Se enciende luz de stop "Presion aceite, apagar motor"

Volkswagen Gol 2012 Trend Pack 1 Plus 43000 kms
Hola a todos, les detallo mi problema:
Inicialmente comento que recién acabo de cambiarle la tapa de cilindros (y correa) ya que tuve un inconveniente (aparentemente de fábrica) con pérdida de agua/liq. Refrig. Y no era posible soldarla en el lugar de la fuga. Luego lo llevé a hacer cambio de aceite y filtro (aceite y aire) y anduvo bien por 2 días, hasta hoy que lo levanté en autopista a 135KM (aprox 4RPM), ahi no pasó nada pero enseguida me tiro a la derecha, desacelero normalmente (sin frenar) y bajé la velocidad a 90KM y justo ahí tironeó y titiló la luz amarilla (martillito) en el tablero - este mismo problema me había surgido con la tapa original - ya bajaba de la AU y luego el auto anduvo normalmente. A los 500 mts en el 1er semaforo lo apagué y encendí (a ver si se encendía el tablero) pero me apareció "STOP - PRES. Aceite apag. MOTOR"... lo apague y dejé unos 5 min y luego desapareció, fui despacio - de 30 a 50 km - a casa (unas 30 cuadras mas) sin problemas... pero cuando llego, apago y vuelvo a encender el auto nuevamente sale el "STOPxxxxx"...
Adicionalmente les comento (son neófito total y no sé si esto incide) que el mecánico me dijo que le puso el arbol de levas original ya que el que venía con la tapa (decía lista para instalar) parece que no estaba destrabada o lista para girar (desconozco el término) y se rajó un poquito... Que falla puede ser? lo llevo al mecánico o lubricentro si el STOP es de aceite? temo que uno me mande al otro y termine sin una solución...
Recién ahora está frío, esto sucedió hace poco, y recién mañana antes de llamar al mecánico me voy a fijar el nivel de aceite... a propósito me pareció que el nivel de liq refrigerante excedía el mínimo apenas levante el capot caliente... es normal?
Gracias a todos en lo que puedan ayudar!
Gustavo R de Argentina hace 9 años  
GU
5 casos 
Saludos Gustavo R. Cuando se cambia un árbol de levas se debe realizar un asentamiento en los apoyos o cojinetes que lo soportan para que el árbol se asiente bien y la presión de aceite se mantenga, si hubo un descuido del mecánico o en la armada puede bajar la presión, también un daño del trompo de presión ocasiona la alarma de baja presión. Atte.
Gustavo R de Argentina hace 9 años
Hola Santiago te comento que el mecánico cambió el bulbo, y no tiró más dicha falla.
Hola Gustavo, bien, mejor que haya sido sólo el trompo (bulbo) de presión, Suerte. Atte.
ALEJANDRO de Argentina hace 7 años
Hola bvuenas noches a mi me paso lo mismo y me fijura lo mismo stop...
Que significa y que solucion le puedo dar al vehículo para que no aparezca mas stop... y esta pasado de aceite que me recomiendan...
Hugo de México hace 3 años
Me acaba de encender, será prudente continuar manejando, obvio lo llevo al mecanico, que está como a 3 km

Problemas relacionados

 Gol 2010 4 puerta gol gt
Se enciende un indicador que dice
Stop aceite motor apag.
2 respuestas
 Gol 2008
Buenas tardes, el carro anduvo perfecto los primeros 6 años, luego comencé a tener problemas con la válvula de presión de aceite y fue reemplazada una vez porque botaba aceite, y luego después de un c… 
5 respuestas
 Gol 1999 Gol Ab9
Yo tuve el mismo problema de que se me encendia la luz de aceite, cambié el bulbo y seguia el problema la solución fue colocarle el filtro de aceite original de VW y se apago la luz. Aclaro que se enc… 
8 respuestas
 Partner 2009 1.6
Hola, primero era todo normal la luz y stop prendian solo al encender la camioneta después de 5 seg. Se apagaban y todo normal, hasta que le hice cambio de aceite anduve alrededor de 1000km y mientras… 
 SolucionadoSolucionado2 respuestas
 Voyage 2012 4puertas,full full,1.6 nafta
Hola hace 3 mese he comprado un voyage 2012,y dice cada 15 mas o menos km,stop presion aceite motor apagado,no se que hacer lo lleve al mecánico le puso la computadora no figura nada que esta mal,le h… 
2 respuestas
 Siena 1999 Diesel 1.7 sin turbo
Buenas tardes. Dias pasados llevé el auto a un lubricentro e hice un cambio de aceite. Al salir de allí, la luz de aceite se apagó normalmente y anduvo bien. Al otro día lo encendí y no apagó la luz d… 
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!