludos, en mecánica no existe falla que no pueda ser solucionada, pero depende del CONOCIMIENTO del mecánico que realiza el mantenimiento de su auto, si ud delega la revisión del vehículo a inexpertos en la marca Volkswagen, le harán perder tiempo y dinero infructuoso sustituyendo repuestos o realizando trabajos innecesarios.

Consulto ¿ cómo comprobaron que el problema es causado por falla de bomba o falta de combustible? ¿ ud esta seguro que el apagón del motor es causado por interrupción de flujo electrico a la bomba o falta de combustible?

Un motor se puede apagar por UNA de varias fallas , sean de tipo MECÁNICA como ingreso de aire adicional no deseado por deterioro de empaques existentes en el múltiple de admisión o desconexión de mangueras delgadas de succión o vacío que conforman el sistema PCV, sistema de DISTRIBUCIÓN que no opera correctamente o está mal sincronizado ; podria tratarse de fallas de tipo ELECTRÓNICAS como daño térmico de un sensor como el CKP , suspensión de electricidad por un problema en el arnés de cables o cambus , fallas del computador ; o por daños de tipo ELÉCTRICO como interrupción del flujo electrico al sistema de ignición por daño de bobina, quema de cables de bujías , relevador defectuoso , sobrecarga eléctrica por falla del regulador del alternador que puede a su vez producir quema de bobina o fusibles, daño del potenciometro del cuerpo de aceleración o del pedal acelerador, etc.. .

Con lo explicado , ud comprenderá que sin tener la oportunidad de revisar su motor, resulta imposible determinar con certeza cual es el origen verdadero del apagón del motor o sugerirle quétrabajo debe hacer.

Busque un mecánico especialista en vehículos Volkswagen, él conoce procedimientos ordenados de comprobación y dispone del scanner apropiado para realizar un diagnóstico o monitoreo del funcionamiento de sensores o partes eléctricas o electrónicas y antes de reemplazar repuestos comprobará si verdaderamente tienen daño y requiere ser sustituido, no le hará gastar dinero reemplazando repuestos a la adivinanza.

Todos los sistemas o piezas que he nombrado , deben ser comprobadas para determinar cual es la causante del apagóndel motor.

Para que ud pueda recibir ayuda o asesoría debe narrar correctamente cómo se presenta la falla en su auto y que trabajos realizaron o quépiezas sustituyeron , no informa si el motor se apaga cuando está frío o caliente, no sabemos si el problema es que deja de acelerar manteniéndose encendido el motor o si se apaga, no informa si se ha encendido alguna alerta luminosa en el tablero de instrumentos; no informa si el problema se presenta solo al utilizar gasolina o GNC.

Espero que mi información le sea útil y oportuna.
Atte.

Problemas relacionados

 Gol 2011 motor 1,6
Hola, Tengo un gol 1.6/ año 2011. Arranca bien pero cuando se detiene en la calle se apaga el motor y luego debo esperar varios minutos para que arranque nuevamente. Cambie la bobina hace un año y el… 
 Gol 2016 3 puertas
Hola, el gol trend 2016, vas andando y se para el motor, no tiene ningún tipo de falla , no arranca en el momento. Esperas unos minutos y arranca como si nada le hubiera pasado. Le han pasado todo tip… 
3 respuestas
 Gol 2005 2 puertas 1.6
Buenos dias, al encender el vehiculo lo hace bien, pero cuando suelto el acelerador se para, despues de un tiempo prolongado se mantiene bien y no se detiene el motor, pero al pararlo y dejarlo un tie… 
2 respuestas
 Elantra 2001 gls
Mi vehiculo hyundai elantra gls 2001 cuando esta en marcha hay momentos que se detiene la aceleración sea bajada y en algunos casos en subida, ya le cambie la bomba de combustible asi como se le ha li… 
 Accent 2004 1.5 crdi diesel 3 pistones
El auto en frío enciende bien el motor pero al recorrer unos 10 kilómetros se enciende el check engine y el motor se detiene, y al darle arranque en el mismo rato no arranca, pero si esperas unos 10 m… 
5 respuestas
 Durango 2014 4 puertas 3.6
A veces vibra, pero generalmente se detiene sin ningún aviso con el peligro de chocar
3 respuestas
Enviar respuestaCancelar