SolucionadoSolucionado

Consumo en ciudad

Volkswagen Gol 2004 country 1,6 nafta 180000 kms
Alguna persona sabe cual es el consumo de nafta en ciudad de este vehículo (hace poco lo tengo); y de acuerdo al control que he hecho esta en 13 litros en ciudad y 7,5 en ruta a una velocidad de 120 km. ¿esto es correcto? Gracias.
pepevena de Argentina hace 9 años  
PE
1 caso 
Carlos A de Colombia hace 9 años
Hola Pepevena, interpreto que el rendimiento es de 13 km/litro y 7.5 km/litro para carretera y ciudad respectivamente, si esto es correcto creó que el consumo es alto para un motor 1.6 especialmente en ciudad donde en mi opinión debiera estar rindiendo al rededor de 11 km/litro. Mi opinión la baso en el rendimiento de mi carro que rinde cercanamente las cifras que acabó de describir teniendo un motor 1.8. Esperó te sirva de referencia. Un abrazo.
Solucionado
Mejor respuesta (según pepevena)
Saludos Pepevena, el consumo en ciudad es variable según el tránsito y las aceleraciones, pero si el consumo es en su caso muy alto en carretera, puede ser ocasionado por salto de correa dentada del sistema de DISTRIBUCIÓN, mala calibración del tiempo de encendido, saturación de filtro de aire, daño del sensor ECT (conocido en varios países como "sensor de temperatura de inyección") que debe ser cambiado cada 50.000 Km., suciedad de inyectores que no permite que se cierren bien y gotea combustible, o falla del sensor de OXÍGENO (sonda lambda), por los mencionado es necesario chequear la DISTRIBUCIÓN, tiempo de encendido y un análisis de GASES O con scanner un diagnóstico de los sensores nombrados. Atte.
pepevena de Argentina hace 9 años
Carlos A y Santiago Estrella, agradezco el comentario y lo llevaré al mecanico para que realice el escaneo correspòndiente. Nuevamente gracias.
Andres Blotta de Argentina hace 4 años
Al ver en la pregunta original que Pepevena dice "13 litros en ciudad y 7,5 litros en ruta", y teniendo en cuenta que generalmente en ruta se consume casi la mitad que en ciudad, deduzco que Pepevena no se está refiriendo a "litros" ni tampoco a "km/litro" sino a "litros cada 100 km", que es otra manera de medir el consumo.
Por regla de tres:
13 litros cada 100 km equivalen a 7,7 km/litro (en ciudad)
7,5 litros cada 100 km equivalen a 13,3 km/litro (en ruta).
Saludos Andres , razonable su comentario, pero el referido participante expone que tiene un alto consumo del motor, en mi respuesta le he mencionado las probabilidades que causan alto consumo tanto en ciudad como en carretera. No ha preguntado ni la autonomía del tanque ni los litros que consume por recorrido.
Atte.
pepevena de Argentina hace 4 años
Hola, gracias por responder a Andres Blotta y Santiago Estrella Orti, les comento que no tengo más el Gol, ahora tengo una Suran 1972, de todas maneras quiero comentarles que cuando realice mi consulta, me refería a 13 litros en ciudad y 7,5 litros en ruta CADA 100 KILÓMETROS.De todas formas agradezco su colaboración.
Cabe informar que La capacidad del tanque es de 15 galones = 60 litros de 0 a full incluido el ducto de llenado a filo de tapa; debería dar una autonomía de 600 km de recorrido, significa que recorre aprox 40 km/galón = 10 km/litro o un poco más , DEPENDIENDO de factores externos como clima, relieve o topografía del terreno o ciudad por el que rueda normalmente , densidad de tránsito, presión de neumáticos, forma de conducción, peso transportado y fuerza de viento en contra del avance del vehiculo. La autonomía del tanque mencionada es lo aproximado y adecuado para un motor cuyo cilindraje es 1.6 MSI y que esté perfectamente sincronizado el sistema de distribución y en óptimas condiciones sus sensores, filtros, bujías e inyectores. La manera más eficiente de determinar si un motor tiene o no mayor consumo de lo normal y establecido por el fabricante del vehículo es haciendo la medición de gases mediante un OPACIMETRO y conociendo el porcentaje de hidrocarburos, CO2 a diferentes revoluciones; cabe aclarar que en ciertos casos y pese a que un motor tiene sus sensores en buenas condiciones y perfectamente calibrado el sistema de encendido e instalado el trompo termostato, pude ser CONTAMINANTE para el medio ambiente si su sistema PCV o también conocido como canister tiene desconexión, rotura de sus mangueras, falla de su válvula eléctrica u obstrucción en sus canalizaciones ; Lo mismo ocurrirá si su catalizador está obstruido o dañado.
Atte.
Norma de Argentina hace 3 años
Cuántas válvulas tiene un gol country 2.004?
Saludos Norma su motor es 1.8 cc, tiene en total 8 válvulas, (4 de admisión y 4 de escape). Atte.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!