SolucionadoSolucionado

Mi auto tiene "check engine"?

Volkswagen Gol 2006 Power 1.6 Nafta AA DH 42000 kms
Buenos días a todos!. Bueno, mi pregunta es la del título. Resulta que tengo un VW Gol Power 2006 con 42.000 Km aprox. , y empecé a tener problemas con tironeos en ruta, pérdida de reacción al pisar el acelerador, ralentí irregular, explosiones leves (como pedos) por el escape, y ahogamientos (tenía que esperar a que se enfríe para que vuelva a arrancar). El auto es lo más base que hay: no tiene ABS, ni airbag, ni nada, sólo dirección servoasistida y aire acondicionado. Y ahí viene mi pregunta: ante todos los bardos que me tira al andar, la función de "check engine" del tablero la trae? osea, esa luz está habilitada?. Porque con todos los problemas al andar que está teniendo, jamás se encendió (es más desde que lo compramos 0Km que a esa luz jamás se encendió). Así que bueno, para no extenderme más: saben si un Gol Power 2006 base, tiene luz de "Check engine"?. Mil gracias!. Saludos a todos.
Maxi de Argentina hace 9 años  
MA
13 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según Maxi)
Saludos Maxi, todos los vehículos con sistema de inyección tienen en el tablero de instrumentos la luz luminosa del "check engine" puede ser con figuras diferentes como la de un motor, herramienta, signo de interrogación o luz amarilla, depende del diseño del tablero o país en donde se comercializa el automotor, pero normalmente cuando el conductor pone contacto con la llave, se encienden todas las alarmas del tablero, en breves segundos unas se apagan pero al encender el motor todas se deben apagar y entre ellas, la que avisa averías en el motor.
Éste artículo lo escribí para ayudar a quienes buscan corregir en sus motores marca Volks Wagen fallas de ACELERACIÓN, ATRANQUES, DISMINUCIÓN DEL POTENCIAL, IMPOSIBILIDAD DE SUPERAR LAS 4.000 rpm. Sin que puedan ser detectadas por diagnóstico a través de SCANNER.
Lamentablemente NO SIEMPRE son exactos los resultados del diagnóstico de un scanner y si la alarma luminosa CHECK ENGINE no se enciende en el tablero de instrumentos, tampoco se guardan o registran fallas en la memoria del computador del auto (UEC) PESE a los inconvenientes que pueden estar causando mal funcionamiento del motor. En éstas circunstancias, si un mecánico quiere sacar un diagnóstico de avería, el scanner no encontrará el registro de falla en la memoria de la UEC, y si con el scanner realiza una prueba de simulación de trabajo de cada sensor, el técnico debe tener la capacidad de INTERPRETAR las causas por las que en la pantalla del scanner se despliega una lista de sensores Y elementos con daños FALSOS cuando en realidad están en perfecto estado. Por ejemplo:
Si en un motor que está funcionando perfectamente, desconectáramos a propósito un cable de una bujía, consecuentemente no saltará chispa en ésa bujía, consecuentemente no se quemará el combustible de ése cilindro, el sensor de oxígeno (sonda lambda) detectará combustible sin quemar y la computadora del auto interpretará que "algo está mal y causa una mala combustión" consecuentemente a veces no siempre, dispara y encenderá la alarma CHECK ENGINE, a continuación en la memoria del computador UEC se registrará la avería o daño de varios elementos como bobina, bujía, cable, captador (si el motor dispone de distribuidor) sensor CKP (si el motor NO tiene distribuidor) convertidor catalítico y sensor de oxígeno (sonda lambda) y cuerpo de aceleración, porque todos éstos elementos, cuando fallan, pueden causar mala combustión; El scanner no está en capacidad de informar que se SOLTÓ el cable de la bujía.
Lo que quiero decir es que NO siempre es confiable en el 100% un diagnóstico de scanner y si en su pantalla se acusa a un sensor de tener daño, ANTES de ser sustituido, el mecánico debe comprobar todos los elementos que pueden hacer que falle ése sensor O confirmar su daño, midiendo su resistencia con un multímetro y su señal con un osciloscopio. Cabe mencionar que un Scanner está construido para detectar sólo fallas ELECTRÓNICAS, NO detecta fallas mecánicas, PERO hay que considerar que una falla mecánica puede influir o impedir que varios sensores trabajen adecuadamente. Por ejemplo: Si la correa dentada del sistema de DISTRIBUCIÓN ha saltado uno o dos dientes, el motor funcionará pero sin su potencial o fallando, porque el sistema está en desfase y el motor está fuera de PUNTO y si conectamos un scanner, acusará FALSO de avería de varios sensores y NO informará que el daño es por falta de sincronización o salto de la correa dentada del sistema de distribución. Luego de ésta explicación, ustedes comprenderán que a veces es difícil localizar averías y para corregirlas, es necesario seguir procedimientos de comprobación; Sugiero iniciar haciendo la revisión de los elementos básicos como control de carga de batería, bornes limpios, bobinas, bujías y fundamentalmente de sus cables de encendido, si los cables fueran nuevos, deben ser COMPROBADOS con lámpara estroboscópica ya que en países de América del Sur, se distribuyeron cables de diferentes marcas, con falla de fábrica, al poco tiempo de uso o con la temperatura de funcionamiento del motor se pierde la constancia de conductividad, interrumpe o cortan la electricidad que debe llegar a las bujías.
Revise el filtro de combustible que en su interior no existan partículas de agua ya que en las gasolineras cuando no existe el mantenimiento adecuado de sus cisternas de combustible se acumula agua y éste combustible contaminado es transferido al tanque del auto en los momentos de carga, causando atranques o vacíos en el momento de acelerar el motor ya que los inyectores se obstruyen, en el caso que exista contaminación, es necesario sacar la bomba del tanque del auto, vaciar el combustible y limpiar con un paño el fondo del tanque sin dejar partículas de agua, sacar y lavar inyectores, soplar a presión cañerías. Si el combustible estuviera bien, Instale en el auto la herramienta para medir PRESIÓN DE COMBUSTIBLE y ponga el manómetro visible en el parabrisas, hacer un recorrido de prueba de pocos kilómetros, exigiendo al motor potencia, en el momento que se presente el CORTE O DEFECTO de aceleración, atranques o falta de potencial en el motor, observe el puntero del medidor de presión, jamás debe bajar de 40 libras (PSI), si baja y coincide la disminución de presión con el corte de aceleración o falla del motor, es un aviso que la bomba de combustible es la que tiene daño y deberá ser sustituida. Si en el recorrido pese a la falla del motor, la pluma o puntero del medidor NO baja, entonces la bomba no debe ser cambiada, está buena. Revisar que el sistema de DISTRIBUCIÓN (((sistema que regula la apertura y cierre de válvulas del motor y sincroniza los momentos oportunos para la admisión, explosión, escape e inyección de combustible))) y su correa dentada estén perfectamente calibrados, si el motor estuviera FUERA DE PUNTO, se pueden presentar fallas como los cortes de aceleración, vacío, falta de potencia, ruidos de válvulas, excesivas emisiones de gases tóxicos, consumo elevado de combustible, recalentamiento de motor, falta de compresión en uno o varios cilindros etc.
Revisar el interior del distribuidor que su tapa en donde se conectan los cables de las bujías no tengan sulfato, no existan fisuras o grietas, que su carbón central esté en perfecto estado, el rotor debe estar sin deformaciones y limpio sus contactos central y su punta de metal, su base debe ajustar en el eje del distribuidor y no tener juego o movimiento en él; No debe existir presencia de aceite en el interior del distribuidor, revisar que el CAPTADOR esté bien asentado en la base del distribuidor haciendo buen contacto y del mismo modo sus cables en perfectas condiciones, observar que frente al captador existen unas PUNTAS solidarias al eje del distribuidor y las cuatro puntas o interruptores del campo magnético estén sanas sin rotura, al final calibrar el tiempo de encendido con la ayuda de la lámpara estroboscópica, regular el tiempo de encendido ADECUADO a la altura y presión atmosférica (con relación al nivel del mar) de la ciudad en donde rueda el auto. Hacer limpieza del cuerpo de aceleración, la acumulación de tierra o suciedad pueden causar mal funcionamiento o remordimiento de la mariposa de aceleración, consecuentemente impedir que el sensor TPS envíe su señal a la computadora UEC y ésta no administre la cantidad de inyección. Es necesario medir la resistencia y señal del sensor mencionado ya que su falla causa imposibilidad de acelerar o resistencia a revolucionar el motor. El sensor IAC está montado en la parte superior del múltiple de admisión, en el interior tiene una punta cónica que se asienta en el múltiple, éste sensor cuando falla NO causa atranques del motor, pero influye directamente en las revoluciones de ralentí, las mantiene estables en 900 rpm. Sacar el sensor MAP que también se encuentra montado en el centro lateral del múltiple de admisión, hay que realizar limpieza de su punta sin tocarla con los dedos ni con objetos, utilizar líquido limpia carburadores, dejar secar al ambiente NO soplar aire a presión, revisar que su caucho O´ring esté en buenas condiciones y no permita el ingreso de aire adicional no deseado; Una falla de éste sensor es responsable directo de atranques o imposibilidad de acelerar, si se sospecha de daño es necesario medir con multímetro su resistencia y comprobar la frecuencia de su señal con osciloscopio. Revisar o comprobar la resistencia y señal del sensor de OXÍGENO o sonda lambda ya que un defecto de éste sensor causará los inconvenientes mencionados, es de suma importancia revisar su conector eléctrico, sacar el sensor y afuera sacudirlo, si se escuchara un sonido como si algo está suelto dentro, no sirve el sensor, si las comprobaciones eléctricas determinan que el sensor no sirve, es necesario adquirir repuesto ORIGINAL aunque resulte mucho más costoso que los repuestos universales ya que su frecuencia de señal es exclusiva y no se consigue en el repuesto universal, el alterno fallará o durará poco tiempo, la UEC anulará su señal.
Comprobar cuando el motor esté funcionando que no existan penetraciones de aire adicional no deseado con agua jabonosa por JUNTAS defectuosas del múltiple de admisión, mangueras pequeñas de vacío o fugas por o´ring de inyectores.
Comprobar el sensor ECT (engine coolant temperatura) conocido en varios países como "sensor de temperatura de la inyección" su falla o daño pocas veces es registrado en la memoria del computador del auto y NO siempre enciende la alarma CHECK ENGINE, cuando se realiza diagnóstico, el scanner NO detecta su daño, cuando éste sensor no funciona correctamente la computadora del auto se vuelve LOCA, NO puede administrar correctamente la producción de la chispa oportuna en las bujías ni el trabajo adecuado de inyectores, no puede dosificar la cantidad de combustible proporcionado por los inyectores en todos los momentos y temperaturas en las que trabaja el motor, éste sensor se deteriora con el tiempo y debe ser reemplazado cada 50.000 Km. de éste sensor depende de cierta manera el CONSUMO de combustible, la rapidez y facilidad con la que enciende el motor cuando está frío o la cantidad de combustible que debe suministrarse a distintas temperaturas de trabajo; Es requisito indispensable para el buen funcionamiento de éste sensor y todos los sensores del motor que esté instalado el TERMOSTATO y que su funcionamiento y grado térmico sea el recomendado por el fabricante del auto.
Otro sensor que debe ser examinado y comprobado es el sensor de VELOCIDAD, su señal es utilizada para que funcione el instrumento velocímetro del tablero, también tiene por objeto que la UEC esté informada de la velocidad del vehículo, para que pueda administrara la cantidad de combustible requerido por el motor según la velocidad del auto; Cuando el sensor de velocidad FALLA, el combustible proporcionado por los inyectores puede ser escaso y cuando el conductor quiere aumentar la velocidad, presiona el acelerador, consecuentemente la mariposa de aceleración se abre PERO la cantidad de combustible proporcionada por los inyectores es DEFICIENTE, el motor no acelera, queda RETENIDO entre 3500 y 4000 rpm. , pese a que el acelerador está presionado al máximo.
SI el especialista en motores VWagen no encontrará en los elementos mencionados ningún defecto, entonces debe comprobar no exista obstrucción, rotura de mangueras o quema de la válvula eléctrica PCV o también conocido como CANISTER, la obstrucción o falla no permitirá que el combustible pueda salir del tanque pese al buen funcionamiento de la bomba porque se forma un vacío en el interior del tanque por el constante trabajo de la bomba, es decir, al no ventilarse el tanque el vacío que se forma en el interior hace que se CHUPE el tanque y el combustible no puede salir de él, consecuentemente se estaria forzando el trabajo de la bomba y puede terminar quemándose.
El técnico también debe comprobar no exista obstrucción o daño del convertidor catalítico o (catalizador) su obstrucción no permitiría que los gases de la combustión salgan por el tubo de escape, ocasionando imposibilidad del funcionamiento correcto del motor o imposibilidad de acelerar. El mecánico comprobará el sensor TPS que capta el movimiento (apertura o cierre) de la mariposa de aceleración y que en algunos modelos de vehículos forma parte no desmontable del cuerpo de aceleración y en el caso de verificar o comprobar su daño se debe sustituir el CUERPO completo ; también el técnico comprobará no exista daño en el POTENCIÓMETRO del pedal acelerador, y si lo mencionado hasta aquí está bien, habrá que hacer las comprobaciones por posible falla del COMPUTADOR.
Espero mi información sea útil y oportuna. Atte.
lula de Argentina hace 6 años
Hola buen dia... por ahi me podras ayudar, espero que si o por lo menso roienatrme... tengo un gol trend 2014 lo compre usado hace un par de emses se enciende la luz del check pero el auto no falla, el macenico lo escanea y le slata problema catalizador el dice que no debe ser el catalizador porque tiene 60 mil kim el auto, le cmabio la sonda lambda y a los dias volvio a prender el check y el mismo error salto... vos sabes que podra ser? no sera que le falta una puesta a punto o una afinacion? no entiendo nada de mecanica pero algo lei y deduzco esas cosas! espero que me puedas ayudar u orientar... saludos
Maxi de Argentina hace 6 años
Hola Lu... Mirá, aunque tenga esa cantidad de Km, el catalizador es un componente más del vehículo, y como ttal, puede fallar tranquilamente. De todos modos ese no sería el gran problema, porque lo que "explora" la composición de los gases que salen por el escape es la sonda. Ahora, si la sonda falla, se cambia. Ya la cambiaste, bien. El escaneo da bien?... puesta a punto. Si el problema persiste, deberías considerar o no darle bola a la luz (si tu mecánico es confiable y el auto anda bien)... o cambiar de taller, porque quizás el instrumental de monitoreo está mal. Si en dos talleres el check les da bien, pero la luz no, ya habría que cambiar o el sistema de escape, o incluso el "CDI" del auto, porque te marca un error que en teoría no existe. Paciencia ante todo. Saludos!
Luis de Argentina hace 4 años
Cambiar filtro de nafta
Gonzalo Garate de Chile hace 3 años
Lula como solucionaste el problema?, me está pasando lo mismo de luz encendida sin ningún tipo de problema en el auto
Saludos Gonzalo, la SOLUCIÓN de la falla del motor de Lula posiblemente no sea la solución de falla de su motor. Busque un mecánico ESPECIALISTA en motores Volkswagen para que mediante procedimientos ordenados de comprobación determine con certeza el origen o causa de falla en su caso, de lo contrario Ud perderá dinero infructuoso en la adquisición de repuestos o pago de mano de obra innecesarios ya UE el origen de su falla puede ser otro diferente al de Lula...
Atte.
Se me olvidó mencionar que el sensor IAC debe ser lavada su punta y asiento del múltiple con líquido limpia carburadores. Si en el auto se instaló una ALARMA anti robo NO ORIGINAL, y si su instalación no fue bien realizada o si tiene defecto su modulo, es necesario desconectar momentáneamente para probar el auto y estar seguros de que las fallas del motor no son causados por defecto del módulo o instalación de la alarma. Atte.
Maxi de Argentina hace 9 años
La verdad me saco el sombrero Santiago. Impresionantemente completo tu comentario, la verdad que lo voy a leer tres o cuatro veces más, porque hay de todo por aprender. Me gusta la mecánica, pero me quedé en lo básico de un Dodge Chrysler 1500, mod 77; y en cuanto a auto "moderno" (digamos) es la primera vez que me presenta fallas, y la verdad que es otro mundo aparte. Tal cual como decís vos, al poner la llave en contacto y esperar unos segundos, se apagan un par de luces amarillas, se le da marcha al auto e inmediatamente se le apagan las luces rojas de presión de aceite y batería. En el panel de fusibles hay dos "enchufes" o conectores, que supongo que es donde se conecta la computadora o los aparatos de diagnóstico, y me has despejado mi duda, de si el auto traía o no un "registro" de fallas. Lo terminaré llevando al taller seguramente, porque sólo me animé a limpiar el paso a paso ([que tenía un hollín aceitoso negro importante) y el distribuidor (que no estaba muy bien que digamos, por dentro noté sulfatación en los contactos y sedimentos en la tapa). Al resto de las conexiones las limpié con WD40, y a la sonda lambda no me animé a sacarla para limpiarle la parte que va dentro de la salida de gases. Vaya a saber de dónde proviene el problema puntualmente, porque es intermitente, ayer si, hoy no... quién sabe mañana. Y efectivamente, cuando en velocidad aparece la falla, por más que pise el acelerador a tope, el auto no acelera, ni toma velocidad. El auto por "suerte" no tiene alarma agregada, así que descarto algún problema eléctrico que provenga de ese lado. Muchísimas gracias por despejarme mi duda: entonces todos los autos con inyección traen "check engine" y una memoria de registro de fallos, y que aunque se le conecte una computadora, ésta no diagnostica la falla puntual. Espero que el mecánico de siempre esté a la altura de saber distinguir esos detalles y no empiece a reemplazar piezas sólo por las dudas. En cuanto al filtro de nafta, sonará tonto pero no lo revisé aún porque no lo encuentro (si, me da verguenza admitirlo) pero en el vano motor no está... quizás esté a la salida del tanque de combustible en la parte trasera del auto. Mañana voy a aprovechar para cargarle combustible nuevo, y ver cómo se comporta, porque como dije, a veces anda perfecto y otras veces aparece el primer tirón y anda un desastre. De nuevo muchísimas gracias por la información, me es muy útil para aprender más, y si tengo que conversar del tema con el mecánico, no estar tan perdido y saber a qué cosas se puede estar refiriendo. Mis saludos!.
hernan 2019 de Argentina hace 5 años
Nada q envidiar amigaso. Para eso se estudia. El saber no ocupa espacio"
Los buenos somos pocos...
Hola Maxi, agradezco tu gentil comentario, mi intención es ayudar y orientar a la gente, espero te sirva mi información, a veces es un poquito difícil localizar ciertas averías en los motores pero, con dedicación, un poco de tiempo y esfuerzo localizarás el inconveniente. Saludos. Atte.
Fernando de Argentina hace 7 años
Hola Santiago. A mi me pasa con mi gol trend. Se me prendió la luz de check engine. Primero no hacía nada. Ahora falla mucho en bajas rpm y ña luz de alarma no se apagó mas. También noté que cuando freno en alguna loma de burro ( no se como le dicen en tu país) o en algún semáforo sale del caño de escape un poco de humo y a veces sale bastante. A medida que van subiendo las rpm el humo desaparece. El mecánico no me quiso cambiar las bujias y los cables porque según el las revisó y están bien. Me dijo que para el falla el último cilindro. Que debe tener roto algún aro (anillo) o algún retén. También noté que consume un poco mas de aceite que antes. Disculpa por lo extenso del mensaje. Espero que me puedas orientar. Gracias. Fernando
darwin acarigua de Venezuela hace 8 años
Amigo santiago le hare una consulta mi carro no mantiene la aceleración dejo el pie en el acelerador y no mantiene la aceleración cuando lo ruedo el carro empieza hacer un tipo de tira y encoje extraño lo lleve a un mecánico reviso todos los sensores y están bien lo lleve al electricista y me dijo q no tenia pulso la iac le cambio el integrado q estaba malo a la computadora pensando q ese era el problema fui a ver el carro y tiene la misma falla decaceleracion por favor ayudeme ya se le han probado mat iac tpc etc... y ya he gastado mucho dinero hasta el punto q he tenido q vender cosas para poder arrreglar esta troja , mi carro es un gol gli 1998 4p fabricación brasileña
Saludos Darwuin, lamento los gastos realizados infructuosamente, pero ésto es debido a la falta de conocimientos del "mecánico", cuando se sospecha de daños de un sensor, antes de comprar uno nuevo, hay que COMPROBAR el que está instalado, midiendo su resistencia con multímetro y la frecuencia de trabajo o señal que debe enviar a la computadora (UEC) con un osciloscopio. Los sensores que han sido sustituidos como (MAT) que su siglas correctas son MAP " sensor de presión absoluta del múltiple de admisión", cuando tiene falla, puede ocasionar los atranques del motor, pero se debía confirmar el daño.
El sensor IAC sensor conocido con el nombre de PASO A PASO, entre sus funciones es la de mantener encendido el motor en RALENTÍ a 900 rpm, cuando éste sensor falla el motor se APAGA cuando el conductor detiene el auto en un semáforo sin pisar el acelerador, NO causa atranques del motor ni pérdida de potencia. Cabe informar si el IAC reemplazado NO fue repuesto ORIGINAL de buena calidad y vendido en exclusiva por el concesionario, la UEC ignora, suprime o anula su señal, las computadoras de Volks Wagen fueron construidas de manera ESPECIAL con capacidades, voltaje y resistencias DIFERENTES a los repuestos vendidos en almacenes con marcas Alternas o universales, fue una estrategia comercial y rentable para que la concesionaria sea la única proveedora de repuestos exclusivos para los autos de su representación o marca; Menciona en su exposición que el IAC no enviaba su señal o no recibía pulso desde la computadora, ésto pudo ser causado por la razón explicada O era necesario revisar su cableado comprobando CONTINUIDAD y que no tenga corte o circuito; JAMÁS se debía permitir que manipulen la computadora, sus elementos son muy delicados y si un técnico electrónico la quiere reparar NUNCA encontrará en almacenes de venta de repuestos electrónicos, repuestos que tengan EXACTA resistencia o valores al original, por la exclusividad de V. W tendrá a disposición únicamente repuestos con valores APROXIMADOS, lo cual causará dificultad de trabajo a la UEC, por las diferencias explicadas, inevitablemente se producirán quema en poco tiempo de otros elementos y terminará dañando la computadora. Cabe informar que la UEC está construida con elementos de alta calidad, para garantizar una duración superior a 800.000 Km.
El TPS (sensor de posición de mariposa) capta la posición de la mariposa de aceleración y le informa a la UEC de cual es su abertura para que pueda administrar el trabajo de los inyectores y la cantidad de combustible que deben suministrar de acuerdo a la aceleración deseada por el conductor; la falla del TPS causa imposibilidad de acelerar o superar ciertas revoluciones, pero se podía comprobar su falla, en mi país no se lo puede reemplazar, se vende completo con el cuerpo de aceleración, repuesto que resulta muy costoso. El sensor ECT, conocido con el nombre de sensor de temperatura de la inyección, debe ser reemplazado cada 50.000 Km. cuando falla causa TARDANZA de encender el motor, y también produce atrancones e imposibilidad de acelerar, su costo es módico y de él depende de cierta manera el consumo de combustible del motor. Sugiero revisar:
1) El sistema de DISTRIBUCIÓN (sistema que regula la apertura y cierre de válvulas) controlar que su correa dentada no haya saltado dejando fuera de PUNTO al motor.
2) Comprobar el sensor de OXÍGENO (sonda lambda) su falla es muy frecuente en los motores y causa un sin número de fallas entre ellas los atranques, imposibilidad de acelerar, pérdida de potencia, consumo elevado de combustible etc.. . 3) Si éste motor tiene DISTRIBUIDOR (delco) comprobar los CABLES de bujías con lámpara estroboscópica, que la tapa y rotor no tengan fisuras o sulfato, que el carbón central de la tapa esté en buenas condiciones haciendo buen contacto con el centro del rotor o repartidor eléctrico, que los cables y asentamiento del CAPTADOR hagan buen contacto, regular el AVANCE de ENCENDIDO de acuerdo a la presión atmosférica de la ciudad en donde rueda el auto usando lámpara estroboscópica. 4) SI éste motor NO TIENE distribuidor, entonces comprobar el sensor CKP sensor que capta la rotación del cigüeñal y sincroniza el salto de chispa a las bujías. 5) Revisar que la carga de la batería sea buena y sus bornes limpios ajustados y libres de sulfato. Atte.
ubibravo de Argentina hace 8 años
Hola tengo problema con mi auto polo cuando anda bien y el caliente empieza a fallar tironea y no responde
Saludos Ubibravo, para encontrar la falla en tu motor, tienes que chequear lo mismo que le informé a Maxi al comienzo de ésta página. Atte.
darwin acarigua de Venezuela hace 8 años
Amigos resulta q mi gol 1.6 año 98 tiene un problema con el microprocesador de computadora q manda pulso al tps así me dio el sr electricista porque cambio un transistor q manda señal al iac pensando q era eso ahora me dice lo del microprocesador le estaré informado si esa era la falla porque amigo santiago ya se le hizo el chequeo q tu me sugeriste y no encontró nada sigue igual
Saludos Darwin, definitivamente por lo que comentas, el electricista o mecánico que están revisando tu auto, NO saben, te están causado daño y sacándote dinero, muchos incautos por desconocimiento permiten que gente sin preparación con breves conocimiento de electrónica, haciéndose los sabios y más inteligentes que los constructores de las computadoras, hacen tonteras; JAMÁS se repara un computador, VOLKS WAGEN pagó enormes cantidades de dinero para que la fabricación de sus computadoras (UEC) Y repuestos electrónicos sean un negocio rentable y vendidos en EXCLUSIVA por sus almacenes de repuestos, de tal manera que un ingeniero electrónico que pretenda reparar una computadora, NO encontrará en almacenes o a su disposición circuitos, micro procesadores, integrados, resistencias etc... de igual característica o igual valor electrónico que el que vino en el computador, sólo encontrará con valores APROXIMADOS, si cambio un elemento interno, el ignorante SENTENCIÓ la computadora, ésto recalentará otros elementos y en poco tiempo se dañarán, el trabajo realizado por el electricista resultará infructuoso sin resultado positivo y empeorará las cosas.
Las computadoras están construidas para que duren mas de 800.000 Km. con elementos de alta calidad y es muy raro un daño interno a no ser que sea manipulada o haya existido una mala instalación de accesorios en el arnés de cables de la computadora y que hayan causado un corto circuito. Si fuera factible la reparación, la concesionaria ofrecería éste servicio, técnicamente NO se puede ni debe reparar, cuando se daña una UEC hay que comprar NUEVA. Atte.
darwin acarigua de Venezuela hace 8 años
Si amigo santiago me siento de manos cruzadas y mas aun aqui en Venezuela donde no se consigue nada y todo esta por las nubes saludo y si algún amigo de ecuador tiene una vacante de ayudante de mecánico yo me ofrezco con mi vw gol he aprendido mucho y todo lo relacionado con la suspension tren delantero lo manejo a la perfección
darwin acarigua de Venezuela hace 8 años
13avo trimestre de contaduría publica casi contador aqui les dejo mi correo darwin.jimenez@hotmail.com y mi whatsapp +5404245583101 y disculpen la molestia es que amigos ya la situacion no se aguanta en mi pais y quisiera trabajar en el exterior yo le echo bola a todo como decimos nosotros los venezolanos
claudia de Argentina hace 8 años
Hola tengo un gol power 2006 y tuve que cambiarle el silenciador porque estaba roto, a partir de ahi senti menos ruido pero no era asi antes del desperfecto , le cambie bujias, cable de bujias y filtro de nafta como el ruido del silenciador seguia volvi y me lo volvieron a cambiar, sigue haciendo ruido pero menos , le coloque tambien limpia inyectores y aun persiste, no sé què puede ser si me pueden ayudar gracias
Fabio Cornejo de Argentina hace 7 años
Amigos yo desarme el tablero de mi gol 2006 y no tiene el Led del check engine... Le comente a un amigo mecánico y también lo descolocó... Y se nota que de fabrica no trajo...
Andrés Guevara de Colombia hace 2 años
Tengo un Volkswagen gol 1998 y tampoco lo tiene
Maxi de Argentina hace 7 años
Para cerrar ésta pregunta, el PROBLEMA era el siguiente: venteo de la tapa de válvulas obstruído, a causa de una mezcla de aceite+humedad ambiente. Dicho problema ocasionaba una presión que hacía que el aceite fluya hacia el distribuidor causando el fallo y los tirones al andar, además de la falta de potencia. Otro síntoma que presentaba era que el aceite se escapaba por la tapa por donde se lo rellena, y goteaba en el piso, como si fuese una fuga. Como nota al margen, el mecánico me sugirió que utilice combustible premium, y no "súper" (Argentina), y efectivamente, la reacción aumentó y el consumo de combustible bajó de manera alarmante y considerable. Gracias a todos y saludos.
Juely de Argentina hace 4 años
Hola. Quisiera hacer una consulta. Estoy por comprar un gol trend 2010 al cual le instalaron un sistema a gas de 5ta generación. Cuando fui a verlo noté que el check engine se queda encendido y él dueño me dijo que es porque le instalaron el sistema a gas. Quisiera saber si eso es cierto ?
Saludos Juely, cuando ha sido modificado el diseño original de un vehículo, en el concesionario pierde la garantía, esto es debido a que las adaptaciones no son buenas y tampoco convenientes, el sistema a gas es instalado como alternativa a un combustible más barato, pero esto no es así, ya que el gas no tiene el octano adecuado para el buen funcionamiento del motor, en el interior de las cámaras se produce auto encendido y el motor cascabelea deteriorando prematuramente sus piezas internas como cojinetes de biela y bsncada; además su mantenimiento tendrá que ser realizado con mayor frecuencia que un motor no adaptado, porque el gas después de ser combustionado tiene un hollín grasoso y gomoso y terminará por obstruir y dañar el catalizador que resulta ser el original muy costoso en mi país ($980 dolares americanos). Con lo explicado Ud comprenderá que no es conveniente la adaptación para supuestamente alcanzar esa economía que desaparece cuando tiene que realizar mantenimiento muy seguido o reparación de daños prematuros. Respecto al encendido de la alerta en el tablero es debido a la modificación inadecuada del sistema, y porque los sensores no están construidos para que funcionen con gas. Sugiero busque otro vehículo como vino original de fábrica.
Atte.
Juan de Argentina hace 3 años
Buenas tardes tengo un problema gol trend 2015 me Salta el check engine queda prendido perdia potencia cambia sensor de sonda lambda se apagó y luego volvió a encender y no se apagó más! Los scanie y me tira error p0045 , p0141 y p0037 el auto anda bien si noto que consume más combustible el sensor que le puse es generico desde ya muchas gracias al que me pueda ayudar
Enviar respuestaCancelar